Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aluvi

Cita de: jacboqueron en Febrero 03, 2023, 17:28:00 pmGracias por la observación. Si algún compañero supiera resolver esto, sería de agradecer.
Un saludo.
Por lo que he leído, parece ser que hay 2 modelos, el CSB2 y el CSB2-LT, éste último para litio. Puedes verlos en la web del fabricante cbe.it, y ver ahí las características de ambos, pero no me hagas mucho caso y verifícalo bien.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenas tardes,
Gracias por todos estos aportes, los he leído pero no he tenido tiempo para contestar como se merece.
La verdad es que me seduce la idea de un Smartsolar de Victron más la opción del Csb2 LT (especifico para litio)pero del Csb2 y del Csb2 LT hay una orden de revisión por defectos y posible incendio, que imagino se podría comprobar si el número de serie del que comprara, está libre de problemas (pongo aquí el enlace de esta noticia)
https://campinglife.eu/al-ko-avisa-de-un-riesgo-en-potencia-en-los-equipos-cbe/
En el distribuidor me ponen un poco de pega el poner el Csb2 LT, alegando que si hubiera algún problema la Fiat no se responsabilizaria y que es un gasto inútil ya que no creen que alargue la vida útil de la batería principal, que para eso mejor arranque la furgo cada semana ( con la ex Vito Marco Polo tenía un regulador dual y me cargaba bien las dos baterías sin problema ninguno).
Las otras dos opciones del renogy o redarc, como estoy perdido con electricidad, no sé el significado real para cargar el que solo entre 50v ( del Victron hay dos con distintas entradas, el de 100v y el de 75 v,que tampoco sé si me merece la pena el de 100v, porque insisto, no entiendo) y del redarc no he conseguido leer los v de entrada.
Creéis que al poner el Csb2 LT no defectuoso será algún problema para la batería principal?
Gracias de nuevo.
Pd: estoy abierto a la opción del renogy o del redarc, aunque me seduce más el Victron porque entre otras cosas,tiene la configuración por medio de la app.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Rhunas

Yo tengo en mi ducato de 2009 un regulador dual para mantener la batería motor y estoy contento, no veo que problema podría generar el csb-2, por otro lado, para tu placa de 140w te valdría con el victron smartsolar 75/15 pero si después quieres ampliar no te servirá.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


ilusion690

Cita de: alfpascu en Noviembre 07, 2022, 13:01:32 pmHola
Yo llevo las bombillas led Osram famosas homologadas en Alemania. Nunca he tenido problemas de deslumbramiento.
El control de altura de los faros que se maneja a distancia (electrico) desde el propio mando del velocímetro (con el que se ajusta la hora) esta al 1.
Cuando intente pasar la ITV con ellas me las tiraron por el tema de la normativa. Pero el tipo de la ITV que era muy majete me las midio y comprobo que estaban dentro de las especificaciones. Of the record me dijo que pusiera las originales para pasar la itv y luego si queria las cambiara por las led ya que daban mucho mejor luz.
Repito que hablo de las Osram homologadas para Alemania.  Ahh... y las tengo como cortas y largas.
Un cordial saludo.


Buenas compañero. Llevas las mismas de cortas y de largas? Has encontrado alguna de posición que no te de error?

jacboqueron

Cita de: Rhunas en Febrero 06, 2023, 17:59:00 pmYo tengo en mi ducato de 2009 un regulador dual para mantener la batería motor y estoy contento, no veo que problema podría generar el csb-2, por otro lado, para tu placa de 140w te valdría con el victron smartsolar 75/15 pero si después quieres ampliar no te servirá.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Yo tampoco veo mayor problema que tirar un par de cables desde este Csb2 LT (que estaría debajo de los asientos traseros, al lado de la batería de litio) hasta la batería de arranque, que imagino hay sitio suficiente para no liarla gorda.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

aluvi



Cita de: jacboqueron en Febrero 06, 2023, 17:41:46 pmBuenas tardes,
Gracias por todos estos aportes, los he leído pero no he tenido tiempo para contestar como se merece.
La verdad es que me seduce la idea de un Smartsolar de Victron más la opción del Csb2 LT (especifico para litio)pero del Csb2 y del Csb2 LT hay una orden de revisión por defectos y posible incendio, que imagino se podría comprobar si el número de serie del que comprara, está libre de problemas (pongo aquí el enlace de esta noticia)
https://campinglife.eu/al-ko-avisa-de-un-riesgo-en-potencia-en-los-equipos-cbe/
En el distribuidor me ponen un poco de pega el poner el Csb2 LT, alegando que si hubiera algún problema la Fiat no se responsabilizaria y que es un gasto inútil ya que no creen que alargue la vida útil de la batería principal, que para eso mejor arranque la furgo cada semana ( con la ex Vito Marco Polo tenía un regulador dual y me cargaba bien las dos baterías sin problema ninguno).
Las otras dos opciones del renogy o redarc, como estoy perdido con electricidad, no sé el significado real para cargar el que solo entre 50v ( del Victron hay dos con distintas entradas, el de 100v y el de 75 v,que tampoco sé si me merece la pena el de 100v, porque insisto, no entiendo) y del redarc no he conseguido leer los v de entrada.
Creéis que al poner el Csb2 LT no defectuoso será algún problema para la batería principal?
Gracias de nuevo.
Pd: estoy abierto a la opción del renogy o del redarc, aunque me seduce más el Victron porque entre otras cosas,tiene la configuración por medio de la app.

Pues en mi opinión se ha lucido el distribuidor con lo que te han dicho. Pero si precisamente se pone para evitar que se descargue y alargar la vida útil de la batería motor.

En cuanto al fallo y aviso del fabricante del CSB, supongo que donde lo compres ya lo tendrán en cuenta y te servirían uno de los nuevos fabricados sin dicho fallo.
 


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: ilusion690 en Febrero 06, 2023, 21:34:54 pmBuenas compañero. Llevas las mismas de cortas y de largas? Has encontrado alguna de posición que no te de error?

Hola
Llevo las mismas para cortas y largas. Mi faro venía ya con las luces de posición led.
Un cordial saludo.
AL


Michelange

Hola, Se me ha encendido fijo el testigo de fallo de airbag en una Fiat Ducato Camper.
Me la han reseteado en Fiat pero no se quita.
Me dicen que hay que buscar la avería y tal vez cambiar la centralita. Os ha pasado a alguno? Saludos. :)

JOSEDUCATO

Cita de: Michelange en Febrero 09, 2023, 17:24:53 pmHola, Se me ha encendido fijo el testigo de fallo de airbag en una Fiat Ducato Camper.
Me la han reseteado en Fiat pero no se quita.
Me dicen que hay que buscar la avería y tal vez cambiar la centralita. Os ha pasado a alguno? Saludos. :)

Supongo que te lo habrán mirado, pero al ser los asientos giratorios lo mismo el cable se ha pinzado o algo similar al girar.
En la Vivaro siempre me pasaba, tocaba el cable un poquito y se apagaba.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Michelange

Gracias Joseducato voy a revisar por debajo de los asientos a ver si veo algo.
No miraron mucho. Creo que solo enchufarla y me dijeron que la tenía que dejar.
Supongo que cambiar centralita será bastante pasta. Y la verdad es raro que falle de pronto porque no ha tenido ni un mini golpe.
Saludos.

jacboqueron

Buenas,
Ya he hablado con el distribuidor para que me ponga un Victron Smartsolar 100/30 ( por si en el futuro aumento las placas) con algo que llene la batería de arranque, la principal. ( Se supone un cbs2 para litio pero va a mirar a ver si hay otra cosa)
Y me pusieron un vaso de expansión de Fiamma y le pusieron 3 bares( el fabricante dice que no más de 3 y por aquí muchos lo tenéis a 0'9 bares, creo) y me gustaría entender cómo funciona según la presión que se le ponga, por qué sería "malo" dejarlo en 3 bares y " bueno" bajarla a 2 o a 0'9 bares, así que agradecería alguna explicación si a algún compi noe importa.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Febrero 15, 2023, 18:16:20 pm #19002 Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 06:53:21 am por kirikino
Os informamos que hemos abierto la sección de Mecánica DUCATO/JUMPER/BOXER


Así que os pedimos encarecidamente que los problemas o dudas sobre Mecánica de estos chasis los planteeis en dicha sección. De esta manera tendremos el foro más ordenado y será más fácil localizar la información. Y para quien tenga un problema recibir respuestas de otros usuarios.

Aprovechamos para recordar que este año ha bajado la venta de calendarios por lo que de seguir esta tónica el foro corre peligro de desaparecer. Cada cual que valore su compromiso para que esto siga existiendo. Pero quien quiera ayudar que sepa que el pack de 2 calendarios cuesta 8€ y la colaboración  del fila 0 son 5€.
Más información en mi firma o en la tienda del foro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Febrero 15, 2023, 17:44:09 pmBuenas,
Ya he hablado con el distribuidor para que me ponga un Victron Smartsolar 100/30 ( por si en el futuro aumento las placas) con algo que llene la batería de arranque, la principal. ( Se supone un cbs2 para litio pero va a mirar a ver si hay otra cosa)
Y me pusieron un vaso de expansión de Fiamma y le pusieron 3 bares( el fabricante dice que no más de 3 y por aquí muchos lo tenéis a 0'9 bares, creo) y me gustaría entender cómo funciona según la presión que se le ponga, por qué sería "malo" dejarlo en 3 bares y " bueno" bajarla a 2 o a 0'9 bares, así que agradecería alguna explicación si a algún compi noe importa.
Gracias y un saludo.

Tengo el manual del vaso Fianma en la furgo, aunque lamentablemente hasta dentro de unos 15 días no podré hacerle unas fotos para ponerlas aquí.

Por lo que recuerdo, en él pone expresamente que no se debe superar un bar de presión. Me desconcierta que te hayan puesto tres...

Es fácil cambiar tú mismo la presión, intenta conseguir información fiable, no vaya a ser un error llevarlo así.

Saludos.

jacboqueron

Cita de: Buzz Dao en Febrero 15, 2023, 18:30:12 pmTengo el manual del vaso Fianma en la furgo, aunque lamentablemente hasta dentro de unos 15 días no podré hacerle unas fotos para ponerlas aquí.

Por lo que recuerdo, en él pone expresamente que no se debe superar un bar de presión. Me desconcierta que te hayan puesto tres...

Es fácil cambiar tú mismo la presión, intenta conseguir información fiable, no vaya a ser un error llevarlo así.

Saludos.
Yo tengo el manual del vaso de expansión de Fiamma y dice expresamente no superar 3 bares.
Disculpad si he preguntado en el sitio erróneo pero como ésto en si es un accesorio que montamos las GV ( de cualquier marca por eso lo puse aqui) pero si lo veis necesario, lo cambio al apartado que me habéis sugerido.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.