"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HOMARUS

Hola a tod@s. Quería comentaros que este viernes pasado realicé la revisión a nuestra Marco Polo (20.000 Km) y en el taller me comentaron que realizaron una reprogramación de la centralita (para que el vehículo cogiera la temperatura ideal lo antes posible) y revisaron la línea bus-can???. Os lo comento porque según ellos son órdenes de Mercedes y que están enviando cartas a los usuarios de estos modelos (El nuestro es la 2.2. 163 cv) para pasar a revisarlos. Sabéis algo?

P.D. Intentaré comentaros impresiones de estos 20.000 Km cuando tenga un poco más de tiempo. Saúdos y seguimos komunikando!!!

MarcoTrotamundos

Hola Homarus,
Sólo 20.000km hasta la 1era revisión! ¿No debería ser a los 30000?

marauder

Cita de: HOMARUS en Octubre 02, 2011, 19:17:20 pm
Hola a tod@s. Quería comentaros que este viernes pasado realicé la revisión a nuestra Marco Polo (20.000 Km) y en el taller me comentaron que realizaron una reprogramación de la centralita (para que el vehículo cogiera la temperatura ideal lo antes posible) y revisaron la línea bus-can???. Os lo comento porque según ellos son órdenes de Mercedes y que están enviando cartas a los usuarios de estos modelos (El nuestro es la 2.2. 163 cv) para pasar a revisarlos. Sabéis algo?

P.D. Intentaré comentaros impresiones de estos 20.000 Km cuando tenga un poco más de tiempo. Saúdos y seguimos komunikando!!!


:o :o   pues yo con mas de 25.000 km y no me han dicho nada  :o :o
lo que si que me habia fijado es que la temperatura si que tarda en subir, pero no le di mas importancia , ya no se si esperar o llamarles por tl. a ver que me dicen, yo tambien tengo puesto la revision a los 30.000

HOMARUS

Hola de nuevo, efectivamente la revisión en principio viene para 30.000 (actualmente es lo que me marca la furgo para la segunda, que empezó en 30.500). Pero como sabéis, varía según la conducción de cada uno/a, si andas mucho en ciudad, si no rellenas aceite, si está mucho tiempo parada... En mi caso en concreto ando mucho en ciudad, no repuse aceite y en viajes largos suelo no pasar mucho los límites de velocidad  ;) ni estar demasiado por debajo ;D
Así pues preferí hacer la revisión ahora.

De todas formas tenía que revisar alguna cosilla más y aproveché. Os comento primeras impresiones:

.- Las ruedas; efectivamente las delanteras están comidas por los bordes. Detrás correcto.
.- Ruidos; el famoso techo (y sus maravillosos cierres) y el asiento cama en las curvas (hace algo de ruido en los enganches)
.- Asientos a mayores; compré dos asientos más y rozan con los cajones del mueble con el apoyabrazos. Los cambiaron sin problema en garantía y retiraron el apoyabrazos del lado del mueble.
.- Consumos; cada vez menos, algún viaje consigo bajar del 7. Sin embargo en ciudad puede estar en 8l / 8,5l

Por lo demás todo muy bien. Evidentemente siempre podemos buscar defectos, pero a priori, con respecto a mi anterior viano mejoraron en muchos aspectos. Toquemos madera con el start/stop ;)

Un saludo y seguimos komunikando!!!

marauder

gracias HOMARUS por tu aportacion y aclaracion  ;)

yo con  el start/stop , a mi no me gusta mucho creo que al final no puede ser bueno tanto para el motor de arranque como para la bateria,  asi que muchas veces lo desconecto o toco un poco en embrague para que no se pare si es algo puntual


HOMARUS

Disculpad de nuevo. Otra cuestión que se me olvidaba compartir. Aprovechando la revisión les comenté que el aire acondicionado, algunas veces, daba olor a tierra mojada. Incluso en algún viaje echó humo frío durante unos instantes. Me comentaron que a veces se formaban humedades en los filtros y era necesario añadir un líquido para evitar esas irregularidades. De momento no huele a humedad ni hecha humo, pero sí da un olor característico similar a un ambientador. No es mucho, pero sí se nota.

Seguimos komunikando!!! 

yolito

Hola a todos, quisiera saber si alguien a oido un ruido metalico por la zona baja del motor, al circular por calzada irregular. A mí me ocurre y en el taller no dan con lo que pueda ser. Gracias 


marauder

Cita de: yolito en Octubre 16, 2011, 12:57:38 pm
Hola a todos, quisiera saber si alguien a oido un ruido metalico por la zona baja del motor, al circular por calzada irregular. A mí me ocurre y en el taller no dan con lo que pueda ser. Gracias


si puedes metete debajo de la furgo y pegale unos golpecitos al escape , catalizador, filtro de particulas,...

yolito

Octubre 17, 2011, 17:58:24 pm #159 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 17:59:57 pm por yolito
Ya le he comprobado y nada, también suele hacerlo al soltar el embrague

yolito

El ruido ,solucionado .Son los muelles del freno ,en nuestro caso de pié, que no llegan a absorber las vibraciones en tramos de carreteras irregulares.

yolito

Hola, quisiera saber si a alguien le ha entrado agua por el portón trasero , y si es así como lo ha solucionado.Gracias

kurly

Buenas

A mi agua nada y eso que esta noche a llovido a mares en lumbier , pero volviendo se me han encendido la señal de avería de srs y de los cinturones , ale otro paseito a la Mercedes

marauder

Cita de: kurly en Noviembre 01, 2011, 18:50:04 pm
Buenas

A mi agua nada y eso que esta noche a llovido a mares en lumbier , pero volviendo se me han encendido la señal de avería de srs y de los cinturones , ale otro paseito a la Mercedes



mira a ver si se te a soltado algun cable por debajo del asiento, lleva una clavija, hay veces que se suelen cortar al girar el asiento

marauder

otra cosa que me he fijado  >:(

el otro dia al abrir el porton por la parte de arriba del techo  , me fijo y esta despegado el techo , se ve que esta pegado con velcros  :o   y lo peor que por la parte del medio tambien parece despegado ,
os ha pasado algo parecido ????