[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

pitarma

Julio 30, 2019, 08:57:48 am #12075 Ultima modificación: Julio 30, 2019, 09:02:04 am por pitarma
Siempre tengo mucha dificultad en desplazar el asiento cama. A alguien le pasa lo mismo? Alguna solución?

Gracias!
VW T3 (1981) 1.6
VW T3 (1987) 1.6 TD
MB 207D (1978)
VW T3 (1989) 1.6 D
MB Viano Marco Polo (2006) 2.2

caferacer23

Cita de: pitarma en Julio 30, 2019, 08:57:48 amSiempre tengo mucha dificultad en desplazar el asiento cama. A alguien le pasa lo mismo? Alguna solución?

Gracias!

Limpiar bien la mierda que se acumula en el raíl y un chorrito de 6 en 1 o similar. Mano de santo!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Karto

Cita de: caferacer23 en Julio 30, 2019, 15:02:04 pmLimpiar bien la mierda que se acumula en el raíl y un chorrito de 6 en 1 o similar. Mano de santo!

Lubricante de silicona. Se ha comentado alguna vez por aqui. Va de lujo

furgomueks

A mi también me cuesta mucho mover el sillón

FLOYD

Buenas,

A mi también me costaba, utilice el lubricante de silicona y limpie bien los carriles y mano se santo.

También hay que tener en cuenta subir bien la palanca de la izquierda para que no tengas problemas a la hora de mover los asientos.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

tabus

Buenas. No se si os habrá pasado a alguien. Mi viano del 2007 está matriculada como vehículo mixto-autocaravana (esto lo hizo mercedes en su día para ahorrarse la subida del impuesto de matriculación sobre los turismos que el estado hizo sin avisar y que se tenían que comer ellos), por lo que ahora tengo que ir cada 6 meses a pasar la p* ITV. He mirado en algún concesionario el certificado de mercedes para cambiar la denominación del vehículo y me piden 300 euros (un atraco a mano armada, ya que es solo un papel que indica que se puede matricular como tal, pero en realidad el cambio en la documentación lo hacen en la ITV pagando también) y además ahora sólo te certifican que se puede matricular como Autocaravana y no como turismo-autocaravana, tal y como se podía hacer antes. ¿Alguien ha podido recientemente hacer este cambio?. Me han comentado que el certificado también lo emiten algunos laboratorios a un precio más razonable, pero no se donde.
Un saludo a todos

furgomueks

Cita de: tabus en Agosto 07, 2019, 12:15:00 pmBuenas. No se si os habrá pasado a alguien. Mi viano del 2007 está matriculada como vehículo mixto-autocaravana (esto lo hizo mercedes en su día para ahorrarse la subida del impuesto de matriculación sobre los turismos que el estado hizo sin avisar y que se tenían que comer ellos), por lo que ahora tengo que ir cada 6 meses a pasar la p* ITV. He mirado en algún concesionario el certificado de mercedes para cambiar la denominación del vehículo y me piden 300 euros (un atraco a mano armada, ya que es solo un papel que indica que se puede matricular como tal, pero en realidad el cambio en la documentación lo hacen en la ITV pagando también) y además ahora sólo te certifican que se puede matricular como Autocaravana y no como turismo-autocaravana, tal y como se podía hacer antes. ¿Alguien ha podido recientemente hacer este cambio?. Me han comentado que el certificado también lo emiten algunos laboratorios a un precio más razonable, pero no se donde.
Un saludo a todos


Hola yo pedi el papel en la mercedes y me costo 191.98€ hace un par de meses y bien con el cambio

tabus

¿Lo pediste directamente a mercedes o a través de concesionario?. ¿La has cambiado a autocaravana?.

churrasco

Cita de: furgomueks en Agosto 07, 2019, 13:28:13 pmHola yo pedi el papel en la mercedes y me costo 191.98€ hace un par de meses y bien con el cambio
Eso me costó a mi el año pasado más o menos
A mi me lo pidió el dueño del taller donde la llevo a hacer mantenimiento, no es ni concesionario mercedes . Trato él con el concesionario de Oviedo y estos enviaron el papel y en la itv documentación nueva

churrasco

Cita de: furgomueks en Agosto 07, 2019, 13:28:13 pmHola yo pedi el papel en la mercedes y me costo 191.98€ hace un par de meses y bien con el cambio
Eso me costó a mi el año pasado más o menos
A mi me lo pidió el dueño del taller donde la llevo a hacer mantenimiento, no es ni concesionario mercedes . Trato él con el concesionario de Oviedo y estos enviaron el papel y en la itv documentación nueva

kinkozes_144

Cita de: tabus en Agosto 07, 2019, 12:15:00 pmBuenas. No se si os habrá pasado a alguien. Mi viano del 2007 está matriculada como vehículo mixto-autocaravana (esto lo hizo mercedes en su día para ahorrarse la subida del impuesto de matriculación sobre los turismos que el estado hizo sin avisar y que se tenían que comer ellos), por lo que ahora tengo que ir cada 6 meses a pasar la p* ITV. He mirado en algún concesionario el certificado de mercedes para cambiar la denominación del vehículo y me piden 300 euros (un atraco a mano armada, ya que es solo un papel que indica que se puede matricular como tal, pero en realidad el cambio en la documentación lo hacen en la ITV pagando también) y además ahora sólo te certifican que se puede matricular como Autocaravana y no como turismo-autocaravana, tal y como se podía hacer antes. ¿Alguien ha podido recientemente hacer este cambio?. Me han comentado que el certificado también lo emiten algunos laboratorios a un precio más razonable, pero no se donde.
Un saludo a todos


Yo la tengo como mixto adaptable vivienda pero paso la ITV anualmente (es de 2007 como la tuya). Me había planteado cambiarla a autocaravana por el tema de las areas AC que a alguna furgo que no estaba como vivienda la han multado, pero 300€ por un papel...   .loco2
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

tabus

Cita de: kinkozes_144 en Agosto 08, 2019, 01:55:48 amYo la tengo como mixto adaptable vivienda pero paso la ITV anualmente (es de 2007 como la tuya). Me había planteado cambiarla a autocaravana por el tema de las areas AC que a alguna furgo que no estaba como vivienda la han multado, pero 300€ por un papel...  .loco2

Ya te digo. Estoy estudiando el tema y buscando alternativas. La duda que me surge ahora es si al ponerla como autocaravana en la ITV nos tocaran los huevos con la instalación del gas. A mi a dia de hoy no me han pedido nunca nada pero al cambiar a autocaravana no tengo claro que pasará.

limoia

Yo la tengo como autocaravana desde siempre y nunca me han dicho nada sobre la instalacion de gas.

FLOYD

Buenas,

El fin de semana me ha sucedido algo muy extraño en la furgoneta, haber si alguno conoce los síntomas y me puede ayudar a saber la avería.

Empezando el viaje del fin de semana, de repente yendo en automático y con el control de velocidad empieza a bajar la velocidad, intento acelerar pero la furgoneta no responde, bajo una marcha con el secuencia y la furgoneta sube de revoluciones pero sigue sin andar bien, le cuesta mucho coger velocidad, decidimos parar y desconectar la furgoneta, y al arrancar de nuevo ya no vuelve a suceder.

A la vuelta, me sucede lo mismo, paramos y no vuelve a suceder.

¿Podría ser la EGR o la caja automática?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

P.D: Lo pegare también en el foro de mecánica.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

jesanpr

Cita de: FLOYD en Agosto 12, 2019, 11:38:07 amBuenas,

El fin de semana me ha sucedido algo muy extraño en la furgoneta, haber si alguno conoce los síntomas y me puede ayudar a saber la avería.

Empezando el viaje del fin de semana, de repente yendo en automático y con el control de velocidad empieza a bajar la velocidad, intento acelerar pero la furgoneta no responde, bajo una marcha con el secuencia y la furgoneta sube de revoluciones pero sigue sin andar bien, le cuesta mucho coger velocidad, decidimos parar y desconectar la furgoneta, y al arrancar de nuevo ya no vuelve a suceder.

A la vuelta, me sucede lo mismo, paramos y no vuelve a suceder.

¿Podría ser la EGR o la caja automática?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

P.D: Lo pegare también en el foro de mecánica.
A mi me paso algo parecido el año pasado, se me encendia la luz de revisar motor y se quedaba sin fuerza, resulto ser un manguito del turbo, y la perdida de potencia era por que el motor entraba en modo seguro.