Mar de dudas

Iniciado por Sdp, Agosto 24, 2021, 08:18:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sdp

Hola, se viene tostón, disculpas.

Me presento, somos una familia de 3 y en un futuro nos gustaría ampliar la familia (2+2o3).
En un principio nos planteamos una caravana, ya que la autocaravana se va de precio y es un gasto extra al ser vehículo que no puedes utilizar para diario.

No me hacía gracia una cámper, pero mi mujer insiste y cada vez le veo más sentido.

Si la compramos otro uso seria de coche grande, cambiaríamos nuestro SUV por este vehículo.




El uso que queremos es tanto en invierno como verano. Nos gusta esquiar por lo que miraríamos de subir con la cámper también (pensaba que no se podía por eso era una de las razones que no me gustaba la cámper)


Nos gusta mucho la multivan por el hecho de que la fila 2 pueda ir girada, y en un futuro los niños con sillita de mayor pero a contra marcha (Seguridad).

Pero claro precio elevado, y nos han hablado de la traveller y la spacetourer.


Y nos entran mil dudas.

La idea es mirar con tiempo y dentro de X comprar, pero no ya.
Km0 o segunda mano es una de las opciones más claras, en cuanto a segunda mano que límite de km recomendáis?

¿alguna recomendación más para salir del mar de dudas que tenemos?




Gracias

ELSERGIO

Pues para mi opinión... 2+2 o 3, una traveller o similar se os queda pequeña, yo me iría directamente a gran volumen, sois demasiados para estar encerrados en una furgo por mal tiempo si vais a subir al monte a esquiar en invierno, pero no deja de ser mi opinión...

Sdp

Muchas gracias, el problema principal que veo a la gran volumen es el uso como vehículo de día a día... el precio también sube bastante...
Pero gracias por su ayuda! Lo tendremos en cuenta

VilanovaKangoo

Hola,

Por precio siento darte malas noticias pero si quieres algo nuevo se te va a ir a 45000 euros. Así esta el mercado ahora. En este mismo foro hay un compañero que trabaja en citroen y a el le dejan la spacetourier por 38000 con una burrada de descuento, imagínate a los demás...

Sinceramente 2 adultos y 3 niños para moverte cualquier cosa te vale, pero para "vivir" dentro un fin de semana ya es otra cosa.

Personalmente si ahora solo teneis 1 crio y unicamente os hace gracia subir un viernes, dormir en pistas y esquiar al dia siguiente para bajar ya el sabado, cualquier furgo de segunda mano (incluso sin techo) con calefacción ya os vale. Así pruebas de que va, tienes un vehiculo grande y util y no hace falta gastarse un dineral.

Si quieres pasar el fin de semana en pistas, dormir, cenar y ducharte dentro de la furgo y ademas con niños, yo no contemplaria un vehiculo de "dia a dia".

Si por el contrario solo quieres pasar una noche, sin duchas, entonces es más facil.

Saludos,

Carmen ·HiruKa·

Yo he tenido una Traveller hasta el mes pasado, Sdp. Cada vez la fui camperizando más, hasta que al final la hice reducción de plazas a sólo 2, y le monté toda una mina casa dentro.

La verdad que como vehículo para todo, es una maravilla, porque aparte de buen vehículo y un montón de prestaciones de serie, cabe en todos lados, es turismo y gasta un suspiro. Pero tiene el inconveniente que por dentro es pequeña y hay que hacer vida agachado.

Yo hubiera aguantado con ella unos cuantos años más, pues era para mí sola, pero se cruzó por el camino la Cleverly y no pude decir que no. Así que la vendí y ahora tengo sólo la GV, y a muchos sitios que antes iba en la Traveller, ahora voy en transporte público porque, o no entro, o no puedo aparcar, o cualquier otra cosa...  Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero vamos.. si vais a ser más de 2, y con la de trastos que acarrean los niños, yo me iba directamente no a una GV, sino a una AC, que tiene el salón más grande.
La zona de salón de las GV, a no ser que te vayas a una Bunkervan, es mínimo para estar de pie, y si hay que estar dentro del vehículo bastante tiempo, os vais a estar chocando todo el rato y peleando con los trastos...

Y antes de comprar nada, mejor probar. Alquilar una camper, una GV y una AC y comparar.

Es mi opinión, sin más.  Ánimo con la búsqueda!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sdp

Muchas gracias por vuestras respuestas!

He visto lo del compañero que trabaja en citroen... si ahora está todo muy subido.
La idea no es pillarla ya sino dentro de un año aproximadamente, pero queremos empezar a ver y pensar!
Tenemos claro que antes queremos alquilar una....
La idea de subir a esquiar también contemplos el poder ir a campings cerca de pistas por el tema de comodidad en ducharnos...

Como decía un mar de dudas!

Pero muchas gracias!!!

Trulov

Nosotros estamos poco mas o menos en la misma situación. Todavía sin críos pero esperamos tenerlos pronto. Ahora mismo  tenemos una Caddy y estamos encantados pero poco a poco queremos ir mirando alguna cosilla mas grande.

En tu caso Sdp lo que si veo fundamental con proyecto de tener 2-3 es mínimo techo elevable. Nosotros algo nuevo estilo California tenemos descartado ya que efectivamente se van de madre entonces de segunda mano tenemos dudas de si pillar una furgo sin techo que este camperizada y sobre la marcha cuando la familia crezca pues plantearnos la inversión de meterle un techo o directamente pillar de segunda mano que traiga el techo incorporado.

No se si algún experto o mecánico nos podría aconsejar que modelos-motores- kilometrajes son interesantes o por lo menos de cuales tendríamos que huir.

Mil gracias

Sdp

Gracias por las respuestas! Y por las nuevas dudas que aydan a escojer!! A ver si hay más informaciones!

Josu V

Pues yo, si tuviera previsión de ser 4 o 5 en la familia, me tiraba a por una autocaravana directamente.
Una Cámper es para dos o tres personas bien. A partir de ahí, es poco sitio para tantos culos.

Que quede claro que esto es una opinión personal. Tengo una Cámper de 6m y somos dos y el perro (grande, pero perro), y no sobra sitio. Y eso que pasamos mucho rato fuera de la furgo. En invierno, me agobia pensar en cinco personas pasando muchas horas en una furgo.

Un saudo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Sdp

Los problemas por la autocaravan son: demasiado dinero y no disponer de coche para el día a día...
igualmente grácias!

Trulov

Pues yo veo cantidad de familias de cuatro que van en las furgos con techo. Y con txabales creciditos ee.

Yo vengo de una caddy y para mi una  con techo tiene que ser casi como un chalette jeje.

No en serio, como dice sdp para nosotros imprescindible que luego pueda ser un vehículo que podamos utilizar en el dia a dia.


Sdp

Correcto, sería uno de los usos...

Gracia por las ayudas!! @trulov tienes un mensaje privado!


Cita de: Trulov en Agosto 24, 2021, 22:29:34 pmPues yo veo cantidad de familias de cuatro que van en las furgos con techo. Y con txabales creciditos ee.

Yo vengo de una caddy y para mi una  con techo tiene que ser casi como un chalette jeje.

No en serio, como dice sdp para nosotros imprescindible que luego pueda ser un vehículo que podamos utilizar en el dia a dia.



semi

Te puedo contar mi experiencia : nosotros compramos una california hace más de 10 años, con dos niñas pequeñas. También la usamos, no en el día a día, pero puntualmente, como coche ( normalmente nos movemos en moto o bici). Los 4 hemos ido  bastante bien, con salidas mayormente en verano, hasta que las nenas han cumplido 10-12 años. A partir de ahí compramos una tienda pequeña y ellas duermen en la tienda.
Así que para mi parece factible por lo menos durante unos años, pero como dicen otros foreros, cuando los nenes crezcan se quedará pequeña.

oscalete

Hola, como dicen los compañeros 5 en una camper queda muy apretado.
Nosotros con dos peques una GV y hay momentos que se queda pequeña.
Meditalo con calma analizando pros y contras de lo distintos tipos de AC que hay en el mercado.

VilanovaKangoo

Hola,

Realmente por mucho que te cuenten debes ser tu quien decida. No es lo mismo usar una furgo en verano (más calor, más luz, facil de encontrar sitios agradables para estar fuera) que querer usarla en invierno con frio, nieve, a las 17-18 ya es de noche etc...

En verano todo es más facil. Pero no conozco a nadie que vaya a esquiar todo un finde con 3 niños en una cali aunque vayan a camping. Imaginate que hacer entre ducha y ducha del camping. Todos dentro de la furgo sentados?

Saludos,