Indice pequeñas camper con ducha

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2014, 12:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

En todos los modelos me da la sensación de que no puedes ponerte de pie. ¿Es así?
La anterior Mirande tuve ocasión de verla precísamente en Vitoria, y esto es lo que no me convenció. De hecho, en el catálogo publicitario aparece una pava sentada pasándose los pies. ¿Y el sobaquillo? :roll:

Sigo pensando que la futura Cali debería tener un WC pequeño pero completo, o recuperar al menos el concepto Exclusive.
Ahora, molar molan un huevo.

CAMPERVOY

Papolin,
           El concepto exclusive ya existe, se llama Reisemobile T5 Apollo, y se apellida 70 mil leureles..... toma ya!
  He estado buscando por toda Europa una de segunda mano y eso sí que no hay...
Anton

beep-beep

Noviembre 26, 2014, 13:26:42 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 13:29:06 pm por beep-beep
Muy buen hilo dentro de los modelos de pequeño volumen. Me ha llamado la atencion la Stylevan y la nueva Mirande, por su ducha y su taza como dios manda. Van a temblar en en el pais de las "uvesdobles" jeje.

http://www.stylevan.fr/?q=fr/node/35

Bueno en realidad me han gustado todas que le vamos a hacer, y mira que yo soy de mas de 5 metros y estar de pié.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

papolin

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2014, 13:18:32 pm
Papolin,
           El concepto exclusive ya existe, se llama Reisemobile T5 Apollo, y se apellida 70 mil leureles..... toma ya!
  He estado buscando por toda Europa una de segunda mano y eso sí que no hay...
Anton


Cierto, pero me refiero a algo un poco más sencillo, más parecido a lo que es una cali normal, y con un precio más discreto, claro!

Furgoxo

Tranquilos, de aquí a unos cuantos años todas las Club Joker T5 techo rigido que se ven a la venta por mobile.de estarán ya mas "asequibles", eso si, en mi opinión la Exclusive T4 siempre a estado mejor diseñada sobretodo en lo que respecta a la cama de salon por poner un ejemplo.

La nueva Cali seguirá con la misma distribución desgraciadamente, no creo que en VW se aventuren a crear algo parecido a alguna de estas y les salgan rana las ventas.

Una que me tiene loco desde que la vi es la California T5 Polyroof, una Cali con techo rigido, algo así con una ducha en el salón seria una pasada, soñar no cuesta jajaja!!

Lo que esta claro es que este mundillo no para de renovarse con nuevas ideas en distribuciones, aunque siempre veamos que para nuestro gusto les falte algo, lo que nos quedara por ver en futuro aun, eso si, en cuanto a precios, estos si que no bajan.


papolin

La poliroof mola un huevo, tenía entendido que en España no te la homologan, pero este verano vimos en Córcega una con matrícula española, lástima que estuviera aparcada sin los dueños cerca, sino hubiera ido a dar la chapa y a fisgar un poquito ;D

Dansae

Y digo yo !!!, hacer algo similar aquí en España comprando la nueva traffic y que después te la camperizaran más o menos parecido. ¿Por cuanto podría salir?

Furgoxo

Cita de: Dansae en Diciembre 08, 2014, 11:39:11 am
Y digo yo !!!, hacer algo similar aquí en España comprando la nueva traffic y que después te la camperizaran más o menos parecido. ¿Por cuanto podría salir?


Furgokaravaning en Pamplona hace algo similar, precio así a bote pronto calcula que la preparación serán unos 20mil seguramente, no andara muy lejos...

http://furgokaravaning.es/fk6/42-camperizacion-fk6-2.html

kgum10

buenas!!

rescato este post del ostracismo porque me estoy planteando muy seriamente adquirir una campereve mirade s!!

alguien sabe algo mas de ella? depende de cómo me valoren mi actual furgo (fiat scudo michelangelo) podré hacer la operación.

lo que me preocupa es tal cómo apntais algunos los armarios o espacio de carga pero creo que con un baúl de  esos que van el el portabicis del porton o en la bola de remolque se podra solucionar.

saludos




Furgoxo

Cita de: kgum10 en Agosto 25, 2015, 15:53:46 pm
buenas!!

rescato este post del ostracismo porque me estoy planteando muy seriamente adquirir una campereve mirade s!!

alguien sabe algo mas de ella? depende de cómo me valoren mi actual furgo (fiat scudo michelangelo) podré hacer la operación.

lo que me preocupa es tal cómo apntais algunos los armarios o espacio de carga pero creo que con un baúl de  esos que van el el portabicis del porton o en la bola de remolque se podra solucionar.

saludos


No se que decirte, teniendo una Westfalia Michelangelo es de valorar el cambio, la calidad que tienes ahora no la vas a encontrar en Campereve para mi gusto, vas a ganar en autonomía ya que tanto la nevera como los depósitos de agua son mas grandes en la Campereve, la ducha de atrás es un puntazo pero es que no acabo de ver una foto o hacerme a la idea como se ducha uno ahi, digo esto porque en ningún modelo se ve una cortina de ducha ni nada por el estilo. Nose hasta que punto sera útil. Seguramente, hablo a bote pronto, me duche mas cómodo en la Marco Polo con la ducha Thaiss plegable...

Luego la mesa de salon va siempre fija, y montar la cama abajo esa parece engorroso, mas viendo como se monta la de la Michelangelo, y la modularidad que dan esos asientos traseros individuales, tu lo sabras mejor jejeje!!

Yo en mi modesta opinion y si el presupuesto lo permite igual valoraba mas irme a la nueva Ford Transit Custom Nugget elevable, pero claro, si lo que quieres indispensable es la ducha atrás..., en la Nugget podrías tirar con la ducha plegable Thaiss atrás...

En ambas lo del arcón en el portabicis para ganar espacio de carga esta genial.

Pero bueno, a ver si alguien puede comentarte algo mas al respecto.

Un saludo!

kgum10

Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2015, 16:20:16 pm
No se que decirte, teniendo una Westfalia Michelangelo es de valorar el cambio, la calidad que tienes ahora no la vas a encontrar en Campereve para mi gusto, vas a ganar en autonomía ya que tanto la nevera como los depósitos de agua son mas grandes en la Campereve, la ducha de atrás es un puntazo pero es que no acabo de ver una foto o hacerme a la idea como se ducha uno ahi, digo esto porque en ningún modelo se ve una cortina de ducha ni nada por el estilo. Nose hasta que punto sera útil. Seguramente, hablo a bote pronto, me duche mas cómodo en la Marco Polo con la ducha Thaiss plegable...

Luego la mesa de salon va siempre fija, y montar la cama abajo esa parece engorroso, mas viendo como se monta la de la Michelangelo, y la modularidad que dan esos asientos traseros individuales, tu lo sabras mejor jejeje!!

Yo en mi modesta opinion y si el presupuesto lo permite igual valoraba mas irme a la nueva Ford Transit Custom Nugget elevable, pero claro, si lo que quieres indispensable es la ducha atrás..., en la Nugget podrías tirar con la ducha plegable Thaiss atrás...

En ambas lo del arcón en el portabicis para ganar espacio de carga esta genial.

Pero bueno, a ver si alguien puede comentarte algo mas al respecto.

Un saludo!


la verdad es que he podido verla en directo ya que en catalunya van (donde compre la michelangelo) tienen una y el tema d la ducha esta muy bien resuelto (tiene una cortina) los acabados si que es cierto que se nota la diferencia con westfalia pero no se ven de mala calidad de hecho tambien tienen en exposicion una t5 joker club elevable que tiene la misma distribución pero con westfalia pero claro....  vale 60 lereles!! la transit que tambien tienen una la veo muy bien pero el cambio lo motiva el tema baño y ducha y para ir a una sin él no vale la pena cambiar.

lo que veo es que mi michelangelo tiene 5 años y 100mil kms ahora aún me la pagan bién.. o cambiamos ahora o nos la quedamos hasta que rebiente.....  y estamos valorando.

saludos



lo ideal seria una GV, una karman davis con dos camas atras me xifla pero luego no podria metrerla en mi parking y seria un engorro

kgum10

Agosto 25, 2015, 17:54:21 pm #41 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 17:58:50 pm por kgum10
Cita de: Furgoxo en Agosto 25, 2015, 16:20:16 pm
No se que decirte, teniendo una Westfalia Michelangelo es de valorar el cambio, la calidad que tienes ahora no la vas a encontrar en Campereve para mi gusto, vas a ganar en autonomía ya que tanto la nevera como los depósitos de agua son mas grandes en la Campereve, la ducha de atrás es un puntazo pero es que no acabo de ver una foto o hacerme a la idea como se ducha uno ahi, digo esto porque en ningún modelo se ve una cortina de ducha ni nada por el estilo. Nose hasta que punto sera útil. Seguramente, hablo a bote pronto, me duche mas cómodo en la Marco Polo con la ducha Thaiss plegable...

Luego la mesa de salon va siempre fija, y montar la cama abajo esa parece engorroso, mas viendo como se monta la de la Michelangelo, y la modularidad que dan esos asientos traseros individuales, tu lo sabras mejor jejeje!!

Yo en mi modesta opinion y si el presupuesto lo permite igual valoraba mas irme a la nueva Ford Transit Custom Nugget elevable, pero claro, si lo que quieres indispensable es la ducha atrás..., en la Nugget podrías tirar con la ducha plegable Thaiss atrás...

En ambas lo del arcón en el portabicis para ganar espacio de carga esta genial.

Pero bueno, a ver si alguien puede comentarte algo mas al respecto.

Un saludo!



te cuelgo un enlaze con la susodicha con fotos donde se puede ver las cortinas de la ducha  (un poco cutres pero se puede hacer un brico facil y mejorarlas

otra cosa buena que veras en las fotos es que la cama  de abajo puedes montarla para 2 personas o solo para 1, que en mi caso me funciona porque ahora con el peque con 8 meses duerme arriba con la madre y  yo solo abajo......  (esto espero que cambie en el futuro) jejeje

saludos




http://catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/campereve-mirande-s/

saludos




Furgoxo

Agosto 25, 2015, 20:40:50 pm #42 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 20:46:34 pm por Furgoxo
Sinceramente la Mirande S no esta mal y si se te adapta a lo que buscas adelante, eso si, yo por 500€ mas de diferencia que veo en el precio me iba a la nueva Custom Nugget, ducha thais plegable en la zona cocina de quita y pon, un boiler y a correr(eso si, igual es tanto o mas engorroso este sistema como el de ducharse en la Mirande S). Camas mas grandes, sobretodo la de arriba, la de abajo de montar mas fácilmente con ese banco de tres plazas, el salon cumple con una gran mesa extensible, 5 plazas y mas calidad en el equipamiento camper que la Mirande S. Y también el equipamiento del vehículo base es mucho mayor en la Ford que en la Renault, además que la cabina me gusta mas la de la Ford, asientos, salpicadero etc..

La Mirande S es que esa cortina no la acabo de ver, si te duchas ahi como esta en las fotos mojaras armarios, suelo y demás, nose, no lo veo muy resuelto ese tema, eso si, para bañar a un peque y tal tiene que venir bien, lo de la cama poder hacerla individual o doble esta bien pero montarla parece un poco rollo no? La cama de arriba se ve un poco justa en la zona de los pies.

La mesa de salon se ve grande pero eso de que vaya siempre puesta en la mitad también...mmm nose nose....

Una cosa que me gusta es el modulo cocina en el lateral junto a la corredera, la taza taza, porque es una señora taza la del WC, y que el vehículo se queda en 5m.

Hombre, también hay que tener en cuenta que el tema del boiler en la Nugget seria eléctrico y tardaria lo suyo en calentar, en esta Mirande S veo que va con gas y creo es un boiler Truma de 10L que no esta mal, con lo que tendrás agua caliente rápidamente sin necesidad de llevar la furgo en marcha, también es de valorar esto claro.

Esto es una valoración personal, tu que puedes o tienes opción de verlas en directo en el concesionario podrás valorar mejor insitu que modelo se te adapta mejor, cualquiera no tiene esa opción de ver estos modelos en directo.

En fin, ya nos contaras por cual te declinas, suerte!!

kgum10

La nugguet es preciosa pero fíjate en el detalle de la distribución, la de la nugguet no me gusta porque la parte de atrás es la cocina y tampoco tiene maletero o zona de carga, en la campereve la zona trasera es del wc y ducha que si me apuras puedes poner bolsas o botas de. Esquí en nuestro caso etc.... Utilizarlo de maletero sin prescindir de una zona básica como la cocina. Si necesitas ducha o te estas cagando lo apartas un momento y listo....

No se si estoy bien encaminado pero ese ha sido uno de mis razonamientos, por cierto, otra opción si pudiese verla seria la  cap land que es muy parecida y esta montada sobre la base de la Ford transit, eso si, es mas larga 5,34 contra los 4,99 de la trafic. En mi parking no tengo limitación de largo pero si de alto por lo tanto seria otra opción a tener en cuenta.  Esta semana lo pensare para enfriarme un poco y pensarlo bien q cuando me caliento.......   La semana próxima iré al concesionario a ver que números me hacen... 

Saludos

Furgoxo

Es una buena valoración la que haces de lo de la zona maletero, viéndolo así te vendría mejor la Campereve.

Yo otra cosa que me pensaría es el vehículo base y motores, veo esa Renault con el nuevo motor 1.6 biturbo y no se, igual va de cine peroe haría dudar un pelin, ademas es 120cv que no se como se quedara para arrastrar la furgo cargada con muebles y demás enseres, en cambio la Ford viene con el 2.2 de 155cv que tiene que llevar la furgo de maravilla y seguro es un motor robusto y ya conocido de hace un tiempo a esta parte.

Respecto a la Cap Land es Ford y es mas larga, lo único que tiene es algún armario mas grande de los mismos que trae la Mirande S, pero el salón con ese asiento a contramarcha y sin asientos giratorios de cabina me parece una cagada que deja un salón justito, si no le hubieran metido ese asiento a contramarcha se ganaba mas espacio en todo, pero lo han debido hacer así para poder montar la cama abajo y no meter algún asiento cama y abaratar el precio final, es mi opinión.

En fin, mira bien y valora con calma.

Saludos