Caja de cambio Peugeot Boxer nbox fg 130ch

Iniciado por Marsew, Marzo 21, 2023, 11:00:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marsew

Hola, ando buscando sobre el tema pero no encontré nada en el foro.
Tengo un Peugeot boxer y tuve un problema en la autopista al volver de un viaje de 2500km cuando de repente me salto la 5a marcha. Desde entonces no puedo conducir en 5a, al pisar el acelerador me salta al punto muerto. Un taller de un pueblo me dijo (sin mirar nada) que la 5a y la 6a en este modelo están fuera de la caja de cambio y que en este caso no era algo muy costoso. Pero el taller a quien la lleve me está diciendo que la 5a y la 6a no están fuera de la caja (sin mirarlo tampoco) y que me costaría con la mano de obra unos 900€. A alguien le paso esto o alguien tiene idea de que podría ser??
Un saludo y gracias de antemano!

Aliases18

¿Fuera de la caja de cambios? No entiendo a qué se refieren con eso. Normalmente, la quinta (y la sexta) van en la parte más exterior de la caja, de ahí que una parte de las cajas de cambio de llame "tapa de quinta", pero de ahí a que estén fuera...

De todos modos, ¿dices que al meter 5ª y pisar el gas se salta la marcha? ¿Rasca al meterla, o entra sin problema?

Lo más seguro es que sea algún problema de sincronizador o varillaje... Y en ese caso toca bajar la caja y abrirla. Y suele ser pasta, amén de encontrar a alguien que se atreva a hacerlo ¡y lo haga bien!