imprescendible para niños papis y mamis

Iniciado por ALTAN, Agosto 03, 2009, 19:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 16, 2009, 23:19:03 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:52:31 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

inixio

Cita de: URDULIZ en Octubre 16, 2009, 23:19:03 pm
Claro,...¿que metereologos ves tu?  jeee.

Queria decir, que podias haber ido a batzan y ver el panorama y cambiar hacia la meseta,
o en otra dirección.
Vistes al crio, abres la puerta, y....... pataplof...... a cambiarle.  Pero bueno, si hace sol por que hace sol, porque hace calor, porque hace viento, frio...... bueeeeno.

No puedes acertar. Es muy dificil. Por eso hay que adaptarse y a mal tiempo buena cara y esas cosas.


Hombre, si te dicen que viene mejoria, te acuestas pensando que a la mañana sera otro dia y te quedas,luego no apetece levantar todo el campamento(lloviendo sin parar),  ademas con el mio viajar es un suplicio y tampoco podemos bajar mucho que luego hay que volver.

A mi,  el frio, el calor, el viento,y el sol no me preocupan, pero la lluvia me amarga el dia  >:(
, tienes razon en que hay que aplicar lo de la buena cara, si no, es peor para ti y para los de tu alrededor. ;)
un saludo

titogummy

hola!
despues de leer todas vuestras opiniones yo voy a dar la mia (desde mi ignorancia claro). yo pienso que tengas una t-5 o una a.c lo que buscamos cuando compramos algo asi es la libertad que te da de poder estar ahora aqui y lugo alli. lo que quiero decir es que si me llueve aqui pues me voy alli y tan contentos.

marman

bueno, pues ahí va la mía , (somos cinco )
La nuestra tiene que ser para todo , con lo que la cama es desmontable por si hay que llevar trastos o mas familia  :roll:.
Luego sobre lo necesario  :roll:, cada uno se adapta , en principio menos es mas ;), como ejemplo, el año pasado fuimos a noruega con ropa para frio y playa, tres bicis (dos de adulto con la hamax) , una sillita plegable ,la comida para 40 dias  y tres niños de 5, 3, y un año. El pequeño todavía comiendo papillas, comprabamos de vez en cuando y haciamos puré (con pasapurés de manivela ) para tres dias que guardabamos en la nevera.También llevábamos una mesita de camping y 4 silloncitos plegables .Las sillitas elevadoras y el carrito las acoplábamos en huecos en el modo noche , debajo de la cama "delantera". Hemos dormido desde  en áreas de servicio hasta camping "tope guai", el límite lo pone cada uno.
La lluvia condiciona, pero a 5000 km de casa no te das la vuelta por una semana lloviendo .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175434.msg1365306#msg1365306
aquí podeis ver como nos apañamos con la nuestra , es una t5 larga y se notan los 50cm extra, aunque estamos pensando lo del techo, habría sido una buena idea haber empezado con él.
Bueno, perdón por la chapa, estos hilos sirven para hacer terapia.... ;D
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

furgokike

Jodo vosotros sois del clan 'Furgotetris'

Me recordais a unos Alemanes que vi en el camping de Rovaniemi (Finlandia), que iban con una T4 larga, sin techo y con 3 niños similares a los vuestros. Se pegaron casi 2h para sacar todos los tratos, montar la tienda enorme donde dormian, etc..

Recuerdo que los niños estaban jugando en la hierva y al pequeño que no andaba lo tenian con un mono-peto de invierno de estos como de esquiar, ya que refrescaba por las tardes-noches. Lo bueno es que por la mañana les vimos recoger el chiringito. Y nosotros nos agobiavamos 2 personas en una california por que hacia mal tiempo y llovia :-))

En realidad la que suele agobiarse más es mi mujer, yo estoy acostumbrado y me va cualquier situación, desde que salia con la bici y las alforjas, despues con el coche, la mochila.. hiciese bueno o malo. Y cuando he salido con amigos, da igual que llueva que nieve, que disfrutas igual del viaje.

Desde luego muchisimo más que el tipo de furgo que tengas condiciona mucho las personas que van en esa furgo. El ser humano se adapta a todo, esta claro, pero hay gente que se adapta mejor y otros peor.

Se puede salir x personas en una furgo, sin techo, sin calefaccion, comiendo embutido, sandwiches, latas de sardinas y sin poder moverte si hace malo y se los más felices del mundo o se puede ir en una AC de 9 metros con todas las comodidades del mundo y espacio de sobra y agobiarte porque un dia esta nublado..

En mi caso si tuviesemos una furgo de techo sin elevar y con los dos enanos, no saco a mi mujer de casa ni de coña, incluso con el chalet con ruedas a veces le da pereza salir y algunos fines de semana me voy yo solo con alguno de los niños. Solo que ve que hay que empezar a mover cosas para llegar a otras o desmontar un parte del maletero para coger algo.. ya me dice que llevamos muchos trastos y que no nos podemos remover.. : -))

Pero la verdad es que independientemente de la furgo que tengas y contando que vayas con varios hijos pequeños, hay ciertas cosas que van muy bien, como la calefacción ya que por las noches en las furgos hace fresco y los crios (Al menos los mios de 2 años) se destapan toda la noche, el tener un poco de sitio por si llueve o hace malo, etc.. Es verdad que uno se puede arreglar cocinando fuera con un hornillo, comiendo en los bancos de una Area de servicio o dandose un baño en un rio-lago cada 4 dias, pero cuando hace malas condiciones, frio, lluvia, viento, es un coñazo comer fuera, cocinar, asearte o incluso cuando se hace de noche pronto ahora en otoño-invierno o por las mañanas hace frio a primera hora, simplemente removerte.

Espartano

ahish , furgokike que os estais aburguesando..., jejeje

yo opino como dicen por ahñi arriva, cuantas menos cosas lleves mejor, y de sanwich un monton de días, si, la cocina va bien para tener algo caliente pero no me obliga a encenderla..........

cuantos menos cacharros, mejor, si
no hace falta divertirse para beber

furgokike

Cita de: Espartano en Octubre 19, 2009, 20:21:35 pm
ahish , furgokike que os estais aburguesando..., jejeje

yo opino como dicen por ahñi arriva, cuantas menos cosas lleves mejor, y de sanwich un monton de días, si, la cocina va bien para tener algo caliente pero no me obliga a encenderla..........

cuantos menos cacharros, mejor, si


Mejor dicho Hamburgueseando!!!!

Pues a mi me mola cocinar, ya lo sabeis los que me conoceis.. y me encanta hacer mis paellas, fideguas, parrilladas de verduras  ensaladas preparadas, etc.. de echo llevo casi de todo en la furgo en tema de cocina. Nunca ceno en casa en plan frio cosas sin preparar (Sandwiche, Embutido o una lata ) y tampoco lo hago en la furgo, aunque a veces es un poco engorroso el preparar y recoger..

Y me mola hacer de todo cuando salgo al campo. ir en bici, andar con raquetas, pillar olas en la playa, etc.. asi como hacer cosas con los crios, asi que nunca me faltan todos esos cacharros que ocupan tanto como las mochilas portabebes, bicicleta, Corcho de la playa, sillita de la bici, botas de monte, etc..etc.. etc..

Respeto que haya gente que le mole salir con la furgo solo por estar en mitad del campo y uir de la ciudad, sobre todo los que viven en Madrid-barcelona o similar, pero yo no se estar parado todo el fin de semana, tengo que hacer cosas y mantener el cuerpo activo.. Aunque tambien me gusta leer, relajarme con una cerveza sin hacer nada o ver una peli, charlar.. pero eso mis hijos de momento no me dejan..

Espartano

...........sin acritud ninguna, dicho sea de paso, jejeje

estupendo me parece tambien Kike,   si yo no  digo na,,,,, digo como voy yo,

enga bzitos a todo menos a ti,  .nono que te pincha la barba maño,
no hace falta divertirse para beber

furgokike

Cita de: Espartano en Octubre 19, 2009, 21:21:23 pm
...........sin acritud ninguna, dicho sea de paso, jejeje

estupendo me parece tambien Kike,   si yo no  digo na,,,,, digo como voy yo,

enga bzitos a todo menos a ti,  .nono que te pincha la barba maño,


Que pasa Bruno, que no me lo he tomado con ninguna acritud  ;D, solo que las furgos como las personas y los gustos son distintas.

Hay quien van 4 y le sobra media furgo y hay quien van 2 y no caben en una AC de cacharros y cosas que llevan...

Por eso es bueno llevar los menos cacharros si no los usas, pero si los usas, pues hay que llevarlos...

URDULIZ

Octubre 19, 2009, 23:15:16 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:53:48 am por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furgokike

Ahi le has dado.... ;D

La verdad que salir de viaje o al monte se puede hacer de mil formas, la cuestión es que te mole salir.

Tengo unos amigos que eran 'Porcheros'... dicese de aquellos que salian de viaje y dormian en los porches de las iglesias, ermitas, etc... incluso hablaban de hacer una guia de porches en españa con estrellas.. segun las vistas, la zona protegida, si habia agua..etc.. (esta conversación tuvo lugar en la ermita que hay a la entrada de Arnedillo, junto al cementerio.. que mi colega decia que era de 5 estrellas  ;D)

Ahora salen con una california un poco vieja y sucia y sin ningun brico ni comodidades.. por no arreglar no han ni arreglado la calefa que esta jodida desde que la tienen.. pero como ellos dicen...

'Maño.. si despues de los sitios que hemos dormido, esto es un hotel de 5 estrellas...' y son de los que salen un mes por europa, no pisan en todo el mes ni un camping, compran en el lidl antes de salir y comen la mitad de los dias latas y mortadela.. .meparto pero disfrutan la ostia.

Eso si cuando sale conmigo siempre dice.. 'Joder maño como te cuidas.. no como mi hermano que siempre andamos comiendo de lata...'

titogummy

hola
joder que buena pinta tenia ese plato urduliz.
bueno lo que creo que todos tenemos claro es que todo depende de los gustos y de las necesidades de cada uno. de todas formas eso de llenar la furgo hasta las cartolas de trastos o llevar lo justo supongo que tambien se aprende haciendo salidas y acumulando experiencias.

marman

Me ha gustado eso del clan "furgo tetris", será por eso que antes de tirar los yogures vacios a la basura los meto uno dentro del otro  .loco2

La verdad es que lo que más valoro es la versatilidad del vehículo, rueda (y consume ) como  un coche y lo metes casi en cualquier sitio , a cambio palmas en comodidad acampado claro, no se puede tener todo.....

Saludos, menos mal que ya había comido , esas fotos de guisos pueden ser mortales en ayunas .
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Manolín

Kike, tu es que llevas muchos trastos en la furgo ;D, vas mu cargado ;D

Nosotros empezamos hace 10 años siendo 2, luego fuimos 3 y ahora somos 4 y este cuarto todavía no le ha dado tiempo de estrenar la furgo, tiene 10 días y me estoy empezando a agobiar bastante con la cantidad de trastos que tenía jubilados y ahora están empezando a florecer por casa y como consecuencia muchos de ellos terminarán en la furgo :-[

En mi opinión una furgo es una furgo y no una casa de vacaciones ni nada similar. Si se quiere viajar de esta forma no se puede uno plantear el tener todas las cosas y todas las comodidades que uno tiene en casa porque parece que muchos no tienen otro objetivo que meter trastos y extras en la furgo sin darse cuenta de que en vez de ayudarte en la vida diaria lo que haces es llevar miles de cachivaches en la furgo.

Yo tengo un trastero grande y lo que hago es que dependiendo de donde vaya llevo unas cosas o llevo otras porque eso de dejar trastos permanentemente en la furgo me agobia. Y todo lo que no se ha utilizado desde hace un par de meses sobra dentro de la furgo.

furgokike

Cita de: Manolín en Octubre 23, 2009, 02:07:31 am
Kike, tu es que llevas muchos trastos en la furgo ;D, vas mu cargado ;D


Pues dime tu que has salido unas cuantas veces conmigo de fines de semana y puentes.. que cosas no llevarias o que cosas llevo de más.. .meparto

Tambien depende del tipo de cosas que te guste hacer, tu eres de un estilo al Espartano, que salis en la furgo en plan relax, pero no haceis deporte cuando salir con ella, al menos no os he visto a ninguno de los dos, trepando por el monte o en bici, que yo recuerde.. asi que eso disminuye mucho los trastos.

Si no llevo bici ni sillita de la bici, mochilas para hacer excursiones con los enanos, ni el carro gemelar.. me pierdo en mi propia furgo de sitio que me queda.  ;D

Es curioso lo que entendemos por trastos y cosas. Aqui en el foro sale gente que lleva 25m de manguera electrica para conectarse en los campings. Gente que lleva depositos de 50l en el maletero para recargar el agua. Mangueras de 10m para cargar agua y 20 adaptadores distintos para todo tipo de grifos.. Otros llevan hasta una olla expres en la furgo, Bombonas azules de gas del tamaño de la california con hornillos y planchas para cocinar fuera.. etc. Por no hablar de los que llevan una caja de herramientas y repuestos incluidos taladros a bateria, atornilladores y similares.. A mi entender esos son cosas que ocupan mucho y casi nunca las usas.. pero desde luego al que le guste la escalada no le vas a convencer de que deje el arnes y las cuerdas o al que le guste la bici de llevar sus cosas de la bici para salir con ella.