[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Gracias, Viano, eso pensaba, te había entendido mal antes.

Ayer por fin pude ver una Marco Polo por dentro, y pude acostarme en las 2 camas (lo que más me preocupaba), y tengo que decir que me sorprendió gratamente la cama de arriba, y negativamente la de abajo. Entiendo que te la cambiaras, tú que puedes porque sólo sois 2... Imagino que podrá mejorarse con un mini colchón fino extra de 5-7cm de viscoelástica por encima, aunque claro, luego hay que guardarlo en algún sitio...

Una cosa! Me he dado cuenta de que en el catálogo pone que la banqueta de 2 asientos es opcional, pero el del concesionario me asegura que es de serie... Supongo que tiene razón el del concesionario, pero para evitarme disgustos... ¿me podéis confirmar que la banqueta viene de serie? No quisiera encontrarme luego con una sorpresa, y tener que reclamar a Mercedes porque ellos me aseguraron que sí que venía de serie...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

josejuan

es que la de arriba es una cama como la de casa (o mejor) y lo de abajo no es una cama, son uos asientos abatidos para salir de un apuro, si has de usarlo un viscoelástico es una buena solución, no tanto los colchones hinchables porque no trasnpiran y en verano te dan mucha calor.

por la banqueta supongo que te refieres a la banqueta doble que hace de asiento/cama, esa viene de serie, lo que puedes comprar opcional son mas asientos individuales, hay gente que lleva un 5º asiento colocado entre el asiento/cama y los asientos delanteros.

xaviaska

sí, josejuan, me refería a eso. Ya me queda claro que viene de serie, gracias.  También había pensado que la cama de arriba mejoraría con 5cm de viscoelástico, pero luego no sé si el techo cerraría bien con esos 5cm de más, o si sería un problema. Porque ponerlo y quitarlo cada día me parece un poco rollo... (y otro trasto más a guardar en algún sitio)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

joaquinito

Yo acabo de resolver el problema de la cama de abajo con una lámina de viscoelástico, lo que en las colchonerías llaman "Topper", aunque solo tiene 3 cm se nota muchísima diferencia, eso si, hay que llevarlo a todas partes encima y es un poco aparatoso.

No creo que se pueda meter nada más en la cama de arriba, el techo está ajustadísimo en altura y no admite nada más. Recuerdo en la T3 que tenía antes que hasta se podían llevar los sacos en la cama de arriba con el techo bajado, pero en las de ahora es imposible.

educollado


Tengo una duda.

Quiero llevar tres tablas de surf en la viano, por cuestiones del garaje, no puedo poner una baca por que sino no entro en él. He visto que ponen una red ( de las que separan a los perros en los coches) en el techo. Alguien lo hace? Alguna otra idea para poder llevar las tablas?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

josejuan

CitarTambién había pensado que la cama de arriba mejoraría con 5cm de viscoelástico, pero luego no sé si el techo cerraría bien con esos 5cm de más, o si sería un problema. Porque ponerlo y quitarlo cada día me parece un poco rollo... (y otro trasto más a guardar en algún sitio)


yo creo que no es necesario poner nada en la cama de arriba, con el sistema de "muelles" que tiene y el viscoelástico que trae de serie es mas que suficiente, aparte de que con 5 cm mas no podrás cerrar el techo o lo llevarás muy forzado. Yo llevo siempre puesta la bajera y una sábana, ya me gustaría poder dejar puesto el nórdico (en invierno) y poder cerrar el techo, entonces la cama ya estarái echa y no tendría que llevar el nórdico por ahí.

carpecamper

Cita de: josejuan en Julio 26, 2013, 19:14:39 pm
yo creo que no es necesario poner nada en la cama de arriba, con el sistema de "muelles" que tiene y el viscoelástico que trae de serie es mas que suficiente, aparte de que con 5 cm mas no podrás cerrar el techo o lo llevarás muy forzado. Yo llevo siempre puesta la bajera y una sábana, ya me gustaría poder dejar puesto el nórdico (en invierno) y poder cerrar el techo, entonces la cama ya estarái echa y no tendría que llevar el nórdico por ahí.


La cama de arriba es muy cómoda y no necesita nada más.
Yo acostumbro a dejar una bajera y los 2 sacos estirados y no tengo problema a bajar el techo, incluso dejo la red de protección ...
Y lo cierro sin tener las puertas abiertas como he leido por aquí... habran mejorado el sistema?
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

viano

Cita de: carpecamper en Julio 26, 2013, 22:30:22 pm
La cama de arriba es muy cómoda y no necesita nada más.
Yo acostumbro a dejar una bajera y los 2 sacos estirados y no tengo problema a bajar el techo, incluso dejo la red de protección ...
Y lo cierro sin tener las puertas abiertas como he leido por aquí... habran mejorado el sistema?



En realidad el habitáculo no es estanco y tiene un sistema de evacuación interno de aire aunque todas las puertas estén cerradas. Esas salidas se encuentran en muchos automóviles bajo los paragolpes traseros. También en las Viano y Vito, como ésta de los hombrecillos verdes©.

De forma que, aunque esté todo cerrado, el techo o el portón se pueden cerrar aunque con algo más de dificultad porque el aire es obligado a salir por esos vanos a mayor presión.


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Txontxas

Buenos días compañeros,llevo tiempo con la fuego y todavía no he conseguido programar la calefacción estática.Alguien sabe como funciona?gracias y saludos.

corsair

Es un rollo programarla. Bastante retorcido el sistema. Ademas si la programas solo te deja marcar la hora de encendido, luego esta funcionando si o si durante hora y media creo recordar.
De todas formas en el libro de instucciones de la furgo lo explica bastante bien dentro de lo retorcido q es.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Txontxas

Ok.yo lo he intentado un monto de veces siguiendo el libro y ni siquiera me arranca.vaya invento.

tüzoltó

Hola atodos!
Acabo de hacer el cambio de aceite y filtros a mi Viano Marco Polo. Toda ha salido ok siguiento los tutoriales que he encontrado por el foro.
Ahora sólo me encuentro un problemilla y es, que no sé resetear la centralita de mantenimiento. Aunque no le doy mucha importancia porque haré los cambios cada 20.000km aunque de fábrica aconsejen más tiempo.
Aun así, me gustaría dejar el mantenimiento del ordenador de a bordo a 0km. Alguién sabe cómo se hace o que palabras "clave" debo poner en el buscador.

Muchas gracias!

corsair

Yo tengo una marcopolo del 2011 y tambien me gustaria saber como hacerlo. Creo q es distinto completamente del modelo anterior. Alguien sabe como hacerlo??


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

NASSOS

Buenas noches a todos, aprovecho este tema de nuestras MP para  comentaros dos problemas que tengo con
mi MP del 2004:
- 1º la pantalla LCD donde detalla km, consumos, temperatura, etc.. al principio se ve perfectamente pero tal como pasa el tiempo y se calienta desaparece casi por completo.
- 2º, y el que me tiene más preocupado, el techo  elevable "eléctrico" se levanta. (ayer mismo  a 110 km/h
y con algo de aire por la autovía de Lleida)
¿A  alguien  le ha pasado?
Gracias i Saludos. ???

josejuan

Citar- 2º, y el que me tiene más preocupado, el techo  elevable "eléctrico" se levanta. (ayer mismo  a 110 km/h
y con algo de aire por la autovía de Lleida)


tenemos que hacer un club de gente que se nos ha levantado el techo en carretera, pero tiene que ser algo selecto, solo entrarán aquellos que les haya pasado a mas de 100 km/h  ;D ;D ;D vale, coñas a parte (que el susto no nos lo quita nadie) no te puedo ayudar porque el mío es manual y, después de mucho pensar, tengo claro que me dejé sin abrochar bien uno de los lados, en un día de mucho calor y en una autovía muy bacheada. Ya no me ha vuelto a pasar, mira a ver si la gente que lleva techo eléctrico, en especial el amigo Viano, te pueden decir algo.