Comprar t4 2a mano, consejos?

Iniciado por oscarray, Octubre 11, 2023, 10:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarray

Buendía, estoy pensando en comprar una t4,¿qué consejos me daríais, modelo, máximo de km, qué mirar con lupa? Gracias!

XulDe

Oxidos, y si puede ser en un elevador o foso mejor. Y sino tirate debajo de la furgo y comprueba pasos de rueda y chasis en general. Y por la carroceria, el marco de la lunas, tanto delantera como las demas.

En cuanto a motor, que sea TDI, el 2.5 de 102cv va muy bien.
4 FRIKIPUNTOs

PYTERPAN

si esta bien y el precio te cuadra te recomiendo un coach 102 CV.  del 2000, son las que salieron antes de las T5. .
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

oscarray

Muchas gracias a los dos! Trasteando por el foro he encontrado tema "guia para compradores indecisos" voy a leerlo.

anigwei

Hola,

Como reciente comprador de una T4 te comento:

* Es una T4 de 1992, motor 2.4d. Tal como te dicen, si puedes irte mínimo a la TDi, mejor. A este motor le cuesta un poco las cuestas y tiene poca vidilla. En mi caso, al final me da un poco igual ya que de normal (a no ser que tenga prisa) no voy a 120. Pero si que en subidas pronunciadas bajas a cuarta (o tercera) sí o sí. Tira poco, vaya. También consume relativamente poco.

* Cuidado con la nevera, si es la original Electrolux si no ha cascado ya, te cascará pronto. Verifica que funciona bien y no hace cosas raras. La mía se me jodió dos semanas después de comprar la furgo.

* La 2.4d no lleva elevalunas electrico ni cierre centralizado. A mi personalmente no me molesta, al final el cacharro me costó 10k€ y no puedo pedir más.

Saludos!!

oscarray

Y el motor 1.9, como lo veis? He visto alguna a la venta también.

XulDe

Cita de: oscarray en Octubre 12, 2023, 21:06:58 pmY el motor 1.9, como lo veis? He visto alguna a la venta también.

 Yo buscaria solo TDI.
4 FRIKIPUNTOs

Gubman

Pasando yo por una atmosferica que me duro nada.... y la actual TDI 2.5 ACV que me ha dado un par de sustos y mas... pese a esto recomiendo una TDI ACV, pero el problema es el tipo de trayectos a lo que esta acostumbrada, el trato y sobre todo el mantenimiento, lo que esta claro que la ACV ya tiene una caja distinta y mas robusta que las inferiores y un consumo mucho mas equilibrado... se echa de menos una sexta o un desarrollo mayor pero bueno, son furgos de 100-110kmh de punta, aunque comodo se va a 80/90kmh.. en cuestion de equipamiento para mi la mejor opcion es lo mas simple, una kombi o transporter sin plasticos.. para hacer lo que quieras... aunque eta claro que lo mejor que he visto es una Multivan de un amigo y compañero, del 2003 AHY de 150cv con sus 300 y pico mil km.. full, con ABS pero hay tan pocas que es imposible conseguir un anillo del airbag sin perder un riñon.... otra cosa, antes se pagaba entre 2500 y 3000 euros por mi ACV Kombi con 160.000km... ahora no baja una similar de los 12.000euros... una barbaridad...

Limboyonk

   Buenos dias!!! Si es para camper, te aconsejo totalmente una California. Las encontraras cuatro plazas o como la mia, de seis plazas homologadas. La camperizacion de serie te quitará quebraderos de cabeza sin duda.(Al ser concebida directamente camper, te libras de tartanas restauradas que hayan tenido una dura vida).

   Como motor solo he probado el 2.5 TDI ACV, pero si puedo decirte que estoy encantado con su funcionamiento. El ultimo trayecto lo he recorrido a 120 km/h sin inmutarse, con un consumo de unos 6.9 los 100km... Es verdad que su velocidad crucero favorita, como ya te han dicho esta en unos 90 km/h.

   Y lo que deberias tener en cuenta al examinarla, son como ya te han dicho, oxidos y mantenimientos. Los mantenimientos sobre todo documentados, con facturas y fechas. A mi me dieron una carpeta de dos dedos de gorda con todas las revisiones y reparaciones que le realizaron, en los 23 años que tenia ya...

   Lo ultimo, es que tengas suerte... juzga a la persona que te la vende, a mi me tocó un pejilleras, y asi estaba la furgo, perfecta para la edad.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !