mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trakamon

pues nosotros ahora con el segundo pillamos un elastico y la verdad es que tenemos el carro abandonado... es mucho mas comodo y encima si haces lactancia materna es super comodo pq puedes ir dandole de mamar y a la vez hacer otras cosas

si lo llegamos a saber antes no hubieramos utilizado el carrito

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!


padillona

Otro q tiene la deuter kid confort ll, va de lujo!!!! La más cómoda q he probado.

Enviado desde donde estoy en este momento y desde el aparato q tengo en mis manos...

intaunte

Hoy nos lo hemos bajado en el carro para ver si se dormía y después poder meterlo en el coche e ir a comprar. Y nada, él renegando, lo cogemos, le damos teta, se tranquiliza, lo volvemos a poner y la misma historia. Hemos estado así una hora. Al final, lo hemos puesto en el fular elástico y en 2 minutos se ha dormido, con lo cual hemos cambiado el ir a comprar por pasear para que durmiera.
O sea, que el fular muy bien, pero necesitamos meterlo en el coche de vez en cuando  :'(
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

somos3

Cita de: intaunte en Octubre 05, 2012, 20:55:39 pm
Hoy nos lo hemos bajado en el carro para ver si se dormía y después poder meterlo en el coche e ir a comprar. Y nada, él renegando, lo cogemos, le damos teta, se tranquiliza, lo volvemos a poner y la misma historia. Hemos estado así una hora. Al final, lo hemos puesto en el fular elástico y en 2 minutos se ha dormido, con lo cual hemos cambiado el ir a comprar por pasear para que durmiera.
O sea, que el fular muy bien, pero necesitamos meterlo en el coche de vez en cuando  :'(


Hola,

pues aqui otros padres con una histroia similar...

mi hijo tiene 30 meses ya, el tuyo no se si es muy bebé todavía, no se que tiempo tiene, algunos cambian amedida que van creciendo.... es muy normal que necesiten contacto casi permanente con mama o papa, mi hijo de siempre ha sido muy demandante, desde que nació, aún recuerdo el mal rato que pasemos los 3 al volver a casa después de dar a luz, no paraba de llorar, nos paramos a darle pecho varias veces a cogerlo en bracitos... pero nada le calmó, como pudimos llegamos a casa....

y en nuestro caso la cosa no ha mejorado mucho, además nosotros necesitamos coche sí o sí, porque donde vivimos no tenemos otro medio, esto a largo plazo puede condicionar mucho las salidas y todo lo que tenga que ver con ir en coche ( o lo que sea )....

mejoró un poco cuando cambiamos la sillita al mismo sentido de la marcha, pero cuando está cansadito o tiene un poco de hambre..... uffffffffff reclama brazos, consuelo o pecho.... o.......
los padres hemos de aprender en la medida de lo posible adaptar los viajes a los horarios de nuestros hijos.... yo intento que cuando viajamos le entre la morriña durante el viaje.... ahora que es un poco más mayor provaré con un reproductor multimedia y ponerle dibujitos en los trayectos más largos.....

otra cosa de la que yo no era muy partidaria era del chupete, pero en momentos en que los pechos de mamá no están disponibles ( aunque yo llegué a aprendrer a hacer contorsionismo !!! ) es una buena ayuda, a los bebés les calma muchisimo succionar, pero nosotros tuvimos mala suerte y mi hijo decía que la teta de plastico pa' mi tía ! pero es una idea....

os voy siguiendo.....
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

Ballena

Me encanta la mochila y creo que los niños van muy a gusto... pero creo que su mayor peligro es ese, que si siempre van en mochila pues se acostumbran y se hacen más demandantes con el contacto, hasta los puntos que contais, en que ya se convierte en un problema. Nosotros desde el principio lo que hemos hecho es un poco lo contrario: usar en general más el cochecito que la mochila, y usar la mochila precisamente para los ratos en los que más necesitaba el contacto: momentos en los que estaba llorón, flojillo, etc ( y lógicameente también en los momentos en los que por motivos a nosotros nos resultaba más comodo la mochila).

También lo que hicimos bien pronto (4 meses creo) fue dejar el cochecito en si y usar el maxi-cosi de silleta: además de que así se acostumbraba a la silleta, ven bastante más el mundo que con el cochecito y se entretienen más, y encima es un tito menos que llevar. Un poco relacionada: Ya se que en este hilo en general se ha dicho que mucho mejor llevar siempre al niño pequeño hacia el pecho en la mochila. Nosotros a los 4 meses también empezamos a alternar ratos en los que miraba para fuera en la mochila y los que miraba para adentro. Esto lo hicimos porque era el peque el que lo pedía: cuando estaba cansado y mimoso prefiría mirando hacia el pecho, pero cuando estaba recien despertado iba muy a gusto mirando el mundo.

De todas formas no puedo estar más de acuerdo con somos3 en lo de elegir los momentos de viaje... Creo que es muy importante hacerlos cuando sepamos que menos a disgusto van a estar los peques, porque si no...

Intaunte, mi consejo sería que no os dejarais ganar por el peque, porque si no igual acabais encerrados en casa  vendeis la furgo. Elegid los ratos en los que menos mimoso está (recién levantado), y forzarós a salir ratitos cortos al principio y luego un poco más largos en silleta. Llorará y pataleará seguro, pero se acabará calmando.
10 fkpts

Morfina

Cita de: Ballena en Octubre 07, 2012, 11:30:28 am
Ya se que en este hilo en general se ha dicho que mucho mejor llevar siempre al niño pequeño hacia el pecho en la mochila. Nosotros a los 4 meses también empezamos a alternar ratos en los que miraba para fuera en la mochila y los que miraba para adentro. Esto lo hicimos porque era el peque el que lo pedía: cuando estaba cansado y mimoso prefiría mirando hacia el pecho, pero cuando estaba recien despertado iba muy a gusto mirando el mundo.



Si no tengo mal entendido, el hecho por el que se dice que mejor no ponerlos hacia fuera, es por que no es bueno para su espalda, se les arquea más la columna que en la otra posición.

Ballena

Cita de: Morfina en Octubre 07, 2012, 16:56:55 pm
Si no tengo mal entendido, el hecho por el que se dice que mejor no ponerlos hacia fuera, es por que no es bueno para su espalda, se les arquea más la columna que en la otra posición.


Si seguro...y en concreto para el padre también es más incomodo... pero creo que no hay que ser extremista, y un rato para afuera, pese a lo de la espalda, al menos al nuestro hace que no se aburra, que mire el mundo en vez de a su padre, y de esa manera se acostumbre a que no todo el universo son los papas, que pueda mover los brazos y coger cosas de su alrededor...

Por nuestra parte pensamos que una cosa que no se suele dar la importancia ahora es al tema de hacer a los niños flexibles (y no hablo fisicamente...). A veces los padres, y también los educadores, somos extremistas con algunas cosas del tipo de "como me han dicho que hay que mantener siempre los mismos horarios los voy a mantener al segundo los 365 días del año (ojo, que no seré yo quien diga que no es importnate que haya rutinas) ", o "como creo que necesitan estar con sus padres y el contacto humano lo tengo 18 horas al día en el fular en contacto conmigo (ojo, que no seré yo quien diga que no es importante el contacto, y que me gusten las mochilas)...El problema es que cuando hacemos este tipo de razonamientos con lo que acabamos en con peques que solo saben estar en el fular, o solo saben dormir en su cama, a su hora, con su sabana de color verde, y con todo apagado.

Por eso por nuestra parte creemos que es bueno que el peque se acostumbre a que a veces le toca en silleta, otras en mochila para afuera, otras en mochila para adentro, otras en brazos, etc. Cual elegir en cada momento depende de lo que vayamos a hacer, de como este nuestro hijo, etc pero también a veces simplemente cogemos uno u otro "por cambiar"

Saludillos.
10 fkpts

somos3

bueno pues estoy deacuerdo en algunas cosas en otras no....

no soy de las que mira el reloj continuamente con respecto a horarios y rutinas pero seguir unos horarios aunque no en el plano más extricto porsupuesto que ayuda en las rutinas diarias.... pero sigo siendo de la manera de pensar que si un día no se baña no pasa nada, del mismo modo que si se salta una comida por que no le apetece ( a nosotros nos pasa y a los niños también... ) tampoco se va a morir, pero está claro que al final cada uno hace lo que mejor cree para sus hijos...... hasta ahí estoy deacuerdo.

lo que me chirria bastante es la frase "llorara y pataleará seguro, pero se acabará calmando", si el niño llora es porque necesita algo, es la manera que tiene de llamar la atención de sus cuidadores, es pura supervivencia, sino fuera así la raza humana sencillamente no existiría, vamos, que les va la vida en ello! pueden llorar por muchos motivos, hambre, frio/calor, puede haberse echo caca/pipi, y la no menos importante razón; contacto! hay niños más demandantes y otros menos, tipos de niños hay como colores, por eso me chirrían frases como; "se tiene que acostumbrar" o "si lo acostumbramos a esto o lo otro no hará esto o aquello que YO ( osea el padre/madre ) quiero ", por cierto que son topicos sin ningún fundamento........

los niños hasta apróx. los 4 años no tienen capacidad de ponerse en el lugar del otro ( porque ese area de cerebro aún no está formado ), por eso fisicamente es imposible que con sus lloros nos "chantajeen", si lloran es porque tienen una necesidad real de algo....

más bien es al revés como debieramos hacer el planteamiento y a ver si así consigo hacer el resumen, que por cierto no es lo mío...

los bebés nacen acostumbrados al contacto, han pasado 9 meses en el útero de su madre, no es que como cuando nacen si los cogemos mucho en brazos "se acostumbran" es que ya nacen "acostumbrados" , lo necesitan, y además es muy sano para fortalecer vínculos.....


sobre lo de llevarles en mochila mirando hacia afuera, creo que ya lo dije pero sencillamente se me cae el alma a los pies cuando veo un bebé en esa posición.... no es cuestión de ser extremista, sencillamente  se le esta forzando una postura totalmente antinatural, por muy "feliz" que vaya mirando hacia adelante u aunque sólo sea un ratito la postura no es la correcta, existen multitud de portabebes ERGONOMICOS con los que el niño puede ser porteado mirando hacia delante, la diferencia es que en vez de ir delante va a la espalda del porteador....... la mochila no debe hacer daño a la espalda del porteador, si es así, o está mal colocada/ajustada o no es una mochila ergonomica.....


Os dejo esta info;

http://www.kangura.com/nueve-razones-para-no-llevar-a-tu-bebe-de-cara-hacia-afuera.html

*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

somos3

Cita de: Alicia6 en Octubre 09, 2012, 10:50:41 am
Cuantos crios tienes y de que edades?  :roll:


es a mí ?

si es así 1 de 30 meses, por ?
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Ballena

Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 10:38:30 am
bueno pues estoy deacuerdo en algunas cosas en otras no....

no soy de las que mira el reloj continuamente con respecto a horarios y rutinas pero seguir unos horarios aunque no en el plano más extricto porsupuesto que ayuda en las rutinas diarias.... pero sigo siendo de la manera de pensar que si un día no se baña no pasa nada, del mismo modo que si se salta una comida por que no le apetece ( a nosotros nos pasa y a los niños también... ) tampoco se va a morir, pero está claro que al final cada uno hace lo que mejor cree para sus hijos...... hasta ahí estoy deacuerdo.

lo que me chirria bastante es la frase "llorara y pataleará seguro, pero se acabará calmando", si el niño llora es porque necesita algo, es la manera que tiene de llamar la atención de sus cuidadores, es pura supervivencia, sino fuera así la raza humana sencillamente no existiría, vamos, que les va la vida en ello! pueden llorar por muchos motivos, hambre, frio/calor, puede haberse echo caca/pipi, y la no menos importante razón; contacto! hay niños más demandantes y otros menos, tipos de niños hay como colores, por eso me chirrían frases como; "se tiene que acostumbrar" o "si lo acostumbramos a esto o lo otro no hará esto o aquello que YO ( osea el padre/madre ) quiero ", por cierto que son topicos sin ningún fundamento........

los niños hasta apróx. los 4 años no tienen capacidad de ponerse en el lugar del otro ( porque ese area de cerebro aún no está formado ), por eso fisicamente es imposible que con sus lloros nos "chantajeen", si lloran es porque tienen una necesidad real de algo....

más bien es al revés como debieramos hacer el planteamiento y a ver si así consigo hacer el resumen, que por cierto no es lo mío...

los bebés nacen acostumbrados al contacto, han pasado 9 meses en el útero de su madre, no es que como cuando nacen si los cogemos mucho en brazos "se acostumbran" es que ya nacen "acostumbrados" , lo necesitan, y además es muy sano para fortalecer vínculos.....


sobre lo de llevarles en mochila mirando hacia afuera, creo que ya lo dije pero sencillamente se me cae el alma a los pies cuando veo un bebé en esa posición.... no es cuestión de ser extremista, sencillamente  se le esta forzando una postura totalmente antinatural, por muy "feliz" que vaya mirando hacia adelante u aunque sólo sea un ratito la postura no es la correcta, existen multitud de portabebes ERGONOMICOS con los que el niño puede ser porteado mirando hacia delante, la diferencia es que en vez de ir delante va a la espalda del porteador....... la mochila no debe hacer daño a la espalda del porteador, si es así, o está mal colocada/ajustada o no es una mochila ergonomica.....


Os dejo esta info;

http://www.kangura.com/nueve-razones-para-no-llevar-a-tu-bebe-de-cara-hacia-afuera.html


Tenía bastante claro que se me iba a dar para el pelo con mi mensaje  .meparto .meparto

Respecto a lo de las mochilas no voy a discutir porque no soy un experto. Solo he dicho como he visto que nuestro hijo va más a gusto a ratos... Si estuviese incómodo ya protestaría, que eso puedo prometer que ya sabe.

Respecto a lo de ponerse en el lugar del otro, acostumbrarse, etc, si que soy bastante más experto (por formación), aunque tampoco me voy a meter, que veo que algunos os alterais.
1-Los lloros son defensivos: totalmente de acuerdo, lo que no implica que todos sean positivos ni que no se aprendan: correr también es defensivo, pero no siempre que un niño corre es porque haya un peligro.
2-Se puede llorar por muchos motivos, y si bien siempre están relacionados con necesidades no siempre son necesarios. Los lloros se aprenden, y para aprender no hace falta tener la capacidad de teoria de la mente (de ponerse en el lugar del otro). Nadie ha hablado de chantaje, porque como dices para chantajear hay intención, pero si que puede haber aprendizajes que no sean del todo positivos en el medio plazo. Un ejemplo tonto son los sabores y las comidas (para que no nos alteremos con otros ejemplos): 1-alguien siempre le da a su hijo pure de manzana 2-Tras 5 meses un día se queda sin manzanas y le da naranja ¿Que creemos que ocure? Pues que el niño llorará (un adulto hace lo mismo con las comidas nuevas). Está relacionado este lloro con una necesidad: sí, porque el miedo a las comidas nuevas es bueno y evita que nos envenenemos. Ahora bien,  es un lloro que tiene que desaprender, y viene de un mal aprendizaje: el niño ha aprendido que el único alimento bueno es la manzana. El padre tiene varias opciones: quitar el pure y no volverle a dar nunca más naranja, tratar de calmarle y darle un poco más y seguir así durante varios días, cada día consiguiendo que coma algo más. 3-meterle el pure por la fuerza hasta que lo acabe... Yo soy siempre de la segunda opción, que implica algo de lloro, bastante de cariño y mucho de paciencia.

Todo mi mensaje iba a un comentario concreto de alguien concreto que tiene un problema con un peque que no se quiere montar en el cochecito porque siempre le llevan en mochila (vosotros). Creo que el problema y la solución que yo proponía era parecido al ejemplo de arriba de la comida y era de bastante sentido común. Objetivamente es necesario que el niño vaya en cochecito, pues en mochila  no puede ir en coche, y además sabemos que al niño no le ocrurre nada por ir en el coche, aunque él no lo sabe porque SIEMPRE VA EN MOCHILA.  Entonces habrá que acostumbrarlo, la solución no puede ser ceder y no llevarlo nunca (a vender la furgo entonces?) . Para ello yo decía que lo mejor era buscar aquellos momentos que creyesemos que el peque iba a estar más tranquilo y meterlo ratitos cortos en el cochecito, y que lo normal es que llorase algo, pero que lo normal es que poco a poco viese que no pasa nada por ir en el cochecito. El problema es que a veces el lloro es una herramienta demasiado poderosa y por no oirle llorar pues cogemos la solución fácil de decidir de evitar siempre que podemos el coche y el cochecito no permitiéndole que aprenda una cosa nueva, que es que no le va a pasar nada por ir a 1 metro de distancia de sus padres.

Sigueindo el simil en ningún momento quise decir (aunque quizás se me entendió mal) que haya que forzarle el pure hasta abajo hasta que vomite. No creo que sea bueno dejarle llorando en el cochecito hasta que pare 2 horas después pues entonces será peor el remedio que la enfermedad, ya que estará asociando el cochecito a pasarlo mal y dificilmente querra montarse... Igual que (creo que) lo que le pasa es fruto de un aprendizaje no del todo positivo en el largo plazo que ha ocurrido a lo largo de meses creo que la solución tampoco es de un día para otro y que no tiene que ser traumática.


10 fkpts

Ballena

Por mi parte 1 de 6 meses, aunque mi formación es en el campo de la educación.
10 fkpts

PYTERPAN

+1 con ballena , mi formacion se basa en 12 años como padre de dos hijos.....y 3 de psicologia sin acabar....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss