EL RINCON DE LAS PÖSSL

Iniciado por Luandita, Diciembre 28, 2021, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luandita

Cita de: Feldesma en Febrero 16, 2022, 08:46:06 amBuenas!

Si esta siendo muy útil este post! Dado que no había ninguno y de esta manera podemos ir contribuyendo a mejoras o resolvernos dudas sobre nuestros vehiculos. A mi me avisaron la semana pasada de que mi furgo retrasa la salida de fábrica hasta marzo, cosa que también tenía prevista, más que nada por el tema de suministros. Dicen que lo bueno se hace esperar  ;D  ;D

Por otro lado, el tema del Adblue viene lleno de fábrica o en el primer repostaje hay que llenar? Pregunto esto, porque es primer vehiculo muy moderno en mis manos y ando completamente perdido en estos temas..
Hola, en la nuestra venía el adblue lleno pero creo que depende del concesionario, es mejor que le preguntes a ellos.

ENXIMENES

Cita de: Feldesma en Febrero 11, 2022, 10:01:21 amGracias por la info, acostumbrado a lo que teníamos en la T4 ibamos más que sobrados en autonomía y con esta andamos un poco perdidos y claro hasta no tenerla poco podemos probar. Otra duda que me surge, primera vez con calefacción a gas, traga mucho? Si que vamos a instalar el GLP de lo primero por comodidad de no depender de cambiar bombonas pero tengo la duda de como va el truma y si es muy tragón. Por cierto de motor y consumo como va el bicho?

A ver, en cuanto al gas, no sabría decirte. Nosotros hemos gastado una bombona de propano de 11Kg en un año. Claro está que no hemos salido mucho. Y la nevera es a compresor, con lo que tampoco es que tiremos mucho de gas. Agua caliente y la cale un rato por las noches (depende de donde estés).
El motor de momento muy bien. La nuestra es la de 165CV y tira bien, aunque si te digo la verdad, antes que esta tuvimos una Ford Transit Big Nugget XL de 140CV y tenía más nervio que la Citroën.
El consumo depende de lo que le apretes y del tipo de carretera que hagas; en torno al 10% - 11%.

Feldesma

Cita de: ENXIMENES en Febrero 19, 2022, 05:50:30 amA ver, en cuanto al gas, no sabría decirte. Nosotros hemos gastado una bombona de propano de 11Kg en un año. Claro está que no hemos salido mucho. Y la nevera es a compresor, con lo que tampoco es que tiremos mucho de gas. Agua caliente y la cale un rato por las noches (depende de donde estés).
El motor de momento muy bien. La nuestra es la de 165CV y tira bien, aunque si te digo la verdad, antes que esta tuvimos una Ford Transit Big Nugget XL de 140CV y tenía más nervio que la Citroën.
El consumo depende de lo que le apretes y del tipo de carretera que hagas; en torno al 10% - 11%.

Bueno, ya contare impresiones cuando me llegue, que de estreno la tengo que bajar de Bilbao a Madrid, asi me iré haciendo una idea. Yo ya tengo listo todo el sistema para cuando llegue poner el GlP, al final por vago y cómodo me resulta lo más práctico, ya os enseñaré como queda y que tal va.

pronillo

Hola a tod@s, no conocia este hilo de Poosl, me uno al el, yo tuve hace años una Poosl naranja, todavia sigue por el foro, despues de haber tenido, SunLiving, Hobby, y una camper Ducato que me hice, he vuelto a Poosl, no hay color jejejej, esta es una Style 160, de momento encantado, ya la haré alguna foto y tambien alguna foto de las modificaciones que la voy haciendo, saludos.

wabi

Cita de: Feldesma en Febrero 16, 2022, 08:46:06 amBuenas!

Si esta siendo muy útil este post! Dado que no había ninguno y de esta manera podemos ir contribuyendo a mejoras o resolvernos dudas sobre nuestros vehiculos. A mi me avisaron la semana pasada de que mi furgo retrasa la salida de fábrica hasta marzo, cosa que también tenía prevista, más que nada por el tema de suministros. Dicen que lo bueno se hace esperar  ;D  ;D

Por otro lado, el tema del Adblue viene lleno de fábrica o en el primer repostaje hay que llenar? Pregunto esto, porque es primer vehiculo muy moderno en mis manos y ando completamente perdido en estos temas..
Acabamos de llegar de las vacaciones. Le hemos hecho ya 3500 kms y todavía no nos ha pedido adblue. Pensamos que tiene que estar a punto, pero no sé. Por lo que he leído por internet depende mucho de la forma de conducción, del peso, del terreno... Hemos ido al manual para comprobar la capacidad del depósito, pero resulta que el libro que nos han dado no corresponde a nuestro modelo (Professional 140 cv), si no que es anterior, de aquellos fiat 135cv, 150 cv... que no llevaban adblue. Lo vamos a rellenar ya por si acaso.
Por lo que pone en esta pag web entendemos que es de 19 litros.
https://www.promobil.de/ratgeber/ad-blue-verbrauch-im-wohnmobil/

Todo ha ido muy bien, pero estamos bastante moscas con el tema batería. Llevamos solo una batería de 95 y una placa de 170 w. El tema es que salimos de un camping de estar enchufados, nos movemos bastante, además al sol, aparcamos, y a la mañana siguiente ya nos marcaba en amarillo. Cierto es que simplemente con encender el motor ya se ponía en verde otra vez, pero andábamos todo el rato obsesionados con ese tema. Supongo que tendremos que ponerle  una segunda batería porque esa nevera de compresor es bastante grande y quizá al no tener rejilla exterior tire mucho de la batería.

wabi

Hablando sobre el momento de recoger el vehículo. Si no lo sabeis para evitaros perder el tiempo. :) 
En el compartimento de la puerta del pasajero había una bolsita de plástico con un disco redondo y 3 tornillos grandotes ( no tengo foto aquí). Tardamos en averiguar para qué sirve. Ese disco se tiene que fijar al interior de la llanta de aluminio con la ayuda de los tornillos cuando se pone la rueda de repuesto, que es de acero, porque la distancia de agujeros es diferente. Así que no la dejéis en casa, que es lo que íbamos a hacer nosotros  ;)
También venía una pieza extra de enganche de cierres de las puertas, cuya función también nos descolocó. La respuesta la encontramos a través de AYA2016 en el hilo de la clever:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4510116#msg4510116
Es por si fallara el motorcillo del cierre automático de la corredera y nos pillara de vacaciones o sin posibilidad de acudir al taller. Se quitaría ese motor y se colocaría la cerradura normal. Crucemos los dedos, pero parece que le ha pasado a más de uno. Aunque esos videos son antiguos y quizá lo hayan mejorado.
Los videos están  en alemán, pero con el traductor automático de vídeos de youtube se entiende más o menos. Por tanto, otra pieza que no hay que dejarse en casa  .nono

Furgoxo

Cita de: wabi en Febrero 27, 2022, 02:16:20 amHablando sobre el momento de recoger el vehículo. Si no lo sabeis para evitaros perder el tiempo. :) 
En el compartimento de la puerta del pasajero había una bolsita de plástico con un disco redondo y 3 tornillos grandotes ( no tengo foto aquí). Tardamos en averiguar para qué sirve. Ese disco se tiene que fijar al interior de la llanta de aluminio con la ayuda de los tornillos cuando se pone la rueda de repuesto, que es de acero, porque la distancia de agujeros es diferente. Así que no la dejéis en casa, que es lo que íbamos a hacer nosotros  ;)
También venía una pieza extra de enganche de cierres de las puertas, cuya función también nos descolocó. La respuesta la encontramos a través de AYA2016 en el hilo de la clever:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4510116#msg4510116
Es por si fallara el motorcillo del cierre automático de la corredera y nos pillara de vacaciones o sin posibilidad de acudir al taller. Se quitaría ese motor y se colocaría la cerradura normal. Crucemos los dedos, pero parece que le ha pasado a más de uno. Aunque esos videos son antiguos y quizá lo hayan mejorado.
Los videos están  en alemán, pero con el traductor automático de vídeos de youtube se entiende más o menos. Por tanto, otra pieza que no hay que dejarse en casa  .nono

Perdona que te consulte, podrías poner una captura o link a la pieza que comentas que serviría para dejar la puerta lateral con cierre manual?

Es para hacerme con una, la nuestra aún no falla pero viendo que algunos con Clever ya ha fallado y que como bien dices la misma marca Possl la trae por si acaso, esto dice mucho de que las mismas marcas no se fían mucho del sistema.

Ya comentarás cuando puedas...

Un saludo ;)

Feldesma

Cita de: wabi en Febrero 27, 2022, 02:16:20 amHablando sobre el momento de recoger el vehículo. Si no lo sabeis para evitaros perder el tiempo. :) 
En el compartimento de la puerta del pasajero había una bolsita de plástico con un disco redondo y 3 tornillos grandotes ( no tengo foto aquí). Tardamos en averiguar para qué sirve. Ese disco se tiene que fijar al interior de la llanta de aluminio con la ayuda de los tornillos cuando se pone la rueda de repuesto, que es de acero, porque la distancia de agujeros es diferente. Así que no la dejéis en casa, que es lo que íbamos a hacer nosotros  ;)
También venía una pieza extra de enganche de cierres de las puertas, cuya función también nos descolocó. La respuesta la encontramos a través de AYA2016 en el hilo de la clever:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4510116#msg4510116
Es por si fallara el motorcillo del cierre automático de la corredera y nos pillara de vacaciones o sin posibilidad de acudir al taller. Se quitaría ese motor y se colocaría la cerradura normal. Crucemos los dedos, pero parece que le ha pasado a más de uno. Aunque esos videos son antiguos y quizá lo hayan mejorado.
Los videos están  en alemán, pero con el traductor automático de vídeos de youtube se entiende más o menos. Por tanto, otra pieza que no hay que dejarse en casa  .nono

Se agradece esa ayuda! Son detalle que a la hora de recoger el vehículo no se tienen en cuenta. A ver si avanza el mes y nos entregan la ansiada Summit!

wabi

Cita de: Furgoxo en Febrero 27, 2022, 21:43:22 pmPerdona que te consulte, podrías poner una captura o link a la pieza que comentas que serviría para dejar la puerta lateral con cierre manual?

Es para hacerme con una, la nuestra aún no falla pero viendo que algunos con Clever ya ha fallado y que como bien dices la misma marca Possl la trae por si acaso, esto dice mucho de que las mismas marcas no se fían mucho del sistema.

Ya comentarás cuando puedas...

Un saludo ;)
Es un cierre normal, igual que el de las otras puertas. Con sus dos tornillos. Lo de la derecha. Nuestra furgo es Fiat.Supongo que la de Citroen será igual. Si no te la dieron podrías preguntar en algún taller oficial.
Por lo que se entiende en los comentarios de la parte inferior de esta página web la mayoría de las veces es un problema de un bajón de batería, sin más. También vi por algún sitio que podía ser porque se había perdido un imán. Pero está bien llevarlo.
https://www-revolution4five-de.translate.goog/softlock-zuziehhilfe/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
La pieza redonda de la izda es lo que comentaba para cuando se usa la rueda de repuesto.



Otro tema:¿No tendrá alguien el manual actualizado de la Fiat? ¿O lo ha encontrado por internet aunque sea en otro idioma? A nosotros nos dieron uno correspondiente a los modelos antiguos, pero me gustaría consultar alguna cosa de la nuestra.

Furgoxo

Cita de: wabi en Marzo 02, 2022, 02:20:15 amEs un cierre normal, igual que el de las otras puertas. Con sus dos tornillos. Lo de la derecha. Nuestra furgo es Fiat.Supongo que la de Citroen será igual. Si no te la dieron podrías preguntar en algún taller oficial.
Por lo que se entiende en los comentarios de la parte inferior de esta página web la mayoría de las veces es un problema de un bajón de batería, sin más. También vi por algún sitio que podía ser porque se había perdido un imán. Pero está bien llevarlo.
https://www-revolution4five-de.translate.goog/softlock-zuziehhilfe/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp
La pieza redonda de la izda es lo que comentaba para cuando se usa la rueda de repuesto.



Otro tema:¿No tendrá alguien el manual actualizado de la Fiat? ¿O lo ha encontrado por internet aunque sea en otro idioma? A nosotros nos dieron uno correspondiente a los modelos antiguos, pero me gustaría consultar alguna cosa de la nuestra.

Gracias! Pues me haré con una, ya que la he visto en tiendas de repuestos, nunca estará de más porque estas cosas se pueden estropear en el mejor momento cuando uno menos se lo espera, ósea normalmente en un viaje.

Aclarado muchas gracias ;)


hollister

Cita de: wabi en Marzo 02, 2022, 02:20:15 amOtro tema:¿No tendrá alguien el manual actualizado de la Fiat? ¿O lo ha encontrado por internet aunque sea en otro idioma? A nosotros nos dieron uno correspondiente a los modelos antiguos, pero me gustaría consultar alguna cosa de la nuestra.

En el sitio elum (si y cuando funciona) puedes registrarte y descargar los manuales.

wabi

Cita de: hollister en Marzo 02, 2022, 18:56:29 pmEn el sitio elum (si y cuando funciona) puedes registrarte y descargar los manuales.
¡Muchas gracias! Me pongo a ello. ¡Qué mala costumbre tenemos en mi casa de no registrar los productos cuando compramos algo!

ENXIMENES

Todo ha ido muy bien, pero estamos bastante moscas con el tema batería. Llevamos solo una batería de 95 y una placa de 170 w. El tema es que salimos de un camping de estar enchufados, nos movemos bastante, además al sol, aparcamos, y a la mañana siguiente ya nos marcaba en amarillo. Cierto es que simplemente con encender el motor ya se ponía en verde otra vez, pero andábamos todo el rato obsesionados con ese tema. Supongo que tendremos que ponerle  una segunda batería porque esa nevera de compresor es bastante grande y quizá al no tener rejilla exterior tire mucho de la batería.
[/quote]

Ostras Wabi, nosotros no llevamos placa. Vamos con 2 baterías de 95 y nevera a compresor (creo que ya lo he comentado) y no tenemos problema. Eso sí, procuro salir de casa habiendo enchufado la furgo al menos 24h y con la nevera ya fría. Pero sólo nos ha marcado la luz amarilla en una ocasión que salimos casi sin cargar y estuvimos un par de días parados. Saliendo como he dicho, con baterías cargadas, nevera "fría" y después del viaje, hemos estado casi 3 días parados y en verano. Sin problema.

Mendiak

A mi me pasa lo mismo. Llevo una bateria de 95 y una placa de 180w y a la mañana siguiente de salir, ya esta en amarillo. Le he puesto un voltimetro y como esté dos días parada, en rojo.
La nevera la pongo en el segundo nivel y cada vez que la abro a la mañana, la escarcha del congelador esta descongelada. Por la noche la nevera deja de funcionar parece. ¿Le pasa alguien esto?
La verdad que estas cosas me preocupan un poco, por que vengo de una nevera trivalente y estaba encantada. Con bateria siempre bien y nevera perfecta.


Feldesma

Buenas,

Con las neveras de compresor es bastante habitual que suceda esto, y más con las que traen de serie los vehículos. Normalmente para que os hagáis una idea del consumo de la nevera, un vehículo equipado con bateria de 100aH y frigorifico de compresor sin placa solar día y medio de autonomía aproximado. Con la placa solar al final lo que ganamos es que mientras nos de el sol, que no sombra, conseguiremos que la corriente que genera la placa sea igual o mayor a la que consume el frigorifico. Esta teoría solo es válida cuando tenemos sol de verdad.
En este tipo de vehículos creo que comprensa gastar bien las que trae de origen de AGM y cambiar a Litio, que aunque sea más caro es una maravilla.