Me piden boletín para bombona azul, ¿es correcto?

Iniciado por millannunezfreire, Mayo 23, 2017, 10:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Mayo 23, 2017, 10:32:19 am Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 19:35:09 pm por falco
No se si el hilo va aquí o en homologaciones y papeleos.

Pues puse una cocina fija,una manguera naranja de 1 metro y una bombona azul que va sin conectar y desde tuning homologaciones me dicen que si la cocina va fija da igual la bombona que sea tiene que tener boletín de un imstalador.

No estoy muy de acuerdo.Alguien sabe algo?

Mi solicióm seria quitar la cocina fija y homologar con una portatil de cartuchos.

jackblues

Cita de: millannunezfreire en Mayo 23, 2017, 10:32:19 am
No se si el hilo va aquí o en homologaciones y papeleos.

Pues puse una cocina fija,una manguera naranja de 1 metro y una bombona azul que va sin conectar y desde tuning homologaciones me dicen que si la cocina va fija da igual la bombona que sea tiene que tener boletín de un imstalador.

No estoy muy de acuerdo.Alguien sabe algo?

Mi solicióm seria quitar la cocina fija y homologar con una portatil de cartuchos.
ten en cuenta que si homologas con la de cartuchos y luego pones la fija tendrás que homologarla, de lo contrario irás ilegal y si algun dia tienes un problema es muy probable que tu seguro se quiera lavar las manos.

Follow

Hola, al poner cocina fija necesitas homólogacion y el correspondiente certificado del instalador. En las instalaciones de gas fijas lo que se mira sobre todo es tema de seguridad para el usuario (correspondientes ventilaciones, funcionamiento del aparato etc...). Todo elemento fijo de gas lleva certificado y su instalación ha de estar según reglamento.
La otra opción es no instalar cocina fija y llevar una cocina portatil. Esta te evitara el certificado etc, pero según manuales no se puede usar en interiores etc...
Saludos

jormajor

Hola a todos,
estoy liado ahora mismo con la instalación de gas, cajón estanco, etc y buscando información he encontrado esto. El caso es que en un sitio te pone una cosa y en otro una diferente... .loco2

http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/el-gas-legalidad.html.

El resumen de este enlace es que si llevas bombona azul no hace falta legalizar la instalación, que por supuesto no quita que se deba llevar la instalación según las normas...
Contra más leo, menos sé... :P
Saludos!

Nyahbinghi

Yo llevo instalación fija y bombona azul. Tuve que ir a un instalador que me firmara el boletín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bezanuco

Si estas camperizando la furgo y montas cocina fija ,tienes que homologarla con el resto de lo que montes y como te han dicho tienes que ir a cualquier empresa de instalación de gas para que te la revisen y te den el boletín ,yo lo hice así y sin problemas , a mi no me pidieron compartimento estanco al ser bombona azul

jormajor

Cita de: bezanuco en Marzo 04, 2018, 20:46:30 pm
Si estas camperizando la furgo y montas cocina fija ,tienes que homologarla con el resto de lo que montes y como te han dicho tienes que ir a cualquier empresa de instalación de gas para que te la revisen y te den el boletín ,yo lo hice así y sin problemas , a mi no me pidieron compartimento estanco al ser bombona azul

Si, monto cocina fija. La duda que tengo es si con la manguera es correcto el montaje o tengo que poner tubo rigido (que todo apunta que no...)
Muchas gracias por contestar bezanuco (curioso nombre... :))

Cita de: Ibhug en Marzo 04, 2018, 16:13:14 pm
Yo llevo instalación fija y bombona azul. Tuve que ir a un instalador que me firmara el boletín.
Ibhug, llevas compartimento estanco?? y manguera o tubo rigido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Freview

Que tipo de cocina tienes?
Esta?
*imagen borrada por el servidor remoto

O esta otra?


Hasta donde yo se, con la primera no tienes que homologar si es con la bombona azul, con la segunda si sea cual sea la bombona.

manelbus

Cocina fija = instalación fija = boletín de instalación a gas

Cocina móvil = no instalación = no boletín de instalación

El tema de bombona es aparte..las bombonas son todas móviles..sino tendriamos gas natural de acometida canalizada
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

turbopoker

Cocina fija es igual a homologación...
Lo que no entiendo es que te lo diga el ingeniero que ha homologado tropecientas furgos.  Y no te parezca bien...aquí si quieres te podemos decir lo que quieres oír.. pero la verdad la tiene el ingeniero no nosotros...
La única manera de que no haya que homologar con la bombona azul es poniendo un fuego de los que rosca en la misma bombona..y sin ponerlo fijo claro...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Nyahbinghi

Cita de: jormajor en Marzo 05, 2018, 00:38:38 am
Si, monto cocina fija. La duda que tengo es si con la manguera es correcto el montaje o tengo que poner tubo rigido (que todo apunta que no...)
Muchas gracias por contestar bezanuco (curioso nombre... :))

No hace falta tubo rígido aunque montes cocina fija.
A mi me hicieron el boletín y homologación a veículo vivienda teniendo cocina fija, bombona azul y tubo flexible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bezanuco

Yo tengo la cocina smev de dos fuegos con fregadero ,me comprobaron la instalación pero sin rejilla ni cajón estanco ,lo único que la conexión del tubo a la cocina tenia que ser con una tetina ,me dieron el boletín de revision y listo

surfjoker

Hola millanunnefreir si te hace falta hacer el certificado de gas mandame un privado y te a claro las dudas que puedas Tener  :)

millannunezfreire

Gracia.
Al final homologué con cocina portatil.

jormajor

Cita de: Ibhug en Marzo 05, 2018, 15:42:59 pm
No hace falta tubo rígido aunque montes cocina fija.
A mi me hicieron el boletín y homologación a veículo vivienda teniendo cocina fija, bombona azul y tubo flexible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Ibhug, parece que por fin lo tengo claro...