[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

TAGOROR

acabo de descubrir este post,lo sigo,interesante
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

igortron

La batería nuestra está dando muestras de agotamiento tras 4 años de uso, y de no hacerle la recomendación del libro de mantenimiento durante el primer año. Ahora se queda prácticamente a cero con el frigo y la calefacción a media carga después de 12 h de trabajo. Está próxima a necesitar un cambio. Lo cierto es que se ha notado bajón en relación al verano. Como siga así la tendré que cambiar enseguida. Le ha ocurrido esto a alguien ??

ALDIRA

" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

ALDIRA

Hola,viano mecomentas lo de 755 N, los amortiguadores de serie traen el código639980 10 64 y pone 755 N, los reforzados el código es 639980 03 64 y pone 755 N,el código del reforzado es el correcto y si loes aguantaría el porton abierto con tres bic. Gracias  .ereselmejor
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

ALDIRA

Perdón el código del de serie es 639980 01 64
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

ENANO

Cita de: ALDIRA en Noviembre 02, 2009, 05:31:41 am
Hola,viano mecomentas lo de 755 N, los amortiguadores de serie traen el código639980 10 64 y pone 755 N, los reforzados el código es 639980 03 64 y pone 755 N,el código del reforzado es el correcto y si loes aguantaría el porton abierto con tres bic. Gracias  .ereselmejor


con tres bicis no! el cambio de amortiguadores es para k no se caiga, pero, no soporta mas de una.


;)


Pon tu grano de arena.

viano

Noviembre 02, 2009, 06:10:13 am #3006 Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 06:12:22 am por viano
Cita de: ALDIRA en Noviembre 02, 2009, 05:31:41 am
aguantaría el porton abierto con tres bic.


Como muy bien te dice ENANO, los resortes de gas de 755 N están pensados para soportar el peso del portón de una Viano y el de un portabicicletas Westfalia.

Poner más peso, como el de una o más bicis supone deteriorar las bisagras, el ajuste del cierre y el revestimiento o la pintura si se apoya en algún inventillo para que no se baje. Está totalmente desaconsejado elevar el portón con más carga que la del propio portabicis.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Pues vaya chufla. Aguanta el portabicis ,pero no si lo cargas con bicis.
Y entonces ¿para que lo quieres?,¿para hacer bonito?.
Creo que siendo asi,deverian de añadir en el kit del portabicis :los amortiguadores y las luces obligatorias esas de las que hablais por ahi atras.Y como no,la plaquita V-20 o como se llame.
Saludos.

able

Cita de: viano en Noviembre 01, 2009, 00:43:28 am


Bueno, el racor que lleva en el grifo la furgo de Keyvan no es de Westfalia sino un Hozelock normal y corriente de manguera de jardín por un lado y rosca M24 (las de filtro de grifo) por el otro.

Lo puedes encontrar en cualquier gran superficie de bricolaje y tiendas de repuestos de fontanería. Mejor las de los polígonos industriales, donde se surten los profesionales.

*imagen borrada por el servidor remoto


Tienes todos los detalles en este brico, al final.

El que yo monto me lo compró el compañero Anacoreta, creo recordar en el AKÍ. Seguramente si te diriges a él, te podrá decir en qué tienda exactamente y a qué precio.


Gracías Viano, pero lo q yo pretendo es utilizar la ducha Westfalia trasera, con el acople de  Anacoreta, ¿es posible?

Gracias.

Salu2.

viano

Cita de: able
lo q yo pretendo es utilizar la ducha Westfalia trasera, con el acople de  Anacoreta, ¿es posible?


Pues no. El paso del racor Hozelock es completamente distinto a la válvula de retención Westfalia.



Hay dos posibles soluciones a tu deseo de usar el flexo de ducha Westfalia original en el grifo del fregadero:

1. Comprar en tu concesionario Mercedes-Benz o en la web de Westfalia la pieza número 32 de este esquema, que es la válvula de retención.



A continuación, retirar el filtro aireador del grifo del fregadero, agujerearlo en el centro y acoplar este macho a él pegado o soldado con masilla bicomponente. No hay otro modo estandarizado de hacerlo.

Al volver a ponerlo al grifo tendrías que romper en el interior del racor el mecanismo de retención. De no hacerlo, no te saldría agua por el centro: quedaría retenida, como pasa en la toma trasera original.

2. La otra posibilidad es que pongas al grifo el sencillo racor Hozelock o el Fontanilla y hagas un pequeño interface para cuando quisieras poner tu flexo de ducha Westfalia.

El interface tendría por un lado el racor Westfalia que hubieras comprado y por el otro la hembra Hozelock

*imagen borrada por el servidor remoto

o el macho Fontanilla, según la opción elegida.

*imagen borrada por el servidor remoto

En cualquier caso entiendo que querrás usar el flexo de ducha Westfalia sacándolo por la ventanilla del fregadero, ya que su escasa longitud no da para más. Si quisieras ducharte en la zona de la puerta corredera, por ejemplo, tendrías que hacer un alargador.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALDIRA

Hola, que diferencia hay entre los códigos 639980 01 64 -755 N el que trae de serie y el 639980 03 64 -755 N, que  supongo que es el reforzado.Y si dejo el que trae de serie pudo abrir el porton con el porta bici
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

viano

Noviembre 02, 2009, 21:23:49 pm #3011 Ultima modificación: Noviembre 02, 2009, 21:27:19 pm por viano
Cita de: ALDIRA en Noviembre 02, 2009, 20:29:45 pm
si dejo el que trae de serie pudo abrir el porton con el porta bici


No. Se te caerá hacia abajo. Siempre podrás encajar en la parte desnuda del émbolo cuando el portón esté subido el típico tubo de PVC acanalado para que no se te cierre. Pero es una opción de emergencia que lo único que puede hacerte es desequilibrar las bisagras y dificultar el ajuste de la cerradura.

Si has pedido en portabicicletas Westfalia de origen al comprar la furgo, te los cambiarán gratis en garantía.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALDIRA

Gracias viano, yo tengo un potabici de fiamma y lo tengo que colocar, mi pregunta es y perdonar por ser tan pesado, códigos 639980 01 64 -755 N el que trae de serie y el 639980 03 64 -755 N,  es el reforzado el código del reforzado me loan pasado en el foro no recuerdo quien. Y si dejo el que trae de serie pudo abrir el portón con el porta bici, o tengo que poner el reforzado,  ¿ el código es correcto?. Perdonad por mi ignorancia pero no me queda claro, si pudo dejar el que trae o tengo que poner el reforzado cundo los dos tienen la misma fuerza 755 N
" Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees "

viano

Cita de: ALDIRA en Noviembre 03, 2009, 00:35:48 am
mi pregunta es y perdonar por ser tan pesado, códigos 639980 01 64 -755 N el que trae de serie y el 639980 03 64 -755 N,  es el reforzado el código del reforzado me loan pasado en el foro


Mira, es muy sencillo: mírate el resumen general de códigos para Marco Polo que vamos actualizando Anacoreta y yo y con las colaboraciones estupendas de muchos otros compañeros, pulsando aquí:



Si vas a la R, buscas Resortes de Gas y ves esto:

Resortes de gas no reforzados para abrir portón trasero sin portabicicletas A 639 980 01 64
Resortes de gas reforzados (755 N) para abrir portón trasero con portabicicletas A 639 980 03 64


Y de paso miras todos los que te interesen de otras partes del vehículo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

LastGirl

     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.