[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Creo que thule tiene uno que te permite abrir el portón , pero pesara un poco

inixio

Cita de: kurly en Abril 19, 2012, 10:20:08 am
Eso me había parecido, pero igual era diferente al mío y no Lo traia .
La mía es una fun del 2010.
Otra cosa la barra esa horizontal alguien la tiene quitada
Gracias

Yo queria quitarla pero me da miedo que pierda rigidez, eso si, como jode la jodia barra!
Pues eso, si alguien lo ha hecho que cuente, que cuente  .baba

inixio

Cita de: Akanek en Abril 19, 2012, 21:19:48 pm
Aupa gente, tengo una pregunta:

Un conocido tiene una Viano con bola de remolque y me gustaria saber si alguien conoce algun modelo de portabicis que te permita habrir el porton.

Eskerrik asko

El ATERA strada DL3 te vale, yo tengo uno, en este enlace puedes leer informacion sobre el en una compra conjunta que se hizo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235282.msg2523644#msg2523644

campertrotty

 Hola .
-- Para evitar el consumo de energia de la bateria principal me gustaria ;
-- Conectar la Radio CD a la Bateria auxiliar del coche
¿¿ Alguien lo ha hecho ??
          Saludos y gracias
M.B Viano Marco Polo 2006

Akanek


vorin49

Cita de: lorenzo37 en Abril 18, 2012, 17:38:18 pm
    Hola yo tengo un problema tengo el cargador de la bateria auxiliar averiado donde puedo pedir una nueva. Es el cargador que esta bajo el frigorifico mi furgo es del año 2006 la compre de segunda mano, espero que alguien me pueda resolver y decirme donde puedo comprarla pq en la casa mercedes me sale 630 euros la verdad es que un pasote y encima cuando miro el cargador pone westfalia y una pegatina que pone cherokee bueno si alguien me puede decir algo se lo agradeciria. Muchas gracias y buenas tardes.


A mí me pasó lo mismo y llevo puesto el INOVTECH de 15 Amp. de Narbonne hace las mismas funciones  que el de Wetsfalia y encima está refrigerado por ventilador me lo montaron en  Valencia si eres de la zona te digo donde.

MarcoTrotamundos


ramisa

Yo lo tengo conectado a la segunda batería y me lo hizo el electricista aprovechando que le puse la bola de remolque. Me dijo que era muy sencillo. La radio no es la original de la mercedes y ahora se apaga y enciende independientemente del contacto. Yo no lo puse para no gastar la batería principal, sino para no tener que poner la llave en el contacto (tengo dos niños pequeños y les gusta mucho el volante y sus alrededores).

campertrotty

Cita de: ramisa en Abril 23, 2012, 15:46:15 pm
Yo lo tengo conectado a la segunda batería y me lo hizo el electricista aprovechando que le puse la bola de remolque. Me dijo que era muy sencillo. La radio no es la original de la mercedes y ahora se apaga y enciende independientemente del contacto. Yo no lo puse para no gastar la batería principal, sino para no tener que poner la llave en el contacto (tengo dos niños pequeños y les gusta mucho el volante y sus alrededores).


Hola , gracias por contestar.

Estoy de acuerdo contigo , efectivamente se gasta la principal ( ordenador de abordo siempre en marcha con el contacto puesto )

--¿¿ es curioso que nadie mas lo ha hecho ????

Me gustaria de saber como se hace ?? Por donde pasar los cables y a que fusibles conectarlos ??

Hasta pronto
M.B Viano Marco Polo 2006

piratilla

Yo le puse un interruptor, para poder tenerla conectada a la primera batería o a la segunda.

De normal lo llevo en la primera, como todo el mundo, y si en parado quiero usar la radio, le doy al interruptor y gasta de la segunda.

Se habló por aquí hace tiempo, sobre todo por el tema de que la alimentación de la radio son 2 positivos, el de corriente que suele ser bajo llave y el de las memorias que este suele tener corriente siempre.

Yo el de las memorias lo dejé como estaba y por el interruptor solo pasé el de corriente, hay gente que decía que así podía dar problemas, yo lo llevo así desde hace 2 años muy bien.

Sobre el como hacerlo, cables, fusibles y tal, lo tengo un poco olvidado, pero me fue bastante sencillo hacerlo.

ramisa

Alguien ha desmontado el flexo de la cama superior?

La lámpara-flexo de la cama superior de mi viano marco polo no funciona (de hecho nunca no ha funcionado bien del todo). Alguien sabe cómo desmontarlo para ver qué tiene?
Me suena que Viano había hecho algo pero no lo encuentro con el buscador. Dónde comprar la bombilla si no funciona? Esquema de la lámpara?
Gracias

viano

Cita de: ramisa en Abril 25, 2012, 18:00:58 pm
Alguien ha desmontado el flexo de la cama superior?

La lámpara-flexo de la cama superior de mi viano marco polo no funciona (de hecho nunca no ha funcionado bien del todo). Alguien sabe cómo desmontarlo para ver qué tiene?
Me suena que Viano había hecho algo pero no lo encuentro con el buscador. Dónde comprar la bombilla si no funciona? Esquema de la lámpara?
Gracias




Echa un vistazo al brico. Creo que te aclarará las dudas:

http://www.enciclofurgo.com/disipador.html
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cabornero

A ver una dudilla :
Alguien tiene el toldo lateral de Thaiss ?.
Es el que va por dentro de la guía del techo.
No le voy a dar tanto uso como para llevar uno fijo que no sé si con él podría entrar en el garaje , y además veo una ventaja el poder ponerlo en los dos lados de la furgo .
Gracias y disfrutad los que paseis él finde en la nacional .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CARPEDIEM

Abril 27, 2012, 16:40:25 pm #5833 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 16:48:00 pm por CARPEDIEM
La pitufina se hace mayor y le van dando achaques... si escucháis una especie de chasquido al subir o bajar el asiento seguramente sea el pasador/tornillo que une el respaldo con el asiento.
Hace unas semanas se me soltó uno de ellos el que queda más junto a la puerta. Reatornillar y listo, pero esta semana el otro,junto al enganche del cinturón rompió...









Yo lo parcheé un poco para ir tirando con una pletina y 4 remaches procurando que quedase en la misma posición que sin romperse no sea que al forzarlo rompa por otro sitio.
Seguramente si vamos a la mercedes dirán que tiene que venir un soldador especializado desde Westfalia, que viene en bicicleta por ahorrar costes y que nos cobrará 600 Euros, que total, para eso es mercedes.

campertrotty

Cita de: campertrotty en Abril 20, 2012, 16:21:20 pm
Hola .
-- Para evitar el consumo de energia de la bateria principal me gustaria ;
-- Conectar la Radio CD a la Bateria auxiliar del coche
¿¿ Alguien lo ha hecho ??
          Saludos y gracias
Cita de: piratilla en Abril 25, 2012, 16:46:47 pm
Yo le puse un interruptor, para poder tenerla conectada a la primera batería o a la segunda.

De normal lo llevo en la primera, como todo el mundo, y si en parado quiero usar la radio, le doy al interruptor y gasta de la segunda.

Se habló por aquí hace tiempo, sobre todo por el tema de que la alimentación de la radio son 2 positivos, el de corriente que suele ser bajo llave y el de las memorias que este suele tener corriente siempre.

Yo el de las memorias lo dejé como estaba y por el interruptor solo pasé el de corriente, hay gente que decía que así podía dar problemas, yo lo llevo así desde hace 2 años muy bien.

Sobre el como hacerlo, cables, fusibles y tal, lo tengo un poco olvidado, pero me fue bastante sencillo hacerlo.


Hola   :D

-- Buena idea de conectar la radio CD sobre las 2 baterias y con un interruptor.
-- Para la conexion elect.  probablemente la has conectada a la " unidad de control " que siempre tiene corriente.!!!!
-- Pero ...!!! el fusible es de  3 Amp , por lo cual  No creo que sea conveniente  ???  ???
-- Preferiria conectarla : Directo a la bateria auxiliar (con un fusible) , O  sobre el circuito de luz .

  Mi problema es : Saber por donde pasar los cables , Y , como quitar el guarnecido interior   ???   ???
M.B Viano Marco Polo 2006