Gasolineras, mediciones, surtidores y depósitos.

Iniciado por CorrecaminosXT, Noviembre 20, 2021, 15:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CorrecaminosXT

Hola a todos! vengo de echar gasoil y estoy mosqueado .confuso1 , estaba el depósito casi vacio (faltarían 40km), y mi trafic del 2016 que ya sabréis que tienen 80L de capacidad, pues me han entrado 85,8L. Mi marcador ponía 78 L .confuso2

Esto me suele pasar pero lo asocio a que el marcador de consumo mide mal, es así? ¿si en la furgo pone 70L os pasa que repostais 75 reales? .bebe2

Siempre hecho gasolineras low cost, y casualidad (o no) que 2 veces que eche en Repsol había gastado unos 45L y justo eche la misma cantidad. 45 clavados  .loco2

Mi duda es: ¿es culpa del medidor del coche? ¿está trucado el surtidor?

geomarc

Hace unos años recuerdo qu ese destapó una red que hacían esto. Hoy en dia es mas difícil, pues si te fijas en los surtidores tiene que haber una etiqueta con el sello de la ultima revisión de calibraje que se hizo y está más controlado. Aunque imposible no es. Algunas furgos ( en la T4 me pasaba ), cuando salta el freno automatico de la manguera, si la retiras un poco, aún puedes poner 7 u 8 litros mas. No te digo que sea imposible pero si que es dificil. Siempre puedes ir con una garrafa que sepas exacto la cantidad que cabe y comprobar

Nisio

Pues a mi con la garrafa hace años me pasó lo mismo, era de 20 litros y entraron 25 o así... según el gasolinero es que la garrafa hincha con el calor y aumenta su volumen... la conclusión que hay que sacar no sé cual es, pero no volví a pisar esa gasolinera por si acaso. Quiero pensar que hoy en día esas cosas estarán bastante controladas, aunque a saber.

CAMPERVOY

Noviembre 22, 2021, 12:56:51 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 12:59:45 pm por CAMPERVOY
La cosa es aún peor,
          de lo que comentáis. A mí no me gusta que 'me sise' el surtidor, pero es que a mí un mecánico me ha dicho de sospechosas roturas de catalizador por adulterar gasoil con agua (vamos, por diluir el gasoil). Y cuando tiró del hilo.... bingo! todos repostaban en la misma gasolinera.
     A mí, la furgo que tenía antes (una T4) me rompió dos veces el catalizador. La primera, con 50 mil km; la segunda, con 120 mil. Creo que lo prudente es variar y no casarse con ninguna estación, visto lo visto.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Cita de: CorrecaminosXT en Noviembre 20, 2021, 15:25:16 pm
Hola a todos! vengo de echar gasoil y estoy mosqueado .confuso1 , estaba el depósito casi vacio (faltarían 40km), y mi trafic del 2016 que ya sabréis que tienen 80L de capacidad, pues me han entrado 85,8L. Mi marcador ponía 78 L .confuso2

Esto me suele pasar pero lo asocio a que el marcador de consumo mide mal, es así? ¿si en la furgo pone 70L os pasa que repostais 75 reales? .bebe2

Siempre hecho gasolineras low cost, y casualidad (o no) que 2 veces que eche en Repsol había gastado unos 45L y justo eche la misma cantidad. 45 clavados  .loco2

Mi duda es: ¿es culpa del medidor del coche? ¿está trucado el surtidor?
¿80 con reserva incluida o más reserva? Eso puede hacer variar bastante esa cantidad

esscapar

Ante la duda, y que te echen más litros que los que caben en el depósito según especificaciones del fabricante, es una duda razonable .loco2 , se puede pedir "la probeta".............
Hay muchos enlaces que hablan de ello y este es el primer ejemplo que me ha salido
https://easygasgroup.com/probeta-cantidad-de-gasolina/

CorrecaminosXT

Cita de: karpintxiki en Noviembre 26, 2021, 00:31:55 am¿80 con reserva incluida o más reserva? Eso puede hacer variar bastante esa cantidad
hola,son 80 con reserva incluida.

Cita de: esscapar en Noviembre 26, 2021, 11:49:13 amAnte la duda, y que te echen más litros que los que caben en el depósito según especificaciones del fabricante, es una duda razonable .loco2 , se puede pedir "la probeta".............
Hay muchos enlaces que hablan de ello y este es el primer ejemplo que me ha salido
https://easygasgroup.com/probeta-cantidad-de-gasolina/

Y las que no tienen operarios como lo haces?