[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

ALDIRA

VAMOS QUE SOMOS MUCHOS MAS APUNTAROS     KDD (MB)                                Nombre:Area recreativa de la Presa -Navas de Estena-

Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:
Ayuntamiento de Navas de Estena
www.navasdeestena.org
Asociación cultural Montes de Toledo
www.montesdetoledo.org
Parque Nacional de Cabañeros
www.mma.es
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=navas+de+estena&ie=UTF8&ll=39.499736,-4.51493&spn=0.016094,0.039997&t=h&z=15
Descripción de la zona:
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

txusmari

Os pongo un par de fotos de la rotura del asiento de la Viano marco Polo.


Como veis la pieza que se ha roto tiene una pinta super debil.Me parece que esta pieza la podrian haber reforzado por la situación en la que queda cuando tenemos el asiento estendido.Me parece que esta averia va ser muy común.No sé si esta pieza está reforzada en las últimas versiones de la Marco Polo.Pero me imagino que Westfalia ya estará informada de este problema.

andru

buenas, comienzan los problemas con mi marco polo del 2006.
Al encender la nevera parpadea el icono del panel inferior y por supuesto la nevera no enfría.
He cambiado el fusible y la cosa no varía. Alguien me puede ayudar en hacer alguna comprobación previa antes de llevarlo a la mercedes? ya he mirado un post anterior donde hablan de posible fundido del compresor, si alguno conoce alguna causa posible, ...?
La semana que viene voy al conce pero me gustaría llevar posibles opciones pq ya sabéis como las gastan en algunos talleres. .loco2

Gracias y salu2

able

Cita de: ENANO en Febrero 16, 2009, 11:51:25 am
graciasss.


Aqui van las fotos, espero q t sirvan. Con estas y las q me colgo Jose Juan creo q tienes todos los angulos cubiertos:









Salu2.

willeas

Cita de: able en Febrero 13, 2009, 17:17:35 pm
Me parece demasiada pasta... pero ya sabemos lo nos hemos comprado...

Salu2.

PD: Y yo q pensaba q el mundo d la moto era caro, pero el d la furgo lo supera con creces.


Yo también he reguntado por el asiento cama, el de la FUN, para poner en una ambiente, según mis calculos los railes valen. Pues pregunte directamente en la Mercedes, y el tipo que me atendió, bastante amable, quedó de llamarme en unos días. Pues me llama y me cuenta que el asiento no se vende como un bloque, si no por piezas, lo que lo hace mas caro, y que lleva calculadas el 60% de las piezas, y va por 2300€, así que eso de los 3800€ pues puede coincidir con la realidad, un pastón.

Así que esperaré a encontrar un desguace con una FUN con un asiento precioso...q soñador, y mientras me buscaré algo que me de servicio.

Ya le comenté a Viano que había encontrado una página alemana con modulos chulos para las furgos, por ejemplo este de la cama:

http://www.vanessa-mobilcamping.de/produkte/proddetail6.html

Aquí esta la lista completa, por si alguno le hace tilín.
http://www.vanessa-mobilcamping.de/produkte/produkte.php

Saludos!

powernena

Saludos!  creo que a mas de uno le han puesto el kit de altura para la calefa en garantia,  de ser asi en vuestro caso, por favor,  informarme del conce en cuestion que os lo ha puesto  ya que a mi me dicen que no entra en  garantia y dudan de que a nadie le haya entrado,  :-\   esperando vuestra colaboracion muchas gracias de antemano, que esto me puede suponer una buena pasta.. 

ENANO

Gracias able, boy a ir al conce haber si me solucionan la entrada de aire i sino igual le pongo una goma arriba.








Pon tu grano de arena.

tutatis

Cita de: powernena en Febrero 17, 2009, 00:36:01 am
Saludos!  creo que a mas de uno le han puesto el kit de altura para la calefa en garantia,  de ser asi en vuestro caso, por favor,  informarme del conce en cuestion que os lo ha puesto  ya que a mi me dicen que no entra en  garantia y dudan de que a nadie le haya entrado,  :-\   esperando vuestra colaboracion muchas gracias de antemano, que esto me puede suponer una buena pasta.. 


lo ultimo que se hablo por ahi es que a partir de cierto año, no entraba en garantia porque aparecia en los libros de funcionamiento y con eso se lavaban las manos, (creo que a partir de ultimos modelos de 2007 o principios de 2008)

la mia es de octrubre de 2007 y no pone nada de que la calefa no funcione en altura, asi que hace un par de semanas se lo comente a mi conce y estan tramitandolo, me pidieron el numero de carrocero westfalia porque me dijo que de un cierto modelo pra alante no hacia falta ponerla, y que lo miraria con ese numero.

este finde ire a darle un poco de guerra, ya te dire como va la cosa, de todas formas a mi no me ha pasado, mas que una ver pero tuve tol dia la cale a todo trapo pa se car la ropa de esqui  .meparto
pero durmiendo a una temperatura normal va genial, claro que no la he probado a 2000 mts

un saludo

josejuan

Febrero 17, 2009, 13:23:42 pm #1599 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 14:30:45 pm por josejuan
CitarSaludos!  creo que a mas de uno le han puesto el kit de altura para la calefa en garantia,  de ser asi en vuestro caso, por favor,  informarme del conce en cuestion que os lo ha puesto  ya que a mi me dicen que no entra en  garantia y dudan de que a nadie le haya entrado,     esperando vuestra colaboracion muchas gracias de antemano, que esto me puede suponer una buena pasta.. 


Parece ser que cuando un Taller consulta el tema del fallo en altura la contestación que reciben por parte de Mercedes es esta:

- CALEFACCIÓN ADICIONAL DEJA DE FUNCIONAR EN ALTURA:

   Para la utilización continuada del calefactor a alturas superiores a 1500m se hace conveniente el montaje ulterior de un Kit de Eberspächer con la referencia Q900 001 526 753. Este Kit de altura no puede ser tramitado en garantía.

   Tengan en cuenta que para temperaturas ambientales superiores a 0º C se puede usar Gasóleo según la norma DIN EN 590 para los motores CDI dotados de esta calefacción, mientras que para temperaturas entre 0-25º C es necesario el uso de Gasóleo de invierno para garantizar el funcionamiento correcto de esta calefacción.


O sea, que de entrada te dicen que no se puede poner... no estoy muy seguro pero me parece que la gente que lo ha conseguido en Garantía es gente con la furgo de menos de dos años en cuyo Manual no pone lo de la altura.... y que tiene ganas y tiempo de "pelear" con Mercedes.

un saludo, josejuan

dvd8d8

De todas maneras, lo mejor sería que te lo montaran al comprarla, como regalo, y si no... provar la calefa antes de instalar el kit de altura, puesto que yo de momento (segun me comento fun.fun, el tampoco) no he tenido problema con la calefa a 2000 m. de altura... toda la noche funcionando y si no recuerdo mal, estábamos a unos -3, -5 ºC... En nuestro caso las calefacciones, son las originales de mercedes, y mi furgo es del 2007....

powernena

gracias por vuestro interes!  ;) , en mi caso a la furgo le falta un mes para los dos años y en el manual no hace mencion a la altura, con lo cual me queda un mes de garantia y de hacer algo ha de ser ahora,  sigo esperando noticias de alguien que se lo hayan puesto en garantia ...  esto me podria facilitar mucho las cosas....      Gracias a todos!   este foro es la caña! 

filiprim

Cita de: willeas en Febrero 16, 2009, 23:01:21 pm

Ya le comenté a Viano que había encontrado una página alemana con modulos chulos para las furgos, por ejemplo este de la cama:

http://www.vanessa-mobilcamping.de/produkte/proddetail6.html

Aquí esta la lista completa, por si alguno le hace tilín.
http://www.vanessa-mobilcamping.de/produkte/produkte.php

Saludos!


me quedo con los enlaces para pasarlo a este hilo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158504.msg1126314#msg1126314
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

viano

Febrero 18, 2009, 00:49:09 am #1603 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 14:09:17 pm por viano
Para los que os queráis hacer en un rato el antirrobo perfeccionado para la Marco Polo, ya tenéis el esquema eléctrico al final de este tema.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

andru

qué pasada maestro viano .ereselmejor
me parece que hasta yo que soy un poco manazas me puedo atrever a hacerlo .malabares

gracias y salu2