Nevera trivalente a 12v, ¿se pueden poner las 3 opciones en parado? [VW T3]

Iniciado por #Nano#, Septiembre 04, 2012, 16:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Cita de: LoU en Septiembre 16, 2012, 22:18:52 pm
Ay la hostia, me he visto el vídeo, pero no sé si seré capaz de hacer todo eso...


Lou, no es difícil. En mi caso la he sacado y metido (la nevera  ;D) ya tres veces, con la coña de los ventiladores traseros. Lo que es más complicado, bajo mi punto de vista, el meterla después en su sitio (la nevera  ;D), que hay que hacer un poco de giro.
Si quieres, me envías un privado y te paso un pdf con fotos que pillé por ahí.

pauagullo

Mas que nada, da pereza, y un poco de yu-yu ( por eso de que dices ' ¿ seré capaz de volver a montarlo todo igual que antes ?' ).

Aunque el pensamiento positivo debe ser :  Si lo hace ese inglés, con la de cervezas que se ha debido de beber, ¿ no lo voy a poder hacer yo ?, ja, ja, ja.

Bueno, un poco de ánimo y a por ello.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

#Nano#

Cita de: alemantrad en Septiembre 12, 2012, 13:19:22 pm
Lo de cuanto te dura depende naturalmente de lo que la usas pero a mi, que la uso no demasiado, me ha durado un mogollón de años. La última vez que le puse ni me acuerdo. Creo que fue en el 2000 en Alemania. El otro día lo llené en Valencia por lo que creo que tengo hasta que me jubile otra vez, jeje
Alemantrad, tengo ya las fotos del trípode, pero no las puedo subir por el movil, pásame un Mail y te las envió y ya si puedes las subes tu, ciao
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

LoU

Juer, no es pereza, es miedo absoluto...la que puedo montar puede ser gorda...encima tengo que hacerlo en la calle porque no tengo ni garaje ni nave ni nada y puedo liarla en plena acera...y mi torpeza y desconocimiento no ayuda...aaaayyyy

BenjaminCamper

Una pregunta  ;D:

¿A alguno de vosotros se os enciende la luz del panel de control cuando se enciende la nevera, tal y como muestra el video?
Yo tengo el led montado, pero nunca lo he visto encendido, siempre tengo que observar la mirilla.

PD: mi equipo es del año 82, no se si lleva alguna particularidad.

#Nano#

Cita de: BenjaminCamper en Septiembre 25, 2012, 15:44:58 pm
Una pregunta  ;D:

¿A alguno de vosotros se os enciende la luz del panel de control cuando se enciende la nevera, tal y como muestra el video?
Yo tengo el led montado, pero nunca lo he visto encendido, siempre tengo que observar la mirilla.

PD: mi equipo es del año 82, no se si lleva alguna particularidad.
El mío al revés, siempre esta encendido, pero es rojo en vez de verde, y este la nevera encendida o no esta en rojo cuando doy al interuptor
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Canelo

ME MOLA TU CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA

Freddy´j

Diciembre 02, 2012, 12:08:19 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 12:17:28 pm por Freddy´j
Cita de: #Nano# en Septiembre 26, 2012, 17:51:15 pm
El mío al revés, siempre esta encendido, pero es rojo en vez de verde, y este la nevera encendida o no esta en rojo cuando doy al interuptor


A que interruptor te refieres, porque el que esta al lado del nivel de agua y bateria , no es para la nevera, es para una resisitencia para evitar que se congele el circuito del gas.

A ver lo ideal seria: furgoneta en parado, gas o electricidad.
Furgoneta en marcha, 12v. Solo mantiene la temperatura.

Cuando la nevera funciona a 220v 0 12v, lo hace a traves de unas resistencias, las cuales no cortan el suministro cuando la nevera alcanza una temperatura, es decir esa  resistencia esta siempre consumiendo. Por eso no viene conectada de serie a la bateria auxiliar, ya que rondan los 85-100w, y esta nos duraria cero coma.
Cuando funciona a gas, lo hace a traves de un piloto/llama como la de un calentador de agua, que hace la misma funcion que las resisitencias.

Cuanto mas llenemos la nevera y si puede ser con los alimentos ó bebidas frias, mejor rendimiento le quitaremos a esta.


Bueno no soy un profesional, pero la de veces que desmonte la mia , y los post de este foro, me han llenado de sabiduria, jejejeje.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

BenjaminCamper

Cita de: Freddy´j en Diciembre 02, 2012, 12:08:19 pm
A que interruptor te refieres, porque el que esta al lado del nivel de agua y bateria , no es para la nevera, es para una resisitencia para evitar que se congele el circuito del gas.



:o  :o  :o  :o  :o  :o

Explíquese querido amigo Freddy, soy todo oídos !!!!!

Freddy´j

A ver la luz de la nevera esta debajo del nivel de aguas limpias, y a la derecha  esta el de carga de la bateria.
Hay dos interruptores uno para el nivel de agua y bateria y el otro interruptor que cuando le das a "on" se enciende una luz roja debajo de la carga de baterias, esa luz es para decirte que has activado una resistencia que evita que se congele la conduccion del gas. (cuando tenemos temperaturas extremas)
No se donde esta ubicada esta resistencia, pero imagino que para los que tenemos deposito de GLP, estara en alguna zona del exterior a la salida del mencionado deposito.

Todo esto en el frontal del mueble cocina, encima de la nevera, corregirme si me equivoco, pero creo que es asi.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

#Nano#

Yo creo que hay dos leds al menos en la mía, uno es el que indicas, pero el otro es en el que en el video del alemán  cnd enciendes a el se le pone en verde. Porque por el día es imposible saber si has encendido la nevera, ya que la llamita no hay quien la vea durante el día 
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jabie

yo he llevado a un servicio técnico la nevera porque me parecía que enfriaba poco sobre todo a gas, y como cualquier quemador necesita un mantenimiento, después de una buena clavada entre otras cosas me dijo que es muy importante la refrigeración de la parte de atrás. Puse un ventilador abajo para admisión de aire y otro arriba para la salida y así crear una corriente de aire. Algo mejoró pero claro en verano la furgo al sol maravillas las justas. Otro cosa que me comento y tiene su lógica es que la goma de la tapa que cierra el frigo debería de cambiarla para que cierre bien y no haya perdidas de frío. Mi furgo es del 90 y me imagino que nadie cambió esto. Me queda esto pendiente.
Respecto al consumo que comentabais es muy relativo las veces que abres y cierras, que repones alimentos, también se usa para los hornillos. A mi en verano no ha llegado al mes una bomba de las medianas, en invierno lo que me sobra del verano es suficiente aunque tampoco le doy tanto uso.

fernando martinez

Cita de: jabie en Diciembre 06, 2012, 00:54:51 am
yo he llevado a un servicio técnico la nevera porque me parecía que enfriaba poco sobre todo a gas, y como cualquier quemador necesita un mantenimiento, después de una buena clavada entre otras cosas me dijo que es muy importante la refrigeración de la parte de atrás. Puse un ventilador abajo para admisión de aire y otro arriba para la salida y así crear una corriente de aire. Algo mejoró pero claro en verano la furgo al sol maravillas las justas. Otro cosa que me comento y tiene su lógica es que la goma de la tapa que cierra el frigo debería de cambiarla para que cierre bien y no haya perdidas de frío. Mi furgo es del 90 y me imagino que nadie cambió esto. Me queda esto pendiente.
Respecto al consumo que comentabais es muy relativo las veces que abres y cierras, que repones alimentos, también se usa para los hornillos. A mi en verano no ha llegado al mes una bomba de las medianas, en invierno lo que me sobra del verano es suficiente aunque tampoco le doy tanto uso.

La verda que estas nevera antiguas funcionan de maravilla, es impresionante lo buenas que son.
Pero si es verdad q estan pensadas para el norte y en el sur y mas en verano por muy bien q esten refrigeradas sufren demasiado y casi no enfrian.
Para mi la solucion ha sido poner una de compresor, aunque supo go que las trivale tes nuevas funcionan tambien muy bien.
Saludos

BenjaminCamper

Cita de: Freddy´j en Diciembre 02, 2012, 14:25:04 pm
A ver la luz de la nevera esta debajo del nivel de aguas limpias, y a la derecha  esta el de carga de la bateria.
Hay dos interruptores uno para el nivel de agua y bateria y el otro interruptor que cuando le das a "on" se enciende una luz roja debajo de la carga de baterias, esa luz es para decirte que has activado una resistencia que evita que se congele la conduccion del gas. (cuando tenemos temperaturas extremas)
No se donde esta ubicada esta resistencia, pero imagino que para los que tenemos deposito de GLP, estara en alguna zona del exterior a la salida del mencionado deposito.

Todo esto en el frontal del mueble cocina, encima de la nevera, corregirme si me equivoco, pero creo que es asi.


La mía solo incorpora un interruptor y es para conectar todo el sistema de 12V de bomba de agua e indicadores de depósito.
En todos los manuales a los que he tenido acceso indican que ese testigo sirve para conocer el encendido correcto de la nevera, pero al desmontarla yo no encontré conexión alguna de este sistema con la nevera, sólo la alimentación de 12V normal.  .confuso2

ESo sí, he descubiero que existen diferentes variantes. Mi T3 no lleva depósito de GLP, sino que lleva un montaje con dos bombonas de gas azul (originalmente debería heber solo una). Gracias a los esquemas eléctricos de este modelo creo que el testigo sirve para indicar que ya no queda agua en el depósito y desconecta la bomba de agua  :( lo probaré para salir de dudas.

La verdad es que un testigo como el vuestro se echa de menos cuando uno anda tirado por los suelos para ver el visor  ;D

Yo, jabie, ya le he puesto 3 ventiladores de PC en la trasera y el problema lo detecté este verano. El verdadero problema de estas neveras (aparte de su rendimiento limitado) es que la cocina está arriba, con el consiguiente añadido de calor.
El último invento es un ventilador en la rejilla lateral de la nevera, que saca el calor completamente y ahora sí se nota mejora, bueno antes de los frios que tenemos  .meparto

Freddy´j

Lo que esta claro al menos la mia, tiene 23 años, y no hay quien se los quite, bastante hacen!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!