[Ciudad Real] Lagunas de Ruidera

Iniciado por Coke, Noviembre 01, 2006, 01:04:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Como indica Dédalo, Ruidera pertenece a Ciudad Real pero las lagunas se encuentran su mayor parte en la provincia de Albacete.

Hemos estado este fin de semana allí y efectivamente tienen colocados infinidad de carteles prohibiendo la acampada. No se si el camping tendrá o no parte de culpa en esta medida pero lo que está claro es que es un parque natural y esa si puede ser una razón para no permitir la acampada (ya entramos en que si estamos o no acampados ;) ) pero está también claro que existen chiringuitos y otras clases de construcciones a la orilla de las lagunas que las afean bastante y no parecen tener tantos problemas.

Nosotros, por querer un fin de semana tranquilo pues ibamos con crios, optamos por el camping Los Batanes, el cual pues bueno, ni bien ni mal sino todo lo contrario.

El sitio es ideal para la tranquilidad, eso si, en epoca de calor va bastante gente a bañarse y pasar el domingo.

eneko

Aquí tenéis algún dato más y algunas fotillos del fin de semana que hemos pasado con Manolín y Anacoreta en Las Lagunas de Ruidera: http://viajarencamper.blogspot.com/2008/06/lagunas-de-ruidera-ciudad-real-albacete.html


nasky

Estoy preparando un fin de semana o puente en las lagunas del ruidera y buscando informacion he encontrado esto:

http://www.lagunasderuidera.es/acampada.php

CitarLa actividad de la acampada, se encuentra regulada dentro del parque natural, por lo que la acampada libre esta prohibida. En la actualidad para aquellas personas que quieran disfrutar de Ruidera y pernoctar en tienda de campaña, existen suficiente infraestructura y camping, ( Camping de Montiel Montesinos, camping los Batanes y Los molinos situado en Ruidera), con todos los servicios que necesite.

Autocaravanas :
Ruidera es un espacio natural, fácil de visitar en AC, bordeando la carretera de Ossa de Montiel a Ruidera, durante nuestra visita con la caravana, encontraremos amplios aparcamientos donde estacionar y dejar la caravana, y disfrutar del baño en las lagunas, o realizando alguna de las rutas senderistas. Es posible que haya problemas de aparcamiento si llegamos en horas de máxima afluencia de publico, sobre todo en los meses estivales.

Dentro del parque esta prohibido estacionar durante la noche, teniendo que abandonarlo al caer la tarde, aunque también podremos pernoctar en el camping, con su parking autorizados para las caravanas y autocaravana

Como en otros espacios naturales, esta prohibido vaciar depósitos y dejar residuos en el interior del parque y sus accesos.

Manolín

Efectivamente, en este lugar furgoperfecto, está totalmente prohibida la pernocta de autocaravanas habiendose producido en los ultimos tiempos bastantes denuncias por este hecho.

El que quiere ir que trague con el camping o que se salga del parque natural.

montesremotedev

Eliminado del mapa y movemos a papelera :'(
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*