MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richard628

Cita de: erenn en Enero 13, 2022, 22:00:16 pmEn el concesionario me dijeron que es un problema típico del motor 651 (anterior al mío), que pasa gasoil y sube el nivel de aceite. Creo que se había comentado en este hilo en bastantes ocasiones. De todas formas es un problema que ya tienen identificado en Mercedes,te lo deberían haber dicho en el concesionario. Otra cosa es que luego no hagan nada (me suena que no tienen solución), pero al menos informarte.
Comenté pensando que me habías contestado a mí. Ahora entiendo lo del concesionario.. sorry.

Ya lo habréis comentado mil veces pero ayer trasteando por el manual dice que es normal un gasto de hasta 1Litro de aceite cada 1000km. Que depende de la conducción y las condiciones de temperatura supongo.

A mí me parece una barbaridad pero eso pone.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


erenn

Cita de: richard628 en Enero 17, 2022, 10:25:18 amComenté pensando que me habías contestado a mí. Ahora entiendo lo del concesionario.. sorry.

Ya lo habréis comentado mil veces pero ayer trasteando por el manual dice que es normal un gasto de hasta 1Litro de aceite cada 1000km. Que depende de la conducción y las condiciones de temperatura supongo.

A mí me parece una barbaridad pero eso pone.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Sí, este fin de semana mirando el manual también lo vi. Pero me parece una exageración. Es que cada 2000 o 3000km tendrías que rellenar si llegas a esos consumos. Sencillamente ridículo en una furgo de este precio. El problema en los motores nuevos que no traen varilla, es que el proceso para saber cuánto aceite has echado es de todo menos cómodo. Una vez que rellenas una cantidad a ojo, tienes que darle una vuelta a la furgoneta (40mins mínimo) para que el sensor empiece a medir el nuevo aceite (miden en caliente). Eso la teoría. La práctica es que el sensor te puede marcar más alto a la segunda o tercera vez que coges la furgo, a veces la diferencia es sustancial (a mi, la primera vez siempre me marca más bajo de lo que queda luego). Por lo que tienes que andar echando un poco de aceite, y a los pocos días cuando compruebas que no te has pasado, otro poco y así hasta llegar al nivel deseado. Vamos, un coñazo. Creo que es un vehículo no diseñado o no pensado para tener que andar rellenando aceite. Otra cosa es que los de mercedes se quieran cubrir las espaldas poniendo esos consumos máximos.

marcos1199

Hola, he visto tu mensaje y yo tengo una Marco Polo desde diciembre igual que la tuya, yo he detectado que se me desconecta la bomba del grifo aleatoriamente y la nevera no lo he podido comprobar. La forma que yo he visto para que vuelva a funcionar es dándole al desbloqueo de puertas con el mando a distancia, no me digas que relación tiene yo estoy como tu intentando averiguar algo. He llamado al concesionario y no tienen ni idea, pero mi opinión parece una cosa más de software que Westfalia manda a Mercedes para que lo integre en el MBAC. En anteriores versiones esto iba en una centralita aparte y no tenía nada que ver con la configuración del coche.
Sigo investigando y si me entero de algo lo comunicaré, de momento me voy apañando, vaya lata.

marcsr223

Buenas, las grietas que aparecieron en mi techo estan justo en el nervio trasero en vertical. En los dos lados, hable con el concesionario, lo miraron, lo tramitaron y sin problema se reparo cambiando el techo. Esto fue dentro del plazo de la garantia de los 2 años. Fuera de la garantia.... no se que deciros, es una lucha un poco dramática ya que ellos estan dentro de las condiciones de contrato y si se niegan a repararlo gratis están en su derecho.


Suis-Moi

Hola A todos,

Mi MP Clase V ha cumplido cuatro años y sino me equivoco debo ya pasar la ITV.
Tengo una duda. ¿Revisan el tubo de goma de la bombona?
La verdad es que la he empleado muy pocas veces.
Si debo cambiarlo ¿Quién puede cambiarla (que no sea la casa oficial Mercedes) y que tenga validez/homologado para la ITV?

Muchas gracias.

MADVAN

Cita de: Suis-Moi en Febrero 19, 2022, 17:37:40 pmHola A todos,

Mi MP Clase V ha cumplido cuatro años y sino me equivoco debo ya pasar la ITV.
Tengo una duda. ¿Revisan el tubo de goma de la bombona?
La verdad es que la he empleado muy pocas veces.
Si debo cambiarlo ¿Quién puede cambiarla (que no sea la casa oficial Mercedes) y que tenga validez/homologado para la ITV?

Muchas gracias.

En Cantabria, al menos a mi, la trataron como a un turismo...vamos que ni abrieron las puertas.
Invierte tu tiempo en experiencias

Pericotxa33

Cita de: Suis-Moi en Febrero 19, 2022, 17:37:40 pmHola A todos,

Mi MP Clase V ha cumplido cuatro años y sino me equivoco debo ya pasar la ITV.
Tengo una duda. ¿Revisan el tubo de goma de la bombona?
La verdad es que la he empleado muy pocas veces.
Si debo cambiarlo ¿Quién puede cambiarla (que no sea la casa oficial Mercedes) y que tenga validez/homologado para la ITV?
En Navarra tampoco miran, la pase el año pasado y de dentro del vehículo solo me miraron los cinturones de seguridad

Muchas gracias.

offside-cadiz

Hola, tengo una duda. Hay algun brico para tapar las entradas de aire de la cama superior de la Mercedes Marco Polo? Por la noche como haya viento, entra mucho por ahí. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suis-Moi

Cita de: MADVAN en Febrero 20, 2022, 09:31:18 amEn Cantabria, al menos a mi, la trataron como a un turismo...vamos que ni abrieron las puertas.
Pues gracia a ambos...más tranquilo. Ahora a pedir hora.

lufelepe

Cita de: offside-cadiz en Febrero 20, 2022, 22:37:05 pmHola, tengo una duda. Hay algun brico para tapar las entradas de aire de la cama superior de la Mercedes Marco Polo? Por la noche como haya viento, entra mucho por ahí. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy igual,no sé qué ponerle .
Y el portabici me lleva loco , no se que hacer ,si comprar el original de portón ,ponerle bola y pillar el de Mercedes que es basculante y desliza para poder abrir el portón o que hacer .
Necesito llevar una electrica mtb una de paseo y una de niño.
En una clase V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

offside-cadiz

Yo he puesto la bola y el Atera Strada y de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivo

Enlace al EPC Net (despiece) de nuestra furgo online. Posteado en el hilo de la Viano Marco Polo y adaptado a la Clase V.

https://nemigaparts.com/cat_spares/epc/mercedes/3/fg/447813/60v/98/


mbpaz

Hola,

Me he dado cuenta de la consola me ha dejado de marcar el nivel de aguas grises.
¿A alguien más le ha pasado?
Veo que el depósito de grises está debajo de la cocina, ¿alguien sabe cómo se accede a la sonda? ¿alguna idea de qué puede ser?

Gracias

lufelepe

Cita de: offside-cadiz en Febrero 21, 2022, 13:59:06 pmYo he puesto la bola y el Atera Strada y de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,¿puedes abrir el portón con las bicis puestas ?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk