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Luz testigo calentadores

Iniciado por camaluma, Junio 09, 2011, 14:02:05 pm

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Robert 34

A mi me paso hace un año.
Y leyendo el problema de que se pueden partir al sacarlos,me acojone un poco.
Pedí precio en Mercedes y por 118€ me los cambiaron.Me fallaba uno,pero cambié los cuatro.
Es más me llamaron para decírmelo que si ponían el que fallaba o todos.

Camperseeker

Bueno pues debido al éxito de respuestas jajajaja me he metido a quitar la canaleta que recoge todos los manojos de cables de calentadores, inyectores, common rail, EGR y alguna cosa mas. El adjetivo mas suave que le podria dedicar al ingeniero que diseño esta cubierta de cables seria suficiente para banearme. Y todo para impedir un facil y rapido acceso a este cableado!!! Casi se hace necesario desmontar las tuberias metálicas de alimentacion de combustible. Si no las desmontas esta canaleta no sale sin romperla a cachos. He necesitado una hora, formon, sierra de metal, alicates varios y por supuesto no ha salido viva si no a cachos a cada cual mas pequeño. Desde ahora cinta helicoidal y a tirar millas. Y todo para poder comprobar que calentador tengo mal para extraerlo. Ahora sin esta "puticanaleta" todo esta más a la vista, a mano y facilmente identificable. Los profesionales que por aqui pululan diran que tienen derecho a comer pero una cosa es comer que es legitimo y otra cosa es putear al personal, incluso al suyo propio. A ver si no como quitan ellos esta pieza, la tendran que romper también y luego pondran otra. No digo que no haya que superproteger el cableado pero se puede diseñar sin puteos. Ademas al quitarla el cableado sufre tanto o mas peligro de romper aislamiento y hacer cortocircuitos que lo de que en teoria protege. Si alguien me explica con argumentos por que el diseño de esta canaleta es así pediré disculpas. Lo digo porque a lo mejor su función es impedir que los cables toquen el metal caliente pero una cinta helicoidal también cumple esta funcion.
Feliz navidad, excepto para los ideologos y aplicadores del diseño corporativista y obsolescente.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: Robert 34 en Diciembre 24, 2016, 09:33:15 am
A mi me paso hace un año.
Y leyendo el problema de que se pueden partir al sacarlos,me acojone un poco.
Pedí precio en Mercedes y por 118€ me los cambiaron.Me fallaba uno,pero cambié los cuatro.
Es más me llamaron para decírmelo que si ponían el que fallaba o todos.


Gracias por responder. Había respondido sin leerla.
Si, mejor no lo hagas tu mismo si no tienes ganas de cabrearte con el mundo  ;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Bueno, venga, feliz Navidad incluso para los buenos mecanicos que sin embargo tienen que cumplir los protocolos de las marcas jajaja  .sombrero
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 29, 2016, 01:16:53 am #19 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 02:22:28 am por Camperseeker
Cita de: Camperseeker en Diciembre 24, 2016, 14:17:53 pm
Bueno pues debido al éxito de respuestas jajajaja me he metido a quitar la canaleta que recoge todos los manojos de cables de calentadores, inyectores, common rail, EGR y alguna cosa mas. El adjetivo mas suave que le podria dedicar al ingeniero que diseño esta cubierta de cables seria suficiente para banearme. Y todo para impedir un facil y rapido acceso a este cableado!!! Casi se hace necesario desmontar las tuberias metálicas de alimentacion de combustible. Si no las desmontas esta canaleta no sale sin romperla a cachos. He necesitado una hora, formon, sierra de metal, alicates varios y por supuesto no ha salido viva si no a cachos a cada cual mas pequeño. Desde ahora cinta helicoidal y a tirar millas. Y todo para poder comprobar que calentador tengo mal para extraerlo. Ahora sin esta "puticanaleta" todo esta más a la vista, a mano y facilmente identificable. Los profesionales que por aqui pululan diran que tienen derecho a comer pero una cosa es comer que es legitimo y otra cosa es putear al personal, incluso al suyo propio. A ver si no como quitan ellos esta pieza, la tendran que romper también y luego pondran otra. No digo que no haya que superproteger el cableado pero se puede diseñar sin puteos. Ademas al quitarla el cableado sufre tanto o mas peligro de romper aislamiento y hacer cortocircuitos que lo de que en teoria protege. Si alguien me explica con argumentos por que el diseño de esta canaleta es así pediré disculpas. Lo digo porque a lo mejor su función es impedir que los cables toquen el metal caliente pero una cinta helicoidal también cumple esta funcion.
Feliz navidad, excepto para los ideologos y aplicadores del diseño corporativista y obsolescente.


Me auto cito para complementar el ladrillo con unas fotillos del antes y el despues del desmantelamiento de la puticanaleta y del trozo mas grande que se salvó.
El cable negro-amarillo pertenece al segundo calentador, contando el primero como el mas exterior, ya diré cuales se corresponden segun los colores con las otras posiciones. De esta forma y con un poco de maña quizas otra persona no tenga que luchar por desmantelar la puticanaleta he ir a tiro hecho. Sin canaleta se trabaja mejor pero es factible meter un vaso largo de 10 mm. con alargador de cardan sin desmontarla. Para sacar el capuchon tela también.













Es comprensible por lo que cobran en los S.O. y por el trabajo que da que se trate de cambiar todos los calentadores cuando falle el primero o al segundo pero si es verdad que el resto de calentadores y el rele van a trabajar de forma descompensada lo veo como un desperdicio cambiar todos cuando el primero falle o arriesgar el rele si se espera a que fallen mas. Teniendo las cosas un poco claras, una dinamometrica, un escariador de limpieza y la grasa anti gripaje no se yo porque no actuar de inmediato. Total, en un par de calentadores que se cambien se amortiza el gasto de sobra.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 29, 2016, 22:38:49 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 29, 2016, 23:00:07 pm por Camperseeker
Me veo obligado a rectificar algunas de mis afirmaciones anteriores.
Si bien sigo pensando que la puticanaleta esta pensada para estorbar también es verdad que hay unos número en la clavija de los calentadores en el rele que identifica cada cable con su cilindro. Lo hubiera comprobado de todas formas y hubiera quitado la canaleta de todas formas. En anteriores fotos no se distingue bien el número pero en las que voy a poner si.
Cilindro 1 cable negro/blanco
Cilindro 2 cable negro/amarillo
Cilindro 3 cable negro/rojo
Cilindro 4 cable negro/morado
De esta forma tras hacer la comprobacion en la propia clavija tirando un cable a + para ver chispa podremos saber exactamente cuántos y de que cilindro son los calentadores defectuosos.





















MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Robert 34


Camperseeker

Cita de: Robert 34 en Diciembre 30, 2016, 07:23:53 am
Gracias por el aporte.


De nada.
Ya lo completare mas pues estoy a la espera de la grasa Beru anti-gripaje para instalar calentadores y de hacerme un escariador casero para limpiar el canal de los calentadores. Ademas las fotos anteriores no tienen la cinta helicoidal y asi solo se ve si se quita la tapa plastica de los inyectores.
Saludos!!
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 03, 2017, 03:19:58 am #23 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 02:55:07 am por Camperseeker
Mini brico en imágenes para hacerse un escariador del conducto de los calentadores.

Aqui resultado final.


Aqui vision global de lo necesitado.


Algunos de los que venden son clavados a como queda el mio.


En un taller pedis un par de calentadores usados de la basura. Si son mas cortos mejor.

Fijandolo en mordaza de banco se le quita por arriva el capuchon y el aislante.


Por abajo se corta el bulbo casi a ras pero cuidando de no dañar el cuerpo.


Se taladra el polvo compacto de magnesio para roscar un macho de M4.






Con un tornillo de M4 y unos espaciadores y arandelas extraemos a presion el bulbo que va embutido a presión.



Con el bulbo extraído ya podemos rebajar internamente el cuerpo con broca de 5 mm.o 5,5mm.



La rosca del cuerpo es M10x1 que es la que usan los electricistas para insertar los casquillos de las lamparas de sobremesa.
En la foto del taladro vereis 2 tuercas haciendo fuerza entre ellas para fijar un punto de parada a las lijas y que no dañen la rosca.



Vamos a reducir en 4 decimas de milímetro al diámetro del calentador que he usado para alojar la broca para que tenga el mismo diámetro
que el calentador que voy a poner, aunque seran variaciones sin importancia de los fabricantes. Recomiendo Beru.
Mientras gira el taladro se van pasando limas y lijas cada vez mas finas hasta pasar incluso estopajo o lana de aluminio.
Como veis me ha quedado mejor acabado mas pulido que de fabrica jajajaja.



Ahora marcamos con el puntero para hacer el taladro y pasar el macho M3 para el tornillo gripador.
La broca que esta metida solo un poco para equilibrar en la mordaza.





Atención: recordar hacer un rebaje o muesca a la broca justo donde va el gripador para que no sobresalga!!!
Nada puede sobresalir que si no nos cargamos el conducto!!! Yo lo hice con radial.


El lugar exacto lo pintais con rotulador indeleble a traves del agujero del tornillo gripador de forma que nunca supere la longitud total del calentador que
se va a poner, a ver si ahora vamos a dejar la broca que sobresalga tanto que vamos a dar en el cilindro jajaja.
Esta longitud se cuenta desde la parte inferior de la rosca M10x1



Probamos la rosca del tornillo gripador y lo sacamos para repasar de nuevo con el estropajo y dar el acabado final para que ninguna rebaba sobresalga.
A estas alturas ya habreis comprendido que el quid de la cuestión es introducir las brocas con algo que impida  que pudieran caerse a los cilindros
y he usado esos tornillos prisionero o gripadores que no tienen que sobresalir nada de nada.
Estos tornillos gripadores de M3 los conseguí en tiendas de modelismo.

Luego con otro calentador usado hacemos lo mismo pero para alojar una broca de 5,5 mm. y limpiar mejor el alojamiento del calentador
si es que deja entrar al escariador con broca de 5,5 claro.

Al introducir el escariador bien impregnado de grasa consistente se llevará toda la guarreria y carbonilla del conducto y mas si imantais todo el escariador
cayendo al cilindro lo minimo y facilitando el montaje y ulteriores desmontajes.
Y direis: pero un escariador no puede valer mucho. Ya pero... no lo venden suelto, o yo no lo encuentro.
Te lo venden en conjunto con otro escariador y tal...



Edito para mejorar el concepto del escariador  sustituyendo la broca de 5 mm. por una mucho más larga que no la gripamos con el cuerpo del viejo calentador si no que gira libre dentro de él y se pueda regular a la profundidad que entra. Una imagen vale mas que mil palabras.





Edito para ppner como queda el mio tras la modificación.



La broca de 5 mm. , que ahora es mucho mas larga, atraviesa libremente el cuerpo del calentador pudiendo girar y además entrar y salir. El cilindro negro con tornillo gripador cumple 3 funciones: evita que la broca pueda caer al cilindro, establece la longitud hasta la que puede penetrar la broca ( mejor nunca mayor que la del  calentador sustituido) y facilita el giro con la mano.



Las brocas largas y los gripadores los pille el el Leroi Mierdin. En ferreterías pregunte y no tenian así de largas.






Luego con otra broca larga de 8 mm. y su correspondiente gripador a la medida adecuada se actua igual para limpiar el alojamiento del cuerpo del calentador. En este caso no podemos usar el cuerpo de un calentador viejo como guia asi que no hagais el bruto. Si la broca entra y moviendola de lado a lado hace tilin volverla a sacar que no hay nada merecedor de ser escariado y solo conseguireis rayas el alojamiento del cuerpo del calentador. De todas formas ya dije que si no cuesta sacarlo y sale entero casi nos podemos ahorrar el escariar.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 04, 2017, 17:05:44 pm #24 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 20:53:50 pm por Camperseeker
Y a la espera de la grasa BERU ya he aflojado el calentador malo con el motor calentito.
He soplado el receptaculo con el propio compresor que traen las Marco Polo y he puesto algo de spary con PFTE.
Dinamometrica pequeña de maximo 20 Nm. y ni ha llegado al par de rotura sugerido por BERU en sus documentos tecnicos, veis por que prefiero esta marca.

http://beru.federalmogul.com/sites/default/files/brochure/file/beru_ti04_-_all_about_glow_plug_pfmbu1435_-_es_lores.pdf



El par de apriete es 15 Nm y el de rotura 35 Nm. , para M10. Si mi dinamometrica esta tarada a 20 y ha conseguido aflojar sin saltar es que estaba a menos de 20 Nm. Ni siquiera he necesitado articulacion en la carraca para el segundo cilindro.






MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 10, 2017, 11:35:38 am #25 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 02:39:26 am por Camperseeker
25€ esta minucia...  :(
Sera untar los calentadores y andan solos a enroscarse digo yo...  .meparto

http://m.ebay.es/itm/152389438112




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 12, 2017, 02:11:59 am #26 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 02:33:51 am por Camperseeker
Calentador cambiado. Ni me ha dado tiempo a hacer fotos. Superfacil, los escariadores caseros que me fabrique no son necesarios si el calentador sale asi de facil y de limpio.



Eso es para cuando se han quedado requemados y adheridos o partidos.
Incluso me prepare en el aspirador portatil que tengo en la rula un tubito acoplado con cinta americana para aspirar cualquier porquería que amenace con caer al cilindro. También prepare, y este si que recomiendo usarlo antes, el compresor de las Marco Polo con una aguja de inflar balones para soplar a presión y limpiar las cercanias del calentador viejo antes de extraerlo para el mismo fin de que no caiga nada de suciedad al cilindro.



Por cierto, si con el motor caliente cede facil el calentador no hecheis aceite a modo de aflojatodo por que solo servirá para que se le pegue mierda al aceite y pueda caer al cilindro. También podeis pasar antes de extraer el extropeado un palillo de oidos para limpiar las cercanias.
Despues de impregnar el cuerpo y la rosca del nuevo calentador, tal y como recomienda Beru en el esquemita del tubo de su grasa...



se empieza a roscar a mano para evitar trasroscados y se finaliza el apriete con la dinamometrica. Yo he puesto en vez de los 15 Nm. que recomienda Beru solo 12 Nm. porque por lo que sé con grasa las roscas  necesitan menos fuerza para llegar a su posicion.

Colocamos el capuchon hasta que haga clik y por fin tachan!! Arranco sin la espiral en el cuadro!!

Para rematar cinta helicoidal para sustituir la puticanaleta y se pone la tapa de los inyectores.



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván


-Muchas gracias, ahora estoy con el aviso de los calentadores y buscando información he acabado por aquí  .palmas

  -Después de leer, parece hasta divertido  .meparto

Camperseeker

Enero 12, 2017, 23:20:45 pm #28 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 11:01:57 am por Camperseeker
Cita de: Pequeño Iván en Enero 12, 2017, 19:44:58 pm
-Muchas gracias, ahora estoy con el aviso de los calentadores y buscando información he acabado por aquí  .palmas

  -Después de leer, parece hasta divertido  .meparto


Divertido no se pero entretenido tiene un rato. Lo peor fue quitar la puticanaleta pero con rotula entre el vaso  largo de 10 y la carraca lo mismo se puede desenroscar el calentador sin quitarla.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

Yo tengo uno o varios rotos desde hace años pero paso de volver a desmontar todo, arranca de maravilla y asi se queda.
Todos a una...