Conectar a 220v en el garaje siempre. Si o no?

Iniciado por IZARPE, Diciembre 18, 2019, 14:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IZARPE

Hola. Cuando aparco la furgo entre semana y sin usarla es conveniente conectar a red? He leído de todo y no me queda muy claro. Entiendo que es mejor tenerla siempre conectada y así las baterías secundarias ( llevo dos) quedan en flotación. Es correcto o he entendido mal?.
Llevo boster y placas no.
Gracias.

Moncete

Me interesa el tema, aunque no ha tenido mucha repercusión...
 Tengo las mismas dudas

kirikino

En varios hilos ha salido esta cuestión. Es tan simple como poner un temporizador para que cada cierto tiempo se conecte a 220 v.


Mi experiencia es:

Cargar las baterías al 100 % antes de salir de viaje. Así el alternador no tiene que hacer un trabajo extra ; menor riesgo de averias del mismo, mayor duración de las baterías y tener al llegar al destino el 100% de baterías.

Cargas a 220 v. al menos una vez al mes; es vida para las baterías.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

loratpenat

Hola.

Si tienes las dos baterías auxiliares conectadas en paralelo, puedes alimentarlas en el garaje con un cargador-mantenedor de modo que cuando quieras irte con la furgo las tengas al 100 %. No necesitas que sea demasiado potente y puedes dejarlo conectado permanentemente. Los modelos inteligentes suelen ser bastante baratos.

Suerte. Saludos. Enrique

IZARPE

Hola. Después de un tiempo.. me ha contestado el distribuidor ( no el fabricante) de las baterías.

Buenas tardes Jon, perdón por la tardanza en responder,
efectivamente recomiendo mantener las baterías cargadas al 100% en flotación para alargar su vida útil si no se emplean, por lo que si conectando la caravana a la toma de corriente cargamos la batería auxiliar es la solución ideal.
Atentamente

Por lo tanto a quien le interese, siempre en carga. También lo explica Fernando Yuste en su canal de YouTube.
Un saludo.

javi42

Aupa.Yo tengo la furgo siempre enchufada en el garaje,en verano salimos casi todos los findes pero ahora sobre uno al mes.Toco madera pero 9 años y bateria original,asi como secundaria.
Cuando el cargador detecta que baja de una tension,le mete una carga hasta llegar a un voltaje que considera 100% y se para solo.
Me costo sobre 50 € hace 6 años y ninguna pega.
Si tuviese la furgo en la calle,le pondria una placa solar que haga algo parecido.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

vaya_putada

Cita de: IZARPE en Marzo 04, 2020, 18:06:35 pmHola. Después de un tiempo.. me ha contestado el distribuidor ( no el fabricante) de las baterías.

Buenas tardes Jon, perdón por la tardanza en responder,
efectivamente recomiendo mantener las baterías cargadas al 100% en flotación para alargar su vida útil si no se emplean, por lo que si conectando la caravana a la toma de corriente cargamos la batería auxiliar es la solución ideal.
Atentamente

Por lo tanto a quien le interese, siempre en carga. También lo explica Fernando Yuste en su canal de YouTube.
Un saludo.

Muchas gracias por la info! Pues nada a enchufarla siempre entonces

Saludos!