mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Ajustes de una mochila de montaña: (sacado de www.babaik.es:)

A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán esto ajustes los que mantengan la mochila bien acoplada a nuestra espalda, hombros y cadera para poder llevar grandes cargas con comodidad.

mirar el enlace 8)

http://www.babaik.es/blog/ajustes-de-una-mochila-de-montana/

Una mochila de 20 a 30 l. común ya pesan entre 0.80 y 1.5kg mas o menos y las porta bebes entre 1.8 y 2.5kg, pero lagran mayoria 2kg

HP1961

Cita de: pollo en Agosto 15, 2016, 14:43:00 pm
Y tiene 8 años? .loco2 es una de las que están por internet :P

Yo creo que con 7 o 8 años ya andan mas o menos solos, no?

En una ruta por Asturia en el parque de Somiedo con 2 añitos ya se hizo la ruta con su motito esas de ruedas anchas de plastico y por las piedras de pequeño no hizo falta llevarlo nosotros (por suerte) ya media 92cm y pesaba 17 kg  ;D
Podría ser peor...

Iñaki1981

Cita de: angel_2r en Julio 23, 2015, 11:19:04 am
VAUDE es una marca 'potente' de material de montaña; desde luego sinónimo de calidad.

Por cierto, parece que ya están rebajadas "sólo" un 15%.

Salu2


Yo he comprado recientemente la Vaude Shuttle Confort, en Forum. La probaré este fin de semana en Laguna Negra, hay ganas ya.

El único pero es que venía sin visera, me sorprendió muchisimo porque considero que es un elemento imprescindible, no sé cómo pueden venderlas sin ella...

Si alguien sabe dónde puedo encontrar viseras sueltas, le agradecería mucho que me informara. Gracias.

Daré mis impresiones de la mochila.

kirikino

Pregunta en errekamendi. Yo he comprado accesorios para la kid confort II  y para la III allí.  Ademas de comprar allí las dos mochilas nuestras de porteo y alguna más que hemos regalado
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mirentje

Agosto 16, 2016, 11:29:46 am #304 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 11:32:44 am por mirentje
hola,
Empezaré diciendo que estas mochilas NO son material de montaña y que para ir a la montaña hay sistemas mucho más ergonómicos. Os recomiendo que paseis por RED CANGURO y allí os asesoraran de maravilla. También encontrareis un foro de Red Canguro en facebook donde asesores y usuarios resolveran todas vuestras dudas.

Para mi primer hijo usé la Deuter Kid Comfort II y para el segundo ni de conya voy a hacerlo hora que conozo lo que significa ergonomía para el porteador y el porteado.

En resumen y para la criatura es esencial que:


  • las rodillas queden por encima del culete, como dibujando una M. De este modo te aseguras que está sentado y no colgado-apoyado en su periné

  • la espalda debe hacer una forma de C, sobretodo antes de los 6 meses cuando aun no se sientan, y eso solo se consigue con sistemas de porteo que ajustan la espalda punto por punto (fulares, bandoleras, mei tais, ombuhinos,... y despues de los 6 meses o cuando ya se sientan solos, también manducas y bobas)


Pensad que segun las condiciones del porteador y del bb, un sistema u otro os irá mejor (edad, peso, altura, horas de carga, si llevais mochila, tipo trayecto, etc..). Yo actualmente con un bb de 7,5Kg y 5 meses para paseos de 5h llevo una bandolera, lo cargo al pecho y para los trastos una riñonera. Pronto ya lo pasaré a la cadera y en un par de meses a la espalda. Yo soy muy fan de la bandolera pero seguro que encontrais el que os vaya mejor.


En muchísimas ciudades y pueblos del estado (más de los que os imaginais) hay grupos de porteo y en la mayoría de tiendas especializadas (NO corte ingles, No palacio del bebe, NO prenatal, NO Drim, etc..) dan talleres gratuitos de porteo donde podreis probar todos los sistemas y encontrar el que mejor se adecue a vosotros y a vuestras necesidades.

Insisto en que os paseis por ahí o por alguna tienda y veais cuan mejor es portear con una boba por ej o una bandolera que con este trasto de hierros... y para la furgo, vamos, ideal ideal pq no ocupan nada.

Y a mi también podeis preguntarme aunque solo os podré contestar sobre lo que yo uso.

Es genial que haya tanta gente en este grupo porteando, estos niños ademas de furgoneter@s nos van a salir amantes de la naturaleza!!



NOTA: la mano izda no está sosteniendo, solo le tocaba el culete a modo de tambor mientras cantábamos... es que todo son ventajas con el porteo ergonómico!

mirentje

hola,
ya hace tiempo que queria escribir de nuevo en este hilo, pero la falta de tiempo me lo impedía. Ahora al ver el post de Pollo me ha urgido hacerlo.

Empezaré diciendo que yo antes no tenia ni idea de lo que significaba ergonomía ni porteo ergonómico, pero que de todo se aprende. Seguiré diciendo que estas mochilas tipo la Deuter NO son material técnico de montaña y que para ir al monte hay sistemas mucho más ergonómicos. Os recomiendo absolutamente que paseis por RED CANGURO y allí os asesoraran de maravilla. También encontrareis un foro de Red Canguro en facebook donde asesores y usuarios resolveran todas vuestras dudas.

Para mi primer hijo usé la Deuter Kid Comfort II y para el segundo ni de conya voy a hacerlo hora que conozo lo que significa ergonomía para el porteador y el porteado, así que ahí la tengo, en el fondo del armario.

En resumen y para la criatura es esencial que:

   

  • las rodillas queden por encima del culete, como dibujando una M. De este modo te aseguras que está sentado y no colgado-apoyado en su periné

  • la espalda debe hacer una forma de C, sobretodo antes de los 6 meses cuando aun no se sientan, y eso solo se consigue con sistemas de porteo que ajustan la espalda punto por punto (fulares, bandoleras, mei tais, ombuhinos,... y despues de los 6 meses o cuando ya se sientan solos, también manducas y bobas)



Pensad que segun las condiciones del porteador y del bb, un sistema u otro os irá mejor (edad, peso, altura, horas de carga, si llevais mochila, tipo trayecto, etc..). Yo actualmente con un bb de 7,5Kg y 5 meses para paseos de 5h llevo una bandolera, lo cargo al pecho y para los trastos una riñonera. Pronto ya lo pasaré a la cadera y en un par de meses a la espalda. Yo soy muy fan de la bandolera por multiples razones (ligereza, frescura, rapidez de ajuste, ocupa poco,...) pero seguro que encontrais el que os vaya mejor.


En muchísimas ciudades y pueblos del estado (más de los que os imaginais) hay grupos de porteo y en la mayoría de tiendas especializadas (NO corte ingles, No palacio del bebe, NO prenatal, NO Drim, etc..) dan talleres gratuitos de porteo donde podreis probar todos los sistemas y encontrar el que mejor se adecue a vosotros y a vuestras necesidades.

Insisto en que os paseis por ahí o por alguna tienda y veais cuan mejor es portear con una boba por ej o con una bandolera que con este trasto de hierros... y para la furgo, vamos, ideal ideal pq no ocupan nada.

Y a mi también podeis preguntarme aunque solo os podré contestar sobre lo que yo uso.

Es genial que haya tanta gente en este grupo porteando, estos niños ademas de furgoneter@s nos van a salir amantes de la naturaleza!!



NOTA: la mano izda no está sujetando al bb, estaba tocandole el culete a modo de tambor mientras canturreabamos... ;)

thehisc

En la mochila que yo tengo, la Salewa, el niño va sentado, bien sentado, y para nada colgado, desconozco otros modelos, tiene regulación de la inclinación del respaldo con lo que lo puedo tumbar cuando se duerme,  hace meses que no lo hace, siempre está entretenido. Cuando era más pequeño, nos servía de trona para darle de comer. Tiene un bolsillo al alcance del peque donde colocamos su agua a la que accede a su antojo y al otro lado las galletas, estas hay que controlarlas que es un glotón. En los bolsillos inferiores tiene espacio para almuerzo, comida, merienda, pañales, toallitas, ropa de muda y ropa de abrigo, agua extra y bolsa de basura. Un pequeño bolsillo para documentos y otro un poco más grande, también plano, para guardar mapas y cosas por el estilo.
Nunca he llevado bandolera, y es cierto que en espacio que ocupa sales ganando. Con respecto a la comodidad del niño no lo tengo claro, pero es mi opinión, no tengo ningún dato, solo se que todo lo consulté con pediatras, han visto al niño ir en ella, pues alguna vez nos ha acompañado alguno, son amigos, y no han visto malas posturas en el niño. Lo malo es que el mío, no aguanta másde 3 horas, que digo, ahora ni 2 y solo tiene año y medio, prefiere ir andando y casi llevo la mochila por si se cansa de andar y no al reves.
Y respecto a lo más comodo para la espalda de los papás, creo que la mochila le gana a la bandolera, pues el ajuste en la cadera descarga todo el peso en esta y no te enteras del peso. Con la bandolera tienes unos puntos de presión muy definidos en los trapecios, pero esto también es mi opinión. No tomarselo a mal, pero yo me quedaría con una mochila con armazón, al menos la que yo tengo esta desarrollada por una marca de material de montaña con mucha solera, como ya dije llevo tiempo usando esa marca y ni un pero, tanto en escalada como en travesías y la verdad es que maltrato el material bastante.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

mirentje

tranquilo, que yo no me lo tomo a mal para nada, faltaria más... he escrito este post justo para dar más info y resolver (si puedo) alguna duda

  • piensa que segun la edad, si las rodillas no estan por encima del culete, no está sentado, está apoyado en el periné (fijate si las piernas quedan colgando, rectas).

  • Sobre la comodidad de la bandolera, para ellos es IDEAL, pero tambien otros sistemas http://redcanguro.org/guia-para-elegir-un-portabebe-2/

  • no te creas que las marcas de montaña desarrollan sistemas ergonómicos por definición, pero incluso dentro de los sistemas ergonomicos, si no se usan correctamente, dejan de serlo

  • Finalmente, no te dejes engañar por la bandolera, el peso no se concentra en el hombro, si no que se reparte por toda la espalda. si que es cierto que se trata de un portabebés asimétrico, pero a mi me compensan otras ventajas



Aquí llevando al mayor en una boba MAL LLEVADO, puesto que la mochila aun siendo ergonómica no le llega a las corbas, le viene pequeña y por tanto queda colgado


y en ésta estamos con una mochila de las de armazon, y sigue sin ir sentado, pues las piernas le cuelgan


mirentje

Agosto 16, 2016, 14:28:21 pm #308 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 18:00:19 pm por mirentje
por cierto, otra razón para no usar las "de montaña" es que el bb queda por encima de tu cabeza, llevandose algun que otro golpe contra ramas o rocas (segun el paseo)... a estas mochilas portabebes se les suele llamar "comerramas"

el bb es un peso que se mueve, no lo llevas pegado al cuerpo y te puede desestabilizar en pasos complicados o bajadas pronunciadas, tarteras, etc... en los otros sistemas lo llevas pegadito al cuerpo ganando estabilidad

llevas peso de más, ocupa un montón en la furgo,...

cuando se duermen se les cae la cabeza

no sé, estoy pensando argumentos....

tb teneis info aquí http://mamaimiu.net/2016/04/06/mochilas-de-montana-si-o-no/

thehisc

Le voy a echar un par de ojos a esos enlaces, que hay buenos argumentos.
Respecto a lo de 'comerramas', si te ciñes a lo que dice el fabricante sobre peso y te colocas la mochila como se debe, aún no he visto un niño que sobresalga de la cabeza de los padres, pero claro, también depende de la estatura de los padres. La cuestión es que cargando con el peque aun debes de ser más responsable de saber por donde te metes. Esta primavera vi a un padre con una deuter queriendo hacer una ferrata de k4, al final comprendió que no era lo más conveniente y se quedaron abajo los dos.
En invierno tan pegadito al cuerpo genial, aunque supongo que bien abrigado pouesto que si no pueden mover los miembros se les quedarán helados, pero en verano... tienen que dar un calor... y como la cuesta sea mucha cuesta... o dan calor?
Mañana me voy al Piri, en cuanto pueda le hago una foto para que veáis como va sentado, con las piernas dobladas y los pies apoyados en unas crucetas. Tardaré en subirla porque no hay mucha cobertura por esa zona.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

thehisc

He de decir que no he usado bandoleras, ni pañuelos, ni siatemas parecidos, lo que si he usado ha sido una mochila ergonomica y no era nada cómoda para mí, ni cargando delante (una paliza para la espalda brutal y con mucho rebote) ni detrás (mucha carga en hombros y siempre necesitaba de alguien para echar una mano a subirlo y bajarlo)
Con la mochila actual lo hago solo y si tengo que parar unos minutos a coger agua o a atenderlo, lo hago con una mano y lo dejo sentadito sin el riesgo de que se me vaya detrás de cualquier bichillo.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

pollo

Agosto 16, 2016, 17:27:35 pm #311 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 14:06:16 pm por pollo
Cita de: mirentje en Agosto 16, 2016, 14:28:21 pm
por cierto, otra razón para no usar las "de montaña" es que el bb queda por encima de tu cabeza, llevandose algun que otro golpe contra ramas o rocas (segun el paseo)... a estas mochilas portabebes se les suele llamar "comerramas"

el bb es un peso que se mueve, no lo llevas pegado al cuerpo y te puede desestabilizar en pasos complicados o bajadas pronunciadas, tarteras, etc... en los otros sistemas lo llevas pegadito al cuerpo ganando estabilidad

llevas peso de más, ocupa un montón,...

cuando se duermen se les cae la cabeza

no sé, estoy pensando argumentos....

tb teneis info aquí http://mamaimiu.net/2016/04/06/mochilas-de-montana-si-o-no/


MIRENTJE este hilo es solo para mochilas de montaña, que puedas llevar a niños de 6 meses a 7 años con 24kg peso. ya se que hay otros modos de llevar al niñ@, pero aqui solo lo he abierto para mochilas de ese tipo. Todo lo otro ya lo explicaste en el otro hilo donde entran las baobas, bandoleras etc etc.

Por lo que ruego que solo se hable en este hilo sobre ese tipo de mochilas. gracias

pollo

Cita de: thehisc en Agosto 16, 2016, 17:00:55 pm

Mañana me voy al Piri, en cuanto pueda le hago una foto para que veáis como va sentado, con las piernas dobladas y los pies apoyados en unas crucetas. Tardaré en subirla porque no hay mucha cobertura por esa zona.


Muchos modelos llevan unos estribos para colocar, los pies de los niños y que no vayan colgados. Ya explicaras como te ha ido con la mochila  ;)

thehisc

Ya llevo muchos km con ella y es genial, lo malo es que el señorito prefiere andar y muchas salidas la llevo de adorno. En otras un pelin más largas, cuando se cansa de la mochila, a andar y cuando se cansa se andar, viene solo y quiere la mochila, como cuando quiere dormir, le colocamos un collarín de bebes y tan ricamente. Otra cosa buena, le puedes dejar un juguete y como tiene espacio entre el y mi espalda puede distraerse solo cuando se cansa del paisaje.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

pollo

Agosto 16, 2016, 22:25:09 pm #314 Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 23:57:31 pm por pollo
Thehisc la tuya es ta la koala?