Todo sobre la BERLINGO y PARTNER versión II

Iniciado por serch7, Octubre 02, 2014, 15:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.




RayMary

Josemac!! me parece genial el invento de la cocina!! yo la he incorporado al mueble y me funciona muy bien pero este me gusta mucho tambien! quizas lo cambie por el tuyo asi gano en espacio!!







josemac

tu lo tienes muy bien pero es lo que dices tu esto es mas practico para un rato que lo usas,de la forma que lo tienes tu pierdes espacio y eso para nosotros es fundamental

kantaro

Buenas tardes compañeros. la mía no es exactamente la Berlingo, pero es la Partner. Acabe la camperizacion, y aquí os dejo un enlace para que veáis el resultado y podáis tomar ideas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298377.0

Javier-berlinguero


serch7

Hola, esto es una pregunta mecanica a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar una pista, cuando voy a pocas revoluciones el coche tiembla, se nota mas con marcha larga a baja revolucion, ya cuando voy a 100 no se nota, si suelto gas deja de hacerlo con lo cual es algo del motor no de direccion, ademas se nota que es como el motor que tiembla, lo unico que se me ocurre es que sea algun silentbloc... Pero el coche solo tiene 4 años es raro...y me pasa a 4 dias de irme de viaje >:(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Toyce

Cita de: Cyras en Octubre 22, 2014, 13:11:00 pm
Hola! Yo tambien estoy buscando aislantes para los cristales, si sabeis donde los podria encontrar me hariais un tremendo favor, la segunda opcion es fabricarlos pero entre q no tengo tiempo y se quedarian hechos una chapuza pues prefiero comprarlos ya directamente..
Un saludo berlingueros!!

Hola. Yo los compré en una CC en ripodas, en Berriozar, Navarra. Llevé el coche y tomaron las medidas porque era el primero que hacían. Habla con ellos. Son majísimos.

Toyce

Josemac. Cómo haces para sujetar los tornillos en los plásticos del coche? Si no cogen rosca, no se salen?

Toyce

Os pongo fotos de nuestra Berlingo. Dormimos cuatro. Los padres y dos niñas que en las fotos duermen en lo que sería la bandeja del maletero, un poco mas ancha. La idea es hacer ahora una cama en los asientos delanteros para que duerman separadas.
Esta es la versión 1.0. En breve intentaremos rehacer todo, de forma que el maletero sea totalmente extraible.










josemac

hola toy a que tornillos te refieres?

Oku

Hola!
Por aqui otro con una berlingo XTR.

Iba a abrir un hilo con unas cuantas preguntas, pero viendo que ya hay este...casi que mejor lo aprovecho.

Para Josemac:
Muy guapos tus bricos!
No sé si Toy e se refería a estos tornillos, pero creo que se refiere a cómo has enganchado los muebles de ventana a la furgo. En todo caso, almenos a mi me interesaría saberlo! Hay que sacar el guarnecido y buscar agujeros ya hechos en los nervios? los haces tu? con remache roscado?

Para Toy e:
Que pasada la litera para los crios!
Desde hace un tiempo le voy dándo vueltas a la idea de adquirir un cofre para el techo parecido al que llevas para viajes de variso días.
Que altura tiene el cofre? y en cuanto se queda la altura total de la furgo con el cofre puesto? problemas para entrar en parkings?
Por cierto, algún sitio para comprar las barras de techo bien de precio? me compré las del lidl pero...eran cortas para nuestra furgo y las tuve que devolver. Una pena costando 29€  :'(

Para tod@s:
Con el calor estoy empezando a pensar en cosillas para que el verano sea menos duro en la furgo. Cómo os lo montáis vosotros? Yo había pensado en:

- Un "airlock" (se llama así?). Me refiero a la pieza para poder tener el portón trasero abierto, pero cerrado. Para que no lo puedan abrir desde fuera, pero que corra el aire.
- Luego, creo que se llamaba "airvent", lo de la rejilla + mosquitera para las ventanas de piloto y copiloto.
- Derivabrisas. Si no consigo un airvent, puede que un derivabrisas de estos, sirva de consuelo, no? así puedo dejar las ventanas delanteras uno o dos dedos abiertas, no?
- Cómo recurso de emergencia, tener un ventilador de esos pequeños que van por usb. Y a falta de 2a batería, usar un power bank o mi teléfono+cable otg para alimentar al ventilador por la noche.

Sabéis dónde adquirir alguno o algunos de estos productos? Porque...no sé, por ejemplo un airlock o airvent para una T4, parece muy fácil de encontrar, pero para una berlingo...no lo consigo.

Saludos!

Toyce

Cita de: josemac en Octubre 26, 2014, 21:08:43 pm


Josemac. Me refiero alos que tienes sujetando la red del techo, los bolsilleros de atrás, .....

Toyce

Cita de: Oku en Junio 09, 2015, 14:54:04 pm
Hola!
Por aqui otro con una berlingo XTR.

Iba a abrir un hilo con unas cuantas preguntas, pero viendo que ya hay este...casi que mejor lo aprovecho.

Para Josemac:
Muy guapos tus bricos!
No sé si Toy e se refería a estos tornillos, pero creo que se refiere a cómo has enganchado los muebles de ventana a la furgo. En todo caso, almenos a mi me interesaría saberlo! Hay que sacar el guarnecido y buscar agujeros ya hechos en los nervios? los haces tu? con remache roscado?

Para Toy e:
Que pasada la litera para los crios!
Desde hace un tiempo le voy dándo vueltas a la idea de adquirir un cofre para el techo parecido al que llevas para viajes de variso días.
Que altura tiene el cofre? y en cuanto se queda la altura total de la furgo con el cofre puesto? problemas para entrar en parkings?
Por cierto, algún sitio para comprar las barras de techo bien de precio? me compré las del lidl pero...eran cortas para nuestra furgo y las tuve que devolver. Una pena costando 29€  :'(

Para tod@s:
Con el calor estoy empezando a pensar en cosillas para que el verano sea menos duro en la furgo. Cómo os lo montáis vosotros? Yo había pensado en:

- Un "airlock" (se llama así?). Me refiero a la pieza para poder tener el portón trasero abierto, pero cerrado. Para que no lo puedan abrir desde fuera, pero que corra el aire.
- Luego, creo que se llamaba "airvent", lo de la rejilla + mosquitera para las ventanas de piloto y copiloto.
- Derivabrisas. Si no consigo un airvent, puede que un derivabrisas de estos, sirva de consuelo, no? así puedo dejar las ventanas delanteras uno o dos dedos abiertas, no?
- Cómo recurso de emergencia, tener un ventilador de esos pequeños que van por usb. Y a falta de 2a batería, usar un power bank o mi teléfono+cable otg para alimentar al ventilador por la noche.

Sabéis dónde adquirir alguno o algunos de estos productos? Porque...no sé, por ejemplo un airlock o airvent para una T4, parece muy fácil de encontrar, pero para una berlingo...no lo consigo.

Saludos!


Gracias Oku. Exactamente me refería a lo que dices de los tornillos.
Respecto al resto, te digoregalos:
- el cofre y las barras las compré de segunda mano en wallapop. Supongo que con que mires la medida, podrás comprarlas en cualquier sitio. Tienen que ser de tipo railing, es decir, que se sujetan a las barras longitudinales.
De todas formas, las barras, a día de hoy, no las habría comprado. Con girar las longitudinales que tenemos y ponerlas transversaless creo que seria suficiente. Aunque no he podido comprobarlo porque mi berlingo era de kilómetro cero y no traía la herramienta para hacerlo y tampoco sé cómo es. La tienes tú? Me la enseñas?
- no sé la altura del coche con el cofre. Si algún día lo monto te lo digo.
- no he entrado (ni intentado) entrar en parkings pero en el garage de mi comunidad imposible entrar con el cofre puesto, así que cargamos y descargamos en la calle.
- yo tampoco tengo todavía segundabateria (aunque quiero ponerla en breve). Lo que llevamos es un pedazo de batería externa tipo la powerbank que mi marido se compró para su trabajo. Es la leche. Para que te hagas una idea, hemos arrancado con él una furgo que se quedó sin batería.
Es éste.
http://es.aliexpress.com/store/product/Low-temperature-T6-9900mAh-multi-function-car-jump-starter/1626329_32263645673.html
Espero haberte ayudado.
Pregunta lo que quieras.