permisividad pernocta

Iniciado por underliz, Mayo 02, 2014, 13:25:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Pues nada empezar a pedir licencias de obras a ver que pasa....

furgomotero

Soy de Vigo y voy todos los fines de semana en verano a Baiona. No hay ningún problema tampoco allí. Pudes levantar y dormir. Lógicamente no sacar mesas y acampar. Pasa la policía por allí todas las noches y si sacas mesa te avisa,tan siquiera te multa. Además estás vigilado por ellos.Es en el aparcamiento de la playa de Santa Marta. Disfrutarla.

Daglan

Se nos esta yendo de las manos y se esta saliendo de madre. Ni todos los camping son unos demonios, ni todos los campers unos santos. Creo que iniciar una guerra con los campings, con los que al final muchos de nosotros estamos condenados a entendernos sería perjudicial para ambos, en cambio si que creo que podríamos crear un listado de campings "amigos" y otro con los que se sabe que denuncian para poder apoyar a los que son decentes, que los tiene que haber, y no dar beneficios a los enemigos.
Un saludo.

manuelcastagnal

Cita de: Daglan en Marzo 20, 2016, 10:55:36 am
Se nos esta yendo de las manos y se esta saliendo de madre. Ni todos los camping son unos demonios, ni todos los campers unos santos. Creo que iniciar una guerra con los campings, con los que al final muchos de nosotros estamos condenados a entendernos sería perjudicial para ambos, en cambio si que creo que podríamos crear un listado de campings "amigos" y otro con los que se sabe que denuncian para poder apoyar a los que son decentes, que los tiene que haber, y no dar beneficios a los enemigos.
Un saludo.
aqui nadie ha dicho ni todos santos ni todos demonios, se pide un trato justo y los campings van a las reuniones que decidiran como nos va a tratar la ley, me atrevería a decir que en el 90% de los sitios en los que somos mal recibidos hay un camping con malas pulgas con influencia en el ayuntamiento. Los campings no tenian que ir a esas reuniones.
los campings si que nos atacan por eso estamos yendo a peor y nosotros no nos defendemos de una forma efectiva,  asi que me parece lo mas lógico buscar las ilegalidades que cometan los campings de aquellas zonas  donde no somos bien recibidos, ellos hacen esto y mucho más pues ellos ademas de hacer q nos echen por no darles nuestro dinero van a las reuniones que decidiran sobre la normativa que nos regulara¿ las asociaciones de hoteles van a las reuniones en las que se elabora la normativa sobre como debe de ser un camping?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Rafas

Cita de: Daglan en Marzo 20, 2016, 10:55:36 am
Se nos esta yendo de las manos y se esta saliendo de madre. Ni todos los camping son unos demonios, ni todos los campers unos santos. Creo que iniciar una guerra con los campings, con los que al final muchos de nosotros estamos condenados a entendernos sería perjudicial para ambos, en cambio si que creo que podríamos crear un listado de campings "amigos" y otro con los que se sabe que denuncian para poder apoyar a los que son decentes, que los tiene que haber, y no dar beneficios a los enemigos.
Un saludo.


Tampoco es una guerra, es mas bien que si quieren que se cumplan las leyes sin miramientos y de forma indiscriminada pues muy bien, pero tendrán que tomar la misma medicina, no?? A ver que tal les sienta.
El refranero es sabio, y como bien dice el que a hierro mata a hierro muere.

También secundo tu propuesta de boicot a los campings malosos.  .palmas

kapitan kamper

Cita de: illartacha en Marzo 15, 2016, 16:12:12 pm
Que conste, antes de nada, que de leyes sé muy poquito pero me pareceria increíble que prohibiesen aparacar legalmente!!

Qué pasa con la gente que aparca su furgo en la calle todos los días?

Qué pasa con la gente que la tiene como único vehículo??

Por lo que estoy entendiendo podría darse el caso de ir con tu furgo (porque es tu único vehículo por ejemplo) a un hotel de cualquier pueblo o ciudad pero que, sin embargo no la puedas aparcar en el por la noche??

La verdad es que me pareceria espectacular!!

Eso eso, yo tengo mi T5 como único vehiculo, turismo, y pago los impuestos, aparco correctamente, y me pueden multar igual que a cualquier coche si hago una infracción.
Pero si todo eso lo hago correctamente, lo que pase dentro de mi coche es asunto mio, al igual que lo que hago dentro de mi casa. Lo demás son ganas de tocar los coj. y sacar pasta de manera ilegal.
Hay furgonetas de trabajo en mi pueblo, que son mas grandes, tienen mas peso y no se les multa por ser furgonas.
A la m. con todo eso, si se ponen en plan te multo porque me sale de los coj. que me ha pasado... pues nº placa y telefono grabando y si te dicen que está prohibido, pues se le llama por telf. a alguien que lo escuche, porque hablar por el telf. no pueden prohibirlo.

Pernoctar, independientemente de que pensemos que debería estar permitido o no, todos sabemos lo que es y lo que puede pasar pero multar por aparcar por la noche????
Tenemos que tener todos garaje en casa y movernos a sitios que tengan garaje privado para poder quedarnos por la noche??

Repito, que lo que sé de leyes es prácticamente nada pero esto no me lo podría creer!!

O hay algo que esté entendiendo mal??

manuelcastagnal

Creo que lo entiendes bien, esto le decia yo a la policia cuando me mandaban a aparcar al camping de pago lejisimos de mi casa, si hay alguien que sepa la normativa por la cual deban de guiarse los campings para que podamos empezar a contratacar que por favor la exponga, hay algun@ forer@ que trabajan en campings, y quiza se les podria preguntar por privado, desde luego que solo buscaremos ilegalidades en los campings de malos bichos que impiden que aparquemos en "su" territorio, con aquellos que no dañan al projimo para estafarles dinero nadie tiene ningun problema.
¿y como podemos hacer para que las organizaciones de campings dejen de ir a estas reuniones donde se decide nuestra normativa y empiecen a ir lulukabaraka, westafalia etc?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Yo no soy un experto en leyes........pero se sabe que muchos de ellos (campings) incumplen muchas normativas o leyes.....sea por estar instalado en un lugar protegido por medio hambiente o por nó respetar el límite de aforo...
Eso se lo dejo a la autoridad competente....¿Sabe algún forero si realmente se preocupa la autoridad competente de este asunto? Creo que tal vez......o tal vez no....no lo sé.....pero deberían hacerlo....
Solo sé que en lo único que pueden y deberían mandar los campings es de puerta pa adentro.......y si puedo evitar darles de comer a los que se oponen a que yo duerma en mi furgo aún estando bien aparcada dentro de las leyes de tráfico, lo haré....
Además......si he comprao la furgo y camperizado, es precisamente para ahorrar costos, no gastarme dinero en dormir y poder viajar con poco dinero........o es que todavía no se han enterao los campings que estamos en crisis?? No sé pa qué se molestan...... .meparto .meparto
Ah!! Se me acaba de venir a la mente.....¿quién es el inteligente que deja asistir a esas reuniones legislativas a los dueños de campings? A ese es al que había que pedirle explicaciones...
En fin.......to be continued





GMarconi

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 20, 2016, 17:35:22 pm
Yo no soy un experto en leyes........pero se sabe que muchos de ellos (campings) incumplen muchas normativas o leyes.....sea por estar instalado en un lugar protegido por medio hambiente o por nó respetar el límite de aforo...
Eso se lo dejo a la autoridad competente....¿Sabe algún forero si realmente se preocupa la autoridad competente de este asunto? Creo que tal vez......o tal vez no....no lo sé.....pero deberían hacerlo....
Solo sé que en lo único que pueden y deberían mandar los campings es de puerta pa adentro.......y si puedo evitar darles de comer a los que se oponen a que yo duerma en mi furgo aún estando bien aparcada dentro de las leyes de tráfico, lo haré....
Además......si he comprao la furgo y camperizado, es precisamente para ahorrar costos, no gastarme dinero en dormir y poder viajar con poco dinero........o es que todavía no se han enterao los campings que estamos en crisis?? No sé pa qué se molestan...... .meparto .meparto
Ah!! Se me acaba de venir a la mente.....¿quién es el inteligente que deja asistir a esas reuniones legislativas a los dueños de campings? A ese es al que había que pedirle explicaciones...
En fin.......to be continued

Kiyo_74:
Suscribo todo lo que escribes, hasta los puntos y las comas. No he tenido el gusto, pero me gustaría conocerte .palmas .palmas .palmas .palmas.
Saludos, compañero.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 20, 2016, 13:16:32 pm
aqui nadie ha dicho ni todos santos ni todos demonios, se pide un trato justo y los campings van a las reuniones que decidiran como nos va a tratar la ley, me atrevería a decir que en el 90% de los sitios en los que somos mal recibidos hay un camping con malas pulgas con influencia en el ayuntamiento. Los campings no tenian que ir a esas reuniones.
los campings si que nos atacan por eso estamos yendo a peor y nosotros no nos defendemos de una forma efectiva,  asi que me parece lo mas lógico buscar las ilegalidades que cometan los campings de aquellas zonas  donde no somos bien recibidos, ellos hacen esto y mucho más pues ellos ademas de hacer q nos echen por no darles nuestro dinero van a las reuniones que decidiran sobre la normativa que nos regulara¿ las asociaciones de hoteles van a las reuniones en las que se elabora la normativa sobre como debe de ser un camping?


Manuelcastagnal; lo que dices es muy fuerte y quiero pensar que se trata de una opinión no meditada.
¿Bajo qué criterio se impide asistir a un sector afectado por las acampadas ilegales que acude a dar su opinión?
¿Quién decide quiénes van a esas reuniones?
¿Con qué derecho se les impide asistir a un foro en el que sus intereses se ven afectados?

No; las Asociaciones de Hostelería no acuden donde se decide qué requisitos tienen que tener los campings, pero mira tú por dónde, se recogen opiniones de Industria, M. Ambiente, Sanidad y otros Sectores diversos y afines a la actividad campista que pretende instalarse.
¿Porqué?
Porque cada uno de ellos tienen elaborada su Normativa y los campings deben cumplirla
¿Hoteles y Campings van a reuniones de Turismo? SÍ, porque es el terreno donde se mueven.

Y la reunión de la Consejería de TURISMO de la R. de Murcia, DECIDIÓ e INVITÓ a quienes consideraba AFECTADOS por las acampadas ilegales:
Costas; Tráfico; M. Ambiente, Asoc. Autocaravanistas y Campings además de Aytos. que las sufren.

¿Qué se aborda en ella? acabar con las acampadas no autorizadas. En ningún momento se cuestionó ni puso en entredicho que estacionar conforme al RGC e Inst. 08/V-74 habitando la autocaravana, se considere acampada.
Ni siquiera por el representante de los campings, que lo dejó muy claro. Sólo las acampadas ilegales que no se ajustan a la Ley 12/2013 de la R. de Murcia.

En Andalucía, el presidente de la Asoc. de Campings de la Costa del Sol, ha querido cerrar un Área de Autocaravanas, y se ha comido con patatas su pretensión ya que cada vez que acuden el Seprona, M. Ambiente, Tráfico o Turismo, se vuelven de vacíos porque la Ley Andaluza lo especifica claramente en el D. 164/2003 al que por medio del D.80/2010 se ha incorporado un párrafo expreso que nos beneficia y reconoce.

lorenzor

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 20, 2016, 17:35:22 pm
Yo no soy un experto en leyes........pero se sabe que muchos de ellos (campings) incumplen muchas normativas o leyes.....sea por estar instalado en un lugar protegido por medio hambiente o por nó respetar el límite de aforo...
Eso se lo dejo a la autoridad competente....¿Sabe algún forero si realmente se preocupa la autoridad competente de este asunto? Creo que tal vez......o tal vez no....no lo sé.....pero deberían hacerlo....
Solo sé que en lo único que pueden y deberían mandar los campings es de puerta pa adentro.......y si puedo evitar darles de comer a los que se oponen a que yo duerma en mi furgo aún estando bien aparcada dentro de las leyes de tráfico, lo haré....
Además......si he comprao la furgo y camperizado, es precisamente para ahorrar costos, no gastarme dinero en dormir y poder viajar con poco dinero........o es que todavía no se han enterao los campings que estamos en crisis?? No sé pa qué se molestan...... .meparto .meparto
Ah!! Se me acaba de venir a la mente.....¿quién es el inteligente que deja asistir a esas reuniones legislativas a los dueños de campings? A ese es al que había que pedirle explicaciones...
En fin.......to be continued


Siento desilusionarte que te lleves un chasco, pero la Ley de Tráfico NADA dice de lo subrayado.
Es más, en la Inst. 08/V-74 lo especifica muy claro: "Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y pernocta no tienen acogida en la normativa sobre, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones".


Daglan

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 20, 2016, 13:16:32 pm
me atrevería a decir que en el 90% de los sitios en los que somos mal recibidos hay un camping con malas pulgas con influencia en el ayuntamiento.

Completamente de acuerdo, o en su caso hoteles, vecinos, gente quisquillosa, etc..que también los hay.

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 20, 2016, 13:16:32 pm
Los campings no tenian que ir a esas reuniones.

En esto no estoy de acuerdo, creo que llegar a acuerdos con cuantos más gremios implicados podamos, sera mejor para que luego no halla protestas ni recursos ni pataletas. Si todos nos juntamos y todos firmamos un acuerdo luego no hay protesta posible, si dejamos un grupo fuera de la negociación siempre tendrán derecho a protestar y a indignarse.
Esto también a la inversa para nosotros.

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 20, 2016, 13:16:32 pm
los campings si que nos atacan

No me gusta meter a toda la gente de un colectivo en un mismo saco, supongo que habra de todo.

En general estoy de acuerdo contigo en que tenemos que defendernos mejor, pero no creo que denunciar "a saco" sea la mejor solución. Aunque he de admitir que tampoco se me ocurre alguna mejor.
Un saludo.

lorenzor

natytraffic:
Ese foro es un foro de opinión como este, y lo que dice en el artículo hay que matizarlo muy detenidamente porque tú NO puedes estacionar una autocaravana en zona de Costas por mucho que alegues que cumples la Normativa de Tráfico y enseñes la Inst. 08/V-74

Tampoco es de aplicación en Parque Naturales, Espacios Protegidos y Zonas de Especial Protección de Aves, ZEPA, salvo en sus núcleos urbanos.

Por otro lado, por mucho que ese foro opine lo que dice en su artículo, existen Sentencias del TSJ que invalidan la Inst. muy a nuestro pesar.

Lamentablemente es lo que tenemos y contra el cerco que nos pueden imponer si no aportamos soluciones como la creación de Áreas, con toda seguridad nos encontraremos con que el único sitio donde pernoctemos sean los campings.

La otra opción es debatir el sexo de los ángeles y pillar un cabreo del 15 en el foro discutiendo asuntos que no van a ir más allá de ese cabreo.

manuelcastagnal

de ninguna manera veo logico que los campings tengan que opinar en la toma de decisiones de donde comete delitos la gente, son empresas privadas que sacan beneficio de lo que se acuerde ahi, eso pensaba que era ilegal, lo que veo es que los campings se meten a la toma de decisiones por todos lados,
vuelvo a preguntar¿van las asociaciones de hoteles o de vecinos a decidir como y cuanta gente puede  estar en un camping, cuantos metros de parcela, las multas que se les deben de poner por estar en linea de costa o por tener mas bungalows de lo permitido?(que hace un bungalow en un camping eso no deberia ser un hotel o pension, ay que me parece que tributan menos y asi estafan al estado?)
yo lo de empezar a ir a buscar y denunciar las ilegalidades de los campings que nos tocan las narices lo digo en serio, yo en cuanto sepa la normativa (ya que sabes tanto de leyes podrias comentarlas) me ofrezco a ir a visitar el de bayona (que esta encima del mar) y el de santiago de compostela (que el dueño es un mafioso) y ya de paso el de vigo (que los campers y acs tienen una señal en la playa al lado del camping que nos prohibe estacionar, nosotros amigos no podemos ir a la playa de Samil), en cuanto sepamos la normativa y como actuar pues empezamos, habra que crear un hilo a ver cuanta gente se anima y como se hace de momento espero a saber mas. Pero esto es lo poco que podemos hacer.
la 08/v-74 dice que podemos estacionar (sea de dia o de noche) igual que el resto de vehiculos, y que lo que hagamos en su interior es cosa nuestra mientras no molestemos o ensuciemos, y eso es lo que yo y creo que casi todos pensamos que es lo justo,  y ya hay leyes y mecanismos para que esto se cumpla,
yo no quiero areas de pernocta obligatoria (guetos con toque de queda), si quiero areas de pernocta voluntaria tanto gratis como de pago segun el gusto de cada uno pero espero que haya mas gratuitas, pero que si quiero aparcar de dia o de noche en cualquier parte se me apliquen las mismas normas que al resto ¿estoy diciendo algo injusto o injusta es la manera en que nos tratan?
por cierto lo de invitar a westafalia, lulukabaraca, ciudad camper, reimo, etc , etc a estas reuniones para cuando? porque ya esta bien de que los campings opinen yo creo que les toca a estos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,