Nissan Primastar - luz airbag asientos traseros

Iniciado por arrrau, Abril 20, 2019, 18:08:31 pm

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arrrau

Abril 20, 2019, 18:08:31 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2023, 18:31:11 pm por kirikino
Buenas, primero me presento, soy Arnau de l'Estartit (Girona) y durante este invierno yo y mi pareja hemos estado "camperizando" nuestra nissan primastar del 2007 h1 l1. Ya la tenemos terminada y ahora estamos preparandonos para hacer la homologación ( le vamos a hacer una reducción de plazas, de 6 a 3, vamos a homologar los muebles y la pasaremos a turismo). hasta aquí todo bien... el problema es que cuando sacamos los asientos traseros y panelamos las paredes, quitamos los cinturones y se encendió el piloto de SERV y la luz del airbag. Entiendo que así me van a tumbar la itv... se os ocurre alguna idea para quitar esos pilotos sin tener que desmontar todo el panelado?

Gracias por adelantado!

JUAN ANTONIO Ramos

Hola a todos, necesito ayuda; tenemos una nissan primastar del 2006 que estamos camperizando, pero nos ha saltado un fallo y no podemos pasar la itv. El fallo según la máquina es el B0042 Y B0046, en ambos casos "tensor de cinturón de seguridad del lado.... RESISTENCIA DEMASIADO PEQUEÑA. Se ilumina la luz del airbag y la de servicio en color naranja.
No consiguen borrar el fallo y hemos revisado el cableado y todo parece estar bien. Los cinturones de la fila e pasajeros se desmontaron para forrar de madera y claro, no se volvieron a poner. Ahora los tenemos superpuestos y el fallo continua. También hemos probado con la resistencia en lo dos lados al mismo tiempo y tampoco desaparece el fallo.
Espero que alguien pueda ayudarnos, no podemos ir a la itv así porque seguro que nos tiran.

karpediem1977

Cita de: JUAN ANTONIO Ramos en Febrero 17, 2023, 21:22:31 pmHola a todos, necesito ayuda; tenemos una nissan primastar del 2006 que estamos camperizando, pero nos ha saltado un fallo y no podemos pasar la itv. El fallo según la máquina es el B0042 Y B0046, en ambos casos "tensor de cinturón de seguridad del lado.... RESISTENCIA DEMASIADO PEQUEÑA. Se ilumina la luz del airbag y la de servicio en color naranja.
No consiguen borrar el fallo y hemos revisado el cableado y todo parece estar bien. Los cinturones de la fila e pasajeros se desmontaron para forrar de madera y claro, no se volvieron a poner. Ahora los tenemos superpuestos y el fallo continua. También hemos probado con la resistencia en lo dos lados al mismo tiempo y tampoco desaparece el fallo.
Espero que alguien pueda ayudarnos, no podemos ir a la itv así porque seguro que nos tiran.
Acude al servicio oficial... igual te pueden quitar el fallo una vez montados de nuevo los cinturones.

Por cierto...el foro también necesita nuestra ayuda  .palmas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382003.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JUAN ANTONIO Ramos

Si, sería lo mas fácil, pero no tenemos casa oficial en mi localidad y al no tener la ITV en vigor me da miedo mover la furgoneta. La llevamos a un servicio oficial de Renault donde metieron la máquina y les dio el fallo, pero no lo pudieron borrar. Creo que es similar a la Master de RENAULT.

Miserjo

Cita de: JUAN ANTONIO Ramos en Febrero 18, 2023, 10:25:23 amSi, sería lo mas fácil, pero no tenemos casa oficial en mi localidad y al no tener la ITV en vigor me da miedo mover la furgoneta. La llevamos a un servicio oficial de Renault donde metieron la máquina y les dio el fallo, pero no lo pudieron borrar. Creo que es similar a la Master de RENAULT.


Porque para borrar el fallo, tienes que solucionar el problema.
Cuando soluciones lo de los cinturones entonces será cuando podrán borrar el fallo.
Ahora mismo tienes una avería,por así decirlo, por esa razón no se borra

JUAN ANTONIO Ramos

Los cinturones están puestos otra vez de manera provisional y conectados a los cables tal y como estaban de origen. El fallo que da es "tensión demasiado baja" en ambos lados. No parece ser que los cables estén dañados porque terminan en la misma clavija y da el mismo fallo. Debería de haber una manera mas fácil de borrar el fallo.
He probado también lo de apagar y encender varias veces el contacto según uno tutorial de youtube, pero tampoco funciona.

Miserjo

Pues entonces te toca ir a un taller, porque no es normal.
Si están los cinturones en sus clavijas no debería de estar bien.
Algo hay mal

ziego

Hola, yo estoy con algo parecido.

Tengo una Trafic 2 completamente acristalada y con 9 plazas L1H1. Llevo el típico mueble cama en tercera fila, y detrás de la primera fila una nevera y una cómoda.

Pero he decidido aislar, panelar, eliminar asientos y poner un mueble cama/comedor.

Hoy iba a desmontar los cinturones de segunda y tercera fila, y al ver que tenían un cable he puesto el contacto tras desmontar el primero de ellos. Como no se enciende el testimonio del airbag.

He llamado a mi mecánico y me ha dicho que no se pueden desmontar, y que de hacerlo es ilegal. Creo que simplemente quería darme largas, ya que le he dicho que esto lo iba a homologar.

Luego he buscado por internet, y he encontrado poca cosa de como anular los cinturones.
Solo un vídeo en Youtube de un tipo que dice que se han de soldar unas resistencias de 1'2 ohmios al cable, y esto ya anula el testigo.

Por otro lado he encontrado otro vídeo que hablaba de lo mismo pero con el airbag, y ese ponía 2'2 ohmios.

Y otro, que decía eso depende de cada coche, que incluso mismo modelo de diferente año podían ser ohmios diferentes...  ???

Alguien por aquí que lo haya hecho así?

Que pasa si lo pruebo con una resistencia que no es de los ohmios correctos?

Gracias

JUAN ANTONIO Ramos

Hola, si vi el video de la resistencia con 1,2 om. Lo he intentado con dos resistencias y no se borra el fallo. Estoy indagando para poner una de mas valor, 2,2 ó incluso más. También he leído en el foro de alguien que utiliza una resistencia variable y va subiendo el valor hasta que desaparece el fallo.

eskorbuto

Cita de: JUAN ANTONIO Ramos en Febrero 19, 2023, 09:31:35 amHola, si vi el video de la resistencia con 1,2 om. Lo he intentado con dos resistencias y no se borra el fallo. Estoy indagando para poner una de mas valor, 2,2 ó incluso más. También he leído en el foro de alguien que utiliza una resistencia variable y va subiendo el valor hasta que desaparece el fallo.

Buenas,
Según mi experiencia en Primastar/ Tràfic/ Vicaro. Siempre he utilizado resistència de 3om para anular pretensores.
És bastante probable que una véz montadas las resistencias tengas que borrar averias para que desaparezca la luz de fallo.
Si aún así no desaparece, seguramente sea problema de la instalacion.

JUAN ANTONIO Ramos

Pues he probado con una de 4,7 y el fallo no desparece, he quedado con el taller para meter la máquina he intentar  borrar el fallo a ver si hay suerte.

JUAN ANTONIO Ramos

Otro fracaso mas, la maquina no ha conseguido borrar el fallo con las resistencia puestas. El cableado está bien, no hay  roces o desperfectos y la maquina detecta el mismo fallo siempre, los dos pretensores de la segunda fila. Este mecánico no sabe como solucionarlo y me hace pensar que es un tema mas serio de lo que parecía.
Conclusión:estoy j...do!

JUAN ANTONIO Ramos

Hola a todos, por fin se ha solucionado el fallo! Os dejo los detalles para que sirvan de ayuda a quien le pueda pasar lo mismo:
- Coloqué las resistencias en los cables de los cinturones, puedes hacerlo pelando un poco los cables y rodeando la resistencia o insertando la resistencia en la clavija que va al mecanismo del cinturón. Yo de momento las tengo las dos puestas.
-En un servicio Renault y en otro taller mecánico, la máquina daba el mismo fallo: tensión demasiado baja en los cinturones de la 2ªfila. Luz airbag y servicio encendidas. En ninguno de los dos talleres les dejaba borrar el fallo.
-Acudo a un taller que fue servicio Nissan hace años, pero que hace tiempo es un taller mecánico de los de toda la vida. Ya estuve antes al igual que en los otros dos talleres y tampoco se borraba el fallo, aunque AÚN NO HABÍA CONECTADO LAS RESISTENCIAS.
 Pues bien, después de repasar todos los cables, conexiones etc... y después de haber leído en internet todo lo que tenía relación con el fallo, repito en este taller porque su máquina de diagnosis posiblemente es mas antigua y mas acorde con el año de mi furgoneta (2006).
 Conecta la máquina y le marca los mismos fallos, pero añade el del pretensor del asiento del conductor. Le ordena borrar y desaparecen todos los fallos menos el del pretensor del asiento del conductor. Entonces repaso la conexión (esta en el lateral del asiento tapada por un plástico) y veo que esta el cable mal conectado. Lo inserto bien en su conexión, le ordenamos borrar el fallo y TODO LOS FALLOS DESAPARECEN, LAS LUCES DEL PANEL DESPARECEN!!
Conclusión: Sin estar seguro del todo, creo que ha sido un cúmulo de fallos. El primero retirar los cinturones de la segunda fila, con la batería conectada, sin colocar las resistencias y sin prever lo que podría pasar.
Al ver el fallo, todos pensamos que esta relacionado con los conectores de debajo de los asientos, movemos cables, conexiones, etc..., pudiendo generar nuevos fallos sin querer.
Después las máquinas de diagnosis no son todas iguales, te pueden marcar los fallos, pero no todas lo borran.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

ziego

Me alegro que lo hayas podido arreglar.

Yo quité los míos el sábado. Les puse resistencias de 3'3, que es lo que me recomendó mi mecánico y la chica de la tienda de electrónica y todo bien.

JUAN ANTONIO Ramos

Ahora toca pasar la Itv. Me he acercado esta tarde para preguntar si la pasaría tal y como está, sin asientos y sin cinturones y con el suelo de tablero. Me han dicho que no la pasa, no están los cinturones ni los carriles de los asientos. Me dice que necesito un certificado de un taller como que los han des habilitado.
¿sabéis como va este tema?