GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: rclorrales en Julio 16, 2022, 13:51:21 pmHola buenos días a todos una consulta , ya que he preguntado a Randger España y Francia y nadie responde , alguien que tenga idea de si a la R535 se le puede poner placa solar  y la otra consulta en la R535 que tiene ducha en el interior esa agua va a las grises o a la calle es que en ninguno de los videos o en FB nadie hace mención a eso
Gracias a todos y buen camino


Claro que puedes ponerle placa solar.
Esta semana he visto un par de ellas y llevaban placa.

En cuanto a lo del agua, la de la ducha, lavabo y fregadero van, por supuesto, al depósito de grises.
Absolutamente nada puedes verter en el exterior.

Un saluo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

rclorrales

Muchísimas gracias Josu V por tu respuesta ya me parecía a mi que no debía ser así

Josu V

Lo único que debes hacer es determinar el hueco más grande que tengas en el techo y buscar la placa más grande que te quepa.
A parte, has de pensar si en un futuro quieres colocar algo y esa placa no te lo permite.
Una antena o algo por el estilo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

rclorrales

Muchas gracias por la observación, pero mirando los precios creo que es casi mejor coger una 540, por que casi 70000 euros por una R530 vale mas la pena por el tamaño pero bueno ya lo mirare con calma

Josu V

A ver... que quede claro que pienso que cada uno tiene unas necesidades/exigencias/gustos/etc...

Pero yo ni me lo pensaba. La 540 te lo da todo a cambio de un poco más de altura. La diferencia va a ser que con la 535 vas a poder entrar en algunos parkings; no en todos. Como te coloquen la barrera de altura a 2m, ya no pasas.
Pero la 540 te pone un baño, una ducha y poder estar de pie sin llamar la atención.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Hoy mi furgo cumple un añito .brinda

15.000Km de muuuuucho disfrute. A por el siguiente  .palmas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

rclorrales

Muchas gracias, de echo hoy mismo estaba mirando eso en un estacionamiento habían 2 camper como la 535 o parecidas y otra normal pero bueno era de 6 metros y la verdad que si que es mas ventajas la 540 , muchas felicidades por el aniversario de tu camper.

Otra cosa también que me hecha para atrás es que en canarias no hay concesionario de Randger y si pasa algo me quedo con el ese al aire , es cierto que hay ford y fiat pero no la parte de la caravana
Así que cuando las condiciones se me den empezare a ver que ofrecen aquí en las islas

David y Carol

Cita de: Josu V en Julio 23, 2022, 20:59:24 pmHoy mi furgo cumple un añito .brinda

15.000Km de muuuuucho disfrute. A por el siguiente  .palmas

Enhorabuena. Nosotros estamos muy contentos con la furgo, acabamos de llegar de Escocia y ya llevamos 16500 km desde finales de marzo y aún nos queda verano 🤦‍♂️😂.
Ha disfrutar. En unos días para Asturias.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Julio 23, 2022, 20:59:24 pmHoy mi furgo cumple un añito .brinda

15.000Km de muuuuucho disfrute. A por el siguiente  .palmas

jeje, Josu... te gané por goleada!  Un añito también el mismo día, pero 6000 kms más...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: David y Carol en Agosto 02, 2022, 22:03:03 pmEnhorabuena. Nosotros estamos muy contentos con la furgo, acabamos de llegar de Escocia y ya llevamos 16500 km desde finales de marzo y aún nos queda verano 🤦‍♂️😂.
Ha disfrutar. En unos días para Asturias.

Cuando tengáis un rato grande ¿os importaría poner un comentario sobre vuestro viaje a Escocia?  Me gustaría volver, esta vez con la furgo, pero no hay mucha info actualizada en el foro. 

Y si os supone mucho tiempo, pues me escribís a mí directamente y me comentáis.

Es que para el año próximo me gustaría hacer la West Highland Way, y si me llevo la furgo, ya me apañaré para dormir en ella..

Gracias mil!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

OSKAIR

Hola Chic@s, os cuento la aventura de éstas vacaciones.
A finales de junio nos marchamos mi mujer y yo con la furgo a Francia, llegamos hasta la isla de Ré, muy recomendable para recorrer en bicicleta y con campings y áreas de Ac de pago a pie de playa. Luego volvimos a Gijón a recoger a los críos para volver a marchar con ellos otros 5 días. Cuando volvíamos de Francia empezamos a notar que el aire acondicionado estaba siempre funcionando aunque no lo encendieramos y como consecuencia nada mas que parábamos se encendía el el electroventilador del motor. El penúltimo día de las vacaciones estando en Pirineos y mirando la centralita nos dimos cuenta que la batería del motor estaba bajando rapidísimo el voltaje y por la noche ya se iluminó el testigo de la batería en la centralita y empezó a pitar. Por la mañana estaba con 4 voltios. Me lo arrancó la asistencia del seguro y después de rebuscar que podía ser, descubrieron que era el compresor del aire acondicionado que quedaba siempre conectado, hasta en parado y con el contacto quitado. Ahora estoy con el aire desconectado a la espera de que manden el repuesto...

Ex VW California Beach '12
Randger R602

Josu V

Bueno... no ha sido grave la cosa. Lo único, el achuchón que ha tenido la batería.

A mí me dejó de enfriar el AC hace algo más de un mes.
El motivo es que un tapón de final de circuito estaba flojo. Se había escapado casi todo el gaS.
Apretar, llenar y a correr.
Que todas sean así.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kantaro

Yo vengo a enseñaros otro problemilla que me he encontrado, estoy pendiente de consultar la solución con el concesionario. Os paso video.

Me parece preocupante que con un año de uso, se haya roto el tubo plegable del desagüe del lavabo de manos del baño.
Echad un vistazo, a ver en qué estado se encuentra el vuestro.
Saludos

Josu V

A mí me parece prematura esa rotura.
He mirado el mío y aparentemente está bien. Me he fijado en que no roce en ningún sitio... por si ha sido ese el motivo de la rotura.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Agosto 28, 2022, 11:52:25 am #224 Ultima modificación: Agosto 28, 2022, 11:54:24 am por Josu V
Una cosilla para todos los que tenéis Randger sobre Fiat Ducato.

La gente habla mucho sobre la suspensión neumática y los SumoSprings, etc... que si va mucho meor, que si agarra más...

Soy yo el raro o la furgo va bien teniendo en cuenta que cuando nos montamos en ella pasa de 3000Kg???
Yo veo que entra en las curvas perfectamente y se desenvuelve por caminos tortuosos mucho mejor de lo que esperaba.De hecho, he subido por cuestas que daban miedo y no he necesitado ni el sistema de autoblocante electrónico que lleva (que sirve sólo para eso; caminos y rampas a velocidad muy reducida). De hecho, en alguna cuesta he tenido público y todo. Sólo les faltaba sacar la pasta y apostar si llegaba arriba o no.
Claro que los baches hacen que se te caigan los empastes, pero eso ya no es una cuestión sólo de suspensión, en ese asunto los 5 kilos de presión en las ruedas tienen mucho que ver. Mucho más que las suspensiones.

Y por cierto; veo este hilo muy parado. Parece que nadie tiene ningún problema ni nada por el estilo  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!