mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dandmol

Estoy igual, estoy con dudas al respecto, me imagino que cada caso es un mundo y seguro q no hay opción mejor, pero por lo menos no elegir una mala  ???
Hoy en el lidl: https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=25117&ar=13

Jesugo

me animo a dar mi opinión  ;)
He probado un típico fular elástico (cuando mis peques tenían meses) y esta bien pero en cuanto crecen un poco no me convence, y además el tema de hacer los nudos en un poco rollo...

Luego siguió una bandolera que usamos muchísimo para trayectos pequeños tipo bajarlos del coche para llevarlo a la guarde o para comprar el pan, para un trayecto de mas de 5 minutos te revienta la espalda, pero para porteos genial de poner y quitar. Quedé muy contenta.

Desde siempre hemos tenido una mochila de monte para caminatas, una vaude, que esta genial pero es para eso, rutas en el monte. Tiene parasol, parte de abajo para llevar cosas, etc... pero no lo puedes usar en un entorno urbano y ocupa los suyo.

La ultima mochila, y que aún a día de hoy la llevo en la furgo, es una mochila Tula. Para mi es la perfecta. Tiene varias posiciones para colocar al niño, fácil de poner, resistente, ergonómica, puedes llevarlo en el fondo de una mochila para emergencias (cuando al peque se le cansan las piernas), muy cómoda y con buenos soportes para que ni tu espalda se resiente ni el niño va poco soportado. Vaya, un 10... eso sí, son caras, me costó 100€.

como puedes ver he probado con un poco de todo y la gran pregunta es sobre todo la finalidad que le vas a dar; para un viaje desde luego la Tula, para una ruta en el monte, la vaude/deuter/etc.... si te pueden dejar alguna lo mejor es probar y ver cual te va mejor.


tucanjuan

Comparto la opinión de Jesugo. Nosotros de bebé usamos la tela y luego pasamos a mochila como la que comenta que hay muchas marcas (manduca, ergobaby...).

Esta es la que mejor nos va porque no ocupa casi y podemos portearle delante o detrás.

Tenemos la de montaña y es verdad que en ciudad es un canteo y ocupa mucho.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

titoalt

Desde mi experiencia, foular elástico y mochila manduca. El foular lo usamos hasta el año y medio más o menos. La mochila hasta cerca de los 3 años. Hay más mochilas tipo manduca, pero sobre todo tener en cuenta que sean ergonómicas, que hay cada cosa por ahí que da hasta pena ver la posición que llevan los bebes

cabrerès

Hola,
A mi me recomendaron para hacer montaña la mochilla Deuter Kid Comfort 2:

https://www.deuter.com/US/us/kids/kid-comfort-2-46514-red.html

Hice caso de la recomendación y no me arrepiento!

Es muy comoda para la espalda del adulto, tiene mucho almacenamiento, es practica para el manejo del pequeño/a.
Es muy comoda para el pequeño/a, tiene un buen cojín y en nuesto caso se duerme muy bien.


vitu101

Cita de: cabrerès en Mayo 22, 2018, 08:57:39 am
Hola,
A mi me recomendaron para hacer montaña la mochilla Deuter Kid Comfort 2:

https://www.deuter.com/US/us/kids/kid-comfort-2-46514-red.html

Hice caso de la recomendación y no me arrepiento!

Es muy comoda para la espalda del adulto, tiene mucho almacenamiento, es practica para el manejo del pequeño/a.
Es muy comoda para el pequeño/a, tiene un buen cojín y en nuesto caso se duerme muy bien.




una mochila muy cómoda, pero ojo que esa es de piernas colgonas, no recomendado llevar las piernas del peque colgando de la cadera (ver la info del tema de mochilas ergonómicas).

Se puede hacer una adaptación que es poner unas estriberas con unas cinchas ajustables para que el peque lleve los pies sujetos y no colgando (tipo estriberas de caballo).
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

POPIT5

Yo acabo de comprar la ergobaby modelo original y es una pasada, el enano va super comodo, no queriamos gastar tanto por si no le gustaba pero al final va muy bien.

cabrerès

Cita de: vitu101 en Mayo 22, 2018, 15:12:55 pm
una mochila muy cómoda, pero ojo que esa es de piernas colgonas, no recomendado llevar las piernas del peque colgando de la cadera (ver la info del tema de mochilas ergonómicas).

Se puede hacer una adaptación que es poner unas estriberas con unas cinchas ajustables para que el peque lleve los pies sujetos y no colgando (tipo estriberas de caballo).


Los ultimos modelos de kid comfort II ya llevan integrados los estribos.

linaresvet

El trapo esta bien, pero depende donde vivas..... Mi hijo nacio en junio, y aqui en Granada meterlo ahi es asarlo vivo..... y ponerte a sudar como un marrano... .meparto

De mochila la Manduca es valor seguro, aunque como te dicen los compis hay muchas mas...

De montaña yo tengo la Deuter comfort 3, que sa la compre a un tipo por 50€ en wallapop y esta nueva.... el tipo no sabia ni que tenia compartimento para bolsa de agua.... Como te dicen es un armatoste, pero yo la llevo hasta por ciudad y una vez que te haces es super comoda ( Mi novia y yo somos de espaldas delicadas....)
Los estribos, la mia no traia, los compre aparte y la verdad no me gustan porque se le queda la pierna estirada al niño ( por lo menos con los mios...) Yo he hecho una ñapa con un churro de natacion y la verdad es que queda genial y el niño apoya los pies bien.

cabrerès

Buenas,
Nosotros tambien tenemos la boba 4g de kangura:
https://kangura.com/es/tienda-online/mochilas/mochila-portabebe-boba-4g
Es ergonomica, comoda de llevar, ligera, estamos encantadísimos con ella!

Puedes llevar el/la peque a delante o en la espalda (este segundo caso cuando ya pesan mas o te vas por la montaña).
Además es muy fácil de poner y de quitar, una persona sola puede con facilidad.
(no tengo acciones en kangura, jijijiji)

Saludos y porteo!!


ireneuser4

Habéis visto las mochilas portabebé de Baby K'tan? Son de lo mejor según muchas mamis y se adaptan perfectamente al crecimiento del bebé. Hay una web de venta aquí en España, por si os interesa echarle un vistazo.

amc

Mi experiencia (una mas, cada cual tendrá la suya...): cuando nació mi hijo mayor compre una de esas mochilas de montaña rígidas supertochas (creo que era deuter)...para el niño seria la leche y supercómoda, pero entre el peso del niño, que era grande,  el de la mochila, y el de cuatro cosillas imprescindibles para ir con un niño (agua, uno o dos pañales...) pronto resulto que iba pronto resulto que iba por ahí con casi 20 kilos a la espalda, yo que no llego a  50 y no soy muy deportista....resultado; hacíamos unas minirutas que para eso casi valñdria cualquier cosa...solo que yo no conocía otra opción....
Hasta que un día en Ordesa (no creo que hubiéramos llegado mas allá de la primera cascada) vi a una señora con una niña de 4 o 5 en una mochila ergonomica....Asi que me compre una ergo. Ahi volví a poder plantarme alguna caminata decente...además no ocupa nada,la doblas y va en la maleta si viajas en avión....

Luego con las niñas (tuve dos)el porteo se convirtió en algo diario, iba con una carrito individual y una niña encima...he usado de todo: foulard elástico de bebes (yo los nudos los hacia en un segundo), foulard normal mas tarde, porque eran tan pequeñas que ya iban bien sentadas y a la espalda, pero en la ergo no les asomaba aun la cabeza....y por supuesto ergo.
también llegue a portearlas a la vez, una con el foulard a la espalda y la otra con la ergo delante. Y mi marido al mayor con la otra ergo....
Ya hacia el final compre una mochila autoportante de no se que marca (es como de plástico y se mete en un bolsillo como los típicos chubasqueros de cuando eramos pequeños, no ocupa ni pesa nada) .No es la mas cómoda del mundo, pero ahora que ya andan (me refiero por el monte, andar andan desde hace años....) viene bien para llevarla en la mochila y sacarla si hace falta...

scorpion

las mochilas delanteras no se recomiendan por que no son ergonimicas con el cuerpo, ya que cargas un peso delante y tu espalda siempre tiene que estar haciendo fuerza para contrarestar el peso delantero del bebe, por eso lo que yo he siempre leido es que se recomiendan las traseras, por que nos encorbamos y el peso lo aguanta la columna sin hacer fuerza

yo he tenido las dos, la delantera y la trasera y me quedo con la trasera, de hecho la sigo llevando, y he llevado a mi hija de 20 kg, mas agua, mas comida en ella, y con una delantera no lo hubiera podido hacer

la mia trasera no me toca los hombros, la tengo puesta para que me apriete en las cartucheras, y asi no me cargue nada de peso en los hombros, todo lo llevo en la cintura, mas comodo y no me duele la espalda.

MariCarmen34

Nosotros también buscamos mochila portabebés para llevar al niño durante un largo viaje que hemos planificado, y estamos un poco liados porque en cada lugar recomiendan una distinta. Hemos encontrado algo de información sobre la mejor mochila portabebés en esta guía, pero nos gustaría que fuera lo más ergonómica, cómoda y ligera posible para el portador, y a ser posible que no se rompiera con facilidad ya que la vamos a usar varias horas al día.d

elblade