Todo sobre la BERLINGO y PARTNER versión II

Iniciado por serch7, Octubre 02, 2014, 15:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

serch7

Hola, alguno le ha puesto calefacción estacionaria?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


bokikin

Buenas tardes,

¿Alguien sabría decirme si estas llantas, provenientes de un C5 valen para mi Berlingo XTR del 2010? El tamaño de neumático es el mismo y yo juraría que la llanta tiene también el mismo tamaño como el mismo tipo de anclaje...



Ahora mismo son estas las que llevo:



A ver es@s expert@s que pueden comentar...

serch7

Base giratoria en asiento copiloto de una Berlingo, alguien tiene mas información???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Sukinoz

Cita de: serch7 en Febrero 02, 2019, 07:31:15 am
Base giratoria en asiento copiloto de una Berlingo, alguien tiene mas información???

Hola,

Bueno, en plan casero hay algunos ejemplos https://www.furgovw.org/index.php?topic=322556.0 , pero nada de que este certificada la base por el fabricante y muchos menos homologada para la ITV...

Ni siquiera los de Tinkervan lo han conseguido... Lo mas parecido que han podido hacer para tener un salón en la berlingo lo tienes en este video (aunque es para la Berlingo Nueva, vi un post que alguien lo habia hecho para berlingo II):

https://youtu.be/-elTjRVDrkI?t=51 (a partir de los 50 segundos)


Sukinoz

Cita de: serch7 en Noviembre 04, 2017, 16:13:04 pm
Quitada el panel del altavoz para pasar un cable, y ya de paso me gustaria quitar el panel lateral (en rojo) y poner un tablon de madera para dentro meter un bidon de agua si cabe y encima (lo azul) un estante.

La pregunta es pasaria la itv? Tendria que homologarlo?

Alguien ha hecho algo parecido?


Hola,

Por lo que he podido leer mas o menos fiable, el tema no es "que pongas", sino en como "lo sujetes":

La norma parece que dice que si lo atornillas pasa a ser parte del vehículo, por lo que si te fijas todos los que hacen "muebles-cama" los sujetan o bien haciendo presión "hacia fuera" (https://youtu.be/4TIuUfylVRI?t=36 segundo 36) o bien con ganchos y tensores (https://youtu.be/C2tzA4izbfU?t=20 a partir del segundo 20).

Aquí he visto algo parecido, que lo sujetan a los anclajes que trae el coche... aunque no se ve bien en las fotos:
http://www.amdro.co.uk/boot-jump-camper-car/new-window-store-for-citroen-berlingo-peugeot-partner-2009-p-83.html

PD: si alguien sabe de mas sitios donde hagan esos "muebles ventana", o haya probado estos, o algo mas de info que lo diga!


serch7

Cita de: Sukinoz en Febrero 05, 2019, 17:09:28 pm
Hola,

Por lo que he podido leer mas o menos fiable, el tema no es "que pongas", sino en como "lo sujetes":

La norma parece que dice que si lo atornillas pasa a ser parte del vehículo, por lo que si te fijas todos los que hacen "muebles-cama" los sujetan o bien haciendo presión "hacia fuera" (https://youtu.be/4TIuUfylVRI?t=36 segundo 36) o bien con ganchos y tensores (https://youtu.be/C2tzA4izbfU?t=20 a partir del segundo 20).

Aquí he visto algo parecido, que lo sujetan a los anclajes que trae el coche... aunque no se ve bien en las fotos:
http://www.amdro.co.uk/boot-jump-camper-car/new-window-store-for-citroen-berlingo-peugeot-partner-2009-p-83.html

PD: si alguien sabe de mas sitios donde hagan esos "muebles ventana", o haya probado estos, o algo mas de info que lo diga!
Pués justamente estoy en ello desde ayer, lo que en este lado de la ventana no haré armario sino encimera, y lo sujetaré con tensores.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Sukinoz

Cita de: serch7 en Febrero 07, 2019, 07:58:07 am
Pués justamente estoy en ello desde ayer, lo que en este lado de la ventana no haré armario sino encimera, y lo sujetaré con tensores.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hola,

Me interesa mucho este tema porque en una minicamper como la berlingo o partner se puede conseguir un pequeño espacio extra muy valioso en estos casos. Por favor ve informando de tus avances y a ver si consigues resolver lo de los tensores.

PD: Veo en la foto que has soltado el enganche del cinturón de seguridad... No sé si tendrás pensando volver a ponerlo en su sitio, pero por si acaso te comento que segun tengo entendido... si quitas los cinturones de seguridad o ocultas los anclajes del suelo se considera "disminuir el numero de plazas de asientos"y te tocaría homologarlo para pasar la ITV... (ojo, que no es lo mismo "el numero de asientos" que "el numero de plazas de asientos"). Según tengo entendido... que yo no trabajo en la ITV ;-)




serch7

Sí, sé lo del cinturón, mi dolor de cabeza era hacer el mueble pequeño como el de la foto, y mantener enganche de asiento y cinturón, y al pasar la ITV sólo sería sacar mueble y meter asiento, pero al final he decidido alargar el mueble hasta el final, quitando soporte asiento y cinturón, solo son 3 tornillos y el espacio que se gana es bastante. aunque también me gusta lo practico del otro, probaré así y sino lo modificaré.

Pues esta muy mal aprovechada la berlingo, en el paso de rueda hay este espacio que me cabe todo el brazo, lo voy a aprovechar.

Si me animó lo iré poniendo en mi post

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Sukinoz

Cita de: serch7 en Febrero 07, 2019, 19:08:42 pm
Sí, sé lo del cinturón, mi dolor de cabeza era hacer el mueble pequeño como el de la foto, y mantener enganche de asiento y cinturón, y al pasar la ITV sólo sería sacar mueble y meter asiento, pero al final he decidido alargar el mueble hasta el final, quitando soporte asiento y cinturón, solo son 3 tornillos y el espacio que se gana es bastante. aunque también me gusta lo practico del otro, probaré así y sino lo modificaré.

Pues esta muy mal aprovechada la berlingo, en el paso de rueda hay este espacio que me cabe todo el brazo, lo voy a aprovechar.

Si me animó lo iré poniendo en mi post
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Yo en ese hueco y otros de la chapa tengo pensado meterle aislante...


acm178

Como no tenemos coche hemos pensado  comprarnos la nueva berlingo talla M del año 2019 para usarla a diario y viajes de 15-20 días.

A la hora de camperizarla es donde nos surgen las dudas. Me gustaría que la furgo tuviera:
- Cama 1'80
- Mesita para comer los días de mal tiempo
- wc (potty?)
- Camping gas
- Depósito agua para ducharse (exterior) , algun sistema rápido para calentar el agua en días de frío 😅?)
- Y como extra (tp lo veo indispensable) una segunda batería para tener calefacción estacionaria y nevera)

Habría alguna forma de tener todo esto?? Cómo lo veis?

Otra duda que me surge sería si haría falta quitar los asientos para esto, he visto que se quedan muy planos al tumbarlos en la nueva Berlingo.

Por cierto, soy de Barcelona, alguna empresa de aquí que lo hiciera?? Todos los kit-campers más completos que he visto son para las berlingos anteriores y los que he visto para la nueva no tienen un espacio para el Potty, me refiero a que lo integren con una tapa abatible y no en un cajón.

tony_jeep


Noiverd

Marzo 19, 2019, 11:07:50 am #221 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 11:09:27 am por Noiverd
Cita de: acm178 en Febrero 13, 2019, 16:05:07 pm
Como no tenemos coche hemos pensado  comprarnos la nueva berlingo talla M del año 2019 para usarla a diario y viajes de 15-20 días.

A la hora de camperizarla es donde nos surgen las dudas. Me gustaría que la furgo tuviera:
- Cama 1'80
- Mesita para comer los días de mal tiempo
- wc (potty?)
- Camping gas
- Depósito agua para ducharse (exterior) , algun sistema rápido para calentar el agua en días de frío 😅?)
- Y como extra (tp lo veo indispensable) una segunda batería para tener calefacción estacionaria y nevera)

Habría alguna forma de tener todo esto?? Cómo lo veis?

Otra duda que me surge sería si haría falta quitar los asientos para esto, he visto que se quedan muy planos al tumbarlos en la nueva Berlingo.

Por cierto, soy de Barcelona, alguna empresa de aquí que lo hiciera?? Todos los kit-campers más completos que he visto son para las berlingos anteriores y los que he visto para la nueva no tienen un espacio para el Potty, me refiero a que lo integren con una tapa abatible y no en un cajón.


Pues yo me la hice en furgomuebles (https://www.furgomuebles.com/)  y estoy muy contento.





No es barata pero yo que de bricolaje voy muy pez me parecio el mejor kit que te podias poner.

Esta 100% adaptado a la nueva berlingo y la puedes personalizar un poco.

Yo tambien soy de Barcelona y ellos son de Sant Feliu de Guixols así que el viaje si te sale a cuenta se puede hacer facilmente.

Orme04

Cita de: Noiverd en Marzo 19, 2019, 11:07:50 am
Pues yo me la hice en furgomuebles (https://www.furgomuebles.com/)  y estoy muy contento.





No es barata pero yo que de bricolaje voy muy pez me parecio el mejor kit que te podias poner.

Esta 100% adaptado a la nueva berlingo y la puedes personalizar un poco.

Yo tambien soy de Barcelona y ellos son de Sant Feliu de Guixols así que el viaje si te sale a cuenta se puede hacer facilmente.


Buenas, podrías poner foto del espacio que queda donde irían los pies de los pasajero de atrás? Es que nosotros viajamos con un perro bastante grande y no tenemos muy claro si con un mueble así quedaría espacio. Gracias

Noiverd

@Orme04

No me ha quedado claro de donde quieres la foto. Con la cama estirada no hay espacio en los asientos de atras.

Con el mueble guardado no habría problemas de espacio con el perro y con el mueble estirado pues debajo de la cama hay espacio pero es pequeño.

Ya me lo aclaras

DT4

Cita de: Orme04 en Marzo 24, 2019, 11:13:37 am
Buenas, podrías poner foto del espacio que queda donde irían los pies de los pasajero de atrás? Es que nosotros viajamos con un perro bastante grande y no tenemos muy claro si con un mueble así quedaría espacio. Gracias

Para un perro tumbado si hay sitio,a no ser que sea un perro gigante claro...yo no tengo fotos de ese hueco,vendi la estructura hace poco,pero a ver si puedo pedirle al amigo que se la vendi una foto y la subo.
Y ya si quitas aunque sea uno de los asientos,se gana mucho hueco.