Abril 18, 2024, 03:43:26 am

Ayuda Distribucion 1.9d motor 1X

Iniciado por ESGAMANTE, Mayo 25, 2023, 06:22:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESGAMANTE

Hola. Tengo una T4 con motor 1X.
Me gustaria saber cosas sobre este motor.Diferencia con motor 1Y.. etc...
Pero lo mas importante seria  que piezas son importantes cambiar ,al hacer la distribucion....Chaveta,retenes,tornillos,piñones... etc.
Hay ocasiones que llevas la furgoneta a un taller ,y se limitan a un cambio de kit,saltandose todo lo demás y me gustaría hacerlo a conciencia.
Si alguien sabe de enlaces o tutorioles,lo agradecería tambien.
Y si tienes una T4 1.9d motor 1X  poder cambiar impresiones.
Gracias de antemano.

RAMOVIL

 Buenas, para encontrar respuestas a tus preguntas puedes usar el buscador, es una herramienta muy útil, además de este modo evitamos duplicar temas, si en el apartado de T4 pones 1X en el buscador podrás encontrar muchos temas abiertos sobre este motor.

ESGAMANTE

Cita de: RAMOVIL en Mayo 25, 2023, 10:42:14 amBuenas, para encontrar respuestas a tus preguntas puedes usar el buscador, es una herramienta muy útil, además de este modo evitamos duplicar temas, si en el apartado de T4 pones 1X en el buscador podrás encontrar muchos temas abiertos sobre este motor.
Sobre este tema no hay nada.
Gracias.

^PePe^

Cita de: ESGAMANTE en Mayo 25, 2023, 06:22:25 amHola. Tengo una T4 con motor 1X.
Me gustaria saber cosas sobre este motor.Diferencia con motor 1Y.. etc...
Pero lo mas importante seria  que piezas son importantes cambiar ,al hacer la distribucion....Chaveta,retenes,tornillos,piñones... etc.
Hay ocasiones que llevas la furgoneta a un taller ,y se limitan a un cambio de kit,saltandose todo lo demás y me gustaría hacerlo a conciencia.
Si alguien sabe de enlaces o tutorioles,lo agradecería tambien.
Y si tienes una T4 1.9d motor 1X  poder cambiar impresiones.
Gracias de antemano.

Hola compañero

Pues ambos motores son 1.9D los dos, el 1X es exclusivo de T4s y el 1Y es para "coches"
Dicho lo cual... No son del todo iguales dichos motores, aunque sean los dos 1.9D, tienen diferencias por como van instalados en las 2 variantes.
Diferencia....
Carter, disposición de cala de aceite, tapa de balancines, chupona bomba aceite, tacos motor, refrigeración de culata.

De cara a cambiar, revisar, mantener.... Lo que el "bolsillo" Te permita y dependiendo de la gravedad de la averia.
Es mas facil que busques tutos sobre 1.9td ABL, al final.... Son motores  hermanos, aunque uno con turbo y con una diferencia de 7cv. Si tienes dudas.... Pregunta

Es un motor  de 61cv nada mas, vamos, q no se le puede pedir nada mas que arranque y que te lleve y q te haga disfrutar de tu furgo y a su "paso"

Mi T4 era  tambien 1.9D, y le cambié el motor  por mejorar prestaciones.

Ahora.... Si lo que quieres es poder adelantar un camion y que no te adelanten ellos..... Pues ya sabes lo que toca, dependiendo del modelo de furgoneta que tengas y en el estado en em q esté.

Un saludo y difrutala




Fermounth

Cita de: ESGAMANTE en Mayo 25, 2023, 06:22:25 amHola. Tengo una T4 con motor 1X.
Me gustaria saber cosas sobre este motor.Diferencia con motor 1Y.. etc...
Pero lo mas importante seria  que piezas son importantes cambiar ,al hacer la distribucion....Chaveta,retenes,tornillos,piñones... etc.
Hay ocasiones que llevas la furgoneta a un taller ,y se limitan a un cambio de kit,saltandose todo lo demás y me gustaría hacerlo a conciencia.
Si alguien sabe de enlaces o tutorioles,lo agradecería tambien.
Y si tienes una T4 1.9d motor 1X  poder cambiar impresiones.
Gracias de antemano.

Hola.

No se muy bien que es lo que quieres saber, pero vamos por partes, com te ha dicho el compañero son motores muy similares con esas pequeñas diferencias, se puede montar un motor de turismo 1Y, para reemplazo (en el taller donde yo trabajé se hizo sin dificultad).

Si lo que creo que quieres es hacer un buen mantenimiento a ese motor, pues es simple, primero busca un buen taller, y segundo sigue el libro de mantenimiento al dedillo, y si algo no sabes si ha cambiado nunca pues lo cambias.
Si los profesionales del taller es bueno, no es necesario que le digas las cosas que tiene que cambiar, revisar o comprobar.

Y si lo que quieres es un feedback sobre el motor, por mi haz swap a un 1.9 tdi.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV