DGT y potencial contaminante : PEGATINAS

Iniciado por Josse, Noviembre 26, 2016, 14:52:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manekineko

Cita de: Matutano en Noviembre 28, 2016, 00:16:45 am

Manekineko te veo un poco perdido, los japoneses llevan mascarilla cuando estan enfermos, con gripe por ejemplo, para no pasarle los virus a los demas, o crees que una simple mascarilla quirurgica le va a evitar la polución, en cuanto a los tres derechos que comentas nadie te los quita, puedes deambular por donde quieras, comprarte lo que quieras y no se que del medio ambiente, no he terminado de leer el texto entero por extenso y porque no me ha merecido la pena


Perdona matutano. Pero veo que aludes a mi sin ni siquiera leerte lo que expongo con lo cual tu falta de respeto ya me parece abrumadora. Así pues te contesto a tu manera.
Has estado en Japón? Creo que no. Pero por si has estado, cosa que dudo, igual no te has enterado de que es uno de los países que más contamina. Entre otras cosas Tokio es un escándalo a nivel polucion ambiental. Y si... llevan mascarilla y no por la gripe como dices, no, sino por que ahí SI que hay polución brutal. Pero sabes que? En japon no se venden los coches con motor diesel. Solo se venden para vehículos de trabajo. Los turismos y derivados para el consumo privado están prohibidos.
Primera en la frente.

Ah y yo SI que conozco Japón. O sea que hablo desde el conocimiento.


Respecto al tema que comenta otro forero de ser marionetas. Cada uno es libre de creer lo que quiera. O de pensar como quiera. Pero lo que esta claro es que el espíritu crítico no existe. Yo soy el primero que funciono en la vida como los demás. Consumo como el que más , tengo mis vehículos propios, si necesito algo y lo tienen en los hijos de satanás del mediamarkt pues voy y me lo compro... y así con muchas tantas cosas de la vida que no estan en mis manos cambiar por desgracia.
Pero eso no significa que no sepa como van las cosas, que lea entre lineas lo que pasa y que tenga muy claro cual es el funcionamiento del mundo.
Y a ver si nos vamos enterando de que lo que prima hoy por hoy es la PASTAAAAA.
Y así nos va.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Gorkaravan

Si tengo un coche gasolina puedo estar todo el día dando vueltas por la ciudad, llenar el deposito y srguir dando vueltas, pero no podre andar 5 minutos por la ciudad con la furgoneta??
en Bilbao antes los controladores del ticket de aparcamiento iban andando, ahora van en coche.
la policía únicamente patrulla en coche en vez de andando o en bici. podrían comprar híbridos,pero no
existiendo autobuses de gas, son de diesel que eso si contamina. y a riesdo de que me llamen racista, a ver quien le dice a un gitano que no puede ir con su sprinter o vivaro ....
se habla de el centro de las ciudades, pero el aire no respeta las delimitaciones. por una calle puedes circular pero por la paralela no???
seria mas eficaz concienciar a la gente, plantaras arboles en la ciudad

manuelcastagnal

Yo  me repito que empiecen a vender solo coches de esos que no contaminan, pero que dejen a los que hay ahora por que es mas contaminante tirar los que hay y hacer unos nuevos superecologicos que seguir usando estos tan mortales.
Ademas es que no nos lo podemos permitir.
Luego otros aspectos, como llevamos a los niños a los sitios? estos aun son faciles porque se aguantan de pie en el autobus  y puedes llevarlos en el regazo, pero y como llevamos a la gente mayor a los sitios? yo a mi abuela la tengo que mover si o si en coche, en taxi o en la furgo con ayuda de un taburete y otra persona, si me restringen el uso como hago? aparco a las afueras de la ciudad y tomo un taxi hasta la furgo para poder llevar a mi abuela a casa de su hijo? con las molestias para mi abuela y el coste que esto supone.
lo logico si contaminamos tanto seria lo de empezar a vender vehiculos no contaminantes, no decir que un vehiculo que has comprado legalmente en teoria para usarlo hasta que lo rompas o lo vendas ya no puede circular, y que las empresas automovilisticas serian las que tendrian que pagar los dispositivos de conversion de nuestros vehiculos, que son las que han vendido una cosa que ahora ya no se puede usar,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Feliz Dia

Noviembre 28, 2016, 09:47:16 am #48 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 10:27:32 am por Feliz Dia
Cita de: arkaizt en Noviembre 28, 2016, 00:58:06 am
Yo me pregunto siempre... ¿Cuando nos llamais marionetas del sistema, a que os referis? Me hace mucha gracia, no es la primera vez que oigo a alguie llamar marioneta del sistema y es que me parto el culo!  .meparto .meparto Por que aquellos que lo dicen, pagan como todo kiski, tienen coches y casa como todo kiski, van a la S.Social como todo kiski etc.. etc..

Soy conocedor de mucha mierda que nos abunda en la politica a nivel nacional como mundial, lo cual o implica que me la bufe todo y curre a diario para pagar mis cochecitos, mi autoca, mis caprichos, mis impuestos etc... hipoteca no por que no la quiero pero pago alquiler como todos...

Entonces, quien sabe lo que es una marioneta? por que yo estoy perdido... conozco mucho pseudojipi que va dando charlas por la vida y resulta que vive de subvenciones y del paro, dice que va a vivir de hacer cuadros pintados con un calcetin y circula por ahi en un puto tractor-furgo diesel que consume 25L/100 pero eso si.. es libre de las manos del poder...  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto


Yo no he eludido a nadie en concreto, pero cada uno sabrá . Y si te das cuenta en mi comentario, lo pongo de tal manera que no excluyó a nadie, ni a mi, que soy otra marioneta. Marioneta me refiero, que nos manipulan o manejan como quieren.
Y no creo que casi nadie, por no decir nadie puede estar fuera del sistema, y me incluyo. Pero si puedes hacer pequeñas acciones para estar más o menos dentro de él.

Feliz Dia

Yo también me repito, hay que tomar medidas coherentes a todos los niveles, porque pequeñas medidas no valen para nada.
Si charlamos de este tema dentro de un par de años, y solo tomen esas medidas, apuesto unas  .borrachos .borrachos .borrachos a que ha aumentado la contaminación.

Matutano



Vaya por delante que no es mi intención ofender a nadie manekineko, pero cuando dices que coartan tus derechos y posiblemente seas tu el que coarta el derecho que tienen los demas a respirar un aire en condiciones pues no lo veo lógico. Que en Japón una mascarilla quirurgica te evita la polución, pues no lo veo. Que el dueño de un centro comercial para ti es un hijo de tal, para mi es un empresario que ha apostado su dinero en hacer un negocio y lo admiro por ello. Que lo que prima es la pasta, pues claro, se llama sistema capitalista y es el que nos hemos dado entre todos, y hoy por hoy me quedo con él, porque me da una calidad de vida que no soñaron ni mis padres ni mis abuelos.

Manuelcastagnal, si cuando llegue la prohibicion, que es cuestión de tiempo, tienes que recoger un familiar impedido en tu vehiculo, vete a la administración y expón tu caso documentándolo, estoy seguro que podrás recogerlo sin problemas o te darán una opción para hacerlo, quizás no sea la mas cómoda para ti, pero si tendrás una opción.

Que las fabricas contaminan, pues claro, eso lo podemos discutir en otro sitio, pero ¿Tan mal os parece que no quiera que un tubo de escape enfocado a mi cara a dos metros de distancia si no es estrictamente necesario?

Eclipse

Volviendo un poco al tema inicial, me parece un error muy grande (como ya se ha comentado) el dividir los collores de las pegatinas de contaminación por año y no por el dato, ya sea de fábrica o el que de en una ITV.

furgomueks

A ver mi t3 del 89 contamina menos básicamente porque la saco solo para viajar y los km que le hago al año en comparación del Porsche cayenne de alguna señora que lleva todos los días al colegio al crío.

luises

Si la prioridad fuera la contaminación, como han comentado por ahí, las pegatinas irían en función de lo que contamines, y no en función del año del vehículo.
Si la prioridad fuera la contaminación, derogarían la mierda de ley que impide que convierta mi furgo de gasolina a gas. En el resto de Europa, es legal, en España no.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría más tranvías y trolebuses, funcionarían mejor y serían más económicos.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría zonas habilitadas para dejar las bicicletas con una cierta seguridad, no hay nada más fácil que robar una bici...
Si la prioridad fuera la contaminación, aumentaría el número de zonas verdes.
Y así, un largo etcétera.

Mejorar la calidad del aire en el centro de las ciudades y en general, me parece prioritario, lo que me repugna es que 'pinten de verde' medidas que lo único que buscan es recaudar dinero y beneficiar al Lobby automovilístico

Eclipse

Cita de: luises en Noviembre 28, 2016, 11:51:56 am
Si la prioridad fuera la contaminación, como han comentado por ahí, las pegatinas irían en función de lo que contamines, y no en función del año del vehículo.
Si la prioridad fuera la contaminación, derogarían la mierda de ley que impide que convierta mi furgo de gasolina a gas. En el resto de Europa, es legal, en España no.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría más tranvías y trolebuses, funcionarían mejor y serían más económicos.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría zonas habilitadas para dejar las bicicletas con una cierta seguridad, no hay nada más fácil que robar una bici...
Si la prioridad fuera la contaminación, aumentaría el número de zonas verdes.
Y así, un largo etcétera.

Mejorar la calidad del aire en el centro de las ciudades y en general, me parece prioritario, lo que me repugna es que 'pinten de verde' medidas que lo único que buscan es recaudar dinero y beneficiar al Lobby automovilístico


.palmas

manuelcastagnal

Cita de: Matutano en Noviembre 28, 2016, 10:52:50 am

Vaya por delante que no es mi intención ofender a nadie manekineko, pero cuando dices que coartan tus derechos y posiblemente seas tu el que coarta el derecho que tienen los demas a respirar un aire en condiciones pues no lo veo lógico. Que en Japón una mascarilla quirurgica te evita la polución, pues no lo veo. Que el dueño de un centro comercial para ti es un hijo de tal, para mi es un empresario que ha apostado su dinero en hacer un negocio y lo admiro por ello. Que lo que prima es la pasta, pues claro, se llama sistema capitalista y es el que nos hemos dado entre todos, y hoy por hoy me quedo con él, porque me da una calidad de vida que no soñaron ni mis padres ni mis abuelos.

Manuelcastagnal, si cuando llegue la prohibicion, que es cuestión de tiempo, tienes que recoger un familiar impedido en tu vehiculo, vete a la administración y expón tu caso documentándolo, estoy seguro que podrás recogerlo sin problemas o te darán una opción para hacerlo, quizás no sea la mas cómoda para ti, pero si tendrás una opción.

Que las fabricas contaminan, pues claro, eso lo podemos discutir en otro sitio, pero ¿Tan mal os parece que no quiera que un tubo de escape enfocado a mi cara a dos metros de distancia si no es estrictamente necesario?

LLevo un año y pico esperando a que me dejen aparcar mi ac de menos de 5 metros en los aparcamientos de la playa a la que llevaria a mi abuela, un año y pico, y en teoria por ley yo tendria que poder aparcar ahi igual que aparcan autobuses, furgones y camiones. Opcion? un taxi para coger a mi abuela con un carnet de minusvalia fisica esa es la opcion que hay de momento por el sistema ese que te gusta.
Aunque se hiciese lo que comentas y no pudiese haber vehiculos contaminantes en las ciudades seguiriamos respirando mierda de fabricas, y vehiculos comerciales (que esos ya veras como si pueden circular), lo que si seguro te digo que vi un estudio es que tirar mi vieja autocaravana y comprar el vehiculo que menos emisiones meta, contamina mas que un vehiculo circulando 30 años. ¿que pasa con el veneno que sueltan a nuestro medio ambiente para producir esos nuevos vehiculos? ¿no ves que esto es para que ganen mas dinero los de siempre?
Sabes donde esta el unico pais que cumple todos los protocolos de sostenibilidad ambiental? Es cuba,
Sabes donde se nos trata como a mierdas que solo valemos para producir y consumir, aqui, y si les importa tanto nuestra salud como es que el presidente de este gobierno ha renovado por 20 años mas la celulosa de Pontevedra? que huele fatal contamina el agua y el aire y esta demostrado que favorece la aparicion de muy graves enfermedades.
Sabes este gobierno que se preocupa tanto de nuestra salud que hace unas politicas que favorecen economicamente la quema de los montes? demostrada la relaccion directa entre esta ley que permite el lucro con los incendios. Y quemar gasoil en los astilleros hasta que se pone el cielo negro con el fomento de este gobierno?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Y para seguir comentando cosas que podria hacer este gobierno para disminuir la contaminacion, esta vez hablaremos de emisiones de vehiculos, pues este gobierno podria permitir, e impulsar estaciones de servicio que funcionen con aceite de cocina reciclado, no metes en el ecosistema mierda nueva (la del petroleo extraida del subsuelo) es poco contaminante, reciclas y ademas es mejor para la conservacion de muchos vehiculos, esto no es un secreto, lo sabe mucha gente, porque no hace esto el gobierno que tanto se preocupa por nosotros? porque esto no les da dinero, y eso si seria ecologico, y barato, las petroleras pagan su comision, porque hacen esto de las ciudades? porque dara dinero en forma de coches nuevos que se comprara la gente, y los que no puedan pagar un coche nuevo pues tendran que estar combinando el viejo con taxis,
Que quieren que haya menos contaminacion? yo tambien, porque no empiezan por lo que es mejor para todos y dejan lo que les da dinero a unos pocos?
Pues porque es por dinero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Noviembre 28, 2016, 12:46:21 pm #57 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 13:01:55 pm por arkaizt
No meto aceite a mi vehículo ni aún que sea el último combustible no jodas! Pues no huele mal esa mierda que parece que vas detrás de una churrería y una cerilla de como huele a fósforo! Te pican hasta los ojos!! Mira, tampoco hay que ser cínico, se que contaminó pero me la sopla a medias, quiero seguir teniendo el coche que quiera y circular por todos los sitios y si para eso tengo que comprar coche nuevo pues lo compro y tiro el viejo y por supuesto no me pongo a pensar si era mas ecologico usar el mio más años o hacer el nuevo. Lo que si me paro a pensar es que mi coche viejo para usar a diario me da problemas, van dando averías, va consumiendo más, anda menos, pasa itvs, paga mas impuesto y un largo etc.. así que a la mierda, compro coche nuevo y me tiro sin problemas al menos 6 o 7 años, y cuando cumpla 10 zapatilla y a por otro de nueva tecnología que no me va a dar quebraderos de cabeza! Que en el dia a dia lo último que quiero es estar pensando en averías o en pasar el aceite que me ha dado mi suegra por un filtro de piscina y luego gasto 1000l de agua para limpiar el litro de aceite que se me ha caído por ahí y había en los equipos que tenía que limpiar...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

youpow

Cita de: luises en Noviembre 28, 2016, 11:51:56 am
Si la prioridad fuera la contaminación, como han comentado por ahí, las pegatinas irían en función de lo que contamines, y no en función del año del vehículo.
Si la prioridad fuera la contaminación, derogarían la mierda de ley que impide que convierta mi furgo de gasolina a gas. En el resto de Europa, es legal, en España no.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría más tranvías y trolebuses, funcionarían mejor y serían más económicos.
Si la prioridad fuera la contaminación, habría zonas habilitadas para dejar las bicicletas con una cierta seguridad, no hay nada más fácil que robar una bici...
Si la prioridad fuera la contaminación, aumentaría el número de zonas verdes.
Y así, un largo etcétera.

Mejorar la calidad del aire en el centro de las ciudades y en general, me parece prioritario, lo que me repugna es que 'pinten de verde' medidas que lo único que buscan es recaudar dinero y beneficiar al Lobby automovilístico


+10000

Yo estoy de acuerdo en hacer algo pero cortar por lo sano, no. Se podría hacer por kilometraje. En nuestro caso, mi pareja y yo nos desplazamos en bicicleta a trabajar, 35/40 minutos por trayecto. La furgoneta es nuestro único vehículo y lo usamos de forma "recreativa". Pero siempre hay algún "pero" que te obliga a coger el vehículo para ir a trabajar (los niños son un gran handicap). Yo creo que mi "grado de contaminación" a la ciudad de manera global no supera ni mucho menos al que lleva un vehículo último modelo pero lo coge cada día. ¿Para que no me prohiban circular que tengo que hacer, esperarme unos años y pasar la furgo a histórica?

Matutano

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 28, 2016, 12:16:40 pm
LLevo un año y pico esperando a que me dejen aparcar mi ac de menos de 5 metros en los aparcamientos de la playa a la que llevaria a mi abuela, un año y pico, y en teoria por ley yo tendria que poder aparcar ahi igual que aparcan autobuses, furgones y camiones. Opcion? un taxi para coger a mi abuela con un carnet de minusvalia fisica esa es la opcion que hay de momento por el sistema ese que te gusta.
Aunque se hiciese lo que comentas y no pudiese haber vehiculos contaminantes en las ciudades seguiriamos respirando mierda de fabricas, y vehiculos comerciales (que esos ya veras como si pueden circular), lo que si seguro te digo que vi un estudio es que tirar mi vieja autocaravana y comprar el vehiculo que menos emisiones meta, contamina mas que un vehiculo circulando 30 años. ¿que pasa con el veneno que sueltan a nuestro medio ambiente para producir esos nuevos vehiculos? ¿no ves que esto es para que ganen mas dinero los de siempre?
Sabes donde esta el unico pais que cumple todos los protocolos de sostenibilidad ambiental? Es cuba,
Sabes donde se nos trata como a mierdas que solo valemos para producir y consumir, aqui, y si les importa tanto nuestra salud como es que el presidente de este gobierno ha renovado por 20 años mas la celulosa de Pontevedra? que huele fatal contamina el agua y el aire y esta demostrado que favorece la aparicion de muy graves enfermedades.
Sabes este gobierno que se preocupa tanto de nuestra salud que hace unas politicas que favorecen economicamente la quema de los montes? demostrada la relaccion directa entre esta ley que permite el lucro con los incendios. Y quemar gasoil en los astilleros hasta que se pone el cielo negro con el fomento de este gobierno?


Con una tarjeta de minusvalido puedes aparcar en sitios prohibidos al resto, ese es el sistema que me gusta.
Como la celulosa y los astilleros contaminan, que hacemos? los cerramos? y cuando necesitemos papel o navegar que hacemos?
Si cuba es medioambientalmente sostenible, que no lo se, será porque tiene pocas o ninguna fabrica y su economia depende de la generosidad de otros paises, lo que si se, es que su aire tiene un olor insoportable, según que sitios, porque el gasoil se lo regalan y es de pesima calidad, unido a unos motores muy viejos.
Yo no me veo tratado como a una mierda, tengo opciones, puedo comprarme una autocaravana nueva, si me lo curro, o puedo tener una vieja si no quiero currarmelo, o tu no?
Que los motores son cada vez menos contaminates y mas eficientes gracias a la investigacion de esas fabricas que contaminan tanto es un hecho y que te recomienden cambiar a un motor de ultima generacion es normal, pero es una recomendacion, tienes la opcion de hacerlo o no.
¿Que el dinero se lo llevan los de siempre? Pues para ellos, con lo que tengo, que no es mucho, tengo suficiente para llevar una vida digna y me sobra para invitar a unas cervezas a los amigos.
Y que yo sepa el que le mete fuego al monte, como lo pillen, va al talego del tirón, no sería el primero en entrar por este motivo.