[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tipet

Cita de: able en Mayo 24, 2009, 06:29:48 am
A lo q iba, a ver esos papas con vianos, acabo d comprar un silla Romer con Isofix para la peque y me preguntan si mi vehiculo esta preparado para el tercer punto d anclaje??

Según el listado de vehiculos "homologados" por Romer la Viano esta, pero claro hay tantos modelos d Viano q ya no se...

Gracias.

Salu2.


Holas!

Te refieres al anclaje que va al portaequipajes? Si es este, en mi Fun no viene el 3r anclaje (o no sé verlo...). En mi anterior Toyota Avensis sí que lo llevaba, y me compré las cintas (2 a 30 euros la unidad por aquél entonces). Aún deben estar por algún sitio....

Saludos! 
Lo mejor está por llegar....

dvd8d8

Mayo 25, 2009, 16:25:24 pm #2146 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 16:32:42 pm por dvd8d8
Cita de: able en Mayo 24, 2009, 18:23:25 pm
Esto va d preguntas, el otro día anacoreta me comento q el fiamma carry bike pega en el techo cuando lo tenemos levantado y se abre el portón, llevo varios días buscando un brico q lo solucionaba pero no lo encuentro. Alguien puede echarme una mano??

Gracias.

Salu2.


Yo tambien lo he bajado, pero todo, exactamente 11cm. haber si encuentor unas fotillos...

Si no recuerdo mal... tambien hice solo un par de agujeros nuevos...

Fotos::

Original:


Modificado:


*imagen borrada por el servidor remoto

viano

Cita de: able en Mayo 24, 2009, 18:23:25 pm
el fiamma carry bike pega en el techo cuando lo tenemos levantado y se abre el portón


Nosotros con el portabicicletas original de Westfalia no tenemos esa incompatibilidad: pueden estar abiertos al mismo tiempo portón y techo sin que roce ni siquiera el antirrobo.



> Ver más detalles
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALDIRA

Hola, una pregunta hay que cambiar los amortiguadores del portón , para poder levantarlo con las bicis puestas. Gracias
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

dvd8d8

Cita de: ALDIRA en Mayo 25, 2009, 19:58:50 pm
Hola, una pregunta hay que cambiar los amortiguadores del portón , para poder levantarlo con las bicis puestas. Gracias


Si, yo los pedí directamente en recambios de mercedes...

si buscas un poquito por este mismo tema, me parece que no hace mucho se profundizó un poco sobre el tema...

Saludos!

ENANO

CON LAS BICIS!!!!!!

no perdona hay k cambiarlos para k no se te caiga , solo con el porta bicis je je eso si es el original k pesa un huebo....



no se si los de carry pesaran menos supongo k si



Pon tu grano de arena.

dvd8d8

A mi con el carry si que aguantaba 2 bicis, pero de pelos... por eso le he hecho unos seguros provisionales, hasta que encuentre tubo con el diametro adecuado para hacer estos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161679.0

Saludos!


viano

Mayo 25, 2009, 20:45:29 pm #2152 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 20:48:50 pm por viano
Cita de: ALDIRA en Mayo 25, 2009, 19:58:50 pm
Hola, una pregunta hay que cambiar los amortiguadores del portón , para poder levantarlo con las bicis puestas. Gracias


Antiguamente, Mercedes-Benz montaba los resortes de gas con la referencia  A 639 980 01 64 capaces sólo de soportar el propio peso del portón. Pero para todos los que monten el portabicicletas Westfalia de origen (B6 656 04 18) los cambian al reforzado, referencia  A 639 980 03 64.

> Ver todas las demás referencias de recambios y accesorios

Bien entendido que los segundos sólo están homologados para soportar el portón y el portabicicletas vacío. Subir el portón con el portabicicletas cargado no me parece lo mejor para las bisagras del marco ni tampoco para nuestra columna.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Cita de: dvd8d8 en Mayo 25, 2009, 16:25:24 pm
Yo tambien lo he bajado, pero todo, exactamente 11cm. haber si encuentor unas fotillos...

Si no recuerdo mal... tambien hice solo un par de agujeros nuevos...


Entiendo q has tenido q hacer tres taladros en cada lado, dos para la U invertida y otro para el propio portabiciclestas (el q lleva una especie d casquillos para q gire).

Gracias.

able

Cita de: viano en Mayo 25, 2009, 17:45:59 pm
Nosotros con el portabicicletas original de Westfalia no tenemos esa incompatibilidad: pueden estar abiertos al mismo tiempo portón y techo sin que roce ni siquiera el antirrobo.


Ya pero el Fiamma cuesta menos d la mitad q el original... y eso tb se nota  .loco2

Salu2.

able

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2009, 20:27:33 pm
CON LAS BICIS!!!!!!

no perdona hay k cambiarlos para k no se te caiga , solo con el porta bicis je je eso si es el original k pesa un huebo....



no se si los de carry pesaran menos supongo k si


El Carry Bike pesa 9 kg, creo q es bastante más ligero q el original, claro q tb aguantará menos peso, 50 kg.

Salu2.

tutatis

Cita de: able en Mayo 25, 2009, 20:53:20 pm
Entiendo q has tenido q hacer tres taladros en cada lado, dos para la U invertida y otro para el propio portabiciclestas (el q lleva una especie d casquillos para q gire).

Gracias.

yo solo baje la u invertida porque los brazos me llegan bien a sujetar la bici, pero si no te llegan tendrias que bajar tambien la plataforma donde van las bicis y asi seria como dice 3 taladros.

dvd8d8

Cita de: able en Mayo 25, 2009, 20:53:20 pm
Entiendo q has tenido q hacer tres taladros en cada lado, dos para la U invertida y otro para el propio portabiciclestas (el q lleva una especie d casquillos para q gire).

Gracias.


No, solo dos en cada lado...

Uno , en el que lleva la "bisagra" para que baje la parrilla del portabicis (este es el que exactamente ha bajado 11cm)
Y otro en la misma "u" invertida, en la parte superior, el inferior lo he hecho coincidir en el que antes iba la bisagra...

No se si me he explicado bien...

tutatis

Cita de: dvd8d8 en Mayo 25, 2009, 21:02:56 pm
No, solo dos en cada lado...

Uno , en el que lleva la "bisagra" para que baje la parrilla del portabicis (este es el que exactamente ha bajado 11cm)
Y otro en la misma "u" invertida, en la parte superior, el inferior lo he hecho coincidir en el que antes iba la bisagra...

No se si me he explicado bien...

buena idea la de dvd

able

Cita de: dvd8d8 en Mayo 25, 2009, 21:02:56 pm
No, solo dos en cada lado...

Uno , en el que lleva la "bisagra" para que baje la parrilla del portabicis (este es el que exactamente ha bajado 11cm)
Y otro en la misma "u" invertida, en la parte superior, el inferior lo he hecho coincidir en el que antes iba la bisagra...

No se si me he explicado bien...


Si, donde antes estaba la bisabra, quitas el casquillo y lo bajas a un nuevo agujero inferior 11 cm por debajo, y de nuevo desde dnd estaba la bisagra haces otro superior 11 cm hacia arriba. Entendido. Se lo acercaré a un taller q tengo aqui al lado dl curro para q lo hagan lo mas exacto posible.

Gracias.

Salu2.