Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

El problema yo no lo veo tanto en no pagar como en si no lo haces y vuelves algún día por allí y te paran por otra infracción, según la ley española tiene que existir una acreditación de que se ha notificado la infracción (con apertura del expediente sancionador y plazo para alegaciones), bien por acuse de recibo (correos) como es lo mas habitual o bien si la carta resulta devuelta vía Boletín Oficial, si la carta te la han mandado por correo ordinario (no certificado) no tienen modo de justificar que la has recibido y, si algún día el expediente pasase a vía ejecutiva (embargo) siempre podrías alegar que no recibiste ninguna notificación y deberían estimarlo y anular el expediente.
El problema es que no conocemos (yo al menos no) la normativa francesa, y tal vez te den por notificado con esa simple carta, continuando con el procedimiento e incrementándose el importe de la sanción, y si fuera así y vuelves después de un tiempo por Francia y te paran podría ser que te vieras obligado a pagar la denuncia (tampoco eso lo tengo muy claro) o te paralizarían el vehículo, y aunque luego pudieras recurrirlo hacerlo sin conocer la norma y tal vez tampoco el idioma, sería un jaleo importante.
Así es que en mi opinión si no tienes previsto volver (al menos en un plazo largo) yo no pagaría, pero si no es así tengo dudas de si merece la pena el riesgo de que te fastidien las próximas vacaciones.

manuelcastagnal

si ellos lo publicasen en el BOE frances se daria por notificada en su territorio (igual que cuando se publica en el BOE espanhol alguna notificacion de deuda de alguien de otra nacionalidad), tal vez les es muy costoso notificar en Espanha y saben que van a cobrar un numero parecido de denuncias ya que aunque hay una ley para que cualquier estado de la CEE le pueda cobrar multas a cualquier ciudadano de este no se si esta ya en aplicacion por lo que solo podrian en este caso cobrar a los que circulan por su  estado,, ellos mandaran las cartas por lo de mas vale pajaro en mano que ciento volando.... pero mientras no se pregunte en la embajada o algo asi no podemos mas que aventurar opciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Wake

Hola!

Mi primer mensaje y para lo mismo, cazada el 02/11/2014 y multa recibida el pasado viernes 15/05/2015 ¿es eso procedente? Supongo que si.
Notificación de multa REPUBLIQUE FRANCAISE con fecha de notificación 20/04/2015
Velocidad limitada a 110 kmo/h con velocidad registrada a 120 km/h, y añade su vehiculo identificado circulando a 127 km/h...
Punto kilometrico PK/PR: 003+500 Direccion Pau Vers Bayonne (Mouguerre)
Dispositivo de control: 210C - MESTA - 02062 (Verificado el 01/07/2014 por última vez)
Agente denunciante Nº 427993
Codigo de servicio: CACIR
Multa reducida con descuento: 45€, Sin descuento 68€, con recargo (más de 76 días)   180€

He leido todos los mensajes anteriores y veo que muchos tenemos las mismas multas y la verdad sigo con las mismas dudas de si debo pagarla... por lógica la pagaría, porque 45 € no son mucho si luego vienen 180€
Pero creo que ese es nuestro error... PAGAR... porque a pesar de haber preguntado a una correduria de seguros, la mia, que me lleva todo, me dice que no tienen ni idea y ni tienen constancia.
Lo que me pasa es que por mi pagaria porque el importe no es excesivo, pero ¿no sera este el error? que todos hacemos lo mismo?

Repito que no tengo ni idea y un amigo me comento lo siguiente: "Sabiendo como son los franceses yo que tu pagaba"

Alguien de forma legal que pueda echar un cable?

La multa no viene certificada, ni trae foto... eso si, mis datos de nombre y direccion y los proporcionados.

GRACIAS/ESKERRIK ASKO!


xarkod

Mayo 20, 2015, 17:53:47 pm #93 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 17:55:42 pm por xarkod
Yo preguntaría al seguro, normalmente tienen servicio de recurso de multas. Pero vamos al 100% con lo dicho por Cima, con la salvedad que a través de una empresa de gestión de cobros española te la pueden ejecutar.

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

CIMA

Cita de: xarkod en Mayo 20, 2015, 17:53:47 pm
Yo preguntaría al seguro, normalmente tienen servicio de recurso de multas. Pero vamos al 100% con lo dicho por Cima, con la salvedad que a través de una empresa de gestión de cobros española te la pueden ejecutar.

Pues yo eso tampoco lo veo, si se trata de una denuncia por infracción al código de la circulación debería ser la administración (española o francesa) la que ejecutase la sanción, no una empresa de gestión de cobros; Eso puede pasar, por ejemplo, con el cobro de los peajes portugueses, pero ese caso es diferente por que se trata del pago de un peaje a una empresa privada concesionaria del servicio, no es el Estado Portugués el que reclama.
Si una empresa de gestión de cobros española tratase de ejecutar una sanción francesa con ir al Juzgado lo tendrías solucionado (aunque ir al Juzgado en España no es muy grato que digamos), porque nunca podría acreditar la comunicación de la infracción (al ser por correo ordinario) con lo que sería nulo el procedimiento, los Tribunales Españoles tienen que aplicar las leyes españolas y no las francesas.


manuelcastagnal

Cita de: CIMA en Mayo 20, 2015, 18:17:25 pm
Pues yo eso tampoco lo veo, si se trata de una denuncia por infracción al código de la circulación debería ser la administración (española o francesa) la que ejecutase la sanción, no una empresa de gestión de cobros; Eso puede pasar, por ejemplo, con el cobro de los peajes portugueses, pero ese caso es diferente por que se trata del pago de un peaje a una empresa privada concesionaria del servicio, no es el Estado Portugués el que reclama.
Si una empresa de gestión de cobros española tratase de ejecutar una sanción francesa con ir al Juzgado lo tendrías solucionado (aunque ir al Juzgado en España no es muy grato que digamos), porque nunca podría acreditar la comunicación de la infracción (al ser por correo ordinario) con lo que sería nulo el procedimiento, los Tribunales Españoles tienen que aplicar las leyes españolas y no las francesas.

la privatizacion esta haciendo estragos, trabaje una temporada en el SEPE (antiguo inem) y parte de mi trabajo era reubicar las montanhas de notificaciones no entregadas o que dejaban en el bar  .loco2 .loco2 si si en el bar o a la vecina ya que subcontrataron este servicio a unipost (empresa privada y con no mucha experiencia que contrata a gente sin formarlos y con un contrato de mierda porloque como cobran mal trabajan mucho y ni siquiera estan seguros de continuar en su trabajo pues es mas barato contratar a otro nuevo, pues evidentemente no se esmeran mucho y hacen cosas como dejar una notificiacion de un servicio estatal en el bar del barrio y la dan como notificada Alucinante verdad???
yo se lo que deberia de ser en Espanha con las notificaciones y la nueva ley que entro o esta a punto de entrar de que todos los gobiernos tendran poder para cobrar las multas como el estado a sus ciudadanos, pero la ley francesa no me la se....
si alguien preguntase a un organismo superior seria mejor que las especulaciones que podamos hacer, que esta muy bien que las hagamos pero a ver quien esta totalmente seguro de que su opinion es totalmente cierta, ya que esto es dificil por lo cambiante de este tema y porque no he visto a nadie (creo) en este hilo que sepa con seguridad como son las cosas por francia....
yo espero seguir conduciendo despacio y que no me manden nada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Viggen

Me acabo de enterar de este hilo, a mí no me ha llegado nada (por ahora) pero si es cierto que dijeron que a partir de Agosto del 2014 iban a empezar a llegar todo tipo de sanciones que antes nos las saltábamos a la torera... Veo que va en serio.

Respecto a lo de notificaciones que llegan por medio de una empresa privada a nosotros nos pasó con un peaje Noruego, que llegamos al mismo, no teníamos dinero suficiente en metálico para pagarlo y como no había nadie, teníamos la posibilidad de pulsando un botón se abriera la barrera (lógicamente sancionando al vehículo en cuestión). Pues unos 6 meses después nos llegó dicha sanción (eran unos 50€) sin notificación ni nada como comentáis y no la pagamos y hasta hoy no nos han cobrado nada.

Mahourio

De lo que habría que enterarse es de cuánto tardan en prescribir las infracciones de tráfico en Francia. Y si llega una notificación y no vuelves por allí hasta después de que caduque la multa, pues que la pague Rita!!


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

davidmat

Cita de: Mahourio en Junio 02, 2015, 19:36:40 pm
De lo que habría que enterarse es de cuánto tardan en prescribir las infracciones de tráfico en Francia. Y si llega una notificación y no vuelves por allí hasta después de que caduque la multa, pues que la pague Rita!!


Tengo un conocido que es camionero de profesión y motero de pasión.... Y un poco cafre... Vinieron de Assen y les disparó todo lo que había por el camino. Y tenía muy claro que le prescribían a los dos años y es tio que por el camión lo manejaba de continuo. Le pregunté que si a los camioneros en Francia también les acompañaban a los cajeros (las multas a los transportistas son de órdago) y me contó que ellos tenían una agencia contratada y que si les paraban los gendarmes, llamaba a la agencia, le pasaba el teléfono al gendarme a los 10min podía continuar
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Frances

Junio 02, 2015, 21:35:14 pm #100 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 21:40:45 pm por Frances
Cita de: aindimaje en Abril 17, 2015, 09:33:22 am
yo te diría lo mismo que mariatxis, que no pagues porque al ser una carta ordinaria no hay forma de que sepan si la has recibido. si vuelves a francia y te paran igual te hacen pagar la multa, y tendrás que decir al gendarme de turno que no tenias ni idea de esa multa, que no has recibido nada, pero mientras tanto......


Cuidado con los consejos.
Al no pagar esa multa que se supone de 90€, si le paran en Francia (acuerdo con España desde agosto 2014), la multa será de 375€.
Las multas no suelen caducar.
Un saludo,
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.

brubelmusi

Junio 02, 2015, 21:53:15 pm #101 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 21:56:22 pm por brubelmusi
Cita de: davidmat en Junio 02, 2015, 21:01:07 pm
Tengo un conocido que es camionero de profesión y motero de pasión.... Y un poco cafre... Vinieron de Assen y les disparó todo lo que había por el camino. Y tenía muy claro que le prescribían a los dos años y es tio que por el camión lo manejaba de continuo. Le pregunté que si a los camioneros en Francia también les acompañaban a los cajeros (las multas a los transportistas son de órdago) y me contó que ellos tenían una agencia contratada y que si les paraban los gendarmes, llramaba a la agencia, le pasaba el teléfono al gendarme a los 10min podía continuar


Y como se llama esa agencia "Mike Tyson & friends"?

fiestero

La a sesoria juridica de mi compañia de seguros me ha dicho que es conveniente pagar aprovechando la reducción. Estan poniendo en marcha la colaboracion entre paises y de momento no, pero puede llegar el susto de que en breve te bloqueen la cuenta o algo así ya que ha canviado la ley y hay convenios.
Por otra parte me han comentado que si mas adelante por lo que sea te paran verifican la matricula y te sale una multa impagada te la pueden reclamar con el recargo y aplicarte todo lo que les deje la ley en ese momento. El hecho de que la carta no sea certificada no te exime del cumplimiento de la sancion.
Cada uno que haga lo que quiera pero si salimos para relajarnos y disfrutar y se nos complica con una multa impagada de hace un año uff .llorando .llorando .llorando

asdrubal

Hola. Acabo de ver este hilo. Hace un mes me llego una multa de velocidad de agosto del 2014 cuando estube en francia. Como tengo unos amigos Guardia Civil ". Fui a preguntarselo.la carta sin certificar con todas la facilidades posibles para ingresar 45 € no era muy creible. Y me dijeron que si, hay que pagar. Un acuerdo de hace meses entre portugal , francia y España entro en vigor hace poco

gretel87

Junio 04, 2015, 23:59:41 pm #104 Ultima modificación: Junio 05, 2015, 00:01:57 am por gretel87
Pues a mi las multas de los radares en españa me llegan certificadas. En la misma multa pone q el tiempo para alegaciones empieza des d q recibes la carta, osea cuando firmas el certificado en correos.
Por otra parte me salto un radar de semaforo en francia, no lo vi, iba despistada con tanto cartelito. Segun mi copiloto me lo pase en ambar i ala mitad de la furgo cambio a rojo. Pero salto el radar en ambar. Que, me va a llegar? I si es asi, cuanto tendre q pagar? A alguien le ha pasado? Hahaha tengo la intriga. Espero no sea mucho i, por las dudas, pagaremos.

Pau.Floretes.Amor.Petes

...:::Ford Grand Tourneo Connect 2014:::...