Abril 27, 2024, 00:44:37 am

Bateria AGM 85A o 100A

Iniciado por inconsciente, Junio 05, 2020, 14:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Daduce en Junio 05, 2020, 23:39:13 pmPor eso le comentó que con una batería de 85 y con esa nevera no espere mucha autonomía, yo con la de 100 y menos consumos ando justo un finde para que se aga una idea

Claro... .bien

inconsciente

Cita de: Kiyo74 en Junio 05, 2020, 23:53:11 pmYo también tengo la ultracell de 100 y acabo de poner un panel de 160w. Todavía está por sacar conclusiones mediante un viajecito  ;D pero vamos, para mis consumos voy más que cubierto...

Un panel ya seria la leche....y como lo tienes puesto??? En el techo fijo?? O lo pones a ratos de poner y quitar??

Kiyo74

Cita de: inconsciente en Junio 06, 2020, 00:00:14 amUn panel ya seria la leche....y como lo tienes puesto??? En el techo fijo?? O lo pones a ratos de poner y quitar??

Pincha en el link de mi carriña II y lo puedes ver.... ;)

inconsciente

Cita de: Kiyo74 en Junio 06, 2020, 00:13:38 amPincha en el link de mi carriña II y lo puedes ver.... ;)

Muy muy guapa.....a mi se me a encojido la multivan que tenia y ahira tengo una transit connect....no hay mucho espacio pero quiero mantener los asientos traseros y ponerle atras nevera...fregadero con toma de ducha y un pequeño mueble para guardar cosas....me estoy comiendo mucho la cabeza para hacerlo pero lo haré....me falta que me llegue la nevera para confirmar medidas y me pongo con el diseño del mueble

Kiyo74

Pues nada....mucho ánimo con ese partiero de cabeza...😁😁😉

edutoma2

Cita de: inconsciente en Junio 05, 2020, 14:17:51 pmBuenass...ya,estoy aqui de nuevo cerrando asuntos.....estoy mirando el tema de la bateria auxiliar....huecos del coche etc....la idea es poner una bateria de 100A. Pero tengo un hueco majo que es como para guardar cosas debajo del asiento del copiloto y ai no me entraria la de 100A.En cambio la de 85A justito pero si entraria.

La pregunta es .....hay mucha diferencia entre la de 100A y 85A para el consumo de una nevera(70w), un grifo/ ducha de 12V y alguna luz led?
(Como referencia no paso mucho tiempo con la furgo parada)

70Wh de frigorifico!!! Solo con ese consumo y la bateria de 100Ah, cuando te levantes por la mañana, no tendrás batería.
70Wh corresponde a 5.83 Ah (en funcionamiento continuo), por lo que supongamos un consumo real de 1/3, serían 2Ah, que por 12 horas nocturnas, ya serian 48A. Por lo que te habrías comido el 50% de la bateria. Eso sin contar el resto de consumos.
Eduardo

I2C

15A no te van a sacar de nada, pon la que mejor te venga, luego cuando necesites arrancas un rato el motor y compensas esos 15A en nada.

Matutano

Con 85 vas escaso, con 100 casi lo mismo, yo llevo 2 de 100 y placa solar para el frigo de compresor, mira a ver si caben dos de 85 por lo menos. Además aunque consigas apañarte con la de 85 vas a estresar tanto la bateria que en un año la vas a reventar de tanta carga y descarga profunda, y cuidao con el kiyo que se bebe siempre la cerveza que esta mas fría y encima tiene el virus  .sombrero

Kiyo74

Matutano, yo también te quiero 😘😘😉

Kiyo74

inconsciente, pásate por este hilo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=331735.0

También hay mucha gente con batería de 100Ah sin panel solar con casi los mismos consumos que tú y han podido estar hasta 2 días parados en un sitio sin problemas de quedarse sin batería. Pero todo también dependerá de la época del año en que viajes. En verano la nevera trabajará bastante más que en otra época del año, y por lo tanto consumirá más....
Lo primero que tienes que hacer es buscar la manera que esa nevera consuma menos, y luego ya verás como no necesitarás una central nuclear para estar abastecido de energía eléctrica...

Busca en el foro más experiencias con las baterías  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=336616.0

durruti1

Teniendo el espacio y el dinero deberías comprar la mas grande.
Aparte de darte mas autónomia te aguantara mas ciclos porque la descargaras en un % menor.

inconsciente

Cita de: Kiyo74 en Junio 06, 2020, 14:35:18 pminconsciente, pásate por este hilo...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=331735.0

También hay mucha gente con batería de 100Ah sin panel solar con casi los mismos consumos que tú y han podido estar hasta 2 días parados en un sitio sin problemas de quedarse sin batería. Pero todo también dependerá de la época del año en que viajes. En verano la nevera trabajará bastante más que en otra época del año, y por lo tanto consumirá más....
Lo primero que tienes que hacer es buscar la manera que esa nevera consuma menos, y luego ya verás como no necesitarás una central nuclear para estar abastecido de energía eléctrica...

Busca en el foro más experiencias con las baterías  ;)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=336616.0

Es que antes cuando tenia la multivan....no me acuerdo de cuanto era la bateria..100a o 120a o 150a....apenas tenia problemas mas que cuando me quedaba parado un par de dias.....y tenia la misma nevera...alguna luz...la estatica y un MICROONDAS.....Por eso no entiendo que ahora solo con la nevera, un grifo y algun led no me aguante toda la noche.Repito que no soy de estar parado en un mismo sitio mas de una noche normalmente

inconsciente

Cita de: durruti1 en Junio 06, 2020, 15:45:59 pmTeniendo el espacio y el dinero deberías comprar la mas grande.
Aparte de darte mas autónomia te aguantara mas ciclos porque la descargaras en un % menor.

Es que ese es el problema amigo....es una transit connect....espacio no hay para nada asi que todo tiene que ir muy a medida....y que mejor que debajo de un asiento....porque si la meto en el mueble adios

durruti1

Pues leyendo te parece ser que la de 85 amperios es la que te cuadra sin perder espacio y tu manera de viajar no te tiene mas de un día en el mismo sitio (aunque esto luego depende cuanto te muevas para que cargue).
Parece que tu batería es la de 85 amperios.
Si le metieras una placa serias el rey del mambo! .sombrero

abasel

Cita de: inconsciente en Junio 06, 2020, 16:12:35 pmEs que antes cuando tenia la multivan....no me acuerdo de cuanto era la bateria..100a o 120a o 150a....apenas tenia problemas mas que cuando me quedaba parado un par de dias.....y tenia la misma nevera...alguna luz...la estatica y un MICROONDAS.....Por eso no entiendo que ahora solo con la nevera, un grifo y algun led no me aguante toda la noche.Repito que no soy de estar parado en un mismo sitio mas de una noche normalmente

la cuestión no es lo que lleves, sino cuanto y como lo uses

si no llevas placa no hay que hacer distinciones entre la noche y el día, te tiene que aguantar el tiempo que estés parado

Cita de: inconsciente en Junio 06, 2020, 16:14:19 pmEs que ese es el problema amigo....es una transit connect....espacio no hay para nada asi que todo tiene que ir muy a medida....y que mejor que debajo de un asiento....porque si la meto en el mueble adios

compra una de litio, te la hacen a medida