EL RINCON DE LAS PÖSSL

Iniciado por Luandita, Diciembre 28, 2021, 18:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Ejem,
        ..
Cita de: wabi en Febrero 04, 2022, 10:25:23 am¡Qué bonitaaa! Y ese color rojo es muy chulo.
Me encanta la profundidad de ese fregadero. Pero claro, nosotros queríamos de 5,40 y todo no se puede tener. Una furgo grande por dentro y pequeña por fuera.. ¡creo que aún no la han inventado! :)

        igual aquí me pegan, pero... has oído hablar de la Double Back???
Un saludo,
Anton

kurly


wabi

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 04, 2022, 12:33:43 pmEjem,
        ..
        igual aquí me pegan, pero... has oído hablar de la Double Back???
Un saludo,
Anton
No, no había oído hablar. Pero ahora ya sé que no es sólo un tema musical de los barbudos zztop😂
¡No me veo yo "desencajando" la furgo para usarla! 🤣

ENXIMENES

Febrero 06, 2022, 23:04:03 pm #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2022, 23:18:31 pm por ENXIMENES
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 04, 2022, 12:33:43 pmEjem,
        ..
        igual aquí me pegan, pero... has oído hablar de la Double Back???
Un saludo,
Anton

Aquí no se pega a nadie por opinar! Bueno, siempre que se haga con todo el respeto...  ;)
Como dice Wabi, cada vez que quieres utilizarla a pleno rendimiento tienes que estar, como dice, "desencajando" la furgo. Y no sé yo si eso se considera acampada cuando estás en zona urbana. Con lo que comporta en cuanto a reglamentación. Si uno no puede abrir una ventana abatible porque se considera que supera el perímetro del vehículo, imagínate cuando tienes que "alargar el culo" de la furgo. Y en lo que a espacio se refiere, me parece que por mucho que amplíes en longitud, continuas teniendo que estar agachado.
En mi opinión, lo veo poco práctico. Aunque sólo es eso, una opinión personal.
La única que vería yo factible del estilo que dices (no sé si práctica) es la Adria Compact Plus SLS.  Autocaravana compacta con este mismo sistema para ampliar la cama.

Feldesma

Buenas a todos!

Nosotros hemos vendido la T4 que teníamos y estamos esperando que a lo largo de este mes o primeros del próximo nos entreguen una Summit 600 Plus. Me alegra ver que se ha abierto un hilo al respecto de la marca. Como primera pregunta, con que distribuidores habéis adquirido vuestros vehículos?

Un slaudo!

wabi

Cita de: Feldesma en Febrero 07, 2022, 09:55:00 amBuenas a todos!

Nosotros hemos vendido la T4 que teníamos y estamos esperando que a lo largo de este mes o primeros del próximo nos entreguen una Summit 600 Plus. Me alegra ver que se ha abierto un hilo al respecto de la marca. Como primera pregunta, con que distribuidores habéis adquirido vuestros vehículos?

Un slaudo!
¡Qué bien! La vas a disfrutar un montón.
Nosotros estamos en  esa fase inicial de "enamoramiento" en la que cada día le descubrimos un pequeño detalle más que nos gusta. Por ej:la apertura de la claraboya a manivela (o como se llame) no sólo es más cómoda que la otra, sino que además permite cerrarla sin tener que quitar la mosquitera.

Para entretener la espera  puedes darte una vuelta por el foro alemán de la possl

wabi

Seguro que muchos por aquí ya lo conocen:
https://poesslforum.de/forum/index

Para las possl y las clever.
Está en alemán pero con las traducciones aproximadas de google me apaño.
He visto muchos post sobre seguridad y temas de frío. Pero hay de todo.
Hay que registrarse para ver las fotos.Y aunque yo me apaño mucho mejor para estas cosas con el ordenador que con el tno., con esta página es al revés.

Feldesma

Si, he andado ojeando el foro porque si que hay bastante información sobre nuestros vehículos! A ver si se acaba la espera que desde octubre empieza a hacerse larga... Esperemos que no demore mucho más!

En cuanto a la bomba de agua me surge algo de duda en el tema ducha, al ser sumergible que opinión os merece es suficiente?

karpediem1977

Cita de: Feldesma en Febrero 09, 2022, 06:43:05 amSi, he andado ojeando el foro porque si que hay bastante información sobre nuestros vehículos! A ver si se acaba la espera que desde octubre empieza a hacerse larga... Esperemos que no demore mucho más!

En cuanto a la bomba de agua me surge algo de duda en el tema ducha, al ser sumergible que opinión os merece es suficiente?
Cuando te quieras dar cuenta la tendrás jeje
Yo tuve sumergible en la nugget y no tuve problema...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ENXIMENES

Febrero 10, 2022, 01:57:45 am #24 Ultima modificación: Febrero 10, 2022, 02:26:25 am por ENXIMENES
Cita de: Feldesma en Febrero 09, 2022, 06:43:05 amSi, he andado ojeando el foro porque si que hay bastante información sobre nuestros vehículos! A ver si se acaba la espera que desde octubre empieza a hacerse larga... Esperemos que no demore mucho más!

En cuanto a la bomba de agua me surge algo de duda en el tema ducha, al ser sumergible que opinión os merece es suficiente?

A ver si es verdad y os la traen pronto...

Respecto al tema de la bomba de agua te comento.

A nosotros nos parece que en la ducha hay poca presión. Sobre todo a mi mujer, para aclararse el pelo. Ya sabemos que no podemos pretender tener la misma que en casa. Básicamente porque en un momento te pules el depósito. Pero queríamos tener algo más de presión y le cambié la bomba por otra con más caudal y más presión. Y si te digo la verdad, nos hemos quedado igual.

La que llevaba de origen era una Comet Lux Plus de 19 L/minuto y 0,85 bares, con vávula antiretorno.



Yo le puse una Reich de 25L/minuto y 2,1 bares también con su válvula antiretorno.



Y nada... Igual...
A ver la gente de este hilo qué comenta sobre el tema. 

Anteriormente tuvimos una Westfalia Big Nugget XL y le cambié la bomba de agua por el mismo motivo. Le puse la Reich que he comentado antes y ahí sí que mejoró la cosa.

No entiendo el porqué, pero en la Pössl no ha habido o no hemos notado mejora significativa. Lo que sí que notamos, es algo más de presión (mínima) cuando estamos enchufados.

Feldesma

Buenas!

Gracias por la respuesta, era algo que llevaba indagando tiempo, será cuestión de probar y ver. Estuve leyendo algún tema en el foro alemán, y se comentaba que tenían que ver algo los grifos también, seguiré investigando porque las dos bombas que pones comparando una con otra están a años luz. He estado ojeando y las whale sumergibles, al menos indican la capacidad real en función de los metros recorridos.

Al encargar la furgo cogimos el opcional de dos baterías de habitáculo, debido al consumo que produce la nevera, que experiencia tenéis con la Dometic?? Muy tragona?

ENXIMENES

Cita de: Feldesma en Febrero 10, 2022, 06:45:05 amBuenas!

Gracias por la respuesta, era algo que llevaba indagando tiempo, será cuestión de probar y ver. Estuve leyendo algún tema en el foro alemán, y se comentaba que tenían que ver algo los grifos también, seguiré investigando porque las dos bombas que pones comparando una con otra están a años luz. He estado ojeando y las whale sumergibles, al menos indican la capacidad real en función de los metros recorridos.

Al encargar la furgo cogimos el opcional de dos baterías de habitáculo, debido al consumo que produce la nevera, que experiencia tenéis con la Dometic?? Muy tragona?
Nosotros vamos sin placa, con doble batería como vosotros y nevera a compresor, y de momento sin problema. Hemos estado 3 días parados y justo nos bajó el indicador a 12v (amarillo). Casi siempre nos movemos a diario y paramos eso, 2 o 3 días lo más, con entrada de vez en cuando a área o camping donde nos enchufamos.
En el conce nos recomendaron que provásemos cómo íbamos antes de poner placa. Y no vamos mal. No descarto ponerla algún día para ganar en autonomía, pero no la echamos en falta. En la Big Nugget tampoco teníamos placa y la batería era de 140; lo mismo, nunca tuvimos problema.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk


Feldesma

Cita de: ENXIMENES en Febrero 10, 2022, 10:47:31 amNosotros vamos sin placa, con doble batería como vosotros y nevera a compresor, y de momento sin problema. Hemos estado 3 días parados y justo nos bajó el indicador a 12v (amarillo). Casi siempre nos movemos a diario y paramos eso, 2 o 3 días lo más, con entrada de vez en cuando a área o camping donde nos enchufamos.
En el conce nos recomendaron que provásemos cómo íbamos antes de poner placa. Y no vamos mal. No descarto ponerla algún día para ganar en autonomía, pero no la echamos en falta. En la Big Nugget tampoco teníamos placa y la batería era de 140; lo mismo, nunca tuvimos problema.

Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk



Gracias por la info, acostumbrado a lo que teníamos en la T4 ibamos más que sobrados en autonomía y con esta andamos un poco perdidos y claro hasta no tenerla poco podemos probar. Otra duda que me surge, primera vez con calefacción a gas, traga mucho? Si que vamos a instalar el GLP de lo primero por comodidad de no depender de cambiar bombonas pero tengo la duda de como va el truma y si es muy tragón. Por cierto de motor y consumo como va el bicho?

Luandita

Hola, que alegría que este grupo este siendo útil. A nosotros nos entregaron la furgoneta el 23 de enero y estuvimos toda la semana de viaje por la zona de Cádiz probándola. La hemos comprado en Autocaravanas Sur en Tarifa, ya que somos de Ceuta y queríamos un concesionario cercano. La semana que hemos estado con ella rodando ha sido una auténtica pasada, la furgo es una virguería, sobretodo para nosotros que es nuestra primara furgo y hemos estado muchos años de camping. La sensación de tranquilidad y libertad no la cambiamos por nada. Eso si, mi pareja que es un manitas ya le está haciendo cosillas. Por lo pronto le va a poner dos tomas de usb en el habitáculo que no las trae. También le ha hecho una especie de estor de tela a la ventana que de hace de  cabecero, porque los oscurecedores que trae se van a acabar rompiendo con las almohadas. También va a comprar una especie de tubo de de aspiradora para hacerme un secador con la salida de la calefacción, ya que ahora en invierno con el pelo largo me viene muy bien.
La semana que estuvimos por ahí tuvimos las baterías cargadas casi siempre al 75%, eso si llevamos una segunda batería y una placa solar. De todas formas de la parte de la mecánica y mejoras se ocupa él, yo me ocupe de buscarla, convencerlo y ahora me ocupo de idear salidas continuamente.
Por todo lo demás de momento estamos encantadísimos y contando los días para salir de nuevo. El domingo que viene  nos vamos cinco días por ahí que ya tenemos mono. Si hay alguien por aquí  cerca en Andalucía estaría genial hacer una quedada  e intercambiar opiniones y cervezas.
Un saludo y a disfrutarla a tope!

Feldesma

Buenas!

Si esta siendo muy útil este post! Dado que no había ninguno y de esta manera podemos ir contribuyendo a mejoras o resolvernos dudas sobre nuestros vehiculos. A mi me avisaron la semana pasada de que mi furgo retrasa la salida de fábrica hasta marzo, cosa que también tenía prevista, más que nada por el tema de suministros. Dicen que lo bueno se hace esperar  ;D  ;D

Por otro lado, el tema del Adblue viene lleno de fábrica o en el primer repostaje hay que llenar? Pregunto esto, porque es primer vehiculo muy moderno en mis manos y ando completamente perdido en estos temas..