GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: JoinMA en Octubre 10, 2022, 09:01:40 amBuenas,

hacía tiempo que no había vuelto a participar en el foro, volvemos a la carga, tuvimos muchos problemas con la Benivan 119, muchos, demasiados problemas acabamos muy mal con el concesionario Ac-Llar y los problemas que quedaron al aire los tuvimos que reparar por nuestros medios ya que Benimar también se desentendio por completo los problemas.

Hoy volvemos a tener problemas, ya nos cambiaron el grifo del baño cuando la compramos porque la manguera de la ducha no llegaba en el gancho para poderte duchar, teníamos que ducharnos con una mano cogiendo la manguera y metiendola hacia dentro del grifo ya que por dentro quedaba pinzada XDD
Ayer nos quedamos sin agua después de una ducha, pero en este caso la manguera queda pinzada cuando metemos la alcachofa dentro del grifo para que quede como un grifo normal, a base sacar la manguera y "roscarla - desenroscarla" cuando la metemos conseguimos volver a tener agua, miré de desmontar la columna que asienta el grifo para desmontar la manguera que lleva y ir a comprar una manguera del tipo que tenemos en casa que tiene un acabado metálico, me fue imposible, por todo lleva silicona y también parece que debería desmontar el oscurecedor-mosquitera de la ventana, alguien a cambiado el grifo o la manguera de una Benivan 119? Encuentro que a botepronto parece más complicado de lo normal acceder a ese grifo, también miré por afuera, por donde se saca el cassette del potty y el acceso por ahí todavía es peor.

Por otra parte, el colchon en la parte del pasillo de sentarnos para calzarnos, vestirnos etc se unde bastante, hasta tal punto que mi pareja que duerme en ese lado se clava ya la cadera, alguien ha cambiado los colchones? recomendaciones? (ella los quiere más gruesos, no se como irá cuando llevamos las dos literas montadas para yo salir)

sorry por el tostón y gracias por leerlo, saludos,


Buenas JoinMa, nosotros cambiamos el colchón original partido en 4 trozos que traía la furgo por uno de viscoelástica de una sola pieza. Es un poco más alto que el original pero a nosotros no nos supone ningún problema con la litera de arriba.Lo compramos en Maxcolchón y mide 180x135x15. Es un poco más corto que el original pero al remeter las sábanas y el edredón queda perfecto. Un cambio abismal, como la noche y el día, estamos muy contentos con el cambio. Le copiamos la idea a Furgoxo, aquí tienes un enlace a su brico https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4594796
Un saludo

zaisev

Buenas.

Llevo ya un tiempo con una Mc Louis Menfys 3 maxi y hasta el otro día me fijé que cuando vacío el depósito de aguas limpias abriendo todos los grifos siempre quedan como un par de dedos de agua en el fondo del depósito. Estuve hurgando a ver si veía alguna palanca o tapón para vaciarlo compeltamente por abajo pero no ví nada. El caso es que he leído que suelen tener desagues por abajo, pero como digo no vi nada. ¿Sabéis algo al respecto? Suelo tener el depósito bien limpio con lejía y vinagre que uso por separado cada cierto tiempo, pero no sé si esto de llevar siempre ahí agua residual me puede dar problemas a largo plazo.

Gracias.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

hollister

El problema es que no tiene nada para vaciar por abajo, y la toma de la bomba de agua está un pelo levantada del suelo, poco pero suficiente para que quede algo de agua.
Yo, para vaciar del todo o casi, busco una carretera con bastante inclinación, subo al bordillo a la izquierda (el agujero en mi deposito está a la derecha) y abro los grifos para acabar de vaciar.

Buzz Dao

Yo utilizo de vez en cuando pastillas potabilizadoras de Ambiti, y no vacío nunca el depósito. Voy rellenando a medida que necesito. Salvo en pleno invierno, cuando preveo heladas, entonces vacío boiler y depósito por si acaso.

En el depósito de limpias mi Benivan tiene instalado un sistema que ideó y colocó el anterior propietario. Una bomba sumergida de achique de barcos. Pero aún así, como dice Hollister hay que jugar con las inclinaciones para vaciar del todo.

Saludos.

zaisev

Anda! No había pensado lo de inclinarla, buena idea!

Tampoco me preocupa mucho porque no bebo del depósito, solo la uso para lavar, pero bueno saberlo por si algún día toca vaciarlo completamente.

Gracias
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

Cortinass

Buenas noches. Mi Menfis si lleva una llave de paso para vaciar el depósito
mclouis menfys van 3

hollister

Cita de: Cortinass en Octubre 17, 2022, 23:23:04 pmBuenas noches. Mi Menfis si lleva una llave de paso para vaciar el depósito

No sé si es como la mía, pero la llave de paso está en el mismo tubo de la bomba, por lo que siempre queda algo de agua (a menos que inclines la furgo y en todo caso con la bomba el vaciado es más rápido).

zaisev

Cita de: Cortinass en Octubre 17, 2022, 23:23:04 pmBuenas noches. Mi Menfis si lleva una llave de paso para vaciar el depósito

¿Donde la tienes exactamente?
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

hollister

En la mía está aquí (la foto es de antes de que pusiera el vaso de expansión)


zaisev



Ah vale, esa llave de paso sí la tengo.

Si no he entendido mal, si la abro saldrá el agua por los bajos (he visto un tubillo en los bajos que creo que conecta con este) en vez de entrar en la bomba, pero el depósito seguirá igual.

Vamos, que la solución pasa por inclinar la furgo para que todo el agua salga hacia la bomba y ya o abrir grifos o abrir esta llave.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

Josu V

No abras el grifo con la bomba conectada cuando abras esa llave de vaciado.
No pasa nada malo, pero la bomba empieza a coger aire y te deja el circuito lleno de aire (y hace un ruido que parece que va a despegar).
Luego, cuando abres los grifos tras el siguiente llenado tienes la incomodidad de que escupe el agua con aire, salpicándolo todo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zaisev

Cita de: Josu V en Octubre 18, 2022, 17:37:58 pmNo abras el grifo con la bomba conectada cuando abras esa llave de vaciado.
No pasa nada malo, pero la bomba empieza a coger aire y te deja el circuito lleno de aire (y hace un ruido que parece que va a despegar).
Luego, cuando abres los grifos tras el siguiente llenado tienes la incomodidad de que escupe el agua con aire, salpicándolo todo.

Un saludo

Gracias por el aviso.

Eso de que el agua salga con mucho aire y salpique me ha pasado alguna vez, pero sin haber llegado a tocar la llave esta de vaciado.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

hollister

Cita de: zaisev en Octubre 18, 2022, 17:23:50 pmVamos, que la solución pasa por inclinar la furgo para que todo el agua salga hacia la bomba y ya o abrir grifos o abrir esta llave.

Sí, la diferencia es que con la llave de paso tarda mucho más y tienes que estar en una zona de descarga (que no va a tener la inclinación necesaria), mientras que con el grifo abierto va más rápido y puedes hacerlo en cualquier sitio (ya que el agua acaba en el deposito de grises).

stewartbob

Yo cuando vacio el deposito de limpias , lo hago donde la guardo que es tierra o donde duerma que sea césped o tierra y lo vacio ahi para que moje la tierra y la empape

JoinMA

Cita de: Fiucgo en Octubre 10, 2022, 23:31:59 pmBuenas JoinMa, nosotros cambiamos el colchón original partido en 4 trozos que traía la furgo por uno de viscoelástica de una sola pieza. Es un poco más alto que el original pero a nosotros no nos supone ningún problema con la litera de arriba.Lo compramos en Maxcolchón y mide 180x135x15. Es un poco más corto que el original pero al remeter las sábanas y el edredón queda perfecto. Un cambio abismal, como la noche y el día, estamos muy contentos con el cambio. Le copiamos la idea a Furgoxo, aquí tienes un enlace a su brico https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4594796
Un saludo

Gracias por el consejo y también a Furgoxo como siempre, al final se lo hemos comprado también a Maxcolchon y nos lo harán a medida 1,85x1,35 si no recuerdo mal mi pareja me ha dicho que nos lo han dejado a 178 euros, el motivo que mido 1,79 y estoy en el límite con la furgo. El que lleva es de 1,40 de ancho, pero como en ambos lados hace curvatura la caja de la furgo hemos pensado que con 1,35 será suficiente así como nos habías comentado. Thk's.

Manda eggs, una vez más con Benimar, te vende su furgo premium y al cabo de poco más de dos años los colchones han perdido sus cualidades.... estoy de la furgoneta quemado XDDD ahora en plenas vacaciones perdimos dos días porque el oscurecedor junto a la mesa-comedor se nos quedó atascado y no lo podíamos cerrar, ... tuvimos que desviarnos de nuestros planes vacacionales hacía Caravanas Santander, exquisito trato y gente encantadora, se ve que un cable tensor se había comido una pieza de plástico y había quedado enganchado ... para acceder a ella tuvieron que desmontar todo el panelado lateral y soltar un poco el armario superior... estuvo entretenido el mecánico.

Como hicimos un poco de pista y por caminos de aquella manera, ahora estamos mirando para poner rueda de recambio, ... esto de la furgo es un suma y sigue, .... ahh y también ya he comprado la válvula Truma del boiler que siempre nos goteo y los de Ac-Llar siempre nos dijeron que "era normal" y que algún momento dejaría de gotear ... sus eggs cada vez gotea más y no deja de ser una guarrada, otra cosa que vino defectuosa desde el principio y pasaron de nosotros.

P.D.; por ahora he escartado cambiar la manguera de la ducha ya que no se ha vuelto a pinzar y no veo forma de acceder a desmontar el grifo de forma fácil, tiene que tener truco.