[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Deivo

Cita de: periko.iko en Enero 30, 2017, 18:45:17 pm
Seguro?? yo juraría, que en su conexión normal de funcionamiento, sólo carga la secundaría... buscaré un día de estos en los manuales...

La cuestión es que yo desconecté la secundaria, y sus terminales, los conecté a la principal, para que cargara la principal... funcionó durante un rato... pero nada, no duró mucho la cosa... desconectaba

Con un cargador ordinario que compré de emergencia en un feuvert por 54 euros, solucionado el problema.


El cargador es controlado por la centralita westfalia, que en los interruptores que tiene por atras deberia estar para cargar baterias de gel, y la de arranque es de acido....es lo unico que se me ocurre, puedes probar a cambiar ese interruptor.....

Furgoxo

Cita de: Luko en Enero 31, 2017, 21:14:16 pm
Finalmente la avería de mi techo electrohidrahulico se soluciona cambiando el grupo electrohidrahulico  :-X :-X :-X es decir... solo la pieza vale  1400+iva es decir 1700 euros. Alguien ha reparado esta pieza o tenis alguna alternativa? me informan que uno de los lados no sube con tanta fuerza y eso ha provocado una descompensación en el techo hasta llegar a la situación actual.

Os escribo como último recurso ya que solo me queda llamar y confirmar que encarguen la pieza.... más la mano de obra... eco unos 2500 euros  de reparación quizá? :(
Saludos!


Yo te puedo decir por experiencia propia con el techo eléctrico de la California T5, que es el mismo sistema, que nuestra avería de la bomba electrohidraulica, cambiarla y purgar el circuito nos salió por unos 1700€ aprox hace ya unos 5 años, 2500€ ya me parece una barbaridad.

Te diré que nosotros después de esa avería vinieron más y pensamos en manualizarlo, cosa que fue imposible, aunque las piezas era coger las mismas del techo manual de la California Beach y salían por unos 600€ el problema era que había que arriesgar y quitar y estropear un tapizado de tela que llevan los techos de la California para ver si se podía amarrar las piezas para manualizarlo, el caso es que esa pieza grande tapizada del techo si la estropeabas para mirar y luego no podías hacer nada, ponerla nueva eran otros 500-600€, suma y sigue.

Al final optamos por arreglarla en la casa y una vez arreglada venderla, igual a los nuevos usuarios no volvió a fallar pero nosotros ya no nos fiábamos...., es un sistema que bajo mi punto de vista a la larga siempre te hará alguna pifia.

Esta historia aparte, el techo de las Marco Polo no lleva tapizado, es guarnecido duro, por lo que atornillar ahí las piezas de amarre manual y el tirador para bajarlo no es problema alguno, algo fácil.

Los pasos más complicados serían donde situar bien los resortes exteriores para que abra y cierre bien, alguien o algún taller o empresa camper que monte techos y que estaría dispuesta a ello no le sería gran problema.

Y por último el paso más complicado(como lo era en la California) es el de anular la señal o pitido de techo abierto, tendrías que puentearle y engañarle al detector de techo cerrado/abierto como si estuviera siempre cerrado, esto alguien un poco entendido en electricidad seguro que no sería tan complicado como para mí o algunos de nosotros.

Sinceramente, veo más fácil manualizar el techo de la Marco Polo que el de la California, tendrías que comprar los resortes que como te han dicho no salen tanto, y luego los cierres manuales de plástico, que ojo, no sé donde leí que baratos no son, podría ser unos 200-300€??, ni idea ahora mismo, pero seguro que todo el conjunto no llega a los 2500€ ni queriendo, yo creo que ni a 1000€ igual....

Aquí en el foro hubo un forero(helix) que manualizo el de su California T5, creo que a día de hoy ha sido el único, tiene su brico por el foro, no recuerdo donde....

Yo lo pensaría, porque sino será pagar 2500€ por la reparación en la casa y quedarte con la cosa de que en un futuro se vuelva a repetir alguna avería o alguna cosa rara, si lo manualizas adiós problema.

Perdón por el tocho y ya nos contaras como acaba todo.

Un saludo!

karnuz71

Sobre el tema de averias en el techo electrico;
A mi me empezo a perder liquido del sistema hidraulico por un cilindro de los que empujan arriba.Comprandolo yo y colocandolo me salio por cerca de 400 €.Es un culo de poner y encima no puedes poner otro de otra marca.
Ahora funciona bien pero si tuviera que elegir ahora entre hidráulico o manual, me lanzaba al manual.

karnuz71





Esta es la bomba que manda el líquido a los pistones q empujan el techo.Veo un poco raro que mande más fuerza a uno que a otro.Simplemente son tubos. Está en el lateral derecho junto a la Corredera.

Luko

Cita de: karnuz71 en Febrero 01, 2017, 19:17:43 pm



Esta es la bomba que manda el líquido a los pistones q empujan el techo.Veo un poco raro que mande más fuerza a uno que a otro.Simplemente son tubos. Está en el lateral derecho junto a la Corredera.


me ha comentado el jefe de taller que ellos como concesionario oficial solo pueden suministrar piezas nuevas, que quizá si abriese el grupo electrohidraulico lo que se ha roto sea una arandela o algo similar y eso hace  que no envíe la misma fuerza...ect pero que al no haber reparado nunca una pieza de estas ni tener la posibilidad ya que son un concesionario oficial y eso ellos no lo hacen, no me queda otra que pasar por caja, y como bien dice FUGOXO ponerla a la venta una vez arreglada.... Lo peor de todo es la incertidumbre que comentas varios de vosotros de nunca saber cuando se va a romper, y en mi caso una avería en un día concreto me puede suponer no llegar a tiempo a una actuación y eso sería muy jodido...
GRACIAS  a todos por vuestros aportes :)
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

caferacer23

Hola, tengo una duda sobre la bola para remolque.

Alguien se la ha instalado a posterior? solo es poner el enganche no? la piña de las luces del portabicis ya sirve para el remolque.

Alguien que lo haya instalado, hace falta ir a un taller o se puede hacer en casa? luego hay que ir a la itv?

Voy perdido y no encuentro info en internet ni en el foro.
Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

argot schnell

Cita de: caferacer23 en Febrero 04, 2017, 19:44:15 pm
Hola, tengo una duda sobre la bola para remolque.

Alguien se la ha instalado a posterior? solo es poner el enganche no? la piña de las luces del portabicis ya sirve para el remolque.

Alguien que lo haya instalado, hace falta ir a un taller o se puede hacer en casa? luego hay que ir a la itv?

Voy perdido y no encuentro info en internet ni en el foro.
Saludos


La mía ya trae la bola de origen, pero en el anterior coche le puse una de las extraibles... La puse, me dieron los papeles de homologación con el certificado de taller  y con ellos a pasar una ITV extraordinaria para que conste en la ficha técnica del vehículo ....Así que no creo que la puedas instalar en casa y si puedes no se si te compensa y quién te podrá hacer el certificado de taller sin hacer la instalación...
En cuanto a la piña entiendo que si te valdrá la misma ... será un dinero que te ahorres de la instalación...

ENANO

Efectivamente, es algo super facil de poner teniendo ya la piña, en media hora lo pones peroooooo certificado de montage del un taller....


Pon tu grano de arena.

EddySPalm

Febrero 05, 2017, 17:33:48 pm #10928 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 17:35:51 pm por EddySPalm
Hi guys,
I hope it's okey for a foreigner to join the forum, and I hope it's okay for some of you to speak english...

I have a Viano Marco Polo 2006 with electric roof, and I get a loud knock from the roof when I start lowering it. It comes from the latches that secures the roof (I think) in case the hydraulics break or lose pressure otherwise.

Has anyone of you experienced this before? The mechanism moves nice and freely (I tried to detach the silver gas strut), so nothing is stuck. Is there any adjustment on this latch?

See pictures...

https://www.dropbox.com/s/227xuyfoim3g7xa/2017-02-04%2012.26.16.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4iybsofg7v18qni/2017-02-03%2016.27.47.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/h8h9hirevl12bp7/2017-02-03%2016.27.03.jpg?dl=0

Camperseeker

Cita de: EddySPalm en Febrero 05, 2017, 17:33:48 pm
Hi guys,
I hope it's okey for a foreigner to join the forum, and I hope it's okay for some of you to speak english...

I have a Viano Marco Polo 2006 with electric roof, and I get a loud knock from the roof when I start lowering it. It comes from the latches that secures the roof (I think) in case the hydraulics break or lose pressure otherwise.

Has anyone of you experienced this before? The mechanism moves nice and freely (I tried to detach the silver gas strut), so nothing is stuck. Is there any adjustment on this latch?

See pictures...

https://www.dropbox.com/s/227xuyfoim3g7xa/2017-02-04%2012.26.16.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4iybsofg7v18qni/2017-02-03%2016.27.47.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/h8h9hirevl12bp7/2017-02-03%2016.27.03.jpg?dl=0


Hay pobre...
Si tuviera techo electrohidraulico te responderia...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Febrero 05, 2017, 18:28:04 pm #10930 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 18:57:13 pm por Camperseeker
Cita de: OsabaBig en Enero 27, 2017, 12:19:56 pm

Sin ningún problema. Llevo tiempo con alguno roto y arranca igual. Al hablar con el del taller me dice que una mercedes no le mete mano así por así. Suele haber muchos problemas para sustituirlos. Y así seguiré hasta que me cueste arrancar por falta de calentadores.


Disiento pero mucho. Respuestas asi creo que generan desinformación y falsos mitos sobre lo que se puede hacer y lo que no en lo que a mecanica se refiere. Los problemas tienen mas repercusión que las soluciones por lo que un calentador gripado se va a conocer pero... ¿cuantos calentadores salen sin problema alguno y no nos enteramos?
Miraros este brico sobre los calentadores de una Viano.
No hay escusa para no intentar cambiarlo uno mismo o por lo menos comprobar si esta gripado o no.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4138278#msg4138278


No has pensado que a lo mejor lo proximo que te falla es el rele de los calentadores por hacerle trabajar descompensadoy te plantas en una reparación mayor?

Cita de: Camperseeker en Enero 04, 2017, 17:05:44 pm
Y a la espera de la grasa BERU ya he aflojado el calentador malo con el motor calentito.
He soplado el receptaculo con el propio compresor que traen las Marco Polo y he puesto algo de spary con PFTE.
Dinamometrica pequeña de maximo 20 Nm. y ni ha llegado al par de rotura sugerido por BERU en sus documentos tecnicos, veis por que prefiero esta marca.

http://beru.federalmogul.com/sites/default/files/brochure/file/beru_ti04_-_all_about_glow_plug_pfmbu1435_-_es_lores.pdf



El par de apriete es 15 Nm y el de rotura 35 Nm. , para M10. Si mi dinamometrica esta tarada a 20 y ha conseguido aflojar sin saltar es que estaba a menos de 20 Nm. Ni siquiera he necesitado articulacion en la carraca para el segundo cilindro.







Cita de: Camperseeker en Enero 12, 2017, 02:11:59 am
Calentador cambiado. Ni me ha dado tiempo a hacer fotos. Superfacil, los escariadores caseros que me fabrique no son necesarios si el calentador sale asi de facil y de limpio.



Eso es para cuando se han quedado requemados y adheridos o partidos.
Incluso me prepare en el aspirador portatil que tengo en la rula un tubito acoplado con cinta americana para aspirar cualquier porquería que amenace con caer al cilindro. También prepare, y este si que recomiendo usarlo antes, el compresor de las Marco Polo con una aguja de inflar balones para soplar a presión y limpiar las cercanias del calentador viejo antes de extraerlo para el mismo fin de que no caiga nada de suciedad al cilindro.



Por cierto, si con el motor caliente cede facil el calentador no hecheis aceite a modo de aflojatodo por que solo servirá para que se le pegue mierda al aceite y pueda caer al cilindro. También podeis pasar antes de extraer el extropeado un palillo de oidos para limpiar las cercanias.
Despues de impregnar el cuerpo y la rosca del nuevo calentador, tal y como recomienda Beru en el esquemita del tubo de su grasa...



se empieza a roscar a mano para evitar trasroscados y se finaliza el apriete con la dinamometrica. Yo he puesto en vez de los 15 Nm. que recomienda Beru solo 12 Nm. porque por lo que sé con grasa las roscas  necesitan menos fuerza para llegar a su posicion.

Colocamos el capuchon hasta que haga clik y por fin tachan!! Arranco sin la espiral en el cuadro!!

Para rematar cinta helicoidal para sustituir la puticanaleta y se pone la tapa de los inyectores.


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Cita de: EddySPalm en Febrero 05, 2017, 17:33:48 pm

I have a Viano Marco Polo 2006 with electric roof, and I get a loud knock from the roof when I start lowering it. It comes from the latches that secures the roof (I think) in case the hydraulics break or lose pressure otherwise.

Has anyone of you experienced this before? The mechanism moves nice and freely (I tried to detach the silver gas strut), so nothing is stuck. Is there any adjustment on this latch?




Hi there, EddySPalm!

Do not care about that noise. It is absolutely regular, and comes from the roof fixing security system. All of us experimente that.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

OsabaBig

Cita de: Camperseeker en Febrero 05, 2017, 18:28:04 pm
Disiento pero mucho. Respuestas asi creo que generan desinformación y falsos mitos sobre lo que se puede hacer y lo que no en lo que a mecanica se refiere. Los problemas tienen mas repercusión que las soluciones por lo que un calentador gripado se va a conocer pero... ¿cuantos calentadores salen sin problema alguno y no nos enteramos?
Miraros este brico sobre los calentadores de una Viano.
No hay escusa para no intentar cambiarlo uno mismo o por lo menos comprobar si esta gripado o no.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4138278#msg4138278


No has pensado que a lo mejor lo proximo que te falla es el rele de los calentadores por hacerle trabajar descompensadoy te plantas en una reparación mayor?

No era mi intención desinformar a nadie. Es lo que me dijeron en su día en un taller de reparaciones. Que hay motores que son más fáciles para cambiar el calentador que otros. En ningún caso era mi intención desinformar, aun así volveré a preguntar. Gracias por el enlace pero no creo que me ponga a ello teniendo tantos frentes abiertos.

EddySPalm

Cita de: viano en Febrero 06, 2017, 11:24:49 am


Hi there, EddySPalm!

Do not care about that noise. It is absolutely regular, and comes from the roof fixing security system. All of us experimente that.




Viano, thank you so much!
I was actually starting to wonder if it was normal, so it's good to actually get it confirmed.
Though it seems like it is a bit more "rough" than it should, because it is more stuck on one side than the other, and makes the right side come down faster than the left side!

Is there some sort of adjustment to this mechanism, so I can at least try to even out the forces?

Robert 34

Cita de: OsabaBig en Febrero 06, 2017, 13:32:02 pm
No era mi intención desinformar a nadie. Es lo que me dijeron en su día en un taller de reparaciones. Que hay motores que son más fáciles para cambiar el calentador que otros. En ningún caso era mi intención desinformar, aun así volveré a preguntar. Gracias por el enlace pero no creo que me ponga a ello teniendo tantos frentes abiertos.

125 euros es lo que pague en el concesionario oficial por cambiar los 4.
Me fallaba uno, pero ya puestos..........le puse los 4 nuevos.