[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Kankano

Cita de: MANU SVQ en Abril 11, 2014, 14:26:55 pm
Sven. Aprovecha cuando salgas  en marcha para encender la nevera, ya que si tardas en llegar a destino 1,2 o 3 horas es suficiente para que el primer tiron que le de  a la batetia te lo reponga el alternador, nunca la enciendas en destino parado ya que chupa bastante, sobre todo en verano. Yo para ayudar siempre meto una bolsita de hielos de estos que venden en gasolineras, llega a temperatura y se estabiliza mucho mas rapido
.
Saludos


Sobre el tema de la bateria os queria hacer una consulta.  Tengo una marcopolo, este es mi tercer año. No la suelo andar mucho a diario, hay veces incluso que esta dos semanas sin tocar. Hace dos inviernos, despues de un par de semanas paradas fui a arrancar y plof, sin bateria. Este episodio se repitio a menudo hasta que tube que cambiar la principal, pues me dijeron que estaba ya mala.
Pues bien este pasado invierno se volvio a repetir la situacion pero sabiendo que la bateria era nueva, dos semanas parada y plof. La lleve a que me miraran si habia algun consumo y nada, pero estoy controlando la auxiliar y esta si que baja hasta el punto de que me estoy temiendo de que el problema venga de ahi.

Mi pregunta es si es posible que la auxiliar arrastre a la bateria principal? En esta ultima vez comprobe el diferencial y estaba abierto, puede ser ese fallo la causa?

En fin, vivo en un piso y las limitaciones vienen de no poder cargar la bateria con cable lo recomendable y ademas en invierno las salidas se reducen, con lo cual la bateria axuliar lo paga.

viano

Cita de: MBAZUL en Abril 12, 2014, 23:11:05 pm
haber, una preguntilla: porke al cerrar las puertas con el mando solo me cierran las dos delanteras?(la de corredera y el maletero permanecen abiertas)mientras ke abrir, abren todas (si cierro manualmente el seguro de la puerta corredera esta abre con el mando de la llave, al igual ke el porton trasero) posible fallo, o posible solucion? ??? .malabares .confuso1



Puedes probar también a hacer lo que te explican los compañeros pero DESPUÉS de haber reseteado la centralita de puertas.


Para resetearla desemborna la batería principal unos minutos y vuélvela a embornar. Recuerda volver a programar también las carreras de los elevalunas delanteros y del techo solar.


Para estos casos es muy sencillo y útil hacerse el brico del desconectador que puedesde descargarte pulsando aquí:







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

DELATUERCA

Hola! Este fin de semana hemos estado en Asturias, dormimos en un pueblo a 1.200m y la calefa nos dió en maldito fallo F12, el deposito estaba lleno asi que falta de combustible no era. ¿Es normal que solo a 1.200m ya nos de error? No me parece mucha altura. Puede ser otra cosa?
Gracias

frestec

Según me indicaron al comprar mi furgo, los problemas de la calefacción por temas de altitud aparecen a partir de los 2000m, aunque nunca los he tenido.

Tampoco se exactamente cómo se manifiesta, o si nos da alguna información en la centralita.

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Yulls

A mi solo me dio fallo la calefaccion una vez y fue por tener la bateria secundaria mal.
Cambie la bateria y nunca mas.

Karto

Yo he podido conectarla a 1700 metros en parking de luz ardiden. Aunque si se notaba que le costaba un poco mas, funcionar funcionaba.

MBAZUL

Cita de: viano en Abril 13, 2014, 12:54:29 pm

Puedes probar también a hacer lo que te explican los compañeros pero DESPUÉS de haber reseteado la centralita de puertas.


Para resetearla desemborna la batería principal unos minutos y vuélvela a embornar. Recuerda volver a programar también las carreras de los elevalunas delanteros y del techo solar.


Para estos casos es muy sencillo y útil hacerse el brico del desconectador que puedesde descargarte pulsando aquí:






Me imagino ke estamos hablando de la bateria principal , no???? Ok, lo probare y dire si resulta, gracias.....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

DELATUERCA

Gracias por las respuestas, la verdad es q me preocupa q haya fallado a esa altura, problema de batería no creo q haya sido porque estábamos enchufados con la toma externa... no se...

juancatalan

Estando de viaje la semana pasada entró en modo de emergencia y en la Mercedes de Cáceres me la miraron y me dijeron que era el sensor del filtro de partículas, el filtro estaba ok, que se solucionaba cambiando ese sensor pero estaban cerrando y yo tenia prisas. Alguien sabe el código para pedirlo a la Mercedes y yo lo cambiaria.
La visita al taller fué porque se me fastidió el famoso elevador eléctrico del cristal, total 258 Leuros y el mecánico metió el ordenador y me dió el diagnóstico.

Gracias anticipadas.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

josejuan

CitarGracias por las respuestas, la verdad es q me preocupa q haya fallado a esa altura, problema de batería no creo q haya sido porque estábamos enchufados con la toma externa... no se...


el fallo de altura viene dado porque se recalienta el aparato (recibe mas combustible que aire en la mezcla, por decirlo de alguna manera), te comento esto para que mires que el aparato esté bien despejado y tamibén pruebes a hacerlo funcionar con una temperatura no muy alta, porque sí que es verdad que es poca altura, normalmente creo que la gente se empieza a quejar a partir de 1500, 1700 metros.

viano

Abril 17, 2014, 11:13:00 am #7930 Ultima modificación: Abril 20, 2014, 10:53:41 am por viano
Desde hoy ya tenéis disponibles también en papel nuestros 157 bricos explicados en más de 4200 fotos en impresión láser y 778 páginas. Todos los detalles en este hilo


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josejuan

joder Viano, no soy nada manitas pero el primero te lo pedí solo por el gusto de tenerlo y este segundo en cuanto tenga un rato te lo pido también  :)

ENANO

se me han roto algunas piezas del somier de la cama del techo, alguno le ha pasado, alguien sabe donde pedir ??


Pon tu grano de arena.

Sven

Bueno, pues ya está estrenado el nuevo submarino U-14.

Acostumbrados a nuestra camperización casera, el salto a la Marco Polo ha sido un mundo. Superfelices y contentos, solo un pero, la condensación.

Somos dos adultos un crio de 13 (como un armario) y una cría de 10 años y, la verdad, por las mañanas, toda la parte interna del toldo y parte del techo mojadísimos.

Ahora mismo la tengo al sol en la empresa para que se seque.

Nos llovió la noche del sábado al domingo, pero la parte exterior del toldo está seca, se secó muy pronto, pero la parte interna es que es una fuente. Y el techo goteando por las mañanas.

¿Esto es normal? o aflicciones de novato.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII