Casi caigo en el timo del inglés

Iniciado por Sevi AC, Marzo 23, 2013, 01:11:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALFREDINO

Parece que estos tipos andan por todos los continentes, a mí me paso con una Jumper 2010 que salio acá en Argentina en una página de internet. El precio era muy barato y del principio hacía desconfiar, igual mandé mail y me contestaron con el cuento que el dueño se había mudado a Inglaterra y como ahí tienen el volante a la derecha no podía circular entonces estaba apurado por vender por eso el precio tan bajo. Había que depositar el efectivo en una de esas empresas tipo Western Union y después el vendedor enviaba el vehículo. En sintesis había que ser muy estúpido para hacer el negocio.

el_chovo

Hola!!
Cuando empecé a bichear furgos, me cruce con una furgo en Santander, que tenia buena pinta. Me puse en contacto con ellos y nos enviamos mails. Ya empezaron con que la furgo en realidad estaba en Gran Bretaña, pero que ponían Santander porque era donde deberia ir yo a recogerla,al Ferry. Les urgía mucho venderla, y te la ponían de ganga. Yo lo oli enseguida, pero, uno que es un poco malote, les seguí dando vueltas, les pedi más información, fotos,... Me lo enviaban todo, fotos de dentro, fuera, de los papeles... Pero les falto una cosa muy sencilla: si la furgo era de Gran Bretaña, ¿¡por que tenía el volante a la izquierda!? Fue la ultima pregunta que les pude hacer, ya que al volver a picarles, el correo ya no existía!! Jejeje
En otra ocasión vi una California Top gama, y la vendía con 20.000 km por 5.000 €, una chica que estuvo trabajando en Galicia para UNICEF, y la usaba para el trabajo, parece ser que UNICEF debe tener desplegados campamentos al estilo tercer mundo por la Galicia profunda, jejeje.
Estos son casos, entre simpaticos y cachondos. El problema es cuando no son tan evidentes y caemos en ello.
Por cierto, casi todos estos casos me han pasado a traves de la web segundamano, un nido de estas cosas.
Un saludo.
La tengo grande.

hazex

Pues yo tengo mi furgo en venta y ayer recibi un sms mosqueante de un extranjero que estaba interesado.  De momento le he contestado a lo que me preguntaba a la direccion de email que de proporcionó, pero la verdad yo enseguida desconfio. Como no quede conmigo a verla en persona yo no le dare ningun numero de cuenta para hacer el ingreso, no quiero historias raras.
Si que es verdad que hay que andarse con mucho ojo.  Por ejemplo, en el sector de la telefonia que es lo que mas he comprado/vendido   hay incontables estabas.

lamebot

ahora estan de moda los compradores  senegaleses...ojito tambien ...

pedroentrena

Por la mía, sólo recibo ofertas//estafas de timadores de segundamano ... Pensaba que me costaría menos

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

hazex

Cita de: hazex en Noviembre 26, 2013, 09:33:31 am
Pues yo tengo mi furgo en venta y ayer recibi un sms mosqueante de un extranjero que estaba interesado.  De momento le he contestado a lo que me preguntaba a la direccion de email que de proporcionó, pero la verdad yo enseguida desconfio. Como no quede conmigo a verla en persona yo no le dare ningun numero de cuenta para hacer el ingreso, no quiero historias raras.
Si que es verdad que hay que andarse con mucho ojo.  Por ejemplo, en el sector de la telefonia que es lo que mas he comprado/vendido   hay incontables estabas.


Efectivamente era un itento de timo.  Dice que le aprece bien la furgoneta, que me la compra y que me la paga ya mismo por paypal y que organicemos el envio para llevarsela a UK.   
Historias,¿ vender una furgo usando Paypal? xD  .  Que cosas se inventa la gente para intentar estafar. Lo peor es que seguro que hay veces que lo consiguen.  No entiendo como no hay un departamente de la guardia civil  EFICAZ contra este tipo de estafas.  Y si no ya ni hablemos de las estafas que hay con los telefonos moviles...

el_chovo

Y no diste tu parte a la policia? Si les dices algo, se mueven enseguida. Ten en cuenta q en la mayor parte de las ocasiones, la policia se pone en marcha solo si hay delito. Existe un departamento de delitos informaticos que funciona muy bien. Pero como en todo, deberia ser un numero de gente mayor. Recortes...

... Desde allá hasta acá...

La tengo grande.