Movilidad adicional para camper

Iniciado por Blizz, Marzo 02, 2022, 14:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Soy uno de esos que ha pasado de la moto a la camper (O futura camper) y una cosa que me da una pereza tremenda es el tema de visitar según qué sitios, tener que buscar aparcamiento para una GV, etc. Siempre pensé en la opción de aparcar la furgo a las afueras y pillar la scooter para llegar al centro.

Antes de tener la furgo pensé en hacer una distribución que me permitiera llevar dentro (No quiero fuera, al final acabaría teniendo una furgo tan larga como una L4) una scooter, aunque tuviera que sacarla para poder montar la cama y dormir.

El caso es que aunque factible en una L2 veo que llevando dentro la moto al final no sólo me imposibilita dormir sino que también me fastidia probablemente el cocinar, etc.

Por tanto sigo dándole vueltas y no veo muchas opciones... Todo esto  .meparto

Se me ocurren:

Opción 1: Monkey bike
Se trata de motos pequeñas (Réplicas de Honda Dax), pesan poco (Menos de 90kg) y se puede bajar el manillar, quedando bajitas, sería factible dormir con ella dentro si la cama es alta.
Le veo la ventaja de que es un vehículo fácil de subir y bajar de la furgo, los hay para dos personas, ningún problema para repostar, aparcamiento sencillo...

Opción 2: Bicis eléctricas
Me encantan las e-bike, puedes acceder a centros históricos y lugares vetados a los vehículos a motor, etc. pero veo algunos inconvenientes... Uno de ellos es el tamaño, salvo que sean plegables, dos bicis eléctricas ocupan bastante. Hay que recargarlas de vez en cuando, no debería ser demasiado complicado (No requieren grandes potencias pero sí un inversor). El tema de dejarlas en la ciudad para caminar me preocupa un poco. No es una bici "hierraco" que atas en cualquier punto de estacionamiento de bicis sino que es algo goloso (Caro). No me quedaría muy tranquilo si la dejo atada en cualquier ciudad.

Opción 3: Patinete eléctrico
Realmente a este sólo le veo una ventaja y es lo fácil de transportar. Pero por lo demás no le veo ventajas... No se me pasa por la cabeza circular por carretera con ello, necesitaríamos dos y al igual que las bicis eléctricas veo delicado dejarlo aparcado en la ciudad, que no son los de sharing.

Tenéis alguna idea, fotos de configuraciones para transportar moto/scooter dentro, etc?

Saludos,

David

abasel

yo optaría por alguna de estas pero son muy caras de momento
https://sumco-moto.com/paginas/folleto7Esp_5.html
https://scooters.com.es/garelli-ciclone/

yo tengo una bici plegable eléctrica china de 2 plazas, pero he tenido que cambiar el motor porque se pasaba de potencia,  en llano va bien pero cuesta arriba con dos personas no puede

hollister

Marzo 02, 2022, 19:30:38 pm #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2022, 19:39:00 pm por hollister
Cita de: Blizz en Marzo 02, 2022, 14:06:23 pmNo se me pasa por la cabeza circular por carretera con ello

La verdad es que, por tamaño, el patinete eléctrico sería la mejor opción, pero no es que se te pase o no por la cabeza, sino que la nueva normativa lo prohíbe  .panico

La opción 4 sería una bici no eléctrica plegable, pero no una brompton  .meparto

Blizz

Esas pseudoDAX eléctricas son muy chulas pero además de caras como dices me temo que con dos personas y siendo eléctricas apenas se muevan...

Me gustan las bicis eléctricas tipo Xiaomi Himo C20 por el tamaño pero sigo sin ver claro el tema dejarlas aparcadas en la ciudad... Tenéis experiencias con esto?

Saludos,

David

ELSERGIO

Me quedo por aquí que me interesa, sobre todo lo del espacio, tengo una L1 y como ya imaginais... no me sobra mucho.

FMateus

Cita de: Blizz en Marzo 02, 2022, 14:06:23 pmHola,

Soy uno de esos que ha pasado de la moto a la camper (O futura camper) y una cosa que me da una pereza tremenda es el tema de visitar según qué sitios, tener que buscar aparcamiento para una GV, etc. Siempre pensé en la opción de aparcar la furgo a las afueras y pillar la scooter para llegar al centro.

Antes de tener la furgo pensé en hacer una distribución que me permitiera llevar dentro (No quiero fuera, al final acabaría teniendo una furgo tan larga como una L4) una scooter, aunque tuviera que sacarla para poder montar la cama y dormir.

El caso es que aunque factible en una L2 veo que llevando dentro la moto al final no sólo me imposibilita dormir sino que también me fastidia probablemente el cocinar, etc.

Por tanto sigo dándole vueltas y no veo muchas opciones... Todo esto  .meparto

Se me ocurren:

Opción 1: Monkey bike
Se trata de motos pequeñas (Réplicas de Honda Dax), pesan poco (Menos de 90kg) y se puede bajar el manillar, quedando bajitas, sería factible dormir con ella dentro si la cama es alta.
Le veo la ventaja de que es un vehículo fácil de subir y bajar de la furgo, los hay para dos personas, ningún problema para repostar, aparcamiento sencillo...

Opción 2: Bicis eléctricas
Me encantan las e-bike, puedes acceder a centros históricos y lugares vetados a los vehículos a motor, etc. pero veo algunos inconvenientes... Uno de ellos es el tamaño, salvo que sean plegables, dos bicis eléctricas ocupan bastante. Hay que recargarlas de vez en cuando, no debería ser demasiado complicado (No requieren grandes potencias pero sí un inversor). El tema de dejarlas en la ciudad para caminar me preocupa un poco. No es una bici "hierraco" que atas en cualquier punto de estacionamiento de bicis sino que es algo goloso (Caro). No me quedaría muy tranquilo si la dejo atada en cualquier ciudad.

Opción 3: Patinete eléctrico
Realmente a este sólo le veo una ventaja y es lo fácil de transportar. Pero por lo demás no le veo ventajas... No se me pasa por la cabeza circular por carretera con ello, necesitaríamos dos y al igual que las bicis eléctricas veo delicado dejarlo aparcado en la ciudad, que no son los de sharing.

Tenéis alguna idea, fotos de configuraciones para transportar moto/scooter dentro, etc?

Saludos,

David

Yo he estado a punto de pillar una monkeybike en su dia.. Son muy utiles, sobretodo las que permiten plegar el manillar..
Pero hoy tiraria de patinete eléctrico con la desventaja que por carretera lo tienes complicado.. No se como esta la normativa de acera.. 

dany.harley

Nosotros llevamos dos patinetes eléctricos y hasta la fecha de maravilla.
vamos que nos vamosssssss

Blizz

Puff pero patinete le veo la ventaja del tamaño, subirte al tren o metro con él y tal pero no veo por ejemplo, el aparcar en un polígono a las afueras o algo así e ir con él hasta el centro...

En ese aspecto creo que voy a añorar la moto mucho...

CAMPERVOY

Y...,
     ...no os planteáis caminar?  Es lo más cómodo y lo más barato, aparte de sano. Hay que moverse..
Un saludo,
Anton

Blizz

Si, claro que me planteo caminar, es algo que hago muchísimo cuando viajo, pero no veo el aparcar a vamos a decir 5km del centro, caminar 5km hasta llegar al centro, caminar 10-12km haciendo el turista y volver a caminar 5km más, probablemente de noche, para llegar a la furgo...

Saludos,

David

mbpaz

Hola,

Otra opción es una Honda Grom o una Honda Monkey. Pesan sólo 100kg, y son muy muy pequeñas. Pero son motos "de verdad": puedes ir por una circunvalación, por una carretera... no como con un patinete. Son de gasolina, con lo malo que tiene pero también lo bueno. El consumo es ridículo: homologan 1,5L/100km. Y son de 125cc, así que las puedes llevar con carnet de coche.
Con ese tamaño y esa potencia (10CV) lógicamente no te vas a meter en una autobahn, pero es perfecta para de dejar la furgo en las afueras y acercarte a una ciudad, o en un sitio a la sombra sin restricciones y acercarte a una playa.

Miden 1,76 de largo, y aún puedes arañar algunos centímetros si cambias el portamatrículas. Son tan pequeñas que puedes llevarlas en un portamotos trasero, incluso en una furgoneta más pequeña como una Vito o una Transporter, sin que sobresalga.
En una GV con cama fija, probablemente te quepa debajo de la cama.
En cualquier autocaravana con garaje debe caber, supongo: hay bicis que ocupan más...

Antes de que alguien se parta de risa al ver el tamaño de la motito, diré que mido 1,90 y acabo de hacer 100km con una. Con calma, eso sí.

La Grom tiene 2 plazas, la Monkey sólo una. Hay otras alternativas parecidas (Benelli TNT 125, Brixton Crossfire 125XS) algo más baratas pero un poco más pesadas, y no son Honda.


abasel

para llevar la moto de gasolina hay que llevar mampara, si es abierta no se puede o hay que llevarla fuera

Blizz

Me gustan esas motos!

Lo de la mampara dónde se especifica?

abasel

lo han comentado por algún hilo del foro pero no recuerdo donde, mampara o garaje completamente separado

hollister

Retomo el tema porque acabo de adquirir dos fiido d2s. Sobre papel eran las únicas que podían caber en el hueco reducido que tengo (ancho 76cm, alto 49cm y 142cm de profundidad, las literas no dejan mucho espacio), otros modelos quizás hubiesen cabido(*) pero no me quise arriesgar.
El pasado viernes las llevé en la furgo y caben de verdad, muy justas pero caben (junto a los calzos, dos sillas de playa y una sombrilla  ;D). Cuesta bastante ponerlas ya que pesan 20kg cada una, pero, bueno, servirá para muscularme  .meparto
Otro problema es que tal como viene no es legal, ya que lleva acelerador, pero es cuestión de desconectarlo y poner un par de resistencias en su lugar para que no de error.

(*) hay un modelo de febi que también cabe, pero cuesta el doble y no tiene ni cambio ni amortiguador.