[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Cita de: Peyo en Agosto 10, 2010, 18:37:08 pm
Colorines aprovecho para hacerte una consulta,
¿sabes si habra posibilidad de ampliar la altura de almacenaje en la guantera trasera recortando su parte alta?, tendria que desmontarla un dia para investigar.. no entra ni un paquete de clines tumbado  ;D .
Tengo que recuperar alguna de las fotos en la que la tengo desmontada y ver cuanto espacio habría hasta la chapa del techo, pero yo diría que hay muy poco margen hacia arriba, tendrías que hacer un estropicio del carajo para ganarle cuatro centímetros de ná..., luego echo un vistazo y te lo digo con más seguridad.
Nosotros esa guantera la usamos para la ropa interior, calcetines y bañadores...

Peyo

Gracias Colorines por la molestia, no es algo que quiera hacer inmediatamente pero veo que hay unos diez centimetros hasta la chapa y me pregunto si estaran desaprovechados.

Estoy liado con un brico para poder colocar la mesa original en un anclaje que saldra del pilar entre la corredera y el copiloto.
La mesa quedara en posicion delante del asiento del copiloto cuando esta girado y se podra abrir el porton lateral.
Asi conseguire libre toda la zona de la cocina y limpio acceso a los armarios, ideal para cocinar dentro.

A ver si mañana lo tengo un poco adelantado y cuelgo alguna foto.

Peyo

Agosto 10, 2010, 23:43:21 pm #3932 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 23:46:40 pm por Peyo
Estas vacaciones he reventado un amortiguador de rueda trasero, me he dado cuenta por las manchas de aceite que han ido apareciendo en el garage, ¿sabeis que amortiguadores pueden ser recomendables?

colorines

Cita de: Peyo en Agosto 10, 2010, 23:43:21 pm
Estas vacaciones he reventado un amortiguador de rueda trasero, me he dado cuenta por las manchas de aceite que han ido apareciendo en el garage, ¿sabeis que amortiguadores pueden ser recomendables?
Yo hace año y medio me cargué uno y en la Mercedes me pusieron los dos (originales) por unos 290 €, cosa que me sorprendió ya que viniendo de ellos me esperaba una clavad sideral...

Lo bueno es cambiar los dos amortiguadores pero si andas achuchado de pasta yo si quieres te vendo "barato barato" la pareja del que jodí (es el traía de origen y tiene unos 55.000 km.) y así te ahorras las pasta...

saludos.

Peyo


GAZOE

Hola a todos. Viendo que sois unos auténticos máquinas en eso del bricolaje os comento un tema, a ver si a alguien se le ocurre algo...

Resulta que actualmente somos 5 de familia y en un mes escaso pasaremos a ser 6  .panico
La pernoctación propiamente dicha se me está complicando un poquito...... A lo que voy: ¿alguna idea para montar algún tipo de cuna portátil que se pueda colocar
en lso asientos delanteros? Hay que tener en cuenta que tienen que estar completamente echados alante porque la segunda fila de asientos plegada queda
completamente ajustada entre la cama y los asientos.

Otra posibilidad que se me ocurre es intentar montarla sobre la segunda fila de asientos..... No sé, ¿alguien que me ayude?

viano

Aprovechando que casi todos andamos de vacatas con la Marco Polo, y seguramente con las rejillas mosquiteras para las ventanillas correderas, os paso este brico para que no os entren por ahí a robar. Imprescindible que lo hagáis. Y cuesta un euro.  ;D




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

Os dejo un enlace donde he puesto e iré actualizando una nueva ubicación para la mesa junto al porton lateral.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200777.msg1803316;topicseen#new








piolinera

hola buenas!!!

Resulta que el cristal de la ventana del conductor se ha descolgado por arte de magia, el caso es que el motor parece que funciona. Desmonte el embellecedor de la puerta y rompiendo un poco el plafon que me encontre despues pude acceder al cristal y subirlo hacia arriba y poder encajarlo y aguantarlo con unas pinzas de la ropa para que hagan de tope y no se caiga de momento. Ahora resulta que todos los talleres estan cerrados por vacaciones y el concesionario me pide 300 euros.

Alguien le ha pasado lo mismo? Creo haber leido anteriormente que los motores se joden con el tiempo y siempre en las ventanas del copiloto, que es un fallo bastante comun.

Gracias de antemano.

8A

Piolinera, el fallo se da en ambas ventanas.

Creo que ahora el sistema elevalunas y el motor es de otro proveedor por lo que igual se a mejorado la durabilidad del mismo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Big Broder

Cita de: 8A en Agosto 20, 2010, 20:00:07 pm
Piolinera, el fallo se da en ambas ventanas.

Creo que ahora el sistema elevalunas y el motor es de otro proveedor por lo que igual se a mejorado la durabilidad del mismo.


A mi se me rompieron las dos, con dos semanas de diferencia, a los 8 meses de tenerla. El del concesionario reconoció que son defectuosas y la fabrica lo sabe, aunque no lo haya hecho público para su sustitución tal y como hacen algunas marcas de automóviles. Por lo visto se trata de la partida original que equipan todas las Viano; unas tardan más en romperse y otras menos, y luego a cambiarlas. También me comentó que incluso habian cambiado alguna fuera de garantia a coste cero debido a este hecho.
Da alguna pataleta, nunca se sabe.

Saludos!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

limoia

Yo cambie el de copiloto tambien.El rollo es que ahora las dos piezas (la que sujeta el cristal y el motor ),deben,de ir juntas y te cambian las dos.Aunque como en tu caso y en el mio,el motor no este roto.Yo tengo entendido,que la pieza que sujeta el cristal debe de ser plastica y que el cristal se puede apañar para sujetarlo de alguna manera.En el foro marcopolofun.com vi los pasos para desmontar el revestimiento y despues comprandote la pieza en un desguace te ahorras los casi 200 que te clavan .Tambien me parece que lei que la pieza ahora es metalica(la que sujeta el cristal).

Tycho

Agosto 23, 2010, 15:10:59 pm #3943 Ultima modificación: Octubre 27, 2010, 00:06:38 am por Tycho
Hola a todos,

Para quien le pueda interesar un depósito adicional bajo chasis en una Marco Polo.
Estuve un par de años buscando un depósito de agua adicional bajo chasis,para la Viano Marco Polo y no pude encontrarlo en ningún sitio.
sólo encontré para la Vito Marco Polo.
Casualmente, hablando con conocido que tiene una marco polo, me comentó que un forero "Maca T4" (Moi 649823524), que trabaja  con acero inoxidable, le había hecho el tanque a medida.
Les pongo un par de fotos del tanque y su montaje:











En Tenerife que yo sepa lo tenemos al menos 5 Marco Polos y va de maravilla.
Desde afuera no se ve. Ahora tenemos casi 80 litros de agua.

Saludos,

Pere9

Cita de: piolinera en Agosto 19, 2010, 21:30:38 pm
hola buenas!!!

Resulta que el cristal de la ventana del conductor se ha descolgado por arte de magia, el caso es que el motor parece que funciona. Desmonte el embellecedor de la puerta y rompiendo un poco el plafon que me encontre despues pude acceder al cristal y subirlo hacia arriba y poder encajarlo y aguantarlo con unas pinzas de la ropa para que hagan de tope y no se caiga de momento. Ahora resulta que todos los talleres estan cerrados por vacaciones y el concesionario me pide 300 euros.

Alguien le ha pasado lo mismo? Creo haber leido anteriormente que los motores se joden con el tiempo y siempre en las ventanas del copiloto, que es un fallo bastante comun.

Gracias de antemano.


A nosotros nos paso este agosto en Marruecos, en un taller de la zona del Atlas nos desmontaron el panel para subirlo y dejarlo cerrado, la puerta aún tiene manchas de grasa en la tela, ¿alguien sabe como quitarlas)

Una vez aquí fui a la Mercedes, como habia leido otros casos se lo comente para ver si se hacian cargo de parte de la reparación, por probar... .malabares, me dijeron que harian la consulta y me dirian algo.

Total a media  mañana me llaman y me dicien que ellos pagan el 75% y yo el 25% (unos 58 €)!!! la furgo tiene 3 años y medio.