La historia de la Vw t1 y T2 Brasileña Acabando con la leyenda

Iniciado por dionebigu, Enero 09, 2019, 12:47:50 pm

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dionebigu

Buenos dias vengo aki dar toda la informacion referente la Vw t1 y t2 Brasileña para acabar con el prejuizo que las Volkswagen brasileñas tienen.
Ya escuche  en varios forum que la t1 y t2 brasileñas no son como las alemanas devido a su originalidad me pregunto que furgoneta con mas de 30 años de antiguedad lleva sus piezas originales?
Sigue la historia espiero que disfruten .palmas
El 23 de marzo de 1953, en unos pequeños talleres en Sao Paulo, concretamente en el barrio de Ipiranga se empezaron a montar los primeros VW brasileños.Estos primeros vehiculos eran Escarabajos, que llegaban directamente desde Wolfsburgo totalmente desmontados, en lo que se conoce como CKD (Completely Knocked Down). Las buenas ventas de tipo 1 animaron a los responsables de VW do Brasil a empezar a produzir paralelamente el Tipo 2, es decir la Transporter. Asi en 1956 empezaron a fabricarse las primeras Transporters brasileñas, aplicado atodas sus versiones indistintamente.
Durante este periodo, la producción de Volkswagen en Brasil habia incorporado cada vez mas piezas y componentes de fabricacion nacional, hasta el punto que en 1959 se inauguró una gran fabrica en la localidad de Sao Bernardo do Campo, para produzir vehiculos de forma integra, sin tener que depender de los kits enviados por la casa matriz.
Inicialmente las T1 Brasileñas compartian la práctica totalidad de caracteristicas con sus homologas alemanas, pero con el paso de los años, aunque algunos de los cambios y mejoras si que fueron adoptados al cabo de poco tiempo por la filial, las diferencias fueron cada vez mas claras y profundas.
Así, a partir de 1959, cuando las Transporters alemanas un motor totalmente nuevo, de 1200 cm3 de 34 CV, este no fue adoptado por la filial Brasileña y se siguio empleando el mismo motor de 30 CV DIN (36CV SAE), hasta 1967. Em cambio, si que adoptó la nueva transmisión con las 4 velocidades sincronizadas que acompañaba al motor 34 CV.
Otra característica que diferencia la T1 brasileña es su parte posterior, puesto que mientras en Alemania las T1 vieron la anchura de su portón trasero y ventanas ampliada en 1963, en Brasil se siguio fabricando la misma carroceria que hasdta entonces, con el portón estrecho y la ventana pequeña. Esto significo que el modelo Deluxe brasileño mantuvo sus caracteristicas ventanas esquineras redondeadas, hasta sumar un total de 15, en lugar de 13 como paso en las T1 alemanas.
Em Agosto de 1967, Wolkswagen anuncio la T2, una furgoneta totalmente nueva, que mantenia la filosofia de su antecesora pero mejorando aspectos como la visibilidad, la seguridad o la capacidad.
En en cambio en Brasil, se siguio fabricando la T1, la cual finalmente vio su potencia aumentada ya que como novidad este mismo año se sustituyo el motor 1200 y 30CV DIN(36 CV SAE) por uno de 1500 y 42 CVDIN (52CV SAE) 2 menos que los motores 1500 alemanes, a causa de la menor relacion de compresión usada en Brasil, para adaptarse a la menor calidad de los combustibles disponibles.
El aumento de cilindrada vino acompañado de otras mejora, como neumaticos más anchosen llantas de 14 pulgadas en lugar de 15 (cambio que en Alemania se habia producido a finales de 1963), y limpiaparabrisas de 2 velocidades, mientras que el asiento del conductor pasó a ser regulable, mejorando asi el confort. El conjunto de mejoras técnicas, permitio ampliar la carga maxima hasta los 970 kg.
La Transporter en Brasil se siguio fabricando asi hasta el mes de octubre de 1975,( Hay algunas aun del año 1976 lo que ha sobrado del 1975) momento en el que Volkswagen do Brasil lanzo su nueva Kombi. Esse modelo proprio, sin equivalente en ninguna otra filial presentaba un sinfin de características únicas: El frontal era el mismo que la T2 alemana, concretamente la T2B, posterior a agosto de 1972, con sus intermitentes cuadrados, aunque con un parachoque específico, de perfil redondo que recordaba al de la T1.
De la puerta delantera hacia atrás, el resto de la carroceria correspondia a la T1 tal y como se estaba fabricando desde 1957, lo cual significa que en lugar de la gran puerta corredera lateral característica de la T2 se mantuvieron las 2 pequeñas puertas batientes y el portón trasero estrecho, que en las Transporters alemanas se dejó de fabricar en 1963. Se integraron en la trasera los pilotos posteriores alargados, característicos de las T2 post 71.
Mecánicamente, el motor pasaba a ser de 1600cc, aunque la transmisión mantuvo inicialmente los semiejes oscilantes con las cajas reductoras en los extremos. Los frenos seguían siendo de tambor aunque ahora con servofreno y válvula limitadora de presion para el eje trasero.
En 1978, la transmisión perdió los semi- ejes iscilantes y las cajas reductoras, pasando así finalmente a adoptar la suspensión de brazos oblicuos, con palieres equipados de juntas homocinética, mejorando notablemente la estabilidad.
En 1981 se ofreció por primera vez una motorización a diesel, con un motor derivado del que montaba en el Passat, y que obligó a montar un radiador en la parte delantera. Esta versiónfue poco exitoso, y se retiró del mercado en 1985.
La transporter brasileña "HÍBRIDA" entre T1 y T2 se siguió fabricando hasta que en el Salón de Automóvil en Sao Paulo de 1996, Volkswagen do Brasil mostró su nueva Transporter, que se empezaria a fabricar alli el año siguiente, y que ahora sí una T2 con todas las de la ley equiparable a las fabricadas en Alemania entre 1967 y 1979.


Espiero que tengan disfrutado de la leitura  .palmas .palmas .palmas .palmas

AntonioOC

Muy bueno pero me falta un cosa.... Fotocopia jejeje un saludo

dionebigu

Me alegra que haya gustado Antonio fue un informe que me hiceron en una asociacion. Muchas Gracias

Soniamck

Que buena historia!!! Me ha gustado mucho la explicacion !!!!

Soniamck

Tengo una duda he buscado por internet y no he encontrado , donde has sacado esta informacion , me gusta mucho este modelo porque es una mezcla entre t2 y t1 me encanta las ventanas del salon.

AxelT2

La mía es brasileña, del 2006,a partir de ese año la refrigeración se hizo por agua... Que yo sepa no conozco ninguna Volkswagen brasileña T2 con motor diésel, pero miraré, siempre se puede aprender algo.