Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roteroleon

Hola buenas noches. Quería consultarlos una duda que me ha surgido al recibir hoy una carta en el buzón (sin certificar ni nada, es decir, dejada en mi buzón) de la República Francesa donde se me pide el pago de 90€ por y cito textualmente "incumplimiento del conductor de la parada total por la señal impuesta PARE en una intersección.
La fecha de la supuesta infracción es del día dos de Octubre de 2014, efectivamente coincidiendo con nuestro viaje a París. He consultado Google Earth y en esa intersección de tres calles , no hay señales de Stop, sino que solo está regulada por semáforo (es posible que esa señal de PARE se refiera a un Semáforo).

Sabéis si hay obligación de pagar? Me dan 46 días para el pago, pero contando desde el 20 de Marzo que es cuando, y según pone, es la fecha de la Notificación, cuando a mi me ha llegado ayer.

Tendrían que notificarlo de Manera Certificada, y a partir de ahí contar los días. La carta es real, con todo en perfecto castellano, con la matricula marca y mi dirección completa así como mi nombre y apellidos.
He alucinado al recibirla, y mas con tanto tiempo de demora (desde el 2 de Octubre que pase por allí).

He pasado por tráfico de mi ciudad y no saben como lo hacen en Francia. Aquí si te para un agente y eres extranjero , pagas en el acto. si no te paran, carta te mandan certificada, y dila pagas bien y sino pues nada (eso me dijo la funcionaria de trafico), pero que en Francia no saben como o hacen.
Lo que está claro que los datos se los dieron de España así como mi dirección y bueno, todo.

Sabéis como esta la regulación, os ha pasado ? Gracias a todos y ya sabéis , cuidado por Francia porque las multas llegan ... Saludos !

oier

Segun leia en el periodico por ejemplo el gobierno vasco untiliza una empresa para realizar el cobro de las multas a los extranjeros.
Me imagino que mientras no te vuelvan a parar en francia no pasara nada. Si te paran seguro te acordaras.

Ikernek

Ahora que leo esto...voy a comentar una cosilla:

A mi me han saltao un par de radares en Francia y nunca me ha llegado nada...

Ayer curiosamente, me dijo un amigo que ha recibido una multa de la misma manera que tu, es decir, sin certificar, de un radar por Orleans a 118 km/h en una zona limitada a 110. Esto hace referencia a Agosto de 2014, cuando fuimos hasta amsterdam 4 amigos en la furgo del multado y la mia, asique puede que yo tb la reciba.

Mis dudas son... Tiene legitimidad habiendo pasado mas de 6 meses (10 exactamente)? Sin superar el 10% de la velocidad permitida? Si me llega a mi, me llegara junto con algún radar anterior? Vosotros la pagariais?

@Oier, por lo que dices intuyo que si algun dia me paran por Francia pueden reclamarme en el acto multas pasadas. Esto es posible?

mariatxi

Yo no las pagaría, si la carta no es certificada no tienen forma alguna de saber si la has recibido.
En el caso improbable de que te pare un gendarme en Francia y te diga que tienes una multa sin pagar, pues te haces el tonto... y dices que no has recibido nada... y posiblemente te tocará pagar o no te dejan mover el coche.

A mi padre, hace unos años le pararon en biarritz por ir rápido, le tocó pagar en ese momento o le cepaban el coche hasta que pagase, incluso se ofrecieron muy amablemente a acompañarle a un cajero si no tenía efectivo en ese momento.....

A mi me pararon una vez, ellos no sabían castellano, yo se algo de Francés pero hice como si no supiera nada, me decían que me había saltado un ceda al paso... pero como no nos entendíamos... me dejaron continuar.

AlvarA

A mi me saltó un radar en Francia hace muchos años y como no me pararon nunca me llegó multa. Pero la cosa ha cambiado por el acuerdo que firmaron varios países europeos para "compartir" multas, fue a partir del año pasado: http://www.abc.es/espana/20130729/abci-multas-velocidad-francia-espana-201307291016.html

aindimaje

yo te diría lo mismo que mariatxis, que no pagues porque al ser una carta ordinaria no hay forma de que sepan si la has recibido. si vuelves a francia y te paran igual te hacen pagar la multa, y tendrás que decir al gendarme de turno que no tenias ni idea de esa multa, que no has recibido nada, pero mientras tanto......

Totóx1000


Cita de: aindimaje en Abril 17, 2015, 09:33:22 am
yo te diría lo mismo que mariatxis, que no pagues porque al ser una carta ordinaria no hay forma de que sepan si la has recibido. si vuelves a francia y te paran igual te hacen pagar la multa, y tendrás que decir al gendarme de turno que no tenias ni idea de esa multa, que no has recibido nada, pero mientras tanto......
mi opinion es que  no saber una ley no te exime de cumplirla, pues lo mismo con esto, que no t llegue certifica no t exime de pagarla, por lo que yo me asesoraria bien por si se da el caso de recargos y demas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roteroleon

Los recargos son que pasados los 46 días desde la "supuesta fecha de notificación" pasa de 90€ a 135€ .... Y si de ahí pasa de los 76 días de esa fecha ... 375€.

Una de mis dudas es ... Y si no la mandan certificada ... Como saben ellos que me ha llegado? Como lo justifican.
No es el caso pero ... Y si la carta le hubiese dado por perderse ... O no llegar por tema de correos ... Vamos que no llegase a mi domicilio ... Yo estaría sin saber que tenía una multa, el tiempo corriendo, y yo sin saberlo.
Vamos cuanto menos no me parece serio ... Y quedamos en manos de que llegue de la suerte o de que. Claro esta que yo por 90€ los pagaría y descanso ... Pero ... Que obligación tengo? He indignante es que en trafico de mi ciudad Leon, no me supiesen dar una solución o que hacer.  Saludos ... Gracias por los comentarios ... Pero sigo dudoso y el tiempo pasa .

MXM...

A mí también me ha llegado una multa la semana pasada por exceso de velocidad, en los mismos términos que comenta roteroleon: carta sin certificar, 90 euros, con sello de la República francesa...  Me dan un plazo de mes y medio para pagar.

En caso de superar el plazo, me informan de que la multa con recargo subiría a 370 euros aproximadamente, no tengo la carta a mano y no recuerdo la cantidad exacta, pero andaba por ahí.

Mi primera intención fue pasar del tema, pero suelo andar bastante por Francia y como me paren los gendarmes seguro que me crujen, así que estoy pensando en pagar y, en lo sucesivo, andar más atento.

REMBRANDT

Huy...pues en estas últimas vacaciones recuerdo que me saltó un radar...así que entonces veo que me llegará algo... .malabares .malabares

Ketos

Buenas! Antes de nada decir que soy medio gabacho y vivo en Francia y creo que sé de lo que hablo:
No la pagues, no tienen manera de confirmar que te ha llegado a tu casa. Si te hubiesen parado estarías más jodido porque te hubiesen hecho pagar en el momento, pero de esta manera "hazte el sordo".
El problema es si algún día vuelves a pasar por Francia y aquí ya te paran para ponerte una multa... Imagina que esa multa se convierte en una orden de embargo (si es una multa grande, sino nanai), pues estarías jodido porque te pararían hasta que pagues.

Luego también depende de donde te hayan multado ya que las gestionan los diferentes departamentos. No es lo mismo si te multan en Pyrénées Atlantiques que en Creuse, ya que unos están hasta las narices de extranjeros que van a toda la leche y los otros no están tan habituados a los extranjeros, así que estos ni se molestan en gestionar las multas.
Espero que te sirva de ayuda y te hayas quedado un poco más tranquilo.
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

barbatxano

Con este tema, y allí, no sé. Pero aquí, para algunas cosas, con que lo publiquen en el BOE ya se considera que estás debidamente informado ...   .panico

CAMPERVOY

Pues no se, pero...
           Me da que esa recomendación de 'hacerse el orejas' no es muy atinada. El proceso recaudatorio sigue su curso, tanto da que nos demos por enterados o no.
Anton

oier


Cita de: Ikernek en Abril 17, 2015, 08:04:24 am
Ahora que leo esto...voy a comentar una cosilla:

A mi me han saltao un par de radares en Francia y nunca me ha llegado nada...

Ayer curiosamente, me dijo un amigo que ha recibido una multa de la misma manera que tu, es decir, sin certificar, de un radar por Orleans a 118 km/h en una zona limitada a 110. Esto hace referencia a Agosto de 2014, cuando fuimos hasta amsterdam 4 amigos en la furgo del multado y la mia, asique puede que yo tb la reciba.

Mis dudas son... Tiene legitimidad habiendo pasado mas de 6 meses (10 exactamente)? Sin superar el 10% de la velocidad permitida? Si me llega a mi, me llegara junto con algún radar anterior? Vosotros la pagariais?

@Oier, por lo que dices intuyo que si algun dia me paran por Francia pueden reclamarme en el acto multas pasadas. Esto es posible?

Creo que en francia lo del 10% no existe. No tengo ni idea lo que les aparecera pero me imagino que hoy en dia es lo normal.
La vigencia en españa creo que tienen un año para notificarte no?

Rubo81

Hola buenas, no se si será comparable, pero este verano, en Lourdes, me dejó la policia local una nota en el parabrisas, de que mi vehiculo estaba mal estacionado, y que me iban a multar. No le hize caso, y me fui pensando en que ya me llegaria.  Hasta el dia de hoy, no he recibido ninguna notificacion.
Hace dos años, me salto un radar en Normandia, y lo mismo, no me llego nada, aunque siempre andas con el miedo a que te paren y que tengas que saldar las deudas...
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.