Hasta cuando podrán circular las diesel?

Iniciado por snupi, Diciembre 13, 2019, 11:50:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

snupi

Diciembre 13, 2019, 11:50:09 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2019, 13:29:06 pm por snupi Razón: Añadido texto
Buenos días,
Me estoy planteando la compra de una California 2.4D del 92. La furgoneta está bastante bien y se me ajusta al presupuesto pero con esto de la cumbre sobre el clima y las medidas anticontaminación me han surgido dudas.
No quiero comprar la furgoneta y que en un par de años o antes me prohíban circular con ella. Cae de cajón que el motor 2.4D no es de los más eficientes en cuanto a emisiones y uno se pone a leer las medidas que están tomando en Madrid, Barcelona, etc y se echa a temblar. En unos años igual ya ni  nos pasan la ITV...

Mi pregunta es, como creéis que va a evolucionar esto?... Me arriesgo con esta o espero un par de años y ahorro para una TDI que cumpla normativa EURO6?

CAMPERVOY

Pues,
     ..que no te pasará la euro7. Desde luego, yo creo que merece la pena esperar y comprar una TDI, sin duda. Lo demás, quién lo sabe, no te comas la cabeza. Desde luego, yo contaría con restricciones en las grandes ciudades, eso sí. Pero con la TDI, con la otra más vieja y con cualquiera que no sea 'enchufable'.
Un saludo,
Anton

GL

Espero que puedan circular hasta el domingo, que en un rato salimos con la furgo y me gustaria poder volver a casa en ella.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

snupi

Cita de: GL en Diciembre 13, 2019, 14:18:18 pmEspero que puedan circular hasta el domingo, que en un rato salimos con la furgo y me gustaria poder volver a casa en ella.

Al domingo llegas sin problemas, al lunes ya veremos...😆

snupi

Lo de entrar a las "grandes ciudades" no me quita el sueño, si compro la furgo no es para meterme con ella en Madrid o Barcelona, todo lo contrario, la compro para irme a la playa o la montaña. El problema es si esta tendencia de prohibiciones se extiende a las ciudades pequeñas, ahí si que ya sería una jodienda porque al final en alguna caeremos seguro.

Esperar, si que podría, pero tampoco es lo mismo gastar 11.000 que cuesta está que gastar 25.000 o más que cuestan las TDI...

Seguimos dudando

papolin

Hombre, dudo que la cosa pueda llegar a que no te pasen la ITV. Es un vehículo homologado y autorizado para circular por vías públicas, prohibir su circulación entiendo yo que sería incluso ilegal. Otra cosa es que tengas restricciones en determinados puntos de determinadas ciudades (y tengamos, porque no olvides que nos pasará lo mismo a los que tenemos una TDI, y más adelante a las Euro7 también).

Poder podrás circular, eso sí, pagando algún tipo de impuesto que se sacarán de la manga... (este país es así, si pagas puedes contaminar) aunque solo sea por el concepto de vehículo clásico.

barbatxano

Si te gusta viajar en furgo, cómpratela ya mismo !! ...  :D  :D

Vivimos en el mundo del miedo: espera que a lo mejor no se qué; no hagas, espera; piénsalo muy bien, que a lo mejor ... y zarandajas de esas ...  :P

Sólo se vive una vez, nuestras circunstancias vitales pueden cambiar de un día para otro, por lo que sea, enfermedad, cuidado de padres o parientes, pérdida de empleo ...

Así que vive al día, y si en unos años te prohiben usar la furgo, perderás dinero, pero habrás ganado muchísimos momentos buenos, de esos que no tienen precio ...  ;)

Y para la consciencia ecológica propia, contamina muchísimo menos usar un vehículo viejo que construir uno nuevo. Construir uno nuevo es muy contaminante y es una cantidad fija, sin tener en cuenta si ese vehículo va a hacer muchos kilómetros o pocos. Un vehículo viejo que haga pocos kilómetros contamina mucho menos que ir todos los días a dejar a los niños en el cole en un SUV nuevo y molón ...   :D  :D

Eso sí, nos machacan a ITVs, a precios de seguros que valen más que la furgo, a pesar de que en caso de siniestro total, por valor venal acaso te den menos incuso de lo que pagas de seguro ...  :roll:

snupi

Mejor explicado imposible, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


tnttgn

LA evolución, para mi está bastante clara. A medida de que vayan pasando los años se irá afianzando el mercado hibrido y electrico. Otra cosa es que el Diesel desaparezca. Esto lo veo mucho mas lejano y casi (digo casi) imposible.



Otra cosa va a ser que quien por los motivos que sea sigan con un diesel le pague el pato a los que ya han hecho el cambio; en las zonas azules por ejemplo. En BArcelona estan poniéndo parquimetros que por matricula y sabe que tipo de vehiculo tienes y te aplica una tarifa o otra.



Otra cosa que me he preguntado muchas veces es hasta cuando creen que los usuarios de un vehiculo electrico van a tener aparcamiento gratis y autopistas a precio reducido?  En el mundo de yupi que pretenden vendernos de mejor calidad de aire, solo contaminada por aviones y barcos se va a tener que seguir manteniendo todo con unos vehiculos que tienen exento el pago por su uso. HAsta cuando van a ser las cargas gratuitas en la calle? a cuanto vamos a pagar el KW de luz y que coste tendrá en comparación al diesel?


Se tiene que hacer algo, esto esta claro, pero matar al mensajero .... nose.. con un uso mas racional las cosas irían de otra manera.... y bueno... que cada uno tenga lo que puede permitirse, yo, por ahora un electrico no. Lo siento.

CARLOS ALCARRIA

Comprala ya. Otra cosa es tu consciencia ecologica, esa que nadie pone en duda a los que compran coches de alta gama que son euro 14 (por lo menos) pero que tienen 300 cv y gastan 14 litros para ir a la oficina. A estos vehiculos ten por seguro que no les prohibiran circular.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

papolin

Eso!
Había en el foro una imagen de un Ferrari (que, como si es Euro50) junto a un Renault 4L (penalizado por nuestras políticas medioambientales) y sus respectivos consumos.

ispizter

Buena parte del problema es que mientras por un lado parece que se promocionan los eléctricos es imparable la subida de ventas de los SUV mucho más contaminantes que los turismos normales. Es una pena pero es una de calidad y otra de arena. La solución esta lejos por desgracia. Creo que quedan muchos años de polémicas y medidas sin futuro. Mientras tanto creo que excepto en las ciudades vamos a poder circular. Quizás con gravámenes en algunos impuestos pero dudo que se llegue a prohibir a corto plazo.
Comprate la T4. Que si esta bien la vas a poder disfrutar muchos años

oskar600

El otro día estuve en un concesionario y ni los profesionales del sector lo tienen claro, pero lo que es seguro es que a corto plazo, 10,15 años, podremos seguir disfrutando de nuestros vehiculos diesel, y por el momento el mercado camper no ofrece alternativas, asiq yo tambien me compraba esa t4 sin dudarlo

snupi

Pues ya está comprada, después de reyes a disfrutarla...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


yamahero