Abril 24, 2024, 00:23:37 am

Tiempo de respuesta alarma de GAS

Iniciado por Raulfernandez, Junio 21, 2017, 00:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Buenas, que hoy he instalado la alarma de gas butano/propano de 12V que se vende en la web de lulukabaraka que vale 16€ y estoy un poco acojonao porque he hecho un test dejando un soplete que funciona con el mismo gas que la cocina, abierto al máximo y ha estado como 2 minutos y no ha pitado ni nada, y ya cuando lo he puesto a unos 5 cm del detector a empezado a pitar.

Queria preguntar si alguien había hecho un test con esta misma alarma y que tiempo de respuesta/activacion les había dado el detector, y es que viendo que muy sensible no es, estoy planteándome instalar unas rejillas de ventilación.

La furgoneta es un t4 larga y la alarma la he instalado siguiendo las instrucciones, a unos 25cm del suelo de la furgoneta

osbalro

No sé que detector es el tuyo, pero yo estuve a punto de devolver este: http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12V-Camper-Gas-Alarm-Gasmelder-12-V-Autocaravana-Butano-LPG-Propano/322345754638?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Cuando lo conecté por primera vez le metí un mechero justo debajo varios segundos y nada, luego cogí un soplete de cocina y tampoco. Llamé a Jose de Ciudadcamper porque quería devolverlo y me dijo como funcionaba... Cuando lo conectas está 3min haciendo un test y a partir de ahí empieza a funcionar. Una vez dejé pasar esos 3min funciona a la perfección. solo que le asomes 1seg el mechero ya pita. Que no le pase lo mismo al tuyo.
Un saludo

Raulfernandez

Cita de: osbalro en Junio 21, 2017, 21:27:33 pm
No sé que detector es el tuyo, pero yo estuve a punto de devolver este: http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12V-Camper-Gas-Alarm-Gasmelder-12-V-Autocaravana-Butano-LPG-Propano/322345754638?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Cuando lo conecté por primera vez le metí un mechero justo debajo varios segundos y nada, luego cogí un soplete de cocina y tampoco. Llamé a Jose de Ciudadcamper porque quería devolverlo y me dijo como funcionaba... Cuando lo conectas está 3min haciendo un test y a partir de ahí empieza a funcionar. Una vez dejé pasar esos 3min funciona a la perfección. solo que le asomes 1seg el mechero ya pita. Que no le pase lo mismo al tuyo.
Un saludo


Ese mismo tengo, yo le deje los 3 min de warm-up.

pero si le pongo el soplete de cocina a 1m del detector no salta, tengo que ponerlo a 5cm.

osbalro

Hombre, para que pite debe haber gas en el ambiente. Si le tiras gas a un metro con un soplete en un sitio abierto creo que es normal que no pite. Si tubiera tanta sensibilidad al tirarte un pedo en la cama de la furgo se pondría a pitar.
😂😂😂😂

Raulfernandez

Cita de: osbalro en Junio 22, 2017, 11:28:09 am
Hombre, para que pite debe haber gas en el ambiente. Si le tiras gas a un metro con un soplete en un sitio abierto creo que es normal que no pite. Si tubiera tanta sensibilidad al tirarte un pedo en la cama de la furgo se pondría a pitar.
😂😂😂😂


pero el soplete lo deje 2 min abierto y nada, y no se si es lo normal o es que esta defectuosa la unidad

osbalro

Yo ya te digo...  Un mechero a 1cm por abajo, una simple pulsación pita. Para mi es suficiente sensibilidad