Medidas interiores de las furgos [ESQUEMAS]

Iniciado por montañes, Enero 10, 2009, 16:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Parece que nadie tiene ese esquema y además es imposible encontrarlo por internet...

Zzzzz

Está todo en el foro. Me apunto este hilo.
LaFog y LaVantour

montañes

Habría que actualizarlo con las nuevas gamas... pero no tengo ganas.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pabgarde

En su momento buscaba las medidas de la fiat Ducato pero no solo los datos del fabricante, sino la posición. De las vigas, anchos a diferentes alturas, alto y ancho del paso de ruedas, etc. La idea es poder dibujarla en 3d para luego meter equipamiento y calcular espacios.

Ahora después de ver algunas ya tengo las medidas, pero muy a ojo. En cuanto reciba la que he comprado intentaré hacerlo con detalle.

beep-beep

Hoy he aparcado al lado de una Dacia mi Berlingo en base a las actuales, y si bien la Berlingo disfruta de mayor anchura, lo que se traduce en mayor habitabilidad, me ha dado la sensacion de que a ojo el maletero de la Dacia es más largo o mayor fondo, con lo que tal vez en volumen sea mayor dependiendo de la dimension de su ancho. O tal vez sea un efecto visual.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alfonso83

y yo sin saber que esto estaba aquí! buen trabajo

esti

Marzo 30, 2017, 07:58:07 am #126 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 02:07:23 am por esti
.

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Muy Buen Tema.
Me irá Muy bien para orientar a un compañero.

Gracias por compartir la información.

Meyerr

La verdad es que cuesta una barbaridad encontrar información sobre las medidas de las furgos, me parece totalmente ilógico.

E intentar comprar de segunda mano, cuando no te conoces las furgos al dedo, y a veces no tienes claro si es L2H2 solo para imagen, el vendedor normalmente tampoco tiene ni idea ("es larga", dicen todos), es incapaz de coger un metro, etc.. Es desquiciante.  .meparto

En fin, en realidad solo escribía para decir que el servidor de la mitad de las fotos  debe haber "chapado"; porque no se ven. ¡Una pena!

Giraf0

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2016, 15:12:09 pm
En su momento buscaba las medidas de la fiat Ducato pero no solo los datos del fabricante, sino la posición. De las vigas, anchos a diferentes alturas, alto y ancho del paso de ruedas, etc. La idea es poder dibujarla en 3d para luego meter equipamiento y calcular espacios.

Ahora después de ver algunas ya tengo las medidas, pero muy a ojo. En cuanto reciba la que he comprado intentaré hacerlo con detalle.


Hola Pabgarde, llegaste a hacer este esquema por casualidad? Me vendría de perlas, ahora que estoy buscando furgo, para ayudar a decidirme.

mocha

Que buen tema,muy util e interesante toda esta informacion! Gracias!

VanGirls


Hola a todos,

nos presentamos en el foro en este tema, aunque no sabemos si seguirá abierto. alguien que pueda decirnos que furgoneta l3h3 tiene la altura interior útil máxima?

muchas gracias .ereselmejor a ver si nos ayudais a elegir el modelo :DD:D

DeCe

Hola foreros!

Para empezar os pongo en situación, y resumiendo es que mido casi 1,90, con un hijo, por lo que somos 2 y "un poco".
Querría encontrar una GV  para camperizar, pero mis dudas empiezan al no saber las medidas interiores finales que habéis conseguido en vuestras camperizaciones (no las medidas de fichas técnicas, sino las de después de panelar, osea al acabar). Entiendo que las Ducato son las más anchas, y leo en fichas técnicas que son 187 interior máxima, pero no sé si eso se puede aumentar o no.
Está claro que en una H3, me sobra altura; pero en una H2, que altura conseguís? (una vez acabada)
También quisiera saber las medidas máximas de las camas transversales que se puede meter, pues de lo contrario, tendría que pensar en otro tipo de distribución (creo q la mejor forma de aprovechar el espacio y no montar y desmontar nada, es la de literas en la parte trasera).


Un saludo y gracias

eneko

Midiendo 190 te deberías ir a H3 y cama longitudinal si quieres estar cómodo

En H2 según modelos e hilando fino pues andarás ahí ahí tocando con los pelos el techo


DeCe

Febrero 19, 2020, 19:23:02 pm #134 Ultima modificación: Febrero 19, 2020, 19:25:55 pm por DeCe
Gracias x la info...aunque sea lo que me temía y ello provoque que tenga que buscar una alternativa :'( 

Queriendo montar y desmontar lo mínimo cada noche, me planteo una cama francesa...bueno mas bien dos.
Distribucion francesa, con baño atrás, pero me gustaría una litera encima (escamoteable) para el enano, aunque sea algo mas pequeña.

Osea, esta distribucion,
https://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php
pero poniendole una litera desmontable/escamoteable/llamémosle-x encima.
Dudo que entre todas los inventos y proyectos que hay en el foro, nadie lo haya hecho la verdad. Yo al menos no lo he encontrado, pero sería un detallazo  .ereselmejor  .ereselmejor


Porque sino, he visto esto x la internete:
https://www.parafurgo.online/blog/bricos/petacas-extension/
no sé que opinión teneis, pero sí parece que se puedan ganar unos centímetros muy jugosos ahí. Esto me plantea la duda de sé si se podrian montar a cualquier altura para hacerlo coincidir con la cama...

Un Saludo y Gracias otra vez

EDIT: Ahora me doy cuenta que igual este post ya no pertenece a este hilo? Disculpen en ese caso.