Dudas Consumo relé y amperaje

Iniciado por holomer, Febrero 24, 2020, 13:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Luixi en Febrero 29, 2020, 10:30:42 amEntonces, por lo que decis, la pregunta del millón es ¿cuantos amperios demanda una batería en el peor de los casos?

Ahora que tengo una auxiliar de 100Ah medio descargada en el garaje (haciendo pruebas de consumos con un shunt y controlador PZEM-051) la connectaré con pinzas a la de la furgo (motor encendido) y mediré con pinza amperimétrica a ver que dice.

Salut,

Buena idea ...   :D

Así la batería donante dará lo que pueda, y la descargada, recogerá lo que pueda. Y entre las dos llegarán a un acuerdo ...   .palmas

JmGarciaM

Eso a veces no funciona ya que unA te puede chupar la sangre y dejarte seco  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

holomer

Cita de: JmGarciaM en Febrero 28, 2020, 23:59:12 pmHolomer, entiendo que este tema es para instalar en la Boxer L2H2 que comentas.

Por si acaso léete este tema "Centralita especifica carroceros" esa gran desconocida [Ducato-Boxer-Jumper] y comprueba si tu Boxer lleva esa centralita. Si es así te ayudara en tus dudas.


Gracias. Lo leí por encima y ahora tengo otra duda... Jejeje

Se supone que con el relé, no se carga la batería auxiliar al 100%??

En esta furgo llevaré placa solar y creo que está si la carga del todo. Pero me quedo un poco mosca con lo anterior. La opción del booster la descargo por precio. No se si habrá otra alternativa...

Saludos!

abasel

Cita de: holomer en Marzo 03, 2020, 14:30:00 pmGracias. Lo leí por encima y ahora tengo otra duda... Jejeje

Se supone que con el relé, no se carga la batería auxiliar al 100%??

En esta furgo llevaré placa solar y creo que está si la carga del todo. Pero me quedo un poco mosca con lo anterior. La opción del booster la descargo por precio. No se si habrá otra alternativa...

Saludos!

si la corriente de carga es acorde a la batería que pongas se cargara al 100% siempre que este el tiempo necesario

alternativas hay muchas, pero hacen falta que sean viables y cómodas, tienes generadores a pedales

holomer

Cita de: abasel en Marzo 03, 2020, 20:37:23 pmsi la corriente de carga es acorde a la batería que pongas se cargara al 100% siempre que este el tiempo necesario

alternativas hay muchas, pero hacen falta que sean viables y cómodas, tienes generadores a pedales

La corriente de carga... Ni idea. La batería auxiliar es de 230Ah. Y el alternador en su ficha pone que 150a.

Estoy pensando en poner un molino con una dinamo y aprovechar mientras duermo para ir soplando y cargando....

abasel

la batería, depende de si es ácido abierta, agm, gel, litio, tienen unos parametros de carga en sus diferentes fases ya sean de un tipo o de otro, los cargadores solares las aplican

desconozco si el alternador aplica esas fases, o simplemente mete corriente según demanda, pero eso afectaría mas a la vida útil de la batería que a que se cargue del todo

pero no te preocupes mucho, tanto con alternador como con placas cargaras bien las baterías