[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

w639

Una sugerencia a los que vayan a pedir un camper nuevo. A partir del 2008 y en él estamos, la norma sobre impuestos ha variado y hasta que no la cambien de nuevo.Para que no salga tan caro podemos (pensar en verde)
Pedir solo lo impresindible en extras y los que se puedan colocar después nos saldrán un  14,75
más barato.Me explico: No pedimos las llantas de aleacción,radio Cd DVD etc, porque sobre el precio final pagas un 14,75 más. las colocas después y te ahorras el 14,75 Saludos w639

josejuan

oye w639, ya puestos, ¿me podrías decir a partir de que velocidad se te activa el Parktronic?.
Ya se que en el manual pone que se activa por debajo de 18 km/h, pero yo tengo la manía que antes de que me resetearan nosequé en el taller se me activaba a mas velocidad  ???

un saludo, josejuan

w639

Cita de: josejuan en Enero 10, 2008, 20:30:26 pm
oye w639, ya puestos, ¿me podrías decir a partir de que velocidad se te activa el Parktronic?.
Ya se que en el manual pone que se activa por debajo de 18 km/h, pero yo tengo la manía que antes de que me resetearan nosequé en el taller se me activaba a mas velocidad  ???

un saludo, josejuan
Pués si más o menos a esa velocidad 18 Km/h. A mí a 20 se desconectan.

SERANTES

Hola chic@s, he tenido el siguiente problema. El otro dia que llovio mogollon me empezo a entrar agua por el techo (a la altura del parasoles del conductor) entraba a chorros. Fui al concesionario y me han dicho que han madado unas fotos a su centro de supervision y que quizas haya que cambiar el techo. ¿Alguno habeis tenido un problema de estos? ya que me parecio que no se sorprendieron mucho. Creo que me entrara con la garantia pues el vehiculo es de Julio del 06. Saludos a todos.

pixipu

que entre agua no, la verdad que tampoco hemos pillado apenas lluvia pero se nos despego la goma del techo por la parte de alante igual puede ser algo de eso, nos dijeron que no era la primera que le pasaba

lagartojuancho

Por partes:

Pixipu: A mí se me despegó la goma del techo nada más comprar la furgo. La despegué, la volví a pegar con un buen pegamento y hasta la fecha. Es cierto eso que dices: a mucha gente se le despega.

A todos los del F12: Es un error común de las MarcoPolo. Lo único que se puede hacer (y la Mb ya no lo hace en garantía) es poner el Kit de Altura por vuestra cuenta. La Mb lo único que os hará será reprogramar el ordenador de la furgo. Pero hay otras soluciones caseras al problema. Efectívamente, el problema surge porque (al haber menos proporción de aire cuanto más alto durmamos, le furgo no hace bien la mezcla aire/Diesel) por lo que se produce un calentamiento del sistema de calefacción y éste se bloquea, para evitar males mayores. Bien, una vez conocido el problema veamos las soluciones: yo conozco dos:

   1ª  No subir la calefacción de 14º por la noche. Es asombroso, pero ésta aguanta (a mí por lo menos así me pasa) sin problema toda la noche. Siempre y cuando no la suba de 13-15º. Y esto de contínuo, es decir, sin programar. El problema surge al subir el techo, pues la furgo pierde calor y la cale salta rápidamente, volviendo al F12. Pero esto lo solucionáis poniendo la cubierta aislante externa para el techo (de la que ya se ha hablado en varios sitios de este foro)

  2ª TIoGuiller (creo recordar que fue él) comentó que hay un aditivo muy bueno que se mezcla con el diesel del depósito. Esto hace que la combustión sea más rica. Yo no lo he probado, pero si lo dice TioGuiller, me lo creo a pié juntilla.


En cuanto al ruido de los asientos Traseros: Es normal. Cuando se suben/bajan los asientos traseros, salta un motorcillo que infla/desinfla los asientos, para adaptarlos a la función que van a desempeñar en ese momento.

Chao.

viano

Cita de: llanerosolitario en Enero 15, 2008, 08:58:06 am
le furgo no hace bien la mezcla aire/Diesel) por lo que se produce un calentamiento del sistema de calefacción y éste se bloquea,


¿Hay algún forero que tenga la Marco Polo de gasolina con calefacción independiente y que se le haya dado el fallo F12?

Es que nosotros hemos dormido a esas altitudes tres veces y con la temperatura a 28ºC y nunca se nos ha dado ese fallo. ¿Será porque la mezcla gasolina-aire es lo suficientemente rica que no provoca el fallo?


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca

hola llanero solitario, os informo este finde he estado en saint lary a 1.800 m para probar la cale, pues estaba bastante intranquilo con lo del kit de altura. En primer lugar deciros que temperatura exterior -3º , -4 º, durante la noche bajaria algo mas, yo la cale la puse desde las 18.00 hasta las 23:00 de continuo a temperatura de 19º, bueno corta a unos 20º , y no fallo en ningun momento. Despues nos fuimos a la cama  puse el programador con sus tres programas y de maravilla, no se paro ni salio el dichoso f12, asi que de momento tranquilo, no se si llegare a subir mas alto, todavia me quedan 20 meses para que se acabe la garantia asi que habra que estar atentos, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Orca

Hola Viano, encantado de saludarte y feliz año nuevo, la mia es de gasoil la de 150 cv, lo digo por si alguien quiere tomar referencias, por lo que dices tu de la de gasolina a la de gasoil y es la de aire, de todas formas yo la he metido caña y el resultado para mi ha sido satisfactorio, la contraria, bueno la mujer es doña calores y mas de 19 º, dice que se achicharra, pero yo queria probarla asi que temperatura mas alta no creo que vuleva a coger, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

inamai

La proxima vez ke vaya a altura probare lo de programarla toda la noche a 14º haber ke pasa.
Lo de programarla de continuo ke es, ¿encender la calefa poner 14º y dejarla en marcha? :roll: :roll:
Ya os digo, tb le añadire lo del aditivo ese y probare haber ke tal me va.
agur 
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Orca

Inamai, eso es lo que queria decir poner la calefaccion sin los programas y a trabajar a la temperatura que tu le pongas, yo la puse a 18 ó 19 º, durante 4 horas aproximadamente y como te comente sin problemas.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

powernena

Alguien podria aclararme, el funcionamiento de la tecla del aire acondicionado, esta creo que tiene doble funcion: conectar y desconectar aire, y en parado aprovechamiento residual del motor    ¿cuando queremos que el aire este desconectado,el piloto rojo debe estar apagado o encendido?   entiendo que en invierno habra que llevarlo en una posicion y en verano en la otra  ¿pero cual?   Bueno no me enrollo mas que la lio...   S@ludos!

powernena

no me he explicado bien, no me refiero a la que tu dices que digamos esta en la zona izquierda del salpicadero si no la que se encuentra en la zona derecha y en la tecla pone un off en pequeñito

inamai

Esa tecla es para efectivamente desconectar el aire acondicionado, si lo pones en off te funciona la cale pero sin el aire acondicionado de lo contrario estarias siempre trabajando con el aire acondicionado.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

powernena

De acuerdo pero cual es la posicion off, piloto rojo apagado o encendido?  Muchas gracias