Marzo 28, 2024, 13:53:49 pm

Ayuda con embrague

Iniciado por DavidTJ, Junio 30, 2020, 17:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidTJ

Junio 30, 2020, 17:18:40 pm Ultima modificación: Junio 30, 2020, 19:35:23 pm por DavidTJ
Hola a todos. A ver si alguien por favor me puede echar un cable. Se me averió el embrague la semana pasada. Perdí presión en el circuito por pérdida del líquido. El mecánico me dijo que tenía que cambiar el bombín. Nada del otro mundo. Me llamo al día siguiente para decirme que el bombín este motor lo lleva en la caja y había que bajarla y que ya puestos cambiara el embrague. . Ya la cosa se complica y el presupuesto se dispara a chiquimil euros. Estoy esperando el presupuesto. Mi duda es puedo cambiar solo el bombín?. Es una T4 del 2000. 2.5. TDI. 150 CV. Motor AXG. Lleva . Lleva bimasa?. Gracias.

teankmil

Si, tienes bimasa, cambiar solo el bombín, eso ya deberías valorar los km y uso del embrague,

DavidTJ

Gracias por tu ayuda. La furgo tiene 272000 km. Vivo me Mallorca. Le hago unos 5000 km al año. Cada cuantos km se les suele hacer el embrague?

DavidTJ

Mas dudas. Pros y contras de montar un monomasa o anular el bimasa en este motor. No se que será lo que hay que hacer de las dos...

DavidTJ

Hola, mi mecanico me da la opcion de que pueda pillar yo las piezas y el me las monte. Muy majete.
Si decido al final cambiar embrague y bimasa por donde me aconsejais que las compre?. Entre oscaro y recambios de coche hay una diferencia de 300 euros en las piezas que estoy mirando. Como puedo asegurar que el recambio que compro es el que lleva mi furgo? Perdonar por tantas preguntas y gracias por vuestra ayuda. Cuando se va apurado de pasta no queda otra...

teankmil

Con esos km si el embrague es el original yo lo pondría todo nuevo.

furgoroy

Cita de: DavidTJ en Julio 01, 2020, 13:44:03 pmHola, mi mecanico me da la opcion de que pueda pillar yo las piezas y el me las monte. Muy majete.
Si decido al final cambiar embrague y bimasa por donde me aconsejais que las compre?. Entre oscaro y recambios de coche hay una diferencia de 300 euros en las piezas que estoy mirando. Como puedo asegurar que el recambio que compro es el que lleva mi furgo? Perdonar por tantas preguntas y gracias por vuestra ayuda. Cuando se va apurado de pasta no queda otra...

Puedes mirar en autodoc tambien aunque el precio sera muy parecido que en oscaro, en estas paginas, puedes poner la matricula de tu coche y te sale el modelo.

Yo tengo comprado piezas para mi coche para montarmelas yo y hasta el momento nunca tuve problema de que no fueran para mi modelo.

DavidTJ

Cita de: teankmil en Julio 02, 2020, 07:13:18 amCon esos km si el embrague es el original yo lo pondría todo nuevo.

Gracias. Creo que lo voy a hacer así. Lo cambio todo y ya tengo el embrague hecho que tarde o temprano me va a tocar. No creo que se lo hayan hecho antes. Yo soy el tercer propietario. Aprovecharé que el mecánico me da la opción de poder comprar por mi cuenta las piezas y listo. No le doy mas vueltas.

DavidTJ

Cita de: furgoroy en Julio 02, 2020, 09:35:24 amPuedes mirar en autodoc tambien aunque el precio sera muy parecido que en oscaro, en estas paginas, puedes poner la matricula de tu coche y te sale el modelo.

Yo tengo comprado piezas para mi coche para montarmelas yo y hasta el momento nunca tuve problema de que no fueran para mi modelo.

Gracias yo también les he comprado algo a estos de autodoc y ayer estuve mirando en recambiosdecoche o algo así. Creo que son los mismo que autodoc. Supongo que en cualquiera de estos te cambiaran el recambio si te equivocas. Lo mirare por si acaso. No quiero pensar que por lo que sea no valga el recambio y me lo tenga que comer.

cierv@lo

Cita de: teankmil en Julio 02, 2020, 07:13:18 amCon esos km si el embrague es el original yo lo pondría todo nuevo.

+1 pero 272.000 y 150cv, mmmmmm.... con poco que te pise el pie....

DavidTJ

Hola gente. Aquí sigo con esto. Resulta que como pierde muy poco líquido de frenos he estado retrasando esta reparación. Voy rellenando el liquido que pierdo. Ayer subimos la furgo con el elevador que tiene un amigo para confirmar si efectivamente perdía por el bombín del embrague o por otra parte de circuito. Después de estar un buen rato bombeando con el embrague y no ver nada, vimos caer una gota por la junta de la caja de cambios. Parece que el bombín pierde liquido por dentro de la caja y este sale por la junta que ya esta vieja. Por lo que pudimos ver, el bombín va por fuera de la caja y no por dentro como creíamos, con lo que en principio no habría que abrir la caja de cambios para cambiar el bombín. A ver si acaba esto así y me ahorro la pasta que suponía abrir la caja, cambio de embrague, etc... Ya os contaré como sale la cosa. Gracias a todos por vuestra aportaciones.