permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Marzo 21, 2016, 15:53:29 pm #120 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 16:02:57 pm por Kiyo_74
Cita de: Elfossie en Marzo 21, 2016, 15:34:25 pm
A lo que él te responderá que recibe órdenes directas de su alcalde. Que es quien le da las órdenes.


En foropolicía ya se habló mucho de ese tema.


https://www.foropolicia.es/foros/prohibido-autocaravanas-que-hacer-t79802.html


Ya.....pero eso es el pez que se muerde la cola...
Y si para viajar vamos a tener un libro con lo que hace o exige cáda ayuntamiento del país.....es que ni salgo de casa...
El tema es poder dormir en tu furgo sin que se acampe, sin sacar nada fuera de la furgo ni echar basura a la via pública y sin molestar a nadie, simplemente estando estacionado como lo permite la DGT......que para eso pagamos nuestro IMPUESTO DE CIRCULACIÓN...
Sabemos que la libre acampada está prohibida en todo el país.....y es eso exactamente lo que "yo" no hago...
Y por eso expreso mi opinión ateniendome a una ley que aplica a cualquier vehículo a motor...
Además, esto es un foro de furgonetas, no de autocaravanas. Aunque algunas homologaciones acaben cambiando el concepto del vehículo en la ficha tecnica llamandolo vehículo vivienda, cosa que alguien pudiera pensar que es una autocaravana......pero no es así...
   Con todo, quiero aclarar que respeto a las autoridades competentes, pero que sabiendo que no estaré incumpliendo ninguna ley....intentaré evitar toda situación tensa con dicha autoridad........siempre teniendo en cuenta lo que llevo aprendido hasta ahora gracias a este foro....
Es por eso que intento viajar pasando lo más desapercibido posible......
En fin....vivimos en un mundo en el que todo el mundo tiene derecho a mandar......y precisamente suele mandar quien menos ejemplo da de civismo....

Saludos



prisamata

Cita de: andarrios en Marzo 21, 2016, 10:44:50 am
Buenos dias, en Almuñecar nos quieren ..... solo " DURANTE UNAS HORAS".

Sin mas comentarios.

Hace unos días bajé al sur con la ilusión de disfrutar del buen tiempo como hago en la costa norte,sin acampar,sólo aparcando donde otros coches están.

He flipado bastante con el nivel de prohibición,llegando a sitios donde directamente prohibían aparcar en todo el municipio,y otros donde te multan por estar aparcado de día en el mismo sitio que otros vehículos. Me recorrí casi toda la costa de este a oeste,y harta de buscar la calle más mierdosa de la ciudad más fea donde aparcar para no tener problemas,me he dado media vuelta y vuelvo al norte donde todavía puedo aparcar en un parking asfaltado de la playa sin miedo al toc toc en la puerta.

Canelita

Hola, llevo bastante tiempo entrando en el foro pero nunca habia escrito nada. Este tema es algo que me interesa bastante (como a todos) asi que os pongo el papelito que me dejaron ayer unos policias locales en la furgo.


Por supuesto la furgo estaba bien aparcada y no habia nada en el exterior. Al lado nuestro habian unos señores que habian venido con su coche y estaban comiendo fuera con unas sillas y una mesa a quienes no dijeron ni media...

Cuando pregunte al policia me dijo que no habia problema en pasar el día alli, incluso si queriamos sacar sillas, toldo, etc... Pero de pecnoctar alli nada de nada


Aqui os dejo lo que dice el famoso art.2


Artículo 2. Acampada libre

A los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.

Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en la presente disposición.



Kiyo74

Cita de: Canelita en Marzo 21, 2016, 16:01:04 pm
Hola, llevo bastante tiempo entrando en el foro pero nunca habia escrito nada. Este tema es algo que me interesa bastante (como a todos) asi que os pongo el papelito que me dejaron ayer unos policias locales en la furgo.


Por supuesto la furgo estaba bien aparcada y no habia nada en el exterior. Al lado nuestro habian unos señores que habian venido con su coche y estaban comiendo fuera con unas sillas y una mesa a quienes no dijeron ni media...

Cuando pregunte al policia me dijo que no habia problema en pasar el día alli, incluso si queriamos sacar sillas, toldo, etc... Pero de pecnoctar alli nada de nada


Aqui os dejo lo que dice el famoso art.2


Artículo 2. Acampada libre

A los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.

Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en la presente disposición.


El papelucho dice que se dirija al camping más próximo......¿alguien duda de que sean los campings los culpables?  .confuso2 .confuso2

Por lo que veo....el problema va en aumento...
Al final, un dia de estos se liará una muy gorda....

Argibay

Pregunto : en caso de que te multen y recurras, en un ipotetico juicio,que prevalece lo que diga la DGT o las normativas u ordenanzas de los ayuntamientos?.
O quien manda mas la DGT o como se ha dicho si los ayuntamientos tienen la potestad de cambiar esas normas en base a que?

Kiyo74

Cita de: argibay en Marzo 21, 2016, 17:20:16 pm
Pregunto : en caso de que te multen y recurras, en un ipotetico juicio,que prevalece lo que diga la DGT o las normativas u ordenanzas de los ayuntamientos?.
O quien manda mas la DGT o como se ha dicho si los ayuntamientos tienen la potestad de cambiar esas normas en base a que?


Al menos yo......no sabría qué responderte, puesto que no lo sé....
Solo sé que la justicia de este sistema no funciona......está más que comprobado....

Elfossie

Cita de: argibay en Marzo 21, 2016, 17:20:16 pm
Pregunto : en caso de que te multen y recurras, en un ipotetico juicio,que prevalece lo que diga la DGT o las normativas u ordenanzas de los ayuntamientos?.
O quien manda mas la DGT o como se ha dicho si los ayuntamientos tienen la potestad de cambiar esas normas en base a que?


La DGT prevalece.

Pero como dice la maldición: Tengas pleitos y los ganes!!

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Argibay

Y en esas reuniones en las que esta representada la DGT no se le puede informar de esas actuaciones de los ayuntamientos?
Por comentarlo

Rafas

Cita de: Canelita en Marzo 21, 2016, 16:01:04 pm
Hola, llevo bastante tiempo entrando en el foro pero nunca habia escrito nada. Este tema es algo que me interesa bastante (como a todos) asi que os pongo el papelito que me dejaron ayer unos policias locales en la furgo.


Por supuesto la furgo estaba bien aparcada y no habia nada en el exterior. Al lado nuestro habian unos señores que habian venido con su coche y estaban comiendo fuera con unas sillas y una mesa a quienes no dijeron ni media...

Cuando pregunte al policia me dijo que no habia problema en pasar el día alli, incluso si queriamos sacar sillas, toldo, etc... Pero de pecnoctar alli nada de nada


Aqui os dejo lo que dice el famoso art.2


Artículo 2. Acampada libre

A los efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.

Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en la presente disposición.


Pues ese articulo 2 es ilegal porque contradice al de la dgt, en el que se especifica lo que se considera acampada.

Por lo que pone ese artículo lo ha redactado "el Consell", así que a ellos hay que pedir explicación y que lo corrijan, en caso de que se nieguen no tengo idea de como se denuncia... será a la dgt, no??

Rafas

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 21, 2016, 13:48:11 pm
Hola Rafas.
Te pego aquí la parte final de la conclusión de la Instrucción 08/V-74

    Lo más importante: Si un funcionario tiene que aplicar una Ley, así, "a pelo" y se equivoca, no pasa nada. La interpretó erróneamente y de buena fe, pero se equivocó. Pero si un funcionario o agente de la autoridad actúa en contra de una INSTRUCCIÓN, está DESOBEDECIENDO UNA ORDEN DIRECTA de su superior jerárquico en la administración y puede exponerse inmediatamente a un procedimiento disciplinario.
   
   Si un agente de la autoridad os dice que no podéis estacionar vuestra autocaravana en un lugar en el que lo están otros vehículos sin ser molestados, le mostráis una copia de la INSTRUCCIÓN 08/V-74. Y si tras su lectura persiste en su actitud, le decís que pondréis los hechos en conocimiento se sus superiores jerárquicos y de la Dirección General de Tráfico y que si sigue insistiendo en echaros tendréis que mover vuestra autocaravana, pero para encaminaros directamente al Juzgado de Guardia a poner una denuncia por un delito de coacciones.


Perfecto, entonces esa INSTRUCCIÓN es ilegal, y aparte de las acciones que uno tome para su caso concreto lo que se ha de hacer es eliminar esa instrucción ilegal, si se niegan a eliminarla sería prevaricación si no me equivoco.

Elfossie

Cita de: Rafas en Marzo 21, 2016, 18:55:25 pm
Pues ese articulo 2 es ilegal porque contradice al de la dgt, en el que se especifica lo que se considera acampada.

Por lo que pone ese artículo lo ha redactado "el Consell", así que a ellos hay que pedir explicación y que lo corrijan, en caso de que se nieguen no tengo idea de como se denuncia... será a la dgt, no??


También son ilegales los badenes elevados, y su pintura que no sea blanca...


El tema es que las denuncias valen dinero, quien lo paga? Nosotros.

Y su defensa? Nosotros también.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Rafas

Hombre, a mi la lógica me dice que lo único que hemos de hacer es denunciarlo ante la dgt, y luego ellos son los que han de encargarse de picarle la cresta al ayuntamiento de turno, o esque la dgt puede dejar impune que se contradigan sus normas?? y sino... a instar al fiscal que actúe de oficio?? en ese plan ya seria contra el ayuntamiento y/o la dgt ??

Argibay

Y con tantas reuniones como dice el otro forero eso no se a puesto en conicimiento de la DGT?.
No me creo que eso no lo sepa la DGT, otra cosa es que quieran hacer algo.

Kiyo74

Cita de: argibay en Marzo 21, 2016, 19:21:59 pm
Y con tantas reuniones como dice el otro forero eso no se a puesto en conicimiento de la DGT?.
No me creo que eso no lo sepa la DGT, otra cosa es que quieran hacer algo.


Hola argibay.
¿Has visto alguna vez que alguien dé duros por pesetas??
Yo no...
Si este asunto no le deja beneficios a la DGT.....¿crees que harán algo?
Lo dudo...

Saludos

Argibay

Pos entonces vamos apañaos. ???