[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Big Broder

Cita de: viktor en Septiembre 01, 2010, 13:04:23 pm
Hola,

no sé si es el sitio para preguntar esto? En la Viano Marco Polo, las 2 luces interiores, la que está sobre la cocina y sobre la puerta corredera se me apagan cuando llevan un rato encendidas, pero lo hace mucho y muy seguido. Os pasa a alguien, es un fallo? que puedo hacer para repararlo?  ???


Hola Viktor, a mí me pasó algo parecido con la furgoneta recién estrenada. Se encendían ellos solos al poner el motor en marcha, y luego se apagaban a su antojo. En el concesionario al principio no tenían ni idea, y después de hacer algunas consultas a la casa me dijeron que era un fallo de fábrica en los plafones, así que me cambiaron los dos plafones y listo. No ha vuelto a fallar.

Saludos
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

piolinera

Cita de: viano en Septiembre 01, 2010, 10:50:01 am
Unas preguntas a todos los que habéis sufrido la rotura de los elevalunas delanteros:

- ¿En los meses previos os había subido más despacio o haciendo sonido de arañar como cuando se lleva mucho polvo o arena de la playa?
- ¿Lleváis instalado un derivabrisas no original?
- ¿Soléis usar a menudo para cerrar o abrir del todo la tecla en posición forzada, o sea, sin usar el modo de recorrido automático?
- ¿Habéis suavizado alguna vez los canales por donde se mueve el cristal con talco pulverizado?
- ¿Soléis circular con las ventanillas abiertas?
- ¿Es frecuente que cerréis con portazo estando las ventanillas bajadas?

Algunas prácticas de éstas ayudan o no a la longevidad del mecanismo. Aunque por lo que cobran por ellos deberían ser 100% robustos.





1. nada
2. derivabrisas original
3. se utiliza lo justo, no estoy todo el dia subiendo y bajando y en verano menos porque llevamos el aire
4. no lo hemos puesto nunca talco
5. siempre viajamos con ventanillas cerradas
6. portazos con ventanilla bajada en pocas ocasiones, pero alguna vez seguro.

Yo cuando la lleve al taller del barrio a repararlo me dijeron que es una pieza del mecanismo que es de plastico y ahora la hacen metalica y este es el problema.

Saludos a todos y a esperar que se estrope la del copiloto.










pesohe

Pero cuantas averias tienen las MP. tengo una desde hace 2 años y me estais acoj...
Saludos ??? ???

Seby


Armiarma

Hola a todos, soy el  afortunado nuevo dueño de otra preciosa Viano MP q ha pesar de no ser nueva, la considero como tal. Llevo leyendo el foro desde la página uno y poco a poco voy llegando al final. El caso es q como ha salido el tema éste del cristal del piloto y copiloto, pues voy a exponer mi problemilla.

Ocurre q cuando pulso el botón en posición automática para elevar el parabrisas, éste hace bien el recorrido pero cuando llega al tope, se resetea y vuelve no a la posición q estaba sino a un tercio del recorrido, siempre al mismo punto. No sé cual puede ser la causa, de momento y desde hace bastante tiempo sigue igual, no va a peor; y mal q bien, manualmente con el botón, se consigue cerrar pero claro, eso es un pequeño castigo continuo para el motor d subir y bajar. Me preguntaba si se podía resetear d alguna forma o alguien sabe como se puede solucionar.

Sin más, decir q el placer e inmensa ayuda q es leeros en temas de trucos y soluciones es inversamente proporcional a la inquietud que produce el saber el gran número de incidentes en forma d averias y roturas al que nos enfrentamos. :-\

Saludines mil

mimax

Cita de: viktor en Septiembre 01, 2010, 13:04:23 pm
Hola,

no sé si es el sitio para preguntar esto? En la Viano Marco Polo, las 2 luces interiores, la que está sobre la cocina y sobre la puerta corredera se me apagan cuando llevan un rato encendidas, pero lo hace mucho y muy seguido. Os pasa a alguien, es un fallo? que puedo hacer para repararlo?  ???


A mi me paso y me lo cambiaron sin problemas en la merche. (Estaba en garantia, pero creo que te lo deben de cambiar)
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

maquinilla

Cita de: marcomia en Mayo 14, 2010, 11:44:21 am
Yo tengo el doble banco de asientos extra. Pq somos 6. La cama se puede hacer con el banco plegado, sin problema, pero no te queda sitio entre la cama y los asientos delanteros.

Yo solo te lo aconsejo si lo vas a utilizar para viajar, si no no deja de ser un coñazo, ya que te quita sitio para la habitabilidad.


Hola puedes publicar una foto con la cama montada y el banco de asientos extra. Ya que yo tengo otra igual y no veo la forma de montar la cama con ellos. Nosotros lo que hemos hecho es poner los asientos extras en la ultima fila y despues montamos el asiento cama pegados a la ultima fila de asientos, sin la bandeja, y asi hacemos la cama, durmiendo con los pies en direccion al maletero.
gracias.

colorines

Cita de: Armiarma en Septiembre 02, 2010, 21:45:13 pm
Ocurre q cuando pulso el botón en posición automática para elevar el parabrisas, éste hace bien el recorrido pero cuando llega al tope, se resetea y vuelve no a la posición q estaba sino a un tercio del recorrido, siempre al mismo punto. No sé cual puede ser la causa, de momento y desde hace bastante tiempo sigue igual, no va a peor; y mal q bien, manualmente con el botón, se consigue cerrar pero claro, eso es un pequeño castigo continuo para el motor d subir y bajar. Me preguntaba si se podía resetear d alguna forma o alguien sabe como se puede solucionar.

Creo que se soluciona pulsando contínuamente el botón para que suba la ventanilla y cuando llegue arriba sigues pulsando durante un par de segundos, luego lo mismo pero hacia abajo, (pulsar contínuamente para que baje y una vez abajo dejar pulsado un par de segundos...).

viano

Septiembre 03, 2010, 11:52:24 am #3983 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 12:38:33 pm por viano
Cita de: Armiarma en Septiembre 02, 2010, 21:45:13 pm
cuando pulso el botón en posición automática para elevar el parabrisas, éste hace bien el recorrido pero cuando llega al tope, se resetea y vuelve no a la posición q estaba sino a un tercio del recorrido, siempre al mismo punto. No sé cual puede ser la causa


Cita de: colorines
Creo que se soluciona pulsando contínuamente el botón para que suba la ventanilla y cuando llegue arriba sigues pulsando durante un par de segundos, luego lo mismo pero hacia abajo, (pulsar contínuamente para que baje y una vez abajo dejar pulsado un par de segundos...).



Lo que te sucede, Armiarma, en realidad no es un problema sino un adelanto de la ingeniería con el que viene dotado la Marco Polo (excepto en el techo solar): la protección antiaprisionamiento que evita, por ejemplo, que un niño se ahogue al pillarse el cuello si alguien o él mismo accionase el elevalunas en posición automática con la cabeza sacada por la ventanilla. Al notar un obstáculo, retrocede y se sitúa en una posición intermedia.

Aparte del consejo de reprogramar los puntos inicial y final de la carrera como te ha explicado colorines manteniendo unos segundos la tecla accionada en cada extremo (te tocará hacerlo también siempre que retires la primera batería por avería o reposición), puedes revisar también si tienes algún obstáculo que obligue al sistema a accionarse, como alguna arenilla, derivabrisas no original instalado, goma retorcida, suciedad...

Si aún así te sigue saltando la protección, con un pulverizador de los usados en peluquería, puedes espolvorear una fina capa de polvos de talco que te suavizarán los carriles y seguro que se te resuelve.

En el techo solar, como decía, al no haber implementada protección antiaprisionamiento, el recorrido automático funciona perfectamente para abrirlo pero no para cerrarlo. Creo que no se lo pusieron porque en el techo siempre es más frecuente que haya obstáculos como hojas y ramitas de árboles de haber estacionado a la sombra etc que podrían forzar el mecanismo si se tratara de cerrar automáticamente sin ser revisado.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Armiarma

 .ereselmejor como siempre, un lujo leeros maestros. No dejo d preguntarme mil cosas sobre la furgo, me la entregaron sin manual del usuario y voy aprendiendo todo menos por propia experiencia y más por lo q leo en este nuestro valioso foro (en el q con vuestro permiso me incluyo). Intenté descargarme el manual que  que aparece en algun lugar del foro pero la descarga en megaupload ya no estaba disponible y la Biblia de la Viano ayuda algo pero se queda escasa; asi q seguiremos investigando.

Mil gracias

viktor

Cita de: mimax en Septiembre 03, 2010, 10:29:12 am
A mi me paso y me lo cambiaron sin problemas en la merche. (Estaba en garantia, pero creo que te lo deben de cambiar)


Ok. Gracias.
Cuando la lleve a la revisión lo comentaré, pero ya no está en garantia porqué va hacer 4 años.

viano

Septiembre 03, 2010, 12:27:08 pm #3986 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 12:39:14 pm por viano
Cita de: Armiarma en Septiembre 03, 2010, 12:15:22 pm
No dejo d preguntarme mil cosas sobre la furgo, me la entregaron sin manual del usuario


Tú lo que necesitas es esto  ;D:



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Armiarma

Gracias maestro Viano, aquí creo q resolveré bastantes dudas. De momento el sistema de reseteo no me ha funcionado y he comprobado que el último centimetro del cierre ofrece resistencia, es como si el cristal se pegara a la goma aunque en ésta no veo pliegues, tal vez una pequeñísima burbuja. Pasaré el rasca d la vitro a la parte del cristal que entra en contacto con la goma y también le daré alcohol de quemar a ambas zonas de contacto. Al leer las instrucciones online me entra la duda de si para resetear la ventanilla  hace falta pulsar ambos elevalunas; probaré en otro momento por si acaso. Mile grace

aliukat

Cita de: viano en Septiembre 01, 2010, 10:50:01 am
Unas preguntas a todos los que habéis sufrido la rotura de los elevalunas delanteros:

- ¿En los meses previos os había subido más despacio o haciendo sonido de arañar como cuando se lleva mucho polvo o arena de la playa?
- ¿Lleváis instalado un derivabrisas no original?
- ¿Soléis usar a menudo para cerrar o abrir del todo la tecla en posición forzada, o sea, sin usar el modo de recorrido automático?
- ¿Habéis suavizado alguna vez los canales por donde se mueve el cristal con talco pulverizado?
- ¿Soléis circular con las ventanillas abiertas?
- ¿Es frecuente que cerréis con portazo estando las ventanillas bajadas?

Algunas prácticas de éstas ayudan o no a la longevidad del mecanismo. Aunque por lo que cobran por ellos deberían ser 100% robustos.


Mi respuesta, Viano:

- No. Donde noto esa sensacion de llevar arena es en la ventanilla izquierda que me arreglaron hace un año. La derecha que es la que tiene el problema actualmente no dio ningun sintoma previo.
-No llevo derivabrisas.
- No. Casi siempre modo automatico.
- El polvo de talco nunca se me habia ocurrido. Si tú dices que es buena práctica lo haré.
- Viajo en ocasiones con la ventanilla abierta, eso sí. Mayormente no, pero me encanta el aire en la cara.
- Lo del portazo con las ventanas abiertas no te digo que nunca pero seguro que en muy pocas ocasiones.

viano

Septiembre 06, 2010, 22:26:55 pm #3989 Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 22:28:27 pm por viano
Bueno, pues Game Over, se acabó la moneda: la fábrica de Westfalia deja de admitir visitas a la cadena de montaje de las Marco Polo sine die. Me lo acaba de comentar un compañero que va cada año a Rheda-Wiedenbrück.



Los que todavía no habéis podido ir, pues mala suerte.  >:(
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.